«Anything can happen and it probably will» directorio 
Million Dollar Baby

Películas para no dormir

Clint Eastwood vuelve a demostrar que es el maestro que sabemos.

imagen de Million Dollar Baby
Million Dollar Baby
Título original
Million Dollar Baby
Nacionalidad
Estados Unidos de América
Año
2004
Género
Drama
Formato
Color
Duración
137
Director
Clint Eastwood
Guión
Paul Haggis
Fotografía
Tom Stern
Música
Clint Eastwood
Producción
Warner Bros
Distribuidora
Filmax
Reparto
Hilary Swank, Clint Eastwood, Morgan Freeman, Jay Baruchel, Christina Cox, Mike Colter, Anthony Mackie
 
Sinopsis
Frankie Dunn ha entrenado y representado a los mejores púgiles durante su dilatada carrera en los cuadriláteros. La lección más importante que ha enseñado a sus boxeadores es el lema que guía su propia vida: por encima de todo, protégete primero a ti mismo. Tras una dolorosa separación de su hija, Frankie ha sido incapaz durante mucho tiempo de acercarse a otra persona. Su único amigo es Scrap, un exboxeador que cuida del gimnasio de Frankie y sabe muy bien que tras el arisco exterior de su colega, hay un hombre que acude a misa diariamente desde hace 23 años, buscando una redención que hasta ahora le elude. Entonces, Maggie Fitzgerald aparece un día en su gimnasio. Maggie nunca ha tenido mucho, pero sí posee algo que muy poca gente en el mundo tiene: sabe lo que quiere y está dispuesta a hacer lo que haga falta para conseguirlo. En una vida de lucha constante, Maggie ha llegado hasta donde está apoyándose en su innato talento, impasible concentración y tremenda fuerza de voluntad. Pero más que nada, lo que desea es a alguien que crea en ella. La última cosa que Frankie necesita en este mundo es asumir ese tipo de responsabilidad y no digamos de riesgo. Sin rodeos, le describe a Maggie la amarga realidad: ella es demasiado mayor, y él no entrena a chicas. Pero la palabra no carece de significado cuando no se tiene elección. Incapaz de abandonar su máxima ambición en esta vida, Maggie se machaca cada día en el gimnasio, con el único apoyo de Scrap. Finalmente, convencido por la inquebrantable determinación de Maggie, Frankie acepta a regañadientes entrenarla.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Trás el año pasado sorprender a propios y extraños con la magistral "Mystic River" (que fue injustamente ignorada en los Oscars de aquel año frente a "El retorno del rey" y sus 11 excesivos Oscars), este año Clint Eastwood nos presenta esta película (la número 25 de Eastwood como director), en la que vuelve a demostrar que es uno de los mejores directores clásicos de Hollywood que continua aún en activo.Añadir Anotación

Una gran película, que en principio puede parecer un título menor, pero que es uno de los mejores films que he visto en los últimos meses. Con el ritmo pausado típico del reciente cine de Eastwood, y dando más importancia a la historia y los personajes (que es lo que conforman las películas, algo que hoy en día no se suele tener muy en cuenta) y aunque parezca una versión femenina de "Rocky", la película va mucho más allá, sobretodo favorecida por un trio protagonista (Clint Eastwood, Hillary Swank y Morgan Freeman, todos ellos nominados a los Oscar de este año) que hacen unas interpretaciones geniales. Y también sobretodo por un guión de hierro, que lleva a la película más allá del típico título deportivo, sobretodo después del estupendo giro argumental que tiene el film a los 90 minutos. Obra maestra totalmente recomendable.Añadir Anotación

CALIFICACION: ***** (obra maestra)

LO MEJOR: Todo

LO PEOR: Al principio la voz en off del personaje de Morgan Freeman puede en parte sobrar, pero incluso ese detalle tiene al final de la película su justificación.Añadir Anotación

Oscar Ferrer by Dusk

 
Ficha de Película enviada por dusk el 4 de Febrero de 2005
video
counter visitantes
Buscar productos relacionados con Million Dollar Baby


Million Dollar Baby ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
9.05 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 83 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 21896 nivel 1
S-O-B-R-E-V-A-L-O-R-A-D-A Le dio 6 puntos
Bizz -- Lunes, 28 de Julio de 2008 a las 20:22.
.89.7.102.91 |
Una de las películas más tramposas, predecibles y sobrevaloradas de la historia.
ciudadano dreamers 9186 nivel 1
"Nunca me he fiado de alguien que sangra cinco días y no se muere" Le dio 10 puntos
Bad_Motherfucker -- Domingo, 29 de Abril de 2007 a las 06:50.
.189.156.236.232 |
Magnífica, de principio a fin! maravillosa como pocas! con un grandioso guión, puesta en escena, fotografía y sobre todo, hablando del aspecto tecnico, una iluminación muy ingeniosa, le ha funcionado muy bien.
Actuaciones, pues que decir que no se ha mencionado ya, Swank y Freeman con sus Oscares merecidísimos y Clint que lo hace excelente, tal vez debió ganar ese año, Jamie Foxx, el ganador, hace una imitación, mas no una interpretación de Ray Charles, aunque mi favorito era Leo DiCaprio, pero de haberselo llevado Clint y el de Mejor Guión Adaptado, esta peli se sumaría a aquellas que han ganado los 5 cinco Oscares principales (aunque en éste caso serian 6), un perfecto reconocimiento a ésta obra maestra.

Me pasó algo curioso con esta pelicula, la primera vez que la ví, en el cine, nunca habia comentado nada sobre ella, la tomé como una "buena" de Clint y nada mas, sin embargo ayer le dí un segundo visionado y me enamoré, comprendí que era una verdadera maravilla, casi lloro al final, (cosa que no sucedió en el cine) tal vez por que habia tenido un mal dia y no me sentia con animos de ir.
Hace varios meses tuve la oportunidad de conseguirla en DVD pero me encontré en un dilema, tenia un poco de dinero de sobra y no habia buenos discos (el rock actual es una mierda por cierto), entonces decidí por una peli, habia varias, pero la pelea estaba entre Sin City y Million Dollar Baby, y finalmente opté por la primera, todo este tiempo habia estado satisfecho con mi decisión.... Hasta el dia de ayer....

Ni modo, hasta que vuelva a tener dinerito de sobra
ciudadano dreamers 20051
"Id a por ellos antes de que ellos vengan a por nosotros" Le dio 8 puntos
Gonzalo de los cielos -- Martes, 10 de Abril de 2007 a las 05:56.
.190.49.179.6 |
Algo sobrevalorada pelicula de Clint Eastwood. A mi entender, pese a tener un guion más bien novedoso, el film cae en muchos lugares comunes. De todas formas eso esta compensado con las muy buenas interpretaciones (que ya que la nombraron más abajo, no puedo creer que la protagonista de la ultima Karate kid se haya convertido en una actriz tan buena) y una impecable banda sonora, cortesia del propio Clint, ademas del guion, y no solo por el tema que trata, sino tambien por el muy buen manejo de los personajes, y por el excelente final, con una pequeña sorpresa incluida.
ciudadano dreamers 16982 nivel 1
"¿Todavía chillan los corderos, Clarice?" (El Silencio de los Corderos) Le dio 0 puntos
la motta -- Viernes, 12 de Enero de 2007 a las 14:34.
.88.4.150.175 |
Cambio la nota, por los combates son penosos y muchas mas cosas. Como por ejemplo la actuacion de la mujer que la deja paralitica ya que es ridiculo no existe nadie asi, sino estaria descalificada de por vida. La familia es otra de las esceas pesimas vienen a quitarle todo el dinero y la tratan como una mierda, ridiculo.
Si esta pelicula es comparada on rocky pues sale perdiendo y si la comparamos con mar adentro pues igual.
Bueno esta claro que los de hollywood tienen que promocionar a un amerciano y como quedan pocos y resulta que es quien es y es tan querido pues ya esta, pero son peliculas que paan al olvido facilmente.
ciudadano dreamers 13797 nivel 1
"Para ti soy ateo. Para Dios, soy la fiel oposición" Le dio 9 puntos
FrankLampard desde Stamford Bridge , London, England -- Miércoles, 25 de Octubre de 2006 a las 19:42.
.88.9.74.251 |
Otra muestra mas de la madurez cinematogracia de Eastwood. Quiza se sobre un poco en su estereotipacion, pero aun asi, el realizador consigue cuajar una buena historia al amparo de un deporte como el boxeo. En cuanto al reparto, me agrado el trio protagonista. Tanto Eastwood, como Swank y Freeman firman con solvencia su trabajo.

En definitiva, una gran pelicula.
ciudadano dreamers 15180 nivel 1
"¡¡¡¡Que te calles, Karmele!!!!" Le dio 10 puntos
hombre ametralladora -- Domingo, 19 de Marzo de 2006 a las 01:57.
.85.136.99.246 |
Está claro lo que le pasa a "la motta": no ha visto la pelicula. Lo sé porque yo también pensaba lo mismo antes de verla, es decir, creía que se trataba de la típica peli americana sobre el boxeo. Lo malo es que "la motta" intenta hacernos creer que la ha visto y que no le ha gustado. Es por ello que no tiene sentido lo que dice(final que se veia venir? americanada? karate kid?). Seguro que si la ve cambia su opinión.
La peli, la mejor de los ultimos años. Eastwood se ha superado.
ciudadano dreamers 7512 nivel 1
"¡ARGH!" Le dio 10 puntos
Ukar -- Sábado, 18 de Marzo de 2006 a las 21:08.
.84.120.70.156 |
Jejeje, "Karate Kid"... Pues a mí me encanta esa película (la primera de la saga, ojo!!).
Sólo quería decir que podéis y debéis creeros lo que ha explicado Monty Python porque es rigurosamente cierto. Por motivos que no vienen al caso entiendo bastante del tema, así que ya tenéis una segunda opinión... XD.
Hay gente que se empeña en arremeter contra cualquier cosa con tal de criticar una película tan alabada como ésta.
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
"Permanezcan tranquilos, aqui no hay nada que ver, asuntos de Jedis" Le dio 10 puntos
Judías con tomate -- Sábado, 4 de Marzo de 2006 a las 14:01.
.83.60.40.19 |
Claro que Million dollar baby es cine comercial, of course, aunque la productora la estrenara sin confiar nada en ella en un puñado de salas y que pegó el bombazo gracias a los premios y nominaciones está clarisimo que es una pelicula supercomercial y echa sólo para ganar dinero, algo que queda claro con la elección de Hilary Swank una rompetaquillas con exitazos como El núcleo o El misterio del collar que arrasaron en la taquilla. Además el guión está calcado de todos los blockbuster veraniegos tipo Misión imposible o las pelis de Steve Martin. Además la película tiene todos los ingredientes para ello: independentismo femenino y eutanasia, 2 temas que agradan a los americanos sobretodo a los de Tejas. Incluso hay algunos que se han atrevido a decir que esta peli es clásica, por favor, es insultante, cine clásico hoy dia son Cinderella man o Una mente maravillosa, eso si son peliculas y no Million dollar baby. Pura basura, al año sólo se estrenan 10 peliculas que valgan la pena: Esta abuela es un peligro 2, Reeker, etc, etc.
En fin, resumiendo, alejaos de esta basura y dejarmela sólo para mi que a mi encanta este tipo de basura.
ciudadano dreamers 16982 nivel 1
"¿una princesa? ¿estáis todos locos?" (sw episodio iv). Le dio 0 puntos
la motta -- Sábado, 4 de Marzo de 2006 a las 13:36.
.83.51.74.37 |
lo de karate kid tambien lo decia por que no estamos acostumbrados haber boxeadoras y en karate kid cuando ya iban por la cuarta y no sabian que hacer metieron a la chavalita, como hacen siempre. lo entiendes ahora.
ciudadano dreamers 16982 nivel 1
"El horror... El horror..."- Apocalypsis now Le dio 0 puntos
la motta -- Sábado, 4 de Marzo de 2006 a las 13:33.
.83.51.74.37 |
solo era una broma.
ya sereis tontos para no distinguir, pero bueno lo decia por que es una americanada tipica que nos venden todos los años.
solo quiero decir que ya no hay cine bueno apenas, esta claro que fotografia y tecnicamente estan bien casi todas pero las historias no aportan nada nuevo.
y de hollywood pues nada de un millon de peliculas solo unas diez se salvan. yesto es cierto, claro para el que no le guste el cine comercial. por que hollywood es una fabrica de dinero, no es otra cosa.
ciudadano dreamers 15857 nivel 1
"Si Keropi levantara la cabeza..." Le dio 9 puntos
Jorge Romero -- Sábado, 4 de Marzo de 2006 a las 01:23.
.200.126.206.202 |
"una mujer boxeadora ooooohhhhh!!!!!!! que original, sabes a que me recuerda esta mierda, a karate kid 3 o 4 yo que se solo se que apesta."

1.En Karate Kid IV, Hilary Swank no hacía de boxeadora precisamente....

2.Si esta comparación no fue en broma, lo tuyo ya es para preocuparse....
ciudadano dreamers 14375 nivel 1
"Si John Ford fuese español votaria al Psoe y haria peliculas adaptando zarzuelas" Le dio 10 puntos
leatherface desde Ginestar , the river is life -- Viernes, 3 de Marzo de 2006 a las 19:30.
.83.39.161.57 |
Aquí la motta ya tas pasao, siento decírtelo pero comparar "million dolar baby" con "karate kid" es de juzgado de guardia tio, no se que concepto tendrás tu del cine ni de que perspectivas te lo miras pero tal vez no este exo para ti, un saludo.
ciudadano dreamers 16982 nivel 1
"La confusión esta clarísima" Le dio 0 puntos
la motta -- Viernes, 3 de Marzo de 2006 a las 19:19.
.85.60.50.25 |
tipica pelicula.
se veia el final a leguas y que decir que es una americana y como no del clint eastwood. pelicula facilona para llegar al gran publico.
una mujer boxeadora ooooohhhhh!!!!!!! que original, sabes a que me recuerda esta mierda, a karate kid 3 o 4 yo que se solo se que apesta.
videojuegos:The Legend of Zelda: Link
ciudadano dreamers 11924 nivel 1
"Este Grito podría ser peor, al menos no es un Tocho de Sark..." Le dio 10 puntos
SpiderDevil -- Viernes, 2 de Diciembre de 2005 a las 22:44.
.83.97.226.184 |
Una obra de arte digna de un Maestro como Clint.
La Mejor película en muuuuchos años...
ciudadano dreamers 8967 nivel 1
Re(2): Un apunte Le dio 10 puntos
Monty Python -- Martes, 13 de Septiembre de 2005 a las 00:45.
.81.39.102.123 |
A ver piripiflin. Para empezar he revisado de nuevo la escena por si me equivocaba, ya que somos humanos, pero no ha sido así, y como yo me supuse nada más leer tu apunte, en ningún momento dicen que se la haya arrancado "de cuajo" como tú afirmas tan vehemente. Que tiene la boca llena de sangre, por supuesto, la lengua es un órgano muy irrigado y al mínimo corte sangra, no te quiero ni contar si te la muerdes a conciencia, de hecho aún a riesgo de que a mi me llamasen "Siniest", te diría que lo hicieses tú y luego me cuentas, mejor dicho, me lo escribes, te será más fácil porque de la otra manera me sería difícil entenderte. Un saludo.

siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®