«Anything can happen and it probably will» directorio 
Una chica de Jersey (Jersey Girl)

Películas para no dormir

La película más seria y personal de Kevin Smith

imagen de Una chica de Jersey (Jersey Girl)
 
Sinopsis
Ollie Trinke (Ben Affleck) es un publicista musical de Manhattan simpático y triunfador que aparentemente lo tiene todo. Pero un buen día, su vida de cuento de hadas se viene abajo de la noche a la mañana cuando se convierte en padre soltero, algo que le viene grande... No sabe qué hacer.Añadir Anotación
La vida de Ollie en la gran ciudad ya sólo es un recuerdo. Lo despiden del trabajo y atraviesa una mala racha, así que decide a regañadientes irse a vivir con su padre (George Carlin) a las afueras de Nueva Jersey, donde pasó su infancia. Atraviesa el peor momento de su vida. Sólo hay que preguntarle.Añadir Anotación
Los años pasan, y con ellos, los planes de futuro de Ollie. Estancado en un aburrido trabajo sin futuro, no encuentra salida ni manera de recuperar la vida que tanto amaba. Pero adora a su hija Gertie (Raquel Castro) y a ella le encanta su vida en las afueras de la ciudad. Para ella, Jersey es el paraíso.Añadir Anotación
Un día, Ollie está en el videoclub alquilando una vez más la película preferida de Gertie cuando conoce a Maya (Liv Tyler), que da un giro de 180 grados a su escala de valores y a su forma de ver la vida. Ollie empieza a darse cuenta de que a veces hay que olvidarse de quién creías que eras y aceptar quién eres de verdad y lo que te hace feliz.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 7
Kevin Smith aparca el humor gamberro y a sus dos creaciones más famosas (Jay y Bob el silencioso) para meterse de lleno en una historia dramática y emotiva que está dedicada a su padre.
Smith no es precisamente un maestro dirigiendo, eso está clarísimo, pero sus guiones son excelentes y están llenos de detalles que no conviene perderse. Aquí continúa rompiendo tabúes como el del sexo (magnífico diálogo entre Affleck y Liv Tyler) y no falta el sentido del humor, con algunos puntos muy buenos.Añadir Anotación
Soy un gran admirador de Kevin Smith y de su obra pero advierto a otros "fans" de "Clerks" o "Mallrats" que no se esperen en esta película una historia sobre un par de chicos que se pasan el día charlando sobre la cultura pop y los cómics. En Jersey Girl lo que importan son los sentimientos y la complicidad, las cosas pequeñas, el dolor, la unión familiar, etc.Añadir Anotación
En el apartado técnico destaco la fotografía y la banda sonora (como siempre genial). Las actuaciones son mucho mejor de lo que esperaba.
Ben Affleck le debe mucho a Kevin Smith y siempre trabaja bien para él. Yo aún sigo creyendo que la mejor actuación de su carrera es la de "Persiguiendo a Amy" (su primer papel protagonista).
Liv Tyler está genial así como el resto de secundarios, excepto Jennifer Lopez que está horrible.
No podían faltar los cameos de Jason "Banky" Lee y de Matt Damon en una divertida escena, así como el de Will Smith al final de la peli.
Vale la pena.Añadir Anotación

Davis

 
Ficha de Película enviada por DAVIS el 22 de Enero de 2006
counter visitantes
Película anterior (Tiempos de gloria)
Buscar productos relacionados con Una chica de Jersey (Jersey Girl)


Una chica de Jersey (Jersey Girl) ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
5.25 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 5 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"Los 400 Golpes de Rossellini es el máximo exponente del expresionismo Alemán!" Le dio 4 puntos
Piripiflautico -- Sábado, 24 de Junio de 2006 a las 04:54.
.213.60.25.34 |
¿Lo de la película más personal de Kevin Smith es una broma pesada y yo no me había dado cuenta?
ciudadano dreamers 7499 nivel 1
La Maldicion De Takilla De Ben Affleck Le dio 9 puntos
Frog desde Una hoja , en la represa -- Jueves, 3 de Febrero de 2005 a las 06:22.
.200.64.141.180 |
No soy fan de las pelikulas de Kevin Smith, por lo tanto esperaba k esta pelikula fuera un tanto aburrida, pero al kontrario.
La pelikula tiene un guion bueno pero no se aprovecha totalmente, en okasiones la cinta se vuelve muy lenta, no aburre pero kieres k suceda algo, la trama es bonita, kontiene mensaje komo siempre y no empalaga.
Las aktuaciones son regulares, Ben Affleck aunk sale menos "pior" no logra enkajar kon el personaje, se ve sobreaktuado y en okasiones sus gestikulaciones son las mismas por demasiado tiempo, Liv Tyler se me hace wapisima, no se me hizo k aktuo mal, lo hizo bien a sekas, J.Lo aunk sale poko esta komo siempre, no se me hace pesima aktriz, Jason Biggs es el k siempre sale igualito en todas las pelikulas, nunka hace nada diferente en sus personajes, y la niña Castro se me hizo un enkanto, kreo k tiene karisma.
En fin, es una pelikula komika muy buena, en momentos lenta, entretiene y kreo k ese era su kometido, kontiene varias puntadas y dialogos geniales k hacen a esta cinta una delicia.
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
"Le Haremos una oferta que no pueda rechazar" Le dio 4 puntos
Judías con tomate desde desde la olla de un cuchitril barcelonés -- Miércoles, 3 de Noviembre de 2004 a las 20:56.
.81.42.214.126 |
Es normal que los fans de Kevin Smith digan cosas buenas de Jersey girl, pero también es normal que los que no nos casamos con nadie seamos justos y digamos que esta película es mala con avaricia y si hubiese sido dirigida por otro director los fans de Smith no le habrían dado tregua hasta machacarla ya que siendo sincero Jersey girl es como una cópia mala de Family man y Qué bello es vivir. Lo único salvable es Liv Tyler y sus diálogos ya que Ben Affleck se limita a poner la cara de pasmo de siempre.
Mala.

ciudadano dreamers 10464 nivel 1
"Me gusta un hombre que pueda correr más que yo" Le dio 4 puntos
trollhammaren desde puente del brandivino , hobbiton -- Lunes, 25 de Octubre de 2004 a las 22:20.
.207.249.164.177 |
Mala pelicula de Kevin Smith,me atreveria a decir que es la peor que ha echo,los primeros 30 minutos de la pelicula son aburridisimos es como ver un telepelicula romantica,despues como que se empieza a levantar con uno que otro chiste y situaciones, pero nunca consigue entrar en la trama completamente,las actuaciones son horribles,todos estan de la chingada,a lo mejor con mejores actores la pelicula hubiera sido mas disfrutable.En general creo que Kevin Smith esta mejor haciendo comedias que peliculas como esta,bastante mediocre.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"¿Problemas en mates? Llama al 96-(10x)(13i).]-[Sen(xy)/2.362x]" Le dio 4 puntos
Piripiflautico -- Domingo, 10 de Octubre de 2004 a las 00:44.
.213.60.28.47 |
sigghhh... que rabia, había escrito bastante sobre esta película. Resumiendo mucho: el cambio de registro de Kevin Smith da lugar a una peli más dramática de lo habitual en él, pero también más previsible y hollywoodiense (lo de la canción pop y el final con protagonista corriendo para "ver a una chica" es inaceptable). Decepciona.

Tiene puntos, y hasta le perdono que esté lastrada con unos actores tan malos (Affleck, Tyler, López), pero me parece inferior a Clerks, Persiguiendo a Amy (esto ya era una peli seria, y muy estimable), Mallrats...


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Tiempos de gloria)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®