«Anything can happen and it probably will» directorio 
Apocalypse Now

Películas para no dormir

El horror...

imagen de Apocalypse Now
 
Sinopsis
El capitán Benjamin Willard se encuentra inmovilizado por el miedo en una oscura habitación de un hotel de Saigón. Al poco tiempo, es requerido para llevar a cabo una peligrosa misión: debe remontar el río y adentrarse en Camboya para encontrar a un oficial norteamericano que ha organizado su propio ejército. Su objetivo es matar al coronel Kurtz. Willard comienza el arriesgado viaje a bordo de una pequeña lancha con otros cuatro hombres a bordo, que desconocen el verdadero carácter de la expedición.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Obra maestra indiscutible del séptimo arte.
En su género es de las mejores, aunque sinceramente no sabía que género ponerle (bélico, drama, suspense..) ya que tiene de todo.
El guión de Coppola y John Milius es un diamante en bruto, adaptación de la novela de Joseph Conrad.
Un oscuro viaje a lo más hondo de la degradación humana, la locura, la obsesión, el horror...
De una dirección perfecta en todos los sentidos, el talento de Coppola salpica cada fotograma, la magnífica fotografía, la envolvente música... todo ayuda a crear esa atmósfera hipnótica de la película que te hace viajar por ella.
Con unas inmejorables actuaciones inmejorables. Robert Duvall fantástico y no en vano nominado al oscar ese año, Martin Sheen en el mejor papel de su vida y Marlon Brando como sumo protagonista (aunque sólo salga al final) dando vida al mítico Coronel Kurtz.
También hay una serie de actores poco conocidos en esa fecha que hacían sus pinitos en esta colosal obra.
La puesta en escena de Copolla es impagable y es un insulto que no se llevara el oscar como mejor director.
Ese principio con la jungla ardiendo bajo la música de "The Doors", la sublime dirección del ataque con helicopteros al poblado vietnamita al son de la música de Wagner, el cada vez más ambiente apocalíptico y malsano que va tomando el viaje en busca de Kurtz...Añadir Anotación
Es impresionante de principio a fin, de obligada visión para todo amante del cine que se precie. Recomiendo ver la versión Redux, con metraje adicional, siempre interesante para engrandecer esta bella y oscura obra.Añadir Anotación

Davis

 
Ficha de Película enviada por DAVIS el 6 de Septiembre de 2005
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (El Cazador)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Apocalypse Now ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
9.90 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 39 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 21896 nivel 1
"Fanhunter Rulez!" Le dio 7 puntos
Bizz -- Jueves, 20 de Junio de 2013 a las 18:42.
.77.228.165.144 |
La he visto recientemente, por primera vez, y lamento decir que me ha parecido un tostón pretencioso y muy sobrevalorado. Un auténtico coñazo, vamos. No dudo que esté repleto de imágenes fascinantes (el diseño de producción es BRILLANTE) y se te quede en la memoria alguna que otra escena memorable. Pero, en conjunto, me ha parecido un film plomizo y envejecido a bastante distancia de la obra maestra que muchos han querido ver en ella. Sí me ha parecido fascinante toda la parte final, en la que interviene Brando. Su mano a mano con Martin Sheen (el papel de su vida), resulta hipnótico. También, cómo no, las escenas de éste con Duvall, sátira en estado puro. Me gusta el posicionamiento de Coppola (uno de mis preferidos, junto a Kubrick y Scorsese), denunciando la brutalidad de la guerra (de cualquier guerra). Pero, desde un punto de vista cinematográfico, ’Apocalypse Now’ adolece de serios problemas de ritmo y, en muchos aspectos, me parece un film irregular e irritante. Una fábula mal contada, aunque fecunda en imágenes hechizantemente malsanas. Nunca una mala película, pero a distancia sideral, por ejemplo, de la humanidad, la calidez y la majestuosidad de ’LA’ Trilogía.
ciudadano dreamers 2178 nivel 1
Este es su formato Scope real Le dio 10 puntos
Correcaminos desde Madrid , España -- Domingo, 26 de Septiembre de 2010 a las 11:29.
.88.12.127.80 |
Aquí os dejo un enlace a la presentación de su scope original para las nuevas ediciones de la película en este Otoño. Lionsgate ya ha confirmado que en España también se editará.
Enlace: Apocalypse Now en 2.35:1
ciudadano dreamers 2178 nivel 1
Obra de Arte Le dio 10 puntos
Correcaminos desde Madrid , España -- Domingo, 26 de Septiembre de 2010 a las 11:23.
.88.12.127.80 |
Una de las películas clave de la década de los 70.
Interpretaciones insuperables de Marlon Brando, Martin Sheen, Robert Duval, Dennis Hopper... que coño, si hasta los secundarios lo bordan!!
Ese climax que nos presenta lo absurdo que fue el Vietnam para aquellos hombres que terminaron, la mayoría de ellos, sumidos en la locura más absoluta, como le pasa en la película al coronel Kurtz, interpretado por Brando.
Ahora a esperar como agua de mayo la nueva edición tanto en blu ray como en dvd, que respeta por fin el aspecto realmete original del Scope proyectado en cines, el 2.35:1 (Technovisión anamórfico) y no ese chapucero 2.00:1 impuesto por el propio encargado de la fotografía del filme y Coppola, que por fin se han dado cuenta de su lamentable error de cortar su propia obra, con el formato parcialmente mutilado que es el que hasta ahora se ha podido ver en televisión así como en todos los formatos audiovisuales en los que ha sido editada.
Otro 10 y no le pongo un 20 porque no se puede!
Un saludo!!!
ciudadano dreamers 8196 nivel 1
"Solo tienes que responderte a ti mismo a un pregunta: ¿es mi día de suerte?" Le dio 10 puntos
Joseph Sampedro -- Lunes, 20 de Septiembre de 2010 a las 01:39.
.81.36.102.237 |
Obra Maestra.
Lo mejor, la construcción del personaje de Brando sin enseñárnoslo, que hace que cuando aparezca se de un absoluto clímax, -encima brando, no podía ser otro, eso y el crescendo que tiene el film, siempre hacia los senderos mas pesadillescos, desasosegantes y demenciales.
Un viaje inexorable hacia la locura.
ciudadano dreamers 20021 nivel 1
¡AH! ¡ME ENCANTA EL OLOR DEL NAPALM POR LAS MAÑANAS! Le dio 10 puntos
Spanishboy -- Sábado, 28 de Abril de 2007 a las 23:20.
.83.39.37.65 |
Desde que empieza la mítica canción de The Doors ya se empieza a ver que algo grande esta apunto de pasar por nuestros ojos. Pelicula de culto..estamos ante una de las grandes del género bélico. Una vez más el escenario del "Vietnam" vuelve a brindarnos una pelicula de guerra realista y no pasteladas cursis y propagandisticas del pasado. Aqui la guerra se ve tal cual..sucia..falsa..asesina..paranoica.. El Horror. Y las tropas estadounidenses quedan muy bien retratadas con sus maneras criminales y su pseudo cultura.

Frases ya para la historia como :

-¿Hueles eso? ¿Lo hueles, hijo? Es el napalm. Me gusta el olor del napalm, sobre todo cuando amanece. Una vez bombardeamos una colina sin parar durante 12 horas y cuando acabamos de machacarla subí a ella. No encontré nada, salvo el cadaver de un viet. ¡Pero qué olor aquel! ¡Allí olía a victoria!
-Yo quería una misión, y por mis pecados me dieron una.
-Acusar a alguien de asesinato en este lugar, es como poner multas por exceso de velocidad en la carrera de Indianapolis.
-He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir.
-Debemos matarlos, debemos incinerarlos, cerdo tras cerdo, vaca tras vaca, aldea tras aldea, ejército tras ejército, y me llaman asesino, ¿cómo hay que llamarlo, cuando los asesinos acusan a los asesinos? Mienten, mienten y tenemos que ser misericordiosos con los que mienten. A esos peces gordos, les odio, ¡cómo les odio!
-Ah! Me gusta el olor a Napalm por las mañanas.
-Entrenamos jóvenes para disparar a la gente, pero sus jefes no les dejan escribir "joder" en los aviones porque es obsceno.
-Juzgar es lo que nos derrota.
-La mierda se amontona en Vietnam con tanta rapidez que necesitas alas para no mancharte
-Tirad la bomba, exterminadlos a todos.


Película antibélica que no es al uso, es muy especial, con un gran lirismo y profundidad sobre el interior de las personas. Grande Francis Ford Coppola que ha dirigido una de las grandes. El guión de John Milius & Francis Ford Coppola, basada en la novela de Joseph Conrad, es fascinante. Ese coronel sublevado que vive al margen de todo creando su propio ejercito y territorio controlado por el esta genial. La peli tiene como dos partes, una que es más de acción y la segunda como más poética y filosófica. Maravillosas actuaciones de Martin Sheen, Marlon Brando, Dennis Hopper, Robert Duvall.. Gran fotografía de Vittorio Storaro. La música que acompaña durante el film es inmersiva..que grande la Cabalgata de las Walkirias de Wagner. Escenas de Acción para el recuerdo como el ataque de los helicopteros al poblado y el abordaje de la barca vietnamita..imagenes de gran violencia y crueldad. Que buena la escena de las "conejitas" del Playboy ante toda esta manada de soldados descerebrados y sedientos de mujeres, aqui ya quedan bien retratados. O cuando hacen "surf" en medio de la batalla. La película se vuelve cada vez más psicodelica y onírica hasta su desenlace final cuando entran en los territorios controlados por el Coronel Kurtz. Fabulosa recreación de una guerra. Esto es el Vietnam. Una peli de 10.
ciudadano dreamers 9410 nivel 1
"A los Trolls lo que les molesta que les gana hasta David el Gnomo" Le dio 10 puntos
Floodland -- Lunes, 22 de Enero de 2007 a las 12:04.
.83.59.184.168 |
He vuelto a verla una vez más y tiene la virtud de dar nuevos matices a cada visionado, es un film tan extraordinario que siempre dan ganas de verla cada poco tiempo.

Sigo pensando que Coppola solo por esta joya y la trilogia del Padrino ( y si se quiere, su Dracula) merece estar entre los 3 mejores directores de todos los tiempos.

Me gustan mucho las escenas que aparecen en la version redux, de Brando al aire libre, rodeado de niños y leyendo articulos de periodicos a Willard. Le da un toque más humano a ese dios caido que Brando nos presenta.

En fin, una vez más, insisto en que es una de las 3 mejores peliculas de la historia.
ciudadano dreamers 13400 nivel 1
Re: "LUPIN LUPIN LUPIN El ladrón más elegante que se pueda imaginar LUPIN LUPIN LUPIN nunca le hecharán el guante, nunca le sorprenderan, siempre el inspector Basilio va tras él" Le dio 10 puntos
El Pinguino -- Miércoles, 13 de Diciembre de 2006 a las 16:33.
.82.213.182.215 |
A veces me averguenzo de cosas que escribí, como lo de sin tener una historia sólida y concreta ... ¡como si Apocalypse Now no tuviese una historia sólida y concreta! Es más, es de las películas más sólidas que he visto. Quizás la mejor película bélica, y de mis favoritas.

Aquí dejo el enlace para ver la impresionante escena inicial (This is the end...):

Enlace:
ciudadano dreamers 17752 nivel 1
Re: "No a la donación de órganos" (Yamaha) Le dio 10 puntos
Caronte desde Úbeda , ESPAÑA -- Miércoles, 2 de Agosto de 2006 a las 18:46.
.80.59.218.208 |
Me encanta la holor a Naphalm por las mañanas. La verdad que las prisas me juegan malas pasadas: olor...
ciudadano dreamers 17752 nivel 1
"No a la donación de órganos" (Yamaha) Le dio 10 puntos
Caronte desde Úbeda , ESPAÑA -- Miércoles, 2 de Agosto de 2006 a las 18:40.
.80.59.218.208 |
imprescindible, todo un clásico para reivindicar a las nuevas generaciones, esta clase de películas ya no se hacen.

Me encanta la holor a Naphalm por las mañanas.
ciudadano dreamers 13400 nivel 1
Re(2): "LUPIN LUPIN LUPIN El ladrón más elegante que se pueda imaginar LUPIN LUPIN LUPIN Le dio 10 puntos
El Pinguino -- Viernes, 27 de Enero de 2006 a las 18:13.
.212.21.235.64 |
Ya, bueno, no lo sabía con exactitud, pero me lo imaginaba, porque en noseque revista ponían "...el nuevo montaje amplía el contenido sociopolítico" y me imaginé que sería por esa escena, porque por lo demás apenas hay ningún comentario de la situación política. Y eso le venía muy bien a la peli.
ciudadano dreamers 5363 nivel 1
Re: "¡¡¡El PRODUUUUCTOOOOOOOOOOOOOOOR!!!" Le dio 10 puntos
Elric -- Martes, 24 de Enero de 2006 a las 02:11.
.82.158.148.144 |
La cuarta, que el cabrón tambien tiene del 74 La conversación con Gene Hackman.
ciudadano dreamers 12667 nivel 1
"¡¡¡El PRODUUUUCTOOOOOOOOOOOOOOOR!!!" Le dio 10 puntos
Goreman desde Alicante , España -- Lunes, 23 de Enero de 2006 a las 15:36.
.84.232.32.56 |
Je, pues no seré yo el que fastidie la media de esta maravilla, la tercera que nos regalara Coppola en aquellos maravillosos (para el cine) años 70.
Nada que añadir. Grande, muy grande.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
Re: "LUPIN LUPIN LUPIN El ladrón más elegante que se pueda imaginar LUPIN LUPIN LUPIN Le dio 10 puntos
Piripiflautico -- Martes, 17 de Enero de 2006 a las 22:27.
.83.165.22.154 |
Sin meterme en que sean fallos o no, porque no me interesa, decir solo que la crítica no es aplicable en este caso porque ninguna de las dos escenas comentadas aparecen en el montaje original de la película (el original y el que ha sido el único durante más de 20 años, vaya).
ciudadano dreamers 13400 nivel 1
"LUPIN LUPIN LUPIN El ladrón más elegante que se pueda imaginar LUPIN LUPIN LUPIN nunca le hecharán el guante, nunca le sorprenderan, siempre el inspector Basilio va tras él" Le dio 10 puntos
El Pinguino -- Martes, 17 de Enero de 2006 a las 17:14.
.212.21.234.181 |
Bueno, he fastidiado las medias de 10 de Cadena Perpetua y Senderos de Gloria porque realmente creo que no son de 10, pero aqui no voy a fastidiarla, porque Apocalipsis Now es un auténtico y gran 10.

No me gusta limitarme a decir un montón de adjetivos alabatorios, asi que me lo ahorraré, sólo decir que es una de las películas que mejor se meten directamente en tu mente y que con más fuerza te zarandean y arañan, una auténtica pesadilla real, que sin tener una historia sólida y concreta y unos personajes interesantes (aparte de Willard y Kurtz, los demás son un conjunto de tópicos) te deja fascinado las tres horas que dura.

Los únicos fallos que le veo son las escenas de los franceses y de las conejitas de Playboy, que se hacen pesadas y ralentizan el ritmo.

Por lo demás perfecta.
ciudadano dreamers 15827 nivel 1
"¡¡Con ustedes el gran Mimon!! el monarca del gesto , el rey de la cucamona" Le dio 10 puntos
Chester -- Lunes, 16 de Enero de 2006 a las 11:38.
.217.127.93.201 |
No sere yo quien no puntue con un 10 esta excelente pelicula de Coppola.

siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (El Cazador)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®