«Anything can happen and it probably will» directorio 
La Intérprete

Películas para no dormir

La verdad no necesita traducción.

imagen de La Intérprete Cartel Oficial
 
Sinopsis
Nicole Kidman interpreta a Silvia Broome, una intérprete nacida en áfrica, que oye cómo amenazan de muerte a un presidente africano a punto de hablar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. No tarda en darse cuenta de que ella también se ha convertido en blanco de los asesinos y se lanza a una carrera desesperada para frustrar sus planes. Sólo debe encontrar a alguien que la crea.Añadir Anotación

Sean Penn es Tobin Keller, el agente federal encargado de proteger a la intérprete, que no está tan seguro de que la mujer lo haya contado todo. Silvia y Tobin, por naturaleza, ven la vida desde puntos de vista diferentes. Ella, intérprete en las Naciones Unidas cree en el poder y la inviolabilidad de las palabras. él, agente del servicio secreto, analiza a la gente de acuerdo con su comportamiento, poco le importa lo que digan.Añadir Anotación

Basta con estar en el pasillo adecuado en el momento adecuado para que un susurro incline la balanza del poder.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 6
Sidney Pollack tiene un pequeño problema: le cuesta mucho salir de un esquema, o incluso de una idea argumental para una película. Y es que durante los primeros 20 ó 30 minutos de La Intérprete, la sensación de "esta película ya la he visto" es omnipresente. En cierto sentido es bastante predecible... excepto el último cuarto de película (última media hora, para entendernos), donde el director hace gala de un ritmo envidiablemente bien llevado, e incluso con ciertas sorpresas.Añadir Anotación

Lo que ocurre es que esta no es una película de director. Ni de guionista. Ni siquiera de productor. Es una película de actores, y así lo demuestra el increíble duelo interpretativo que se marcan Nicole Kidman y Sean Penn. Aunque hay que decir que, si bien la primera confirma su posición como una de las mejores actrices del momento, capaz de atreverse con casi cualquier cosa, es Sean Penn quien se lleva la victoria del duelo. Escenas tranquilas y sin nada fuera de lo normal, de diálogos, que cualquier otro actor habría "hecho", sin más, Penn las borda como el monstruo de la interpretación que es.Añadir Anotación

Como comentario final, cabe destacar que con esta película puede haberse abierto una nueva veta de villanos cinematográficos: los dictadores africanos. Tras los alemanes, los rusos, los chinos, los árabes y los terroristas islámicos, estos parecen ser los herederos naturales. En Hollywood, claro. ¿Crisis de inspiración? ¿De dónde sacais esas ideas?Añadir Anotación

Daniel -Shimart- Muñoz

 
Ficha de Película enviada por Shimart el 11 de Abril de 2005
IMAGENES
video
ENLACES
Web Oficial
counter visitantes
Película anterior (No debes estar aquí)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


La Intérprete ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
5.57 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 8 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 7499 nivel 1
"¿Te gusta cuando tu perro se te coge a la pierna y frota de arriba abajo?" Le dio 7 puntos
Frog desde Guadalajara , Mexico -- Viernes, 18 de Febrero de 2011 a las 06:46.
.187.154.10.205 |
Thriller repleto de sorpresas bien llevadas, interesante y con un ritmo adecuado, Pollack realiza un gran trabajo pero como ya se mencionó el duelo interpretativo entre Penn y Kidman es genial, agregaría a Keener que también está grandiosa.
comic/fanhunter:Dark Shimart
ciudadano dreamers 270 nivel 1
"¿Es que a nadie le gusta Eme A?" Le dio 6 puntos
Shimart desde Barnacity , Hispania -- Miércoles, 7 de Noviembre de 2007 a las 20:22.
.62.57.53.204 |
Chicos, lo siento mucho. El tal Daniel P. es el exbajista de mi grupo, está loco (léase el enlace que ha puesto a mi blog) y me está buscando por medio internet para meterme miedo. Ya ha jodido a mucha gente. Espero que se canse pronto.
ciudadano dreamers 21640 nivel 1
Shimart!!! Cobarde Le dio 0 puntos
Daniel P. desde Barcelona , España -- Jueves, 1 de Noviembre de 2007 a las 12:29.
.88.26.173.55 |
Sere breve:

A partir de ahora y hasta que pidas perdón me vas a encontrar en cada rincón.

¿Miedo?
Vas a conocer lo que es el miedo.


http://elvortice.blogspot.com/2007/10/punto-y-aparte.html#comments
Enlace: Sombras
ciudadano dreamers 12248
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Le dio 3 puntos
-MikeRaticus- -- Jueves, 19 de Enero de 2006 a las 03:25.
.81.202.38.44 |
Lenta y aburrida... la primera hora del film se podría haber plasmado en la mitad de tiempo. Y el guión no es una maravilla ni mucho menos, además, cuando llega una escena trascendente sabes perfectamente lo que va a pasar con lo cual pierde el interés (véase por ejemplo la escena de la ducha, del autobús o el final), todo muy predecible ...eso sí, el guión técnico está muy bien llevado. Me gustaría ver las críticas de esta película con dos actores no tan reconocidos, que por cierto, sus interpretaciones son correctas, pero Penn y Kidman con el listón tan alto que tienen, no es que hayan echo ni mucho menos su mejor trabajo.
ciudadano dreamers 13400 nivel 1
"no se, pero soy demasiado inculto para ser friki, algo de lo q me alegro mucho" Le dio 7 puntos
El Pinguino -- Domingo, 25 de Septiembre de 2005 a las 13:38.
.212.21.234.111 |
Guión confuso+ Historia inverosímil y llena de tópicos + Deirección correcta + Imponente Nicole Kidman + Sean Penn aburrido= La Intérprete
Con eso todo dicho.
ciudadano dreamers 13063
la verdad no necesita traduccion (ver critica) Le dio 10 puntos
yayothebest desde santander , España -- Sábado, 7 de Mayo de 2005 a las 23:37.
.217.126.223.68 |
Una pelicula mas k buena k nos muestra la vida de una interprete africana y de un inspector viudo k deben mantenerse juntos x la amenaza de ella. El director es mu weno y Nicole Kidman y Sean Penn lo bordan. En fin mu wen film k t mantiene absorto 2 h.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"Tengo cabeza para los negocios y un cuerpo para el pecado. ¿Hay algo malo en ello?" Le dio 6 puntos
Piripiflautico -- Sábado, 30 de Abril de 2005 a las 01:33.
.213.60.16.82 |
Correcta, bien hecha. Sobretodo bien dirigida y bien montada, la música es efectiva pero se le podría exigir mucho más. Del guion se puede decir que es un thriller serio que en su afán de sorprender termina cargándose la peli en una media hora, si bien muy entretenida, fatídica. El argumento es por momentos irrisorio, y el despliegue idológico bastante panfletario, no en vano no le dejan a uno usar la sede de la ONU gratis (que ironía que la película llamada a defender esta institución se dedique a ejemplificar como se vende al mejor postor).
Penn algo pasado de rosca, aunque poco puede hacer con un personaje tópico, y Kidman algo mejor.

Lo dicho. Bien rodada, efectiva y entretenida, pero para de contar.
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
"Si kieren hablar de Spawn escribanme al mail"
Davis -- Sábado, 16 de Abril de 2005 a las 00:10.
.83.39.26.103 |
Yo creo que sí es una película de director.
Sydney Pollack es un realizador excelente aunque en los últimos tiempos no lo haya demostrado (sus últimas películas a retener son de los años 80), pero con "La Intérprete" vuelve a uno de sus géneros predilectos y en los que mejor se defiende, el thriller. Y ha hecho un peliculón.

No seré yo quien diga que el argumento es original y que no sea previsible la identidad de los villanos, pero el filme te atrapa desde el primer minuto, entretiene de lo lindo y tiene un montón de escenas magníficamente resueltas.
Buenos diálogos y personajes interesantes, se nota la mano de Steven Zaillan en el guión. La música de Newton Howard es genial, (atención a toda la escena del autobús, un ejercicio de tensión absoluta), sabe escribir muy bien secuencias de suspense.

El reparto es otro cantar. Excelente duelo interpretativo Kidman-Penn del que sale victorioso sin duda el segundo. No estoy de acuerdo con lo que dicen (y dirán) de que no hay química entre ellos.
Nicole Kidman está espléndida y da gusto ver sus cambios de registro de película en película, pero esque Sean Penn es un mago, deslumbra completamente en cada papel. Muy contenido en un personaje duro pero frágil a la vez (sensacional en la escena del parque), me parece la mejor interpretación masculina de lo que llevamos de temporada. Es un actor muy valioso.

Estupendo thriller político cargado de un ritmo trepidante que no desmerece en ningún momento, grandes actores y dirigida al estilo clásico por un veterano cineasta que logra su mejor película en mucho tiempo.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (No debes estar aquí)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®