«Anything can happen and it probably will» directorio 
Agáchate, maldito

Películas para no dormir

Penúltima lección de cine de Sergio Leone

imagen de Agáchate, maldito
Agáchate, maldito
Título original
Giù la testa
Nacionalidad
Italia
Año
1971
Género
Western
Formato
Color
Duración
158
Director
Sergio Leone
Guión
Sergio Leone, Sergio Donati, Luciano Vincenzoni
Fotografía
Giuseppe Ruzzolini
Música
Ennio Morricone
Producción
MGM / UA released
Reparto
James Coburn, Rod Steiger, Romolo Valli, Maria Monti, Rik Battaglia, Franco Graziosi, Antoine Saint-John, David Warbeck
 
Sinopsis
Juan Miranda y John Mallory, veterano del IRA, se conocen en México y planean trabajar juntos robando bancos. Un día dinamitan lo que creían que era un banco local y resulta ser una prisión. La explosión libera a los revolucionarios que estaban presos y ambos se convierten en héroes de la revolución. Poco tiempo después, las tropas del gobierno, comandadas por el coronel Gutiérrez, comienzan a seguirles los pasos...Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Buenísima película de Sergio Leone en la que mezcla dos géneros: las aventuras y el western, con el marco de la Revolución Mexicana de fondo.
Es espectacular, Leone en estado puro ya desde el principio. Con su estilo propio e inconfundible, que particularmente me encanta, un guión magnífico y apasionante, que te sorprende y te emociona.
Los dos personajes principales son muy buenos y están interpretados colosalmente por James Coburn y Rod Steiger, ambos inconmesurables y merecedores de cualquier reconocimiento, sobretodo el gran James Coburn que está increíble.
Técnicamente impecable, con una dirección extraordinaria, montaje y buena fotografía. La música de Ennio Morricone no es de este planeta... es sobrenatural, es hermosa e inlvidable. Otro tanto para uno de los mejores compositores del mundo.
Una película llena de ritmo y diversión (diálogos geniales). Estimulante, dura, con fuerte crítica social, conmovedora y bonita. El final es delicioso.
La recomiendo encarecidamente, sobretodo a los seguidores de este gran cineasta que no se dejen engañar porque sea una de las menos conocidas de Leone. En mi opinión las tiene mejores, pero sigue siendo una obra redonda y merece ser redescubierta.Añadir Anotación

Davis

 
Ficha de Película enviada por DAVIS el 28 de Agosto de 2005
counter visitantes
Película anterior (Parents)
Buscar productos relacionados con Agáchate, maldito


Agáchate, maldito ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
9.33 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 6 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 15857 nivel 1
Re: "Siempre nos quedará París" Le dio 10 puntos
Jorge Romero -- Domingo, 18 de Junio de 2006 a las 22:15.
.200.126.206.202 |
Me olvidaba lo siguiente: según IMDb, hay una película intitulada "Leningrad" anunciada para este año, dirigida por Giuseppe Tornatore (aunque lo haría luego de su inminente film "La Sconosciuta") y musicalizada por Morricone. Todo parece indicar que este sería el proyecto creado por Sergio Leone.
El asunto parece muy prometedor, veremos qué pasa.
ciudadano dreamers 15857 nivel 1
"Siempre nos quedará París" Le dio 10 puntos
Jorge Romero -- Domingo, 18 de Junio de 2006 a las 17:07.
.200.126.206.202 |
Si bien este proyecto pasó primero por las manos de Peter Bogdanovich y luego por las de Sam Peckinpah, tuvo la suerte de finalizar en las manos de uno de mis directores favoritos: Sergio Leone.
Una historia de amistad y remordimiento sumergida en la revolución mejicana, por momentos cómica y cínica, y por momentos conmovedora y trágica. Los excelentes James Coburn y Rod Steiger hacen una inolvidable dupla de anti-héroes (me hizo recordar a otra excelente dupla: "Blondie-El Tuco") mientras que las secuencias de acción imponen cátedra (especialmente las explosiones del puente y del tren).
El imprescindible Morricone vuelve a componer como los dioses (basta escuchar la melodía de los flashbacks para que se le ponga a uno la piel de gallina) y el resto de los rubros técnicos no muestra falencia alguna (excepto algún que otro error histórico con algunas armas, jeje).
Qué lástima que el maestro romano se nos haya ido hace tiempo ya (1989). Lo que hubiera dado para ver, al menos, una película más de él (¿su proyecto sobre la batalla de Leningrado, tal vez?). Una pena.
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
"Yo sé que tengo un autógrafo de un tal Joe Quesada en un CD y que a lo mejor dentro de un tiempo vale pa$$$ta"
Davis -- Viernes, 27 de Mayo de 2005 a las 20:28.
.81.38.10.213 |
A mi también me recuerda a Peckinpah en muchas cosas (el tratamiento de la violencia, escenas ralentizadas, etc) pero sobretodo en que, como la mayoría de los western de Sam, "Agachate maldito" es una película enormemente romántica.

Viva Leone!
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Watchmen 2, con Liefeld como dibujante, ¡ya!" Le dio 8 puntos
Waster desde Madrid , España -- Viernes, 27 de Mayo de 2005 a las 02:07.
.82.159.58.224 |
Joder, con razón me resultó tan Peckinpaniana...al parecer el bueno de Sam iba a ocuparse de la obra, pero falló a última hora y cayó en manos de Leone.
Enlace: Coppola declara estar rodando "El padrino IV"
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Pasapalabra" Le dio 8 puntos
Waster desde Madrid , España -- Viernes, 27 de Mayo de 2005 a las 02:02.
.82.159.58.224 |
Vaya con Sergio Leone y sus obras menores.
Conmovedora, hermosa y extremadamente amarga, Agáchate maldito logra brillar con luz propia dentro de la filmografía de un director que ha sabido regalar al cine varias obras notables y tres obras maestras impagables (El bueno, el feo y el malo, Hasta que llegó su hora y Érase una vez en América).
Enmarcada en la revolución mexicana, abandona el tono autoparódico característico de Leone (aunque no su peculiar sentido del humor), contándonos una historia sobre la pérdida de los ideales, el materialismo, la amistad y la traición. La película da una visión brutal del período de convulsiones sociales que supuso dicha época, retratando el desprecio sin límites de las altas clases al pueblo, la rígida jerarquía social, la lucha de clases, la dura represión de la policía y el ejército, los "señores de corbata" que pretenden aprovecharse de estas sublevaciones... etc.
Técnicamente es muy buena, aunque no llegue a tener planos tan destacables como los de El bueno, el feo y el malo, por ejemplo. La música de Morricone es una delicia, a veces cómica y otras intensamente emotiva.
Una película preciosa, injustamente infravalorada, que me ha emocionado muchísimo. El final se te queda clavado en la memoria. Qué bonita es.
Enlace: Clint Eastwood prepara su nuevo western, que protagonizará Amadeo de Saboya
ciudadano dreamers 10014 nivel 1
"Vivir en las nubes no es malo, lo malo es bajar" Le dio 10 puntos
Beorscipe -- Jueves, 3 de Febrero de 2005 a las 08:42.
.62.43.176.31 |
Magnifica pelicula de Sergio Leone, uno de los directores que mas respeto le tengo y que mas me convencen... me parece la mas floja de la trilogia "Erase Una Vez...", comenzada con "Hasta Que Llego Su Hora" y terminada con "Erase Una Vez en America" (la mejor pelicula de la historia y la mas hermosa que he visto), pero aun asi es una gran leccion de cine de un director con una vision unica e inigualable. Con "Hasta Que Llego Su Hora" marcaba el fin del western con la llegada del ferrocarril al oeste y el fin de una antigua raza de hombres busca vidas del oeste para dar paso a la era del ferrocarril y la revolucion, "Agachate Maldito" es la continuacion de la historia en la era de la revolucion y los revolucionarios hasta el fin de los mismos para entrar en la era de la prohibicion y con ella los gangsters, con "Erase Una Vez en America" pone punto y final a la trilogia desde la llegada de los gangsters a travez del paso del tiempo hasta el fin de la prohibicion y de una era para pasar a formar parte de los recuerdos y de los sueños o imaginaciones con un infinito transfondo, complejidad, dudas de por medio y con pistas al mas absoluto detalle que te hacen pensar, fijarte y recapacitar en cada visionado.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Parents)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®