«Anything can happen and it probably will» directorio 
El maquinista

Películas para no dormir

"... si estuvieras más delgado no existirías"

imagen de El maquinista
 
Sinopsis
Trevor Reznik, un empleado de una fábrica, padece desde hace tiempo un grave problema de insomnio, un mal que él esconde y que le provoca serias alucinaciones. Trevor no duerme desde hace un año. La fatiga le ha comportado un horrible deterioro de su condición física y su salud mental. Repelidos por su aspecto físico, sus compañeros de trabajo primero le evitan, y después se volverán contra él cuando uno de ellos pierde un brazo en un incidente en el que Trevor se ve involucrado. Se ha convertido en una carga para sí mismo y los demás, y quieren echarle. Atormentado por la culpa, la vergüenza de Trevor se transforma en sospecha, y después en paranoia, cuando parece que sus compañeros conspiran para conseguir que sea despedido, o algo peor. Primero encuentra crípticas notas que alguien ha dejado en su apartamento. Seguidamente, se le dice que el misterioso compañero también involucrado en el accidente no existe. Con la firme determinación de encontrar una respuesta, Trevor investiga los extraños sucesos que están convirtiendo su mundo en una pesadilla. Pero cuanto más descubra, menos querrá saber.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 8
Estupenda película de misterio dirigida por Brad Anderson en una coproducción USA-Española.
Logra mantener bien el interés, sin decaer en ningún momento gracias a un guión sólido y a la monstruosa interpretación de Christian Bale, que carga a sus espaldas toda la película.
Más de treinta quilos perdió el actor británico hasta convertirse en el esqueleto andante que es su personaje (algo que para mí es digno de admiración). Pero aparte de la transformación física lo mejor es la tranformación psicológica de Trevor, una crudísima bajada a los infiernos de la locura y la paranoia.Añadir Anotación
SPOILER-
Una vez vista la película se le pueden sacar varios parecidos con otros films que tocan en mayor o menor medida ideas del argumento. Por ejemplo con "Carretera perdida" y "Spider" por el brutal sentimiento de culpa que atenaza a sus personajes y su incapacidad de afrontar la verdad. También con "El club de la lucha", en cuanto a que ambos personajes sufren de insomnio y ven cosas que no están ahí.Añadir Anotación
Con todo "The machinist" me parece una película con entidad propia, bien llevada por Anderson y con una gran fotografía.
Se agradece la recuperación de Jennifer Jason Leigh y Michael Ironside pero sobretodo merece ver el esfuerzo de un Christian Bale subiendo como la espuma (veremos en el Batman de Nolan) premiado en Sitges y del que ya se rumorea una posible nominación al oscar.Añadir Anotación
Me ha gustado mucho.Añadir Anotación

Davis

 
Ficha de Película enviada por DAVIS el 19 de Marzo de 2006
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (Kung Fú contra los 7 vampiros de oro)
Buscar productos relacionados con El maquinista


El maquinista ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
7.29 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 18 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 63 nivel 1
LLAMEME SERPIENTE........ Le dio 8 puntos
Siniest -- Viernes, 7 de Noviembre de 2008 a las 21:42.
.80.103.137.43 |
Redrain: no hay ningun enredo es muy sencillo:

SPOILER
ciudadano dreamers 18770 nivel 1
DEMASIADO ENREDO Le dio 6 puntos
Redrain -- Domingo, 8 de Junio de 2008 a las 14:16.
.78.136.97.2 |
Vi la peli entera y la llevaba medio entendida hasta que al final sale atropellando al niño... a partir de ahi...¿me la explica alguien?
ciudadano dreamers 16161
ya ya Le dio 7 puntos
DanKortes -- Domingo, 22 de Octubre de 2006 a las 00:52.
.212.21.243.1 |
Vaya sorpresa de pelicula para bien.

Lo que puede llegar ha hacer la mente humana en casos como estos donde la culpa te ha reconcomido de tal manera que... (los que la hebeis visto lo sabeis)

La verdad es que no tenia ni idea de que iba y bueno pasado un rato me olia algo de este estilo y la verdad se lo han currado para hacer que te metas en el suspense de la historia (aunque un poco pesado tal vez).

No te deja pegado al sillon, es mas, habia ratos en los que hice un pequeño esfuerzo por querer terminar de verla, nose si era por la lentitud o los devaneos mentales del protagonista o lo que... pero al final merece seguir viendola hasta el final.

Buena peli lo dicho y con un Christian Bale (siempre me ha gustado como actua) que borda su papel protagonista
ciudadano dreamers 18516
¿Por qué no tengo sueño? Le dio 8 puntos
Naka desde Sleepcity -- Lunes, 16 de Octubre de 2006 a las 21:43.
.88.0.59.187 |
Pués a mí me ha gustado la película,tanto que la he visto dos veces para fijarme en los detalles. Acepto que se puede hacer lenta,que utilice "ciertas" trampas para despistar al espectador, y que beba y tenga similitud con otras películas. Mención aparte merece Christian Bale, por su magnífica interpretación y transformación en el personaje.Recomiendo su visionado sin duda alguna...
ciudadano dreamers 10436 nivel 1
"Cuando soy buena soy muy buena, cuando soy mala soy mejor" Le dio 8 puntos
Arkón desde Polemacus -- Domingo, 15 de Octubre de 2006 a las 19:38.
.85.53.9.79 |
A mi me ha parecido un peliculón.
Como bien se dice, el principal pilar de la cinta es la colosal actuación de Christian Bale. Por lo demás, a mi el desenlace si me sorprendió, y en general se me hizo muy entretenida. Me encanta el color demasiado oscuro en ciertas escenas y los amarillentos en otras. Lo único que le achaco es que a veces se hace predecible y la similitud en algunos puntos con otros filmes. Pero una grata sorpresa.
animacion:¿Me acompañas?
ciudadano dreamers 7600 nivel 1
El Remordimiento Mata
Chemoloky -- Domingo, 16 de Julio de 2006 a las 02:06.
.80.36.209.34 |
Buena pero aparentemente más inteligente de lo que realmente es, al saber que es una película de terror psicologico y adivinar a la primera la palabra _ _ _ _ER viendo en la primera escena como Bale lanza un cadaver al mar es facil adivinar por donde van los tiros, aunque no llegas a adivinar la verdadera causa del porque ha llegado asi.
Lo que más impresiona es el cambio fisico de Bale, despues de verlo todo fuerte en Batman Begins verlo esqueletico impresiona lo suyo y da la esperanza de que se puede cambiar facilmente de aspecto fisico.
Esta bien hecha, tiene buenas actuaciones y una excelente fotografia, lo que no se porque la escena que más me gusto fue el paseo por la cueva del terror.
Recomendable.
ciudadano dreamers 15857
perdon el error de tipeo anterior en el puntaje Le dio 9 puntos
cronenberg forever desde Buenos Aires , Argentina -- Viernes, 4 de Noviembre de 2005 a las 04:25.
.200.126.206.202 |
Gran thriller psicologico comandado por un estupendo e irreconocible Christian Bale. Gran clima, estética al estilo David Fincher y reminiscencias narrativas Lynchianas. El descenlace te lleva a un trabajo onírico-intrerpretativo que me hizo recordar, salve las distancias, a la magínfica experiencia que tuve al disfrutar la inigualable Mulholland Dr.
Muy recomendable.
¿alguien más opina que el actor regordete que aparece misteriosamente no se parece fisicamente al genial Marlon Brando? ¿acaso hemos encontrado al hermano perfecto del coronel Kurtz? enhorabuena!
ciudadano dreamers 15857
la anoerexia como escape Le dio 9 puntos
Jorge Romero -- Viernes, 4 de Noviembre de 2005 a las 04:22.
.200.126.206.202 |
Gran thriller psicologico comandado por un estupendo e irreconocible Christian Bale. Gran clima, estética al estilo David Fincher y reminiscencias narrativas Lynchianas. El descenlace te lleva a un trabajo onírico-intrerpretativo que me hizo recordar, salve las distancias, a la magínfica experiencia que tuve al disfrutar la inigualable Mulholland Dr.
Muy recomendable.
¿alguien más opina que el actor regordete que aparece misteriosamente no se parece fisicamente al genial Marlon Brando? ¿acaso hemos encontrado al hermano perfecto del coronel Kurtz? enhorabuena!
ciudadano dreamers 3108 nivel 1
a film by brad anderson Le dio 7 puntos
Myers -- Domingo, 17 de Abril de 2005 a las 23:06.
.85.86.69.70 |
A mi modo de ver el género de terror funciona mejor si se le da un tratamiento desde una perspectiva real. Eliminando los elementos sobrenaturales y demás artificios, el horror "físico" se instala en nuestro subconsciente y provoca esa sensación de inquietud y/o angustia fácilmente. Además esas imágenes quedan grabadas en la memoria incluso mucho más aterradoras de lo que son. Películas como "La semilla del diablo", "Repulsión", "Los pájaros", "La matanza de Texas", "El diablo sobre ruedas", "Vestida para matar", "Inseparables", "Cujo", "La escalera de Jacob" o "El bosque" han demostrado que el miedo no necesariamente debe llevar consigo el elemento más fantástico. Y todo esto viene a cuento de que "El maquinista" me parece un producto que encaja en ese tipo de films. El prometedor Brad Anderson (que prepara un remake de "The Crazies" de George A. Romero) consigue la mejor película de la Fantastic Factory hasta la fecha con este relato de obsesiones y paranoias con ecos de Polanski y Lynch, brillantemente fotografiada e interpretada (impresionante transformación física y psicológica de Christian Bale) que pierde algo de rigor en su recta final. Pese a algunas irregularidades se puede considerar un pequeño triunfo de la FF y de la cinematografía española.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"sólo se muere una vez" (gilda). Le dio 6 puntos
Waster desde Madrid , España -- Domingo, 10 de Abril de 2005 a las 00:22.
.82.159.59.72 |
Yo creo que su principal problema es que, a pesar de la coherencia (que no consistencia) de su guión, engaña descaradamente al espectador dotando al film de una más que evidente falsa complejidad. El desenlace es muy decepcionante.
ciudadano dreamers 13467
odio a la gente q no valora el seguir vivo Le dio 7 puntos
makako desde vigo -- Sábado, 9 de Abril de 2005 a las 18:58.
.80.25.35.62 |
buena peli,buena atmosfera,buenos actores y muy buen final,un pelin lenta pa mi gusto pero no se hace aburrida en ningun momento ,porke la calidad del guion es mas q alta ,mola ver al Bale to escuximizao,sobre todo ahora q hizo batman todo mazas.
ciudadano dreamers 2648 nivel 1
El maquinista insomne Le dio 7 puntos
Tom Savini desde Pittsburgh , Pennsylvania -- Viernes, 18 de Febrero de 2005 a las 21:24.
.81.34.110.112 |
Sin duda alguna a Christian Bale le deberian de dar un oscar al mejor efecto especial por su esquelético cuerpo...es impresionante ver su extrema delgadez (todo lo contrario que en American Psycho). Destaco la escena de Michael Ironside perdiendo su brazo...uff bastante jodida. Tambien podemos ver a Aitana Sanchez-Gijon sirviendo tartitas a Christian Bale. Se deja ver y Bale hace una buena interpretación.
ciudadano dreamers 9434 nivel 1
"No hay Marx que cien años dure" (Lenin) Le dio 6 puntos
shakermoon -- Domingo, 23 de Enero de 2005 a las 13:54.
.80.34.243.232 |
Posee un rigor narrativo bastante inusual en otras recientes producciones de corte fantástico, un rigor que se agradece por los espectadores hartos de vacíos efectismos. Brad Anderson construye su thriller con elegancia y mucha inteligencia
ciudadano dreamers 7891 nivel 1
"Comienza el juego!" (el secreto de la piramide) Le dio 9 puntos
KAIMAN -- Jueves, 13 de Enero de 2005 a las 23:55.
.80.102.46.227 |
Poce mas hay que añadir a la critica de DAVIS, me ha parecido una muy buena pelicula.Christian Bale esta que se sale con esa pinta de yonki desahuciado.Yo sufrí de imsomnio y aunque no tuve paranoias tan fuertes se muy bien lo mal que se pasa.
ciudadano dreamers 12297 nivel 1
Badalona es EE.UU Le dio 8 puntos
xeneizes desde Madrid , España -- Lunes, 10 de Enero de 2005 a las 11:45.
.81.39.138.96 |
Una película muy bien llevada y que mantiene la intriga hasta el final, a mi personalmente me recordó más a "La Escalera de Jacob" o al "Club De La Lucha".
Por cierto si no me quivoco la película está rodada en Badalona pero está hecho de tal manera que parece L.A.

siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Kung Fú contra los 7 vampiros de oro)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®