«Anything can happen and it probably will» directorio 
Sin City

Películas para no dormir

Si hay una palabra que defina Sin City es "fidelidad". Fidelidad absoluta. Estamos ante un trasvase literal de los cómics a la pantalla como nunca se ha hecho, ni más ni menos, con todos sus pros y sus contras.

imagen de Sin City
 
Sinopsis
Bienvenido a Sin City. Una ciudad que atrae a los tipos duros, a los corruptos y los solitarios. Para algunos es un lugar oscuro. Insensible. Para otros es su hogar. Policías corruptos. Mujeres sensuales. Vigilantes desesperados. Muchos quieren vengarse. Otros redimir sus pecados. Y también hay quien espera conseguir un poco de las dos cosas. Un universo de héroes extraños y reticentes que intentan hacer lo correcto en una ciudad que rechaza el bien. La historia central se centra en Marv (Mickey Rourke), un matón callejero de toda la vida. Cuando Marv acoge en su casa a una diosa de la belleza llamada Goldie (Jaime King), sólo para conservar su cadáver en la cama, peinó la ciudad para vengarse de la pérdida del único amor que había sentido en su corazón. Otra de las historias es la de Dwight (Clive Owen), un investigador privado que se empeña una y otra vez en dejar atrás los problemas a pesar de que no consigue deshacerse de ellos. Después de que muera un policía en el casco antiguo de la ciudad, Dwight no se detiene ante nada para proteger a sus amigos entre las damas de la noche. Y finalmente, está la historia de John Hartigan (Bruce Willis), el último policía honrado de Sin City. Su vida profesional está a punto de terminar. En su último caso trata de salvar a una niña de 11 años de las manos del sádico hijo de un senador... con sorprendentes resultados.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 8
Ya se ha estrenado "Sin City" en los EEUU. Y si hay una palabra que defina la película es "fidelidad". Fidelidad absoluta. Estamos ante un trasvase literal de los cómics a la pantalla como nunca se ha hecho, ni más ni menos, con todos sus pros y sus contras.

La película se abre con la historia corta de "La novia vestía de rojo" para dar paso a unos sencillos créditos que identifian cada actor con el personaje de Miller que encarnan. A partir de ahí, entramos en las tres historias principales: el inicio de "Ese cobarde bastardo", toda la historia de Marv, la de "La gran masacre", la resolución de la historia del bastardo amarillo y un epílogo que cierra el film.Añadir Anotación

Sin duda, como adaptación del cómic, la película es extremadamente rigurosa, tanto en planos, uso del color, diálogos y caracterización de personajes. Es todo lo que había soñado un fan de los cómics que sería una película de "Sin City". Mickey Rourke está soberbio como Marv y es más, a pesar de las imágenes que ya habíamos visto como comparativas al cómic, tanto la agente de la condicional de Marv como Goldie aparecen desnudas tal como lo hacían en el cómic. La única excepción ha sido la de Jessica Alba en el papel de nuestra bailarina de striptease favorita, Nancy Callahan.Añadir Anotación

La sensación que queda después de ver "Sin City" es que estamos ante una película de serie B excepcional. Sí, serie B, porque, aunque hay un plantel de estrellas en el reparto (Elijah Wood, Benicio del Toro, Bruce Willis, etc.), los directores buscan una estética retro, pero no del film noir clásico, sino del concepto que tiene Frank Miller de él: excesivo, sangriento, brutal (que no quiere decir malo, ojo), que mezcla esos detalles tan suyos como son sables japoneses, esvásticas, cabezas rapadas salidos del "Dark Knight", absurdos hampones "con delirios de elocuencia"... Bueno, qué os he de decir a quienes conozcais el universo de Miller. Así, la trama de los cómics es sencilla como un storyboard y seguramente no ha necesitado mucha adaptación, y, como suponía Rorschach, en dos horas se cuentan las tres historias principales de las series del cómic. Quizá el fallo ha sido no imbricarlas más una dentro de otra, cruzarlas un poco más, ya que, como sabéis, tienen nexos en común (el barrio de las prostitutas, el bar donde Nancy baila, los malosos Roark, la granja...), y el montaje es decididamente plano. Pero en el fondo, adivino que todos los defectos de la cinta no son tales, sino que están ya presentes en la obra original. El film se ha limitado a llevarlo todo a la pantalla, bueno y malo.Añadir Anotación

Pero no nos vamos a engañar. Uno vibra con la historia de Marv, a pesar de toda la "suspensión de la realidad" que ha de hacer -en toda la película- en cuanto a heridas mortales, ahorcamientos y piruetas imposibles. "La gran masacre" está muy bien resuelta y es fantástico el duelo interpretativo entre Del Toro y Clive Owen. Y en "Ese cobarde bastardo", Willis da la talla. La música de la película, compuesta entre otros por el mismo Robert Rodríguez está a la altura del film y destaca el tema de los créditos iniciales. Creo que por fin un autor de cómics puede llevar la cabeza bien alta ante una de sus adaptaciones a la pantalla grande. Esperaremos a agosto para verla en las de nuestro país.Añadir Anotación

Rammenoth

 
Ficha de Película enviada por Rammenoth el 18 de Abril de 2005
IMAGENES
La lluvia ayuda a pensar a Marv
video
counter visitantes
Película anterior (976: Evil (El Teléfono del Infierno))
Buscar productos relacionados con Sin City


Sin City ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.18 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 99 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 6688 nivel 2
¿Y ese juego de zombis, Memo? Le dio 9 puntos
The Stranger desde Malaga , España -- Sabado, 27 de Agosto de 2011 a las 18:58.
.83.35.97.89 |
Muy, muy buena.

Un gran plantel de actores (donde destacan Bruce Willis, Mickey Rourke, y Elijah Wood entre otros), una forma comiquera de hacer cine y una adaptación literal de los cómics.

Y quizás ese sea el unico fallo de la pelicula: es tan literal que, si te has leído el comic, puede que incluso te aburras porque es literal, literal. Una fotocopia salvo en pequeñisimos detalles. Quizas alguna pequeña diferencia (coherente) no habría venido mal.

Aún así, una pelicula brutal. Redonda, practicamente. Me quedo con las historias de Marv y Hartigan muy por encima de la de las prostitutas, que es bastante normalita.
ciudadano dreamers 20962
"No soy responsable del título que estoy poniendo" Le dio 7 puntos
Yokokokoki -- Domingo, 30 de Noviembre de 2008 a las 17:23.
.85.84.156.126 |
Esta película es bastante simpática. La historia es una chorrada hasta arriba de clichés del cine violento, con diálogos arquetípicos y situaciones previsibles y, a veces, incoherentes. ¿Es esto un aspecto negativo? No, la verdad es que no. Es más o menos como 300, Kill Bill o Transformers: el argumento está a un segundo plano, lo importante es el ejercicio visual. Quejarse del guión es como quejarse del guión de unos fuegos artificiales.

Lo cierto es que el estilo visual de este películo es puro cómic, y ahí está su punto fuerte: su fotografía y su color. El resto me parece de tomar y tirar, pero aún así apruebo la película.

Eso sí. La película es una adaptación del cómic, al cual imita al milímetro, con todos sus pros y sus contras, y la película y el cómic son del mismo autor. ¿Eso no os parec un poco... cutre, y desde luego, nada imaginativo?

Lo dicho: la estética de cómic, y nada más.
ciudadano dreamers 63 nivel 1
ÑEJ,ÑEJ Le dio 10 puntos
Siniest -- Lunes, 25 de Febrero de 2008 a las 11:42.
.195.53.128.4 |
La fotografia es impresionante, un comic hecho tres dimensiones con actuaciones y personajes notables en unas historias mas que decentes que emanan puro genero negro por todos sus poros.

Mi personaje preferido Marv.

Waster: entre tu critica de Acorralado y de Sin City veo que tienes un serio problema con el genero de accion.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"El Asesino es el Rolero" Le dio 5 puntos
Waster desde Madrid , España -- Jueves, 16 de Agosto de 2007 a las 00:59.
.213.37.53.95 |
No la he revisado ni nada, pero bah, otro punto abajo. La he visto dos veces (creo recordar), la primera con interés fluctuante y la segunda casi me quedo dormido.
ciudadano dreamers 3108 nivel 1
"Hey, hey, hey, mis drugos" (La Naranja Mecánica) Le dio 5 puntos
Myers -- Lunes, 2 de Abril de 2007 a las 19:33.
.85.87.77.53 |
Pero bueno esto no tiene guión ni nada... Para que me cuenten la misma historia 3 veces mejor me leo el cómic de Frank Miller y punto.

Tías buenas, estética "guay", ropas conjuntadas, villanos con muecas imposibles y algún buen personaje (los de Elijah Wood, Bruce Willis y Mickey Roorke) en una saturación de viñetas cansina y totalmente gratuita.

Espero que "300" sea más lograda y tenga donde hincar el diente.

cine:Sin City
ciudadano dreamers 10436 nivel 1
"Maestro Sebastian, música" Le dio 10 puntos
Arkón desde Polemacus -- Lunes, 2 de Abril de 2007 a las 14:17.
.81.35.80.21 |
Yo le subo un punto. Lo mejor de Rodríguez junto con El Mariachi y Abierto Hasta el Amanecer.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Yo quisiera morir en Cicely , Alaska!" Le dio 5 puntos
Waster desde Madrid , España -- Domingo, 31 de Diciembre de 2006 a las 12:05.
.213.37.173.146 |
Yo le iba a bajar un punto.
ciudadano dreamers 7512 nivel 1
"Batman es la mejor adaptación al cine de un cómic de superhéroes" Le dio 10 puntos
Ukar -- Domingo, 31 de Diciembre de 2006 a las 00:35.
.84.120.93.81 |
Yo diría que muchos os quejáis de vicio... xD
Lo mejor que puedo decir de "Sin City" es esto: Me lo pasé pipa viéndola.
Todo lo demás me da igual.
ciudadano dreamers 13063 nivel 1
"No sirve de nada si no puede resucitar muertos" Dulce Porvenir Le dio 9 puntos
yayothebest -- Domingo, 17 de Septiembre de 2006 a las 16:26.
.88.5.79.113 |
Le bajo un puntito
ciudadano dreamers 18994
Sin-Chan City Le dio 5 puntos
Mr Brugal -- Domingo, 17 de Septiembre de 2006 a las 14:32.
.84.76.51.195 |
Torbellino de actores famosos en pantalla y sucesión ininterrumpida de grandes dósis de acción y sangre. Mi nota sin duda debe ser un media ponderada de los 3 episodios:

1º- Sensacionales Mickey rourke y Elijah Wood en un papel muy alejado del trotamunods Frodo Bolsom, aún así, no nos engañemos, el capítulo es un cúmulo de despropósitos y violencia más que gratuita ya lgo excesiva. Nota:4

2º-El mejor sin duda, confieso mi debilidad por Clive Owen, que me parece uno de los mejores actores en liza del momento. También hay que añadirle entre sus bondades la magnética y morbosa presencia de Rosario Dawson post-Alejandro Magno y una secuencia final dignísisma.Nota:8

3º- El de Bruce Willis es el peor, con un final absurdo SPOILER y sin que a mi Jessica Alba me provoque ningun tipo de excitación. Nota:2
ciudadano dreamers 8247
"Mardito’ roedore’" Le dio 3 puntos
Alan_Dutch -- Domingo, 16 de Julio de 2006 a las 13:09.
.87.218.84.200 |
Supongo que esta pelicula no tiene termino medio en cuanto a gustos se refiere:o la odias o te encanta.Yo mas bien me encuentro entre los del primer grupo.
Vale que sea la mejor adaptacion de un comic a la gran pantalla,pero como pelicula en si no vale nada.
Lo unico positivo es que la pelicula va de poco o nada a menos,y al final te deja un sabor de boca amargo,que en este caso se agradece.

En fin,solo es mi humilde opinion.
ciudadano dreamers 14990 nivel 1
Toma Rastro! Le dio 10 puntos
NIGHT PROWLER desde ISESAKI , JAPON -- Viernes, 5 de Mayo de 2006 a las 13:32.
.124.86.220.130 |
A mi tambien me gustó mucho, por todo lo antes expuesto por los compañeros y el doblaje esta bastante acertado, ademas no me canso de contemplar esa belleza anatomica que es Carla Gugino, que está como quiere, redondita y durita, justo como me la recetó el doctor, no en cápsulas ni en jarabe ni en inyecciones, sino en Polvo. Gracias.
ciudadano dreamers 13400 nivel 1
"La droga te buelbe VRUTO" Le dio 5 puntos
El Pinguino -- Domingo, 26 de Marzo de 2006 a las 15:48.
.212.21.235.89 |
Una decepción de las grandes.

Antes de ver esta peli sólo me había leído el cómic de Ese Cobarde Bastardo, y la verdad es que me gustó mucho, una historia tópica y simple pero contada de un modo impactante y, porque no decirlo, exagerado, caricaturesco, que le daba un aire y un carácter atractivo, así que tenía muchas ganas de ver la adaptación cinematográfica, pero menuda decepción me llevé.

De las tres historias, la de Marv y la de las prostitutas son pura chorrada, y la única salvable, la de Hartigan, aunque está bien en líneas generales, nisiquiera roza la calidad de la historia original en papel.

El aspecto visual de la película es sin duda atractivo, pero una película no es un cómic, y eso se le debió de olvidar al Rodríguez, ya que al intentar hacer un cómic audiovisual le ha quedado uno de los films más fallidos y ridículos de los últimos años, aunque tiene ciertos hallazgos visuales.

Y respeto todas las opiniones, pero decir (como muchos han dicho) que Sin City es la nueva Pulp Fiction me parece poco menos que una blasfemia.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Está muerto, no pudiste verle en el autobus ¿donde iba? ¿en el tumba express?" Le dio 5 puntos
Waster desde Madrid , España -- Jueves, 23 de Marzo de 2006 a las 17:23.
.213.37.173.146 |
"He leido algo de violencia gratuita, yo no veo nada de eso (...) pero hay gente que se ruboriza con nada. "

Violencia gratuita significa, al menos para mí, un uso vacío y provocador de esta. No tiene nada que ver con la cantidad de sangre o de muertos que salgan.

"por que en realidad esta peli no tiene violencia"

... .

Y por cierto, a ver si pules un poquito ese tono chulesco y tratas a la gente con más respeto, que me estás poniendo bastante de los nervios.
ciudadano dreamers 10436 nivel 1
"¡Qué singularmente inocente parezco esta mañana!" Le dio 10 puntos
Arkón desde Polemacus -- Jueves, 23 de Marzo de 2006 a las 00:54.
.85.53.7.120 |
Hombre yo creo que está claro que es una alucinación de Dwigth...

¿no sigue siendo irreal?

siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (976: Evil (El Teléfono del Infierno))
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®