«Anything can happen and it probably will» directorio 
Dias del cielo

Películas para no dormir

"Sólo estabamos mi hermano y yo. Haciamos cosas juntos"

imagen de Dias del cielo
 
Sinopsis
Abby y Bill, dos enamorados que fingen ser hermanos, y la hermana pequeña de Bill, vagabundean por todo el país buscando un trabajo mejor que los ayude a seguir a flote. Encontrarán un empleo en los campos de Texas como jornaleros, pero entonces el adinerado y mortalmente enfermo granjero David, se enamorará de Abby. Bill piensa que puede ser una gran oportunidad para establecer allí sus vidas. Pero entonces...Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 9
Segunda película de la cortísima pero excelente filmografía de Terrence Malick. Considerada como una de las películas con mejor fotografia de la historia del cine, narra la historia de un triangulo amoroso en una época de crecimiento industrial en los Estados Unidos, sin caer en los típicos topicazos. Es una película donde las imagenes hablan por sí solas, donde la naturaleza está muy presente (al igual que en "Malas Tierras", su primera película), cargada de una enorme cantidad de significados simbólicos y filosóficos. Los actores están muy bien, a destacar a las dos protagonistas femeninas, las olvidadas Brooke Adams y Linda Manz, la niña prodigio.Añadir Anotación
Es de esas películas que te embriaga con sus imagenes poéticas, donde se huele la tragedia, y con un final bastante abierto.Añadir Anotación

nadsat

 
Ficha de Película enviada por raccordboy el 4 de Marzo de 2005
counter visitantes
Película anterior (Moby Dick (Tv))
Buscar productos relacionados con Dias del cielo


Dias del cielo ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
7.50 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 5 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 5363 nivel 1
"¡Tú no mami!" Le dio 6 puntos
Elric -- Lunes, 6 de Octubre de 2008 a las 16:04.
.193.152.149.3 |
Coincido con Piripiflautico. La película creo que empieza realmente bien, con la narración de la niña, una fotografia realmente preciosista, el impagable acompañamiento musical. Luego empiezan a sucederse los acontecimientos de manera atropellada y mal narrada. Tampoco ayuda unos actores muy limitados. El final es un dislate, embarrando un comienzo prometedor con regusto a Cimino.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"ANDA YA!" Le dio 6 puntos
Piripiflautico -- Lunes, 3 de Diciembre de 2007 a las 23:31.
.83.165.23.204 |
A la película parece que le hayan cortado una hora de metraje tirando por lo bajo, porque te cuentan una historia que se supone que transcurre a lo largo de muchos años con cuatro diálogos mal contados, como quien dice. La peli solo dura hora y media y aun así la mitad de los planos son del cielo, de caballos o de los campos de trigo, lo que da una idea de lo pésimamente desarrollados que están los personajes y el guion en general (en la IMDB pone al poco de empezar Malick tiró todo el guion y se puso a filmar lo que le petaba, cosa que a juzgar por el resultado no sorprende en absoluto). Solo hay media docena corta de personajes con diálogo en la película, e incluso así de la mayoría te empiezan a hablar sin haberlos presentado, o aparecen en una escena diciendo algo y luego ya nunca más se supo. Especialmente llamativo es todo lo relativo al triángulo amoroso, como en la escena en que Gere se marcha porque el otro les ha descubierto (y si marcha sin discutir ni hacer nada, sencillamente se pira) y a los dos minutos ya está allí otra vez, y se supone que tiene un reencuentro melancólico con la chica a pesar de que la sensación que tienes es de que han pasado dos minutos (pero no de tiempo real, sino dentro de la película, quiero decir). Por supuesto se salva la música de Morricone y la fotografía, pero el resto...

En fin, que la película es un galimatías con unas carencias bastante evidentes, pero lo mejor de todo son las surrealistas críticas. Leer eso ya te lo compensa todo, vamos.
ciudadano dreamers 8730 nivel 1
"... convertidos en fría piedra durante el día...." Le dio 9 puntos
el guardian ciego -- Domingo, 8 de Enero de 2006 a las 18:58.
.84.121.74.156 |
En mi oinión es una película que es muy difícil cogerle el punto, pero que si finalmente se consigue entrar en ella, es una auténtica pasada. La belleza plástica de la cinta es incuestionable y estoy de acuerdo con waster en que Morricone realiza aquí uno de sus mejores trabajos. La naturaleza, la auténtica constante en el cine de Malick, está más presente que nunca. Una cierta indefinición en los personajes protagonistas y la cara de palo de Richard Guere, son a mi juicio sus grandes pegas. Sin embargo presenciar Malick es presenciar poesía audiovisual (valga la cursilada).

Pd: Espero impaciente el estreno de "the new world"
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
"¡Grunge, eres un cerdo!"
Davis -- Lunes, 2 de Enero de 2006 a las 21:24.
.81.34.118.184 |
Muy bien dirigida y musicada.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Multiplicate por cero!" Le dio 9 puntos
Waster desde Madrid , España -- Sábado, 22 de Octubre de 2005 a las 17:50.
.82.159.58.224 |
Trágica, ensoñada y lírica película, que mediante retazos y fragmentos nos va presentando una serie de personajes y los hechos que marcarán su vida, mezclando con sabiduría el drama social, el documental y la poesía simbolista.
No en vano se dice que tiene una de las mejores fotografías de la historia : cada fotograma es una delicia, todo un prodigio en el juego de cromatismos, luces y sombras, pero también en el estudio del espacio y sus elementos combinatorios. Estas imágenes encierran a menudo metáforas (Esos apocalípticos augurios de la cosecha quemándose, por ejemplo).
Los personajes están cuidadísimos (Uno se siente identificado fácilmente con cualquiera de ellos), y a pesar de tratarse temas como la explotación, las diferencias de clase, no se cae en ningún momento en maniqueísmos ni simplificaciones gratuitas.
Destacar también el tono melancólico de la narración (Cuyo Mcguffin es la voz en off de la hermana del protagonista), la silueta trágica perfilada desde el comienzo y la capacidad emotiva de la banda sonora, una de las más hermosas y menos reconocidas del gran Ennio Morricone.
Puro Malick. Puro Arte.
Enlace: Crítica de Una historia de violencia en mi blog


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Moby Dick (Tv))
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®