«Anything can happen and it probably will» directorio 
American History X

Películas para no dormir

La vida de un Skinhead

imagen de American History X
American History X
Título original
American History X
Nacionalidad
Estados Unidos de América
Año
1998
Género
Drama
Formato
Color
Duración
115
Director
Tony Kaye
Guión
David McKenna
Fotografía
Tony Kaye
Música
Anne Dudley
Producción
New Line Cinema
Distribuidora
Aurum
Reparto
Edward Norton, Edward Furlong, Fairuza Balk, Stacy Keach, Elliott Gould, Avery Brooks, Beverly D’Angelo, Jennifer Lien, Guy Torry, Ethan Suplee, Keram Malicki-Sanchez
 
Sinopsis
Tras cumplir condena por el asesinato de dos hombres negros, un joven neonazi (Edward Norton) logra vencer el fanatismo que le había convertido en un ser indeseable. Pero no se dará por satisfecho hasta que no domine a ese demonio que también se ha apoderado de su hermano (Edward Furlong) quien le vé como un héroe e intenta seguir sus pasos.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Es hasta ahora la mejor peli de skinheads que he visto. Edward Norton borda su papel de lider neonazi acompañado de un estupendo Edward Furlong. El final es triste pero necesario para que podamos entender que el racismo no lleva a nada a bueno. Imprescindible.Añadir Anotación
Ficha de Película enviada por Tom Savini el 19 de Agosto de 2003
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (Los nibelungos)
Buscar productos relacionados con American History X


American History X ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.26 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 47 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 63 nivel 2
REQUETEÑEJ Le dio 5 puntos
Siniest -- Martes, 5 de Abril de 2011 a las 13:57.
.2.136.157.71 |
Filmicamente es correcta pero a nivel de lectura moral es de chiste. Los estereotipos, tanto para skinheads como los negros en la carcel (que a Norton no le abran el culo en canal los negros no se lo cree nadie y mucho menos porque se haga amigo de un negro enrollado).

Desde la pelicula de El leñador, con Kevin Bacon haciendo de pederasta arrepentido, no habia visto una pelicula tan poco creible.
ciudadano dreamers 16982 nivel 1
"¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?" Le dio 3 puntos
lamotta -- Lunes, 4 de Abril de 2011 a las 21:55.
.88.10.107.244 |
No se puede decir mejor yokokokoki.
Este cine es el que no me gusta nada, se supone que Eduard Norton tiene la culpa de que su hermano muriera, de verdad creeis eso? creo que no he visto la misma pelicula, ¿quien aprieta el gatillo? Por favor, que aqui no esta nadie a favor de los nazis pero si yo salgo a la calle y mato a un chaval neonazi, soy un asesino¡¡¡ y no tiene justifiacion por mucho que querais, ya que matar a una persona por un ideal, es matar a una persona y no defender un ideal. El mensaje de la pelicula es tan simplon que llega a insultar.
ciudadano dreamers 20962
"Solo el que ensaya cien mil veces lo absurdo tararí tarará" Le dio 3 puntos
Yokokokoki -- Domingo, 3 de Enero de 2010 a las 22:55.
.85.84.147.220 |
Película de imbéciles para imbéciles.
No hay mejor expresión.

Y que nadie empiece interpretándome mal: yo DETESTO el racismo, el fascismo y el neonazismo.
Pero esta nefasta película es falsa de cojones. Muestra a los neonazis como algo impersonal y maquinal. En todo momento nos ceden la idea de que los neonzais son todos una panda de descerebrados, todos salvo Edward Norton, que incluso en su faceta más retorcida (su asesinato) es capaz de matar. Todos los demás son una panda de niños grandes, puro estereotipo. La protestante chillona, el gordo a cuyas espaldas todos se ríen... y de jefe tenemos a Darth Vader: "No necesito acercarme a él. Él vendrá a mí..."
DE MOFA.

Pero eso no es lo peor.

Resulta que ESTÁ MAL que el xenófobo del papá de Edward Norton haya lavado el cerebro de su hijo y haya hecho de él una mala persona.
Pero luego resulta que ESTÁ BIEN que Edward Norton manipule a Edward Furlong de modo que, en una única noche, el enano pase de un ideal a otro y cambie toda la decoración de su cuarto. Qué coño, si la cambian juntos.
¿Resulta ser que, cuando amamos a alguien que nos inspira, éste sí puede lavarnos el cerebro (él insiste y nosotros asentimos y obedecemos ciegamente) para una cosa y para otra no?
RIDÍCULO.
Una película que critica la manipulaión mostrándola como algo cínico, y luego, ¡la encumbra! ¡Y lo hace poniéndo al espectador en la situación del mocoso!

Y luego resulta que en el instituto, si escribes un trabajo de historia sobre Mein Kampf (y anda que en un Instituto no puede uno robar a los profesores, agredir a los compañeros o acosar sexualmente a las chavalitas), te amenazan con expulsarte a menos que seas bueno, lo deseches y lo reescribas. NO SÉ QUÉ COÑO ES MÁS NAZI.

Ah, y la guinda de la corona.
Si eres neonazi, sólo tienes dos remedios:
1- En la cárcel, que comprendas la verdad por medio de que tus camaradas ofendidos te sodomicen en la ducha (los negros nunca te harían eso, claro, será porque la tienen más grande) y que formes parte del letal experimento de compartir tareas con un negro payaso que parece salido de una película de Michael Bay o Brett Ratner. Entonces, sí, comprenderás la realidad. Y un negro duro te ofrecerá su ayuda con un interrogante: ¿Acaso tus ideales han mejorado tu vida en algo?
(Quizá suene raro, pero yo no me considero ecologista o partidario d ela Teoría M porque ello mejore mi día a día.)
2- En libertad, que después de cambiar de parecer porque a tu hermano mayor le haya salido mal lo que tú estás haciéndo, te acribillen en los baños del colegio.
En efecto, a Edward Furlong de nada le ha servido cambiar, pero con la escena de lagrimilla final nos aseguramos de que los mocosos se acojonen (sobre todo los que tengan poco pelo) y no sean malos.

Ésto, por si el espectador fuera imbécil (los niños on sólo niños), se ve acompañado de un discuro final pronunciado por el níño recién muerto, que nos dice cómo tenemos que portarnos cuando salgamos a la calle, pors si no habíamos entendido la película... ¿y por si no queremos acabar como él?
Y lo de poner los flashbacks en blanco y negro sí que es nefastos. ¿Acaso somos incapaces de distinguirlos? ¿Efecto de nostalgia? Cojonudo, precisamente con el nostálgico blanco y negro de cuando el DVD se me estropea...


ESTA PELÍCULA ES UNA PUTA PATRAÑA.
Una bazofia moralínica para críos. Brutal, violenta y perturbadora, pero al 100% concebida para emitirse en aulas de estudio.
Ojalá la gente se diera cuenta de la gran diferencia que hay entre el "mensaje" y la "propaganda".

Esto no es más que un remake/plagio/parodia de "Der Fuehrer’s Face", y una de las películas que podrían haberle colado por la retina a Malcolm McDowell en "La Naranja Mecánica".

Cine dedicado a vender puntos de vista, cine para paletos frutos de colegio y televisión.
ciudadano dreamers 18310
Has jodido con el toro equivocado Le dio 10 puntos
Toninho desde San Luis Potosí , México -- Viernes, 13 de Octubre de 2006 a las 00:55.
.148.224.57.237 |
Desde mi muy humilde punto de vista es un peliculón, lo creo y lo refuerzo cada vez que la vuelvo a ver.

Habrá muchas cosas que se digan acerca de este trabajo de Tony Kaye, pero haciendo caso omiso a todo ese chismerío, y pensando solamente en el producto terminado, la verdad es que a mi me ha fascinado. Tan solo de pensar en alguna calificación para Historia Americana X el numero 10 es el único que me pasa por la cabeza, ¿por qué?, porque así me apetece, simplemente.

No es una obra maestra, no es lo mejor que ha dado el cine o que le han dado al cine (pero si algo muy bueno desde mi punto de vista). Creo que es algo digno de verse, aunque sea solo una vez.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
Re: "¡Llamas a mí!" Le dio 7 puntos
Piripiflautico -- Lunes, 9 de Octubre de 2006 a las 02:52.
.213.60.24.88 |
pero para mi esta clarisimo que Norton va a volver a ser nazi.

¿Hay algún instante de la película que siquiera remotamente apoye esa lunática interpretación?
ciudadano dreamers 19135 nivel 1
encontrar el dolor es ver que los que te quieren se alejan de ti Le dio 10 puntos
purgatory -- Lunes, 9 de Octubre de 2006 a las 02:16.
.62.175.41.2 |
real a su vez cruda
muy buena pelicula muy buen guion muy buenas interpretaciones
comic:Ult Antorcha Dreamy
ciudadano dreamers 10436 nivel 1
"No quiero la absolución, porque se que esto no será así cada maldita vez". Le dio 10 puntos
Arkón desde Polemacus -- Jueves, 10 de Agosto de 2006 a las 01:18.
.85.53.11.54 |
Humm... como dijo Ed Gein, vayamos por partes.

1.- Frankie Machine.

El Norton mata a dos negros y es cabezilla o lider de un grupo nazi(asi que supongo que tiene ideales y que las cosas que hace estan respaldadas por una ideologia)

La tiene. Una ideología racista.

Pero resulta que unos nazis le parten el culo y entonces me parece ridiculo que toda su ideologia se vaya a la mierda por esa circunstancia y un negro que le ayuda ahi me parece que la idea esta bastante forzada por no decir al borde de la fantasia.

Yo creo que al decir eso te cargas un poco la magia de la película. Norton sigue unos ideales, pero dentro de l acarcel ve como el jefe de los Skin negocia con chicanos para pasarle la droga a su gente, dándose cuenta de que ellos no luchan por nada al contrario que él. No creen en nada. Así que el se va por su cuenta. Otra cosa, el negro de los calzones se hace su colega, y él mismo se da cuenta poco a poco de la mierda de sentido que tenían sus ideales (al salir le dice a su hermano ¿Como puede creerme esa mierda de historia?"). Luego los Skin le ponen una vara en el culo a mo de castigo, y de ahí en adelante Derek cree que morirá en cuañquier momento, pero nadie lo toca porque su amigo negro está moviendo los hilos. Otra razón para ver que la maldad no es cosa de razas. ¿Qué Norton vuelve a ser Nazi? eso ya es cosa del espectador, pero la película trasmite un mensaje totalmente opuesto. Sabe que el culpable de la muerte de su hermano en el fondo es él.

2.- Judías con Tomate.

Entiendo lo que quieres decir, pero de donde es copiada está peli? es que no había oido nada de eso.
ciudadano dreamers 16982 nivel 1
"¡Llamas a mí!" Le dio 3 puntos
Frankie Machine -- Jueves, 18 de Mayo de 2006 a las 13:26.
.84.122.98.211 |
Una buena pelicula pero que con el tiempo me di cuenta de fallos imperdonables.

Primero: El Norton mata a dos negros y es cabezilla o lider de un grupo nazi(asi que supongo que tiene ideales y que las cosas que hace estan respaldadas por una ideologia)

Segundo: Pero resulta que unos nazis le parten el culo y entonces me parece ridiculo que toda su ideologia se vaya a la mierda por esa circunstancia y un negro que le ayuda ahi me parece que la idea esta bastante forzada por no decir al borde de la fantasia.

Pero bueno, luegto llega el final y no se si quiere dar el mensaje de que todos los negros no son iguales pero para mi esta clarisimo que Norton va a volver a ser nazi.

Me gustaria escuchar vuestras opiniones sobre el final, con esto no quiere decir que sea razista. Pero si otra raza matara a mi padre y mi hermano posiblemente lo seria y no se me derrumbarian los ideales con tanta facilidad.
ciudadano dreamers 13797 nivel 1
"¡Pues claro que no, no seas ridículo!" Le dio 9 puntos
BRoNCo78 desde INVESCO Field , Denver (Colorado) -- Jueves, 23 de Marzo de 2006 a las 19:48.
.80.59.69.196 |
Uno de los mayores "sleepers" de los noventa. Contundente en su desarrollo, cargada de moralina sin caer en la pedanteria, y con unas actuaciones protagonistas de lujo. Impresionante.
ciudadano dreamers 17142 nivel 1
"Sigamos El Camino de Baldosas amarillas" Le dio 10 puntos
jayi_2005 -- Sábado, 18 de Marzo de 2006 a las 21:29.
.62.43.146.92 |
Una pelicula realmente preciosa,magnifica y con un guion excelente.Los actores estan de puta madre y un Edward Norton imprescionante:la pelicula la vi 5 veces y no me canso porque es excelente y magnifica y nunca cansa
UNA OBRA DE ARTE
ciudadano dreamers 15704 nivel 1
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre prefiero el que no he probado" Le dio 10 puntos
gusimaldito desde Leganes -- Viernes, 21 de Octubre de 2005 a las 23:45.
.213.37.202.57 |
Impresionante... la vi sin esperarme nada bueno, y me encantó.

Una historia muy cruda, con una interpretación genial de Edward Norton en el papel de neonazi arrepentido.

El final, como han comentado, muy bueno.
ciudadano dreamers 9186 nivel 1
¿te jodes a mi esposa? Le dio 9 puntos
Bad_Motherfucker -- Domingo, 2 de Octubre de 2005 a las 21:57.
.148.233.42.221 |
Me parece una muy buena pelicula sin embargo tiene algunos fallos en la direccion....me parece un buen guion aunque de repente si, por momentos nada mas, se hace pesado....en fin es una muy buena pelicula con un final impagable....
ciudadano dreamers 15002 nivel 1
"Se suicidó, era el mayor intelectual que he conocido, y dejó una nota que decía `Salgo por la ventana´" Le dio 8 puntos
Nancy -- Domingo, 2 de Octubre de 2005 a las 18:00.
.83.40.188.151 |
Tiene altibajos, pero en general, es una película buena. Para reflexionar, eso sí. Edward Norton, un actorazo.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"¿Por qué seráaaaaa?" Le dio 6 puntos
Waster desde Madrid , España -- Martes, 14 de Junio de 2005 a las 12:51.
.82.159.58.224 |
Funciona. El personaje principal no es del todo creible, pero bueno, pasa. Es un gran acierto la crudeza realista de su violencia, un recurso que impresiona y repugna al espectador causando una negativización automática de ésta.
El discurso final es una triste y bonita conclusión a una película que fundamentalmente trata sobre el odio y lo que éste acarrea.
El retrato de una familia proletaria estadounidense es bastante tópico, y por ello no del todo logrado.
A pesar de que el film resulte totalmente previsible (Incluso ese alabado final), entretiene. No me parece, ni de lejos, uno de los mejores tratados sobre la violencia y el racismo, pero se puede ver bastante bien , e incluso la primera vez causa alguna que otra emoción. Eso sí, no soporto los aires de telefilm que adquiere en ocasiones.
Enlace: Encuesta : ¿Cuál es la mejor película de Stanley Kubrick?
ciudadano dreamers 14220 nivel 1
Simplemente, Interesante Le dio 7 puntos
Scary -- Martes, 14 de Junio de 2005 a las 03:58.
.83.53.221.172 |
No es una mala pelicula, me gustó, pero no le daria un 10 en ningun aspecto.
Pelicula bastante recomendable, como minimo el mensaje que da es interesante y los actores trabajan bien.

siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Los nibelungos)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®