«Anything can happen and it probably will» directorio 
Casablanca

Películas para no dormir

" Creo que este es el comienzo de una gran amistad".

imagen de Casablanca Cartel de la película
 
Sinopsis
Bogart interpreta a un personaje que, amargado y cínico, que maneja un lujoso bar. Parece un tipo sin escrúpulos, sin ideales... sin embargo, la aparición de una figura de su pasado sumada a ciertas intervenciones políticas revelará su verdadero yo y pondrá a prueba todo lo que hay dentro suyo.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Que puedo escribir yo sobre esta obra maestra. Ya es un orgullo poder hacer la crítica en la web.
Esto es una película de las que ya no se hacen... una de las 10 mejores que jamás he visto, y para muchos el mejor film de la historia.
Un guión insuperable con diálogos memorables, una historia de amor con un trasfondo de problemas políticos durante la 2ª Gran Guerra, personajes inolvidables, una música deliciosa, imágenes que quedarán grabadas siempre en la mente de los que la hayan visto... y es poco, es poco lo que digo. Una obra de arte con un aura atemporal.Añadir Anotación
¡¡¡ QUE NADIE SE LA PIERDA!!!.

PD : A veces tengo la esperanza de algún día ver parir al cine otra obra de tal magnitud.Añadir Anotación

Waster

 
Ficha de Película enviada por Waster el 19 de Agosto de 2003
video
counter visitantes
Película anterior (Las campanas de Santa María)
Buscar productos relacionados con Casablanca


Casablanca ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
9.19 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 19 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 15857 nivel 1
"Solo la crema y los bastardos suben" Le dio 10 puntos
Jorge Romero -- Domingo, 22 de Febrero de 2009 a las 19:20.
.201.235.193.76 |
Pues yo añado un 10.

Una película cumbre y con un enorme Humphrey Bogart.
cine:Ms. Mística Dreamy
ciudadano dreamers 18770 nivel 1
NO MUCHO DE ESPECIAL Le dio 6 puntos
Redrain -- Domingo, 22 de Febrero de 2009 a las 18:28.
.78.136.97.2 |
Entretenida a ratos... poco más que añadir.
ciudadano dreamers 9410 nivel 1
"Los espectadores no saben que alguien se sienta y escribe la película. Piensan que las hacen los actores solos" Le dio 10 puntos
Floodland -- Lunes, 28 de Enero de 2008 a las 17:41.
.88.6.40.245 |
Inolvidable, poco más puedo añadir.

Esta sí que es una obra maestra, que bien merece su calificacion de ser una de las mejores de la historia del cine.

Igualito que la " extraordinaria" Lo que el viento se llevo
ciudadano dreamers 5363 nivel 1
"¿Qué haría Brian Boitano?". South Park Le dio 10 puntos
Elric -- Miércoles, 17 de Mayo de 2006 a las 00:16.
.82.158.148.139 |
Hay algunas peliculas que adquieren el calificativo de miticas, en ese selecto grupo entraria la emocionante historia de amor llamada Casablanca. Si algo confiere un honor especial a este tortuoso rodaje es el inmenso talento reunido en actores, realizadores y tecnicos. Bogart sin duda está por encima de la historia conformando un heroe hastiado y melancólico, un personaje de gran humanidad encerrada en su caparazón de indiferencia, es su escepticismo con la vida, la fortuna de su sino, su mirada reacia a la anodina vida en la que se ha convertido algo que pudo ser más grande que él mismo y que se forjó y truncó en Paris. Bogart se come a Ingrid Bergman. La actriz sueca, perdida en la maraña del guión, dota a su personaje del mismo desconcierto que tenia ella, eso le viene muy bien al personaje pero carece de la fuerza interpretativa de su partenaire. Porque el actor nortemaricano realiza miradas geniales, bellos gestos de dolor contenido y maravillosos sentimientos de amargura.............Bogart nació para hacer este film, y poco más se puede decir en favor de una actor. Curtiz por su parte demuestra ser un artesano más que un director que deje una impronta, pero consigue que escenas como la canción de la Marsellesa o el archiconocido final se cononviertan en escenas de brillante factura, emotivas e inteligentes demuestran que por encima del amor, hay algo más importante: el amor propio, el respeto a nuestros ideales y la lucha por nuestros principios, el sacrificio entra dentro de la naturaleza humana, es algo tan grande que apenas podemos concebirlo porque denota la mayor de las cualidades humanas la integridad ,el trueque del egoismo por valores más altos. Alguien como Rick puede y debe permitirse el lujo de ser egoista, pero entonces careceria de las cosas que le han convertido en lo que es, alguien que parece menos de lo que realmente es. Por esa envidia o comunión con el personaje todos podemos sentirnos atraidos por su lucha, consigo mismo y con la causa rebelde. Podemos desear que vuelvan a besarse entre la niebla o que los nazis acaben con Laszlo, sabiendo en nuestro interior que lo que hace Rick es lo correcto, su pulso al amor acabó cuando ella le abandonó por su marido, fue en una estación de tren donde no llegó la felicidad, no en ese brumoso aeropuerto desde donde parte. Todos volaremos en dirección a valores más altos y más importantes y descubriremos que tres pequeños seres no tienen la importancia del conjunto armónico de las cosas, que ninguno tenemos esa importancia aunque vivamos el mejor París de nuestras vidas, lloremos por nuestra insignificancia y así reiremos al darnos cuenta de lo que nos hace grandes y majestuosos.
ciudadano dreamers 13400 nivel 1
"¡Si creéis que me gusta ser el líder de un grupo de divos con mal genio os equivocais!" Le dio 10 puntos
El Pinguino -- Martes, 6 de Diciembre de 2005 a las 13:11.
.212.21.235.23 |
No se si al verla estaría influido por la gigantesca fama que tiene, pero lo cierto es que pensé que realmente se necesita talento para lograr hacer, a partir de un guión, no ramplón, pero digamos sencillito, una obra tan entretenida y tan buena tecnicamente.

No se bien que decir. Los diálogos, muy divertidos. Los personajes, memorables. La intriga, atrapante. La historia de amor, lo más tópico y lo que menos me gustó, esta bastante bien, en comparación a otras de este estilo.

10.
ciudadano dreamers 8911 nivel 1
"Put the Blame on Mame" Le dio 10 puntos
Cayena desde El club de los imposibles -- Lunes, 10 de Octubre de 2005 a las 22:34.
.200.88.241.185 |
Enamorada de esta obra maestra. De la manera como Curtiz maneja la historia central y de como el verdadero transfondo (la guerra) sale a relucir en todo momento. El final es inmejorable. Y Claude Rains ofrece una actuación impagable, pocas veces he visto un secundario lucirse con tanta soltura como en esta ocasión. No eclipsa a Bogaert, pero creo que no faltó mucho.
cabe citar dos frases geniales, tocala Sam y la que personalmente me gusta más: "este es el comienzo de una linda amistad".
Max Steiner, habitué de Curtiz, ofrece una música genial.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"Lo habría conseguido de no ser por esos chicos y su estúpido perro." Le dio 10 puntos
Piripiflautico -- Sábado, 12 de Febrero de 2005 a las 05:00.
.213.60.16.82 |
Apuntes:

La película en la que se dice "Tócala otra vez, Sam" es, obviamente, Una noche en Casablanca.

Sueños de un seductor está dirigida por Herbert Ross. Woody escribe y protagoniza.

Sobre Casablanca, que no es una película que considere genial por ningún aspecto en particular (si acaso la brillantez de los diálogos, que hacen que Rick sea un personaje irrepetible), pero que tiene una conjunción de factores (historia sencilla y directa, buena puesta en escena (hay algún primer plano de la Bergman...), lo bien contada que está, lo romántica que es (aunque de un modo algo tópico), la química entre Bogart y Bergman, Claude Rains, Peter Lorre, la marsellesa, Sam...)
Y sí, el personaje de Bogart quizás no esté demasiado bien trazado cuando se alude a su relación amorosa, y el triángulo no es triángulo porque nadie en su sano juicio elegiría a Laszlo...
Pero es que siempre me apetece verla, caray.
ciudadano dreamers 8084 nivel 1
A ver quien dice la frikada más grande Le dio 8 puntos
dorodevil -- Lunes, 30 de Agosto de 2004 a las 00:35.
.81.33.218.111 |
Conrad Veidt, el actor que encarna al oficial nazi que quiere detener a Lazlo ( no me acuerdo del nombre ahora), había interpretado unos años antes , en Alemania, el papel de Cesare, el "androide" del prof. Caligari en "El Gabinete del Doctor Caligari".
ciudadano dreamers 7614 nivel 1
"Si no se habla de mi libro me voy..." Le dio 7 puntos
Balder -- Domingo, 15 de Agosto de 2004 a las 11:42.
.217.216.87.19 |
No es desde luego de mis favoritas. Como película romántica (y de cualquier tipo), prefiero El hombre tranquilo. Ésa sí que lo tiene todo. Casablanca me gusta, más, como decís por ahí abajo, por la caracterización de los personajes (y sobre todo de Rick, con esas frases tan...), que por otra cosa, pero carece de profundidad en los personajes, la historia de amor es muy tópica. Hace poco se ha publicado un libro, Lo que Sócrates diría a Woody Allen, en el que el autor, Juan Antonio Rivera, defiende la tesis de que Casablanca es el ejemplo de como algo que no se llega a consumar (la relación amorosa) puede perdurar con mejor recuerdo que algo llevado a la plenitud y que acaba en el aburrimiento: Que Rick e Ilsa hubiera acabado juntos sería un atentado contra el romanticismo de la película. Pues bien, mi opinión es que Rick e Ilsa no hubieran podido vivir nunca juntos, porque jamás hubo relación fuerte entre ellos ni verdadera pasión, sólo atracción. Por eso la historia me parece tan lejana.
Espero, desde mi trinchera, vuestras imprecaciones, chanzas y comentarios... Un saludo.
ciudadano dreamers 7610 nivel 1
"soltemos una jauría de perros rabiosos por la paz Le dio 10 puntos
luis warlock desde Smokeville -- Miércoles, 11 de Febrero de 2004 a las 15:56.
.81.35.153.16 |
Repitan conmigo: CCCCuuurrrttiiz, Miichael CURTIZ.

Hombreporfavor...

bye-cha
ciudadano dreamers 8730
"Enhorabuena, Peterson. Por fin has encontrado algo más asqueroso que tú mismo" Le dio 10 puntos
El guardian ciego -- Viernes, 6 de Febrero de 2004 a las 10:25.
.81.203.119.18 |
Obra inmortal del septimo arte. Una de esas peliculas que mas alla de sus meritos cinematograficos, tiene una inexplicable magia intrinseca que la hace especial. Un ejemplo de como hacer una pelicula romantica y emocionante sin caer en la cursileria y la lagrima facil. Los actores protagonistas (sobre todo el amigo Humphrey) estan inmensos. Por encima de todo, lo que mas me gusta de la pelicula son sus espectaculares dialogos(no tienen desperdicio) que reflejan el humor cinico e ironico del que esta impregnada toda la pelicula.

-¿Donde ha estado esta mañana?.-
-No me acuerdo, de eso hace mucho tiempo.
-¿Donde ira esta noche?.-
-No hago planes con tanta antelacion.
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
"¡Kirby es Diso y ROB es su profeta!"
Davis -- Jueves, 5 de Febrero de 2004 a las 20:46.
.62.83.157.227 |
"Siempre tendremos París"
Sin duda una de las pocas obras maestras que ha dado el género romántico.Deliciosa
ciudadano dreamers 7512 nivel 1
Ahhhhh... Le dio 10 puntos
Ukar -- Sábado, 15 de Noviembre de 2003 a las 00:57.
.81.203.36.9 |
Muchas gracias Waster. La verdad es que no tenía ni idea de eso que has comentado, y tras ver "Casablanca" me quedé con la duda. No deja de ser curioso el hecho de que esta película y esa frase vayan siempre de la mano.
Un saludo.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
Para Ukar : Play it again, Sam Le dio 10 puntos
Waster desde Madrid , España -- Lunes, 3 de Noviembre de 2003 a las 15:54.
.213.37.172.173 |
Me alegro mucho que tanta gente haya reseñado esta película con tan diversas opiniones y comentarios muchísimo mejores que el mío, que supuestamente es el principal.
Escribo simplemente esto para decirle al amigo Ukar que lo de "Tócala otra vez, Sam" es de una película de los hermanos Marx que parodia Casablanca (No recuerdo si era "Una noche en la ópera" o alguna de nombre parecido). También existe una película de Woody Allen con ese nombre : "Sueños de un seductor" (El título en inglés es "Play it again, Sam") y es excelente, como comentario de paso, si tienes oportunidad de verla hazlo, no creo que te decepcione.
Venga, muchos saludos a todos!.
ciudadano dreamers 7512 nivel 1
"Siempre nos quedará París" Le dio 10 puntos
Ukar -- Sábado, 18 de Octubre de 2003 a las 00:41.
.81.203.36.9 |
Auténtico caviar del séptimo arte; lo han dicho más abajo y es cierto: ya no se hacen películas como ésta.
Humphrey Bogart está soberbio, magnífico en esa actitud tan cínica y despreocupada; su corazón dejó de latir al abandonar París, y al reencontrarse con su amada sólo siente despecho y melancolía. El resto de actores están en el sitio adecuado y en el momento adecuado, como debe de ser para que la película funcione. Y qué decir de los diálogos... Son un lujazo, de una calidad indiscutible.
Y además, vaya escenas... Como la noche en la que Bogart habla con Ingrid Bergman en el Café acerca de lo sucedido en el pasado; Rick le manifiesta todo su resentimiento y, después de que ella abandone el local profundamente herida, Bogart se echa a llorar con el alma destrozada.
La banda sonora, estupenda. Lleva algunos momentos hasta lo más alto.
En resumen, de visión obligada para los amantes del buen cine, y repleta de frases, imágenes y escenas para el recuerdo. De todas formas, conviene olvidarse de todo lo que uno ha escuchado -porque la historia del cine es muy extensa y no se debe de insinuar nada-.
PD: ¿Alguien me puede decir en qué película dicen eso de "Tócala otra vez, Sam"? Porque, aunque suene a broma, en "Casablanca" no dicen tal cosa en ningún momento.
Muy curioso...

siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Las campanas de Santa María)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®