«Anything can happen and it probably will» directorio 
Forrest Gump

Películas para no dormir

¡Corre Forrest!... ¡¡Corre!!

imagen de Forrest Gump
 
Sinopsis
Forrest Gump es un chico con deficiencias mentales no muy profundas y con alguna incapacidad motora, que llegará a convertirse en héroe durante la Guerra del Vietnam. Su persistencia y bondad le llevarán a conseguir una gran fortuna, ser objeto del clamor popular y a codearse con las más altas esferas sociales y políticas del país.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Peliculón de Robert Zemeckis, ganadora de seis oscars incluyendo los más importantes (película, director, guión, actor principal...).
Tras la buena interpretación de "Philadelphia", Tom Hanks volvió a demostrar su valía en este grandioso film (porque hasta para hacer el tonto hay que saber), un papel que le reportó su segundo oscar y merecido, ya que está pletórico.
La pelicula es sublime en todos los apartados. Es una especie de repaso a los últimos 40 años de la historia norteamericana, repleta de ironía y humor.
A la gran actuación de Hanks hay que sumarla la de una magnífica Robin Wright Penn, (arrebatadora) y de un soberbio Gary Sinise como el entrañable teniente Dann.
La musica de Alan Silvestri es inmejorable, sin duda una de sus mejores composiciones.
La fotografía es muy buena y también los efectos especiales, genial lo de introducir a Forrest en imágenes históricas de archivo.
Destaco muchas escenas: Toda la parte de Vietnam, las escenas de Forrest corriendo perseguido por los gamberros, la gran carrera que se pega durante 4 años, la pesca de gambas junto al teniente Dann... etc.. y además dos momentos mágicos: el inicio y el final con la pluma volando y yendo a posarse en otra vida.Añadir Anotación
Una película conmovedora y emotiva.
Oscarizada pero no sobrevalorada. Es una maravilla.Añadir Anotación

Davis

 
Ficha de Película enviada por DAVIS el 1 de Octubre de 2005
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (Camino a la perdición)
Buscar productos relacionados con Forrest Gump


Forrest Gump ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.04 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 36 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"No se que le ven a Watchmen, me parece una coleccion sobrevalorada" Le dio 7 puntos
Waster desde Madrid , España -- Viernes, 18 de Enero de 2008 a las 12:33.
.213.37.53.95 |
Sería muy hipócrita por mi parte no subirle la nota después de las veces que la he visto. Y es que, vamos a ver, la película es muy disfrutable, tiene gracia, ritmo, personajes entrañables y Tom Hanks está pletórico interpretándose a sí mismo.
Vamos, que a pesar de que ideológicamente tiene purpurina rechinante, es un film muy apreciable.
ciudadano dreamers 8927 nivel 1
"Yo no estaba borracho. Yo Solamente tenía un pedete lúcido" Le dio 4 puntos
Grego -- Domingo, 25 de Febrero de 2007 a las 12:03.
.62.14.144.227 |
"Hace 10 años me gustaba bastante ... ahora no mucho; es (y era) obviamente una tontería, pero ahora ya no le veo la gracia de entonces" (evilspeak). A mí me pasa lo mismo; en un principio me gustó; me gustó tambien el repaso de la historia norteamericana y "el triunfo" de un "discapacitado intelectual" en el país de las oportunidades. Sin embargo, ahora no me hace ni pizca de gracia por que, efectivamente, "un discapacitado intelectual" - espero que no vengan los de la C.I.A. - es capaz de llegar a ser presidente de los EUA. Y la verdad, gracia, como gracia no me hace nada, pues la metáfora de que hasta los tontos pueden triunfar en ese país me da grima. Y, por ello, y por que este país cada vez me da más miedo, la gracieta de Forrest Gump cada vez me gsuta menos.
ciudadano dreamers 10671 nivel 1
"¿Quiere participar en la producción de "Primavera para Hitler"? " Le dio 8 puntos
dominik -- Lunes, 19 de Febrero de 2007 a las 23:31.
.88.23.26.58 |
¿Yo he puesto esa critica de abajo? Que desastre!

Se puede interpretar como una pelicula pro-americana o anti-americana (un pais en el que hasta un subnormal puede llegar hasta lo mas alto). Cae en sentimentalismo facilón ("pelicula para mujeres" -como escuché comentar a a alguien-) pero aún así me gusta la visión melancolica y ligeramente romantica que da de los alegres 60 en EE.UU (epoca que siempre me interesó).

Respecto a lo del cine indie "Anti-Bush" que tanto produce Hollywood ahora me parece ni mas ni menos que otra moda pasajera como las que llevan rigiendo Hollywood toda su historia pero que,en el fondo, siempre será lo mismo: un negocio. No me convence que ahora quieran quedar de solidarios y concienciados politicamente (ya sabes..."en el año 2002 hay datos de que el presidente Bush saboteó una central de neumaticos dejando a mil inmigrantes en la calle.."). Me parece un acto de oportunismo al ver que tito George pierde la guerra para quedar de cultos y progres solidarios ante occidente (apuesto a que la mayoría de los que hacen esas peliculas quieren lo mismo que el mayor ricachón fachorro:fama y dinero). Aunque vamos...piensa lo que quieras...

Y que quede claro que yo no apoyo a Bush, pero me parece mas sincera y honesta Forres Gump diciendo alto y claro: "Si. EE.UU es el pais de las oportunidades. Un lugar maravilloso en donde las taras fisicas no son un estigma" que cualquier coproducción hispano-mexicana con camuflada moralina social...Pero aquí para gustos claro

Saludos
ciudadano dreamers 17114 nivel 1
Un 10!!! Le dio 10 puntos
Melania -- Martes, 19 de Septiembre de 2006 a las 13:15.
.88.15.180.30 |
Para mi, esta pelicula es fantastica, una (o si no la mejor) de las que he visto.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
Re: "Si tienes suerte estarás fuera de Tahatchapi en veinte años y podrás reunirte co Le dio 6 puntos
Piripiflautico -- Miércoles, 19 de Julio de 2006 a las 02:01.
.213.60.25.34 |
La tentación es superior a mis fuerzas.

Respondiendo a lo de las películas críticas, yo creo que en general en los 70 las había tanto o más duras, y sobretodo "dentro" del sistema. Decir que ahora se lleva más lo crítico con los Estados Unidos es básicamente fijarse en Syriana, Happiness y media docena más e ignorar el 99% de la producción de Hollywood.

¿Porque no puede un director estar orgulloso de su propio pais?

Pregúntaselo a ellos, no a nosotros. A lo mejor (y digo solo a lo mejor...es una idea estúpida que se me ha ocurrido...) es que de hecho ahora mismo no se sienten orgullosos de su propio país. Qué raro, de todas formas, viendo cómo es la política exterior de los EEUU...
Y en todo caso la pregunta sería: ¿por qué no puede sentirse avergonzado? ...Lo digo porque parece que estés diciendo que criticarlo es solo una moda pasajera y una pose para hacerse los guays, mientras que alabarlo es lo "natural".

los cineastas españoles pueden alabar su propio pais todo lo que quieran como con Torrente

Eso de que Torrente alaba España es una broma que no he cogido, supongo, así que mejor no contesto.

la diferencia es abismal..si ya se lo de la guerra y tal pero bueno el pais es fantastico

Hombre, eso es normal. Dicen que se lo pasa uno mejor si está en el país que lanza las bombas que si está en el que las recibe, y debe ser verdad. Visto así: Alemania en la década de los 40 debía ser un país fantástico...sí, ya sé lo de la guerra, el genocidio y tal, pero eso afectaría solo a los judíos, no a los demás. Ser alemán y vivir en Berlín no debía estar nada mal.

PD: Esto último no pretende comparar a los estadounidenses de ahora con los nazis. Solo hacer ver el ¿asombroso? cinismo de tu argumentación.
ciudadano dreamers 15857 nivel 1
"El acero". Conan el Bárbaro Le dio 8 puntos
Jorge Romero -- Martes, 18 de Julio de 2006 a las 18:16.
.201.235.198.121 |
"Parece que hoy en día proliferan las peliculas criticas con los estados unidos. Moda iniciada con american beauty "

¿ te suena "Dr. Strangelove"? tiene un par de décadas de antiguedad.

"Parece que lo raro ahora es hacer una pelicula en que america salga bien parada"

Bueno, por algo será ¿no?

"si ya se lo de la guerra y tal pero bueno el pais es fantastico "

Querrás decir lo de las guerras, y no hablemos de las bombas atómicas, que no me quiero cebar.

Saludos.

ciudadano dreamers 10671 nivel 1
"Si tienes suerte estarás fuera de Tahatchapi en veinte años y podrás reunirte conmigo" Le dio 8 puntos
dominik desde gf , fdg -- Martes, 18 de Julio de 2006 a las 16:47.
.83.33.150.49 |
Parece que hoy en día proliferan las peliculas criticas con los estados unidos. Moda iniciada con american beauty (Bowling of columbi,siriana,jarhead,el asesinato de richar nixon,Farenheit etc.....) Parece que lo raro ahora es hacer una pelicula en que america salga bien parada. ¿Porque no puede un director estar orgulloso de su propio pais? ¿es necesario criticar a la administración Buhs para obtener vuestra benevolencia? ¿los cineastas españoles pueden alabar su propio pais todo lo que quieran como con Torrente pero ahora los americanos no?. Eso si la pelicula fuera patriotica que no lo es para nada.
     
Y ese odio hacia america no se porqué. Yo viaje a New York hace unos años y caray..la diferencia es abismal..si ya se lo de la guerra y tal pero bueno el pais es fantastico
ciudadano dreamers 8911 nivel 1
Re: Tonto es el que hace tonterias Le dio 10 puntos
Cayena desde El club de los imposbles -- Martes, 21 de Marzo de 2006 a las 04:10.
.200.88.92.208 |
Totalmente de acuerdo contigo. Totalmente.
ciudadano dreamers 17261
Tonto es el que hace tonterias Le dio 10 puntos
Entropy-at-work -- Lunes, 20 de Marzo de 2006 a las 21:15.
.83.56.178.74 |
Cuando te sientas perdido puedes recurrir al I Ching o leerte algún libro de Platon...pero si tienes poco mas de 2 horas para enderezar tu rumbo recurre al viejo Forrest y recuerda; tonto es el que hace tonterias.
ciudadano dreamers 17142 nivel 1
buena Le dio 7 puntos
jayi_2005 desde palma , españa -- Miércoles, 8 de Marzo de 2006 a las 21:19.
.62.43.146.92 |
la verdad la pelicula se hace aburrida y tiene escenas demasiada tontas .Tom hanks esta bien ,onque creo que al hacer de tonto se hubiera esforzado mas.sinceramente Sean Penn en Yo soy Sam trabajo muchisimo mejor.Lo mejor de la pelicula es:robinn penn
ciudadano dreamers 10514 nivel 1
"El gobierno niega todo conocimiento" Le dio 5 puntos
evilspeak -- Sábado, 17 de Septiembre de 2005 a las 17:14.
.217.124.29.96 |
Hace 10 años me gustaba bastante ... ahora no mucho; es (y era) obviamente una tontería, pero ahora ya no le veo la gracia de entonces
Lo de si es patriótica o no, pues me parece que pretende ser satírica con ciertos hechos de la vida americana muy predispuestos para ser burlados pero a la vez es un canto a la supuesta inocencia originaria del american way of life Vamos, se burla de cosas, hechos reales sucedidos pero cree que el sueño americano es en esencia bueno y puede soñarse con realizarse. Yo resumiría lo que piensan en eso: la teoría y la práctica
ciudadano dreamers 13400
"Yo sí sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto" Le dio 7 puntos
El Pinguino -- Viernes, 16 de Septiembre de 2005 a las 17:43.
.212.21.234.85 |
Esta bien, es una exaltación de los E.E.U.U como país de las oportunidades en el cual todo el mundo puede llegar a lo mas alto, y el recorrido de Forrest por los acontecimientos más importantes de dicho país esta muy edulcorado y forzado (el Watergate, el asesinto de Kennedy, etc...), pero por otro lado no puedo negar que me gusta bastante, esta muy bien hecha y resulta muy entrañable, y el reparto es excepcional : Gary Sinise, Robin Wrigh Penn e incluso Tom Hanks, que no me gusta nada, lo hacen muy bien. Su personaje es tan ingenuo y simpático que te encariñas con él a la fuerza, hasta a quienes no les guste el film les pasará eso.
El principio y el final con lo de la pluma me encanta, son unos momentos de magia cinematográfica pura, y también esta bien cuando Forrest se pone a correr porque es lo que le apetecía, y sin darse cuenta va genrando un culto entorno a su persona. Una escena de excusa endeble y forzada, pero al verla es muy bonita y emocionante.
Que le voy a hacer. Será una patriotada, pero me encanta.
ciudadano dreamers 15174 nivel 1
La vida es como una caja de bombones... Le dio 10 puntos
RudeAwakening desde murcia , españa -- Martes, 6 de Septiembre de 2005 a las 15:14.
.85.60.66.40 |
madre mia, q peliculon. Emocinante, impresionante.... no me extraña que Tom Hanks recibiera el oscar por su interpretacion, para mi la mejor de este actor en toda su carrera. Increible. Emotiva. Perfecta.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Y ahora algo completamente diferente, un hombre con un transistor en la nariz!" Le dio 7 puntos
Waster desde Madrid , España -- Martes, 14 de Junio de 2005 a las 12:38.
.82.159.58.224 |
Pues yo, conociendo la mentalidad neoconservadora de Zemeckis, puedo decir que esas citas que comentas las puso por hacer la gracia, sin intención alguna de criticar ésto o lo otro.
Para mí el mensajito es que en el país de las oportunidades, incluso un retrasado puede llegar a la cumbre y se reconocido por las masas como un gran hombre, amén de su enfermedad.
Sí, es cierto, se transforma en un héroe por correr muy rápido, pero para salvar a sus compañeros de pelotón. De todas formas, es verdad que no da una visión demasiado optimista de la guerra de Vietnam... pero luego hay hasta un Happy-end para el veterano alcohólico y amargado..puaj.
Saludos!.
Enlace: Encuesta : ¿Cuál es la mejor película de Stanley Kubrick?
ciudadano dreamers 13563 nivel 1
"Hay un mundo mejor, pero es carí$imo" Le dio 10 puntos
DEDALO_1 desde Palma de Mallorca , España -- Martes, 14 de Junio de 2005 a las 07:50.
.62.43.67.237 |
Un peliculón, no creo que exalte la vida americana, el seño americano o el patriotismo americano (más bien creo que el que lo ve así no llega a verla de forma objetiva).
Si os dáis cuenta Forrest lo único que consigue con esfuerzo es andar y la chica... las gambas (y la fortuna) le llegan de chiripa: sale a pescar el día menos apropiado (la tormenta), sobrevive de casualidad y queda como único barco.... luego alguien invierte por él: "en manzanas (aple)", con lo que consigue hacer del dinero "un problema menos" (no me digáis que no os gustaría a vosotros ¿Eh?).
Se convierte en héroe americano porque corre mucho y en dirección contraria al enemigo (vaya forma de reirse de los héroes).
Se convierte en héroe de las masas diciendo frases de perogrullo (vaya forma de reirse de la sociedad americana, siguiendo a un casi retrasado como al Salvador).
Dice en un momento algo así como que para ser buen soldado sólo era necesario no pensar (toma a los ejércitos...).
De veras creeis que está exaltando el sueño americano????

siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Camino a la perdición)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®