«Anything can happen and it probably will» directorio 
Hotel Rwanda (Hotel Ruanda)

Películas para no dormir

Las rebeliones en el mundo se combaten, en Rwanda se ignoran.

imagen de Hotel Rwanda (Hotel Ruanda)
 
Sinopsis
A unas horas de la firma de un convenio de paz entre hutus y tutsis –respaldado por la ONU– en el Hotel Mille Collines (Kigali, Ruanda), que regenta Paul Rusesabagina (Don Cheadle), pequeños acontecimientos empiezan a perturbar la cotidia-neidad del país. Soldados hutus instigan por radio a "erradicar la invasión asesina de los tutsis". Paul Rusesabagina es hutu y director del hotel Mille Collines, propiedad de las aerolíneas belgas Sabena. Respetado por su generosidad, su carisma y los contactos que tiene, se ve involucrado en el transcurso de los acontecimientos cuando amenazan a su mujer tutsi (Sophie Okonedo), a sus hijos y vecinos con la muerte y logra sortear los primeros obstáculos mediante el soborno, con la esperanza de que las fuerzas internacionales lleguen en cualquier momento para evitar la guerra civil. Sin embargo, la situación se recrudece. Tras el asesinato del presidente ruandés, comienzan las matanzas indiscriminadas de tutsis a manos de los soldados y ciudadanos hutus. Paul logra proteger a los suyos en el hotel, al que empiezan a llegar miles de personas pidiendo auxilio. Mientras un joven cámara, reportero de la BBC (Joaquin Phoenix), asiste al espectáculo dantesco y Paul hace uso de todos los recursos y sobornos posibles para mantener con vida a los tutsis refugiados en el hotel, las fuerzas internacionales llegan a Ruanda pero sólo para evacuar a los ciudadanos blancos y devolverlos a sus países de origen y con órdenes de no intervención. Paul, armado de coraje, con la ayuda del coronel Oliver (Nick Nolte) de la ONU (defraudado por el comportamiento internacional), logrará cobijar y proteger primero, y salvar después, la vida de miles de personas que confiaron en él. Se compromete consigo mismo para proteger a su mujer tutsi, Tatiana, a sus hijos y a los 1200 vecinos tutsis que, atemorizados y amenazados, llegan al hotel pidiendo auxilio y protección, cuando las fuerzas internacionales no ofrecen intervención ni ayuda a los perseguidos.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
El prestigioso guionista de "En el nombre del padre" y director de "En el nombre del hijo", Terry George, vuelve a ponerse tras las cámaras para contar otra impactánte historia real, la del genocidio que arrasó Ruanda en la guerra civil de 1994 y una persona que arriesgó su vida para salvar a muchos otros.Añadir Anotación
Paul Rusesabagina nos recuerda un poco a Oskar Schindler y está interpretado de forma espectacular por Don Cheadle en su primer papel protagonista. Antes relegado a secundario de lujo, (en películas como "Boogie Nights" o "Traffic") esta maravillosa actuación puede potenciar su carrera.Añadir Anotación
Su trabajo va más allá de lo creíble, a mi modo de ver es la mejor interpretación de la temporada (después de la de Clint Eastwood) y su nominación al Oscar está más que justificada.
A destacar la escena en la que encuentra a cientos de cadáveres en la carretera y su personaje se derrumba. Impresionante.
El reparto lo completan unos sólidos Nick Nolte, Joaquin Phoenix, David O’Hara y Cara Seymour ("Birth", "Adaptation")... pero la verdadera sorpresa la pone Sophie Okonedo (nominada al Oscar como actriz de reparto) que ofrece una de las expresiones de dolor y sufrimiento más fuertes que he visto en los últimos tiempos.Añadir Anotación
Valorando más la película, la dirección y la fotografía es excelente, la banda sonora excepcional (el tema final es precioso) y el guión buenísimo. Éste último es el único que tendría posibilidades de llevarse la estatuilla, muy merecidamente en mi opinión, aunque la balanza se mueve más por Charlie Kaufman o Richard Richard Linklater que por Terry George.Añadir Anotación
El film está muy bien llevado, sobrecoge. Es durísima y angustiosa, sobretodo algunas escenas que me pusieron la carne de gallina. El hecho de que sea un hecho real lo incrementa, la marginación de los gobiernos mundiales cerrando los ojos ante el conflicto es tremendo.
En resumen, una película sensacional que no deja indiferente y con una de las mejores interpretaciones del año. Don Cheadle for president.
Y conmueve mucho.Añadir Anotación

Davis

 
Ficha de Película enviada por DAVIS el 29 de Agosto de 2005
video
counter visitantes
Película anterior (Alone in the Dark)
Buscar productos relacionados con Hotel Rwanda (Hotel Ruanda)


Hotel Rwanda (Hotel Ruanda) ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.20 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 7 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 11863 nivel 1
"Soy Fraiser Crane, le escucho... Le dio 7 puntos
woody constanza -- Miércoles, 6 de Julio de 2005 a las 23:42.
.10.138.139.167 |
Buena pelicula.Aunque para mi gusto peca un buen de sentimentaloide y por momentos parece pura propaganda,especialmente en los comentarios que hace el personaje de Jean Reno.En el aspecto tecnico la pelicula esta magnificamente bien echa y las actuaciones son muy buenas,lo unico que hace que la pelicula no avanze son como he dicho esos dialogos de comercial de las naciones unidas.
ciudadano dreamers 10127 nivel 1
... deberias escupirme a la cara Le dio 8 puntos
Hicks desde Valdemortown , Spain -- Viernes, 3 de Junio de 2005 a las 23:00.
.82.158.8.187 |
Sobrecogedora y durisima pelicula sobre unos hechos no tan lejanos en el tiempo. Don Cheadle destaca en su papel de absoluto protagonista con honores, transmitiendo la angustia de su personaje. Sin embargo se me antoja algo excesiva; pudiendo omitir algunas secuencias que no nos dice nada.
Sin embargo una de las consecuencias que trae esta pelicula es el asco de ser blanco; el papel de Nick Nolte y su reacción al enterarse que solo se evacuaran a los occidentales lo dice todo. Hutus y tutsis se matan unos a otros, cuando me pregunto si realmente se les puede diferenciar ("gracias" al listillo que se le ocurrio lo de la identificación). En fin, desgraciadamente esta pelicula es como dice el periodista interpretado fugazmente por Phoenix.
- Los espectadores diran !Oh que desastre¡, !Vaya lastima¡ y segurian cenando y haciendo su vida normal.
ciudadano dreamers 8730 nivel 1
"Lo siento, Dave, me temo que no puedo hacer eso" Le dio 8 puntos
el guardian ciego -- Jueves, 24 de Marzo de 2005 a las 20:52.
.84.121.75.81 |
Maravillosa pelicula de Terry George. No entiendo como no estuvo nominada a mejor pelicula (habiendo peliculas nominadas para mi gusto claramente inferiores como ray o finding neverland). La pelicula sabe transmitirte inmejorablemente la angustia y claustrofobia de esos seres condenados por su etnia. Consigue conservar el interes de principio a fin y cuenta con un gran numero de escenas muy conseguidas. Consigue conmover y espolear conciencias.

En cuanto a la interpretacion de Don Cheadle simplemente decir que es la mejor del año y que deberia haberse llevado el oscar.Sin animo de perderme en vanos eufemismos, simplemente decir que es impresionante y un orgasmo cinematografico para cualquier cinefilo presenciar su virtuosa interpretacion. Colosal.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
Re: "Ve hacia la luuuz" (polstergeist) Le dio 8 puntos
Piripiflautico -- Domingo, 27 de Febrero de 2005 a las 20:20.
.213.60.16.82 |
He olvidado decir que incluso entre tanta tragedia hay espacio para el humor. Y Joaquim Phoenix se reserva algún que otro puntazo con el que, también es cierto, me reí yo y pocos más.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"Ve hacia la luuuz" (polstergeist) Le dio 8 puntos
Piripiflautico -- Domingo, 27 de Febrero de 2005 a las 20:18.
.213.60.16.82 |
Bastante buena, aunque peca de dos cosas: una, ser demasiado sentimental (después de dos horas empieza a resultar excesivo), y dos, no evolucionar.
Con esto último quiero decir que aunque durante toda la película hay escenas impactantes SPOILER, la historia, desde que se monta el lío, es siempre lo mismo, una repetición de secuencias del tipo "estamos en peligro"-"nos hemos salvado".
Aparte de que tampoco aporta nada genial, pero bueno, merece una nota alta por estar bastante bien hecha. Y Don Cheadle lo borda.
ciudadano dreamers 4576 nivel 1
no solo eres negro sino que ademas eres africano Le dio 10 puntos
inquisidor eisenhorn desde Hong Kong , SAR -- Sábado, 26 de Febrero de 2005 a las 23:30.
.213.97.255.17 |
pelicula durisima que denuncia la verguenza del mundo civilizado hacia sus colonias africanas, te hace sentir asco y repulsion de la sociedad en la que vivimos, nos muestra como la ONU es un timo que en realidad no sirve para nada, y plantea serias dudas acerca de que la especie humana sea en verdad superior al resto de los mamiferos que habitan el planeta
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"Padre, abandono Nerv" Le dio 8 puntos
Piripiflautico -- Sábado, 26 de Febrero de 2005 a las 22:06.
.213.60.16.82 |
En cuanto veo la frase escogida de una peli, y la nota, ya sé que la has puesto tú.

(Puntuaré cuando la vea, mañana)


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Alone in the Dark)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®