«Anything can happen and it probably will» directorio 
Miedo y asco en las Vegas

Películas para no dormir

Cuando te conviertes en un monstruo te ahorras el dolor de ser humano

imagen de Miedo y asco en las Vegas
 
Sinopsis
Un descapotable rojo atraviesa el desierto en algún lugar cerca de Las Vegas. Sus ocupantes son el periodista Raoul Duke y su abogado, el inestable y misterioso Dr. Gonzo. El maletero del coche es una auténtica farmacia: dos bolsas de marihuana, 75 pastillas de mescalina, 5 hojas de ácidos y multitud de otras drogas. Conducen a máxima velocidad, alucinando un ataque de estridentes murciélagos y tratando de evitar las noticias de la guerra de Vietnam en la radio. Enviados por un editor a cubrir una carrera de motos en el desierto nuestros dos antihéroes se refuerzan con tantas sustancias alucinógenas como pueden encontrar para iniciar su viaje al corazón de la decadencia americana. Rebosantes de energía sintética, se pierden toda la carrera y se meten en un lío tras otro con la aparición de multitud de extraños personajes.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 8
Ultima pelicula de Terry Gillian hasta el momento, el ex-Monthy Pyton que mas jugo ha dado de todos los componentes. Gillian, creador de grandes delirios como "Brazil" o "12 monos" retrata la sociedad de los 70,envuelta de drogas y juegos sadicos, y centra los dos personajes en un viaje alucinogeno, que esta vez aparca la ciencia ficcion, y los sumerge en la realidad, exponiendo el LSD como billete de tren al viaje que son trasladados.Añadir Anotación

by bLoWtOn

 
Ficha de Película enviada por bLoWtOn el 18 de Agosto de 2003
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (Terminator)
Buscar productos relacionados con Miedo y asco en las Vegas


Miedo y asco en las Vegas ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.22 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 11 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 13797 nivel 1
"Mire que dar una fiesta y no invitarme... He estado a punto de no venir" Le dio 1 puntos
FrankLampard desde Stamford Bridge , London, England -- Martes, 24 de Octubre de 2006 a las 20:23.
.88.5.29.233 |
Una bazofia y uno de los mejores ejemplos de como desaprovechar un buen reparto. Vamos, lo que viene siendo una MIERDA.
ciudadano dreamers 15857 nivel 1
"Busco novia Plug & Play (conectar y listo)" Le dio 9 puntos
Jorge Romero -- Viernes, 13 de Octubre de 2006 a las 05:25.
.201.235.198.121 |
La mejor actuación de Johnny Depp hasta la fecha en un film fascinante e inclasificable a la vez.
Nadie mejor que Terry Guilliam para llevar a cabo este tour de force de sueños y pesadillas psicotrópicas de un peculiar periodista que dió mucho que hablar (Hunter Thompson).
Una película irrepetible.

"We can´t stop here, it´s a bat country " -Raul Duke-
ciudadano dreamers 17030
"A ver si es verdad que Sark trabaja..." Le dio 10 puntos
Algo_Norboskoso_oscilante -- Viernes, 13 de Octubre de 2006 a las 02:25.
.213.60.41.10 |
Exageraría al decir que se trata de la mejor película de las últimas dos décadas ?

Puede que sí, pero desde la concepcion periodística de los 70 ( y digo periodistica, como un un muy forzado insuamiento a los protagonistas, completamente excelsos y antológicos ) lo objetivo carece de credibilidad, y permanece hasta ahora la subjetividad como arma arrojadiza de opiniones y varapalos, sin concretar una cientificidad de la misma ( sería absurdo, pero bueno ).

Así que afirmo con rotundidad, y sin hechar mano a ninguna droga alucinogena : Lo es, y punto.

Sin duda es una pasada en cuanto a dirección y narración, un film que en ese sentido alcanza un pleno justo en el momento en el que Johnny Depp se ata una grabadora al pecho ( donde observamos un desorden espacio-temporal impresionante, que nos inmiscuye en flashbacks horribles de una manera terriblemente ingeniosa, sin escaparse de lo creible ).

Es ahí cuando se retrata de manera brutal las condiciones acusticas de las drogas, de como en un principio observamos euforia ( la escena inicial en el descapotable ), desprendimiento de las formas ( el ácido, por ejemplo ), flashes y eubolia ( La descacharrante escena del LSD ), a posteriores secuencias, que intimaban en sus efectos a " largo plazo ", como imprevisibles ataques de pánico ( la escena de Benicio tirando el teléfono por todas partes, completamente paranoico y psicótico), escenas retrospectivas y pesadillas introspectivas ( el sueño de Depp, por ejemplo, toda una experiencia a su vez de desdoblamiento ), distorsiones espacio-temporales ( las alucinaciones crónicas ya dichas ).

Pero aún por encima de ese despliegue de sapiencia drogo-cultural, y con algunos agradecibles delirios de Terry ( la escena del Eter y el adrenocromo puro, las mejores ), la película supone la perdida de utopías, el fraude del sueño americano, del cual ni el creciente comunismo supone una salida o una reinvención por sus contradicciones internas, y el imperialismo americano abre una falsa seguridad a sus ciudadanos mediante una fuerte jerarquia y el tejemaneje de un gobierno lleno de locos ( como el Nixon, cuyo poder rige el marco histórico de la película ). ´

En cualquier caso, no se trata de una película " cómica ". Es una peli científica, dentro de lo que cabe, en su exposición de los posibles y a veces impresivibles efectos de las drogas. Amén de una escena que sesga esta información : la secuencia del bar, donde Del Toro le saca una navaja a la camarera.
Esto supone una " dramatización" más que una comicidad. Pero sin que suponga una peli moralizante, como el resto de esa clase en dicha función : no da un mensaje maniqueo y simplista ( es decir, DROGAS MALAS ). Pasa de chorradas, y lo realiza con una mirada adulta y sin complejos, y lo digo sin ejercer apologia alguna al consumo de estas.

En fin, para el recuerdo la escena del circo Bazooko, la escena de la bañera con musica de Airplane ( otro puntazo bestial es la banda sonora, de coleccionista ), el Adrenocromo y el monologo final de los años sesenta y su desmitificación. Y muchas más, que coño.

Nada, Terry, eres un Dios.
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
Como abogado te recomiendo que veas esta peli
Davis -- Sábado, 19 de Noviembre de 2005 a las 21:21.
.80.39.166.211 |
Benicio del Toro da miedo.
ciudadano dreamers 12526 nivel 1
"Lo importante es el dinero, la salud va y viene..." Le dio 9 puntos
Garrick -- Jueves, 28 de Abril de 2005 a las 02:15.
.83.38.162.215 |
Menuda peli... Te entran unas ganas terribles de drogarte hasta el punto de ser un auténtico yonki.... Interpretaciones increíblemente de lujo, tanto por johnny como por benicio.... Unos escenarios acojonantes, escenas y situaciones surrealista... Una pekeña joya q nos deja el el bueno de Terry Gilliam...

Aconsejable verla con unas cuantas cañitas encima.. o un porrillo.... pero no mu drogao q luego uno no se entera demasiado....
ciudadano dreamers 10464 nivel 1
"La cadencia de las olas en los ríos de Yugoslavia me motivaron a escribir esto" Le dio 10 puntos
trollhammaren desde puente del brandivino , hobbiton -- Domingo, 14 de Noviembre de 2004 a las 05:45.
.200.79.200.155 |
Es una de las mejores comedias que me ha tocado ver,ese humor negro y sarcastico que se hace presente en cada dialogo de nuestros 2 excelentes protagonistas quienes hacen un muy buen papel interpretando ha esos 2 personajes inadaptados,simplemente es genial.En general a mi me parecio ver El sueño americano de una perspectiva diferente o la busqueda de este a traves de un viaje psicodelico en las vegas,el cartel del final que dice fear and loathing nos querra decir algo o el uso de la bandera de los E.U. para inhalar amoniaco,bastante extraño.
ciudadano dreamers 9992 nivel 1
"Trabajar nunca mató a nadie, pero... ¿para qué arriesgarse?" Le dio 10 puntos
Xusta desde Madrid -- Lunes, 31 de Mayo de 2004 a las 02:43.
.81.60.4.204 |
dado q soy nueva y un tanto torpe he repetido la pellicula je je. Bueno aqui mi puntuación y opinión, que ya no son horas para volver a escribirlo todo

Este título causa tantos amores como odios. Aclamada y abucheada a la vez por la critica internacional. Los del mundo la ponian como "una imbecilidad" personalmente yo la calificaria como "obra maestra de la comedia moderna".

Pelicula bizarra donde las halla, con un humor predominantemente negro y en otras ocasiones al más puro estilo estupido* de Monty Pithon. La pelicula, basada en el libro del mismo tíulo de Hunter S. Thompson es una de las pocas que se puede equiparar a la novela que la precede. El estilo narrativo es, al igual que en la novela, propio de la vanguardia de la literatura moderna representados en titulos como "Naked Lunch" con saltos temporales, inexitencia de trama principal, visiones causadas por la droga... La pelicula es toda una experiencia.

Tambien es de destacar las grandes actuaciones de los dos protagonistas y la fotografia que sin duda ayuda enormemente a introducirse hasta el fondo en este mundo extraño.

Resumen:Si te gusto Trainspotting esta te va a encantar

* utilizo estupido no como algo peyorativo, sino como traduccion de "silly"

FIN


Xusta

ciudadano dreamers 9069 nivel 1
"Ya estoy hablando otra vez solo, como ese tipo que venía conmigo a la escuela de oradores, el Centurión Escarlata" Le dio 8 puntos
El niño gilipollas -- Sábado, 1 de Mayo de 2004 a las 17:08.
.81.43.25.226 |
Tremendamente difícil hacer una crítica de esta película. Sólo me vienen dos palabras a la cabeza, surrealista y delirante. No sabría decir mucho más. Es una película divertida y desconcertante. Con un argumento si no ausente, muy dejado en un segundo plano en mi opinión, cosa que no critico, ya que la película me ha gustado. Sigo pensando en el mensaje aun. Muy divertidos los delirios de los dos protagonistas, un periodista y un abogado (JA!).

"Como abogado tuyo te recomiendo..."

Genial y nostálgica banda sonora sesentera por cierto.
ciudadano dreamers 9619 nivel 1
Siempre dije que las drogas son malas Le dio 7 puntos
Boccob -- Sábado, 20 de Marzo de 2004 a las 19:51.
.213.60.0.169 |
Una noche cualquiera en un piso de estudiantes alguien propone ver una película titulada "Miedo y asco en las Vegas". La gente si fia por que no es el chaval que suele proponer cosas "raras" (adivinad quien es ese último)......
100 minutos después......

-¿QUÉ? (Exclamado por un coro de voces al unísono)

Esta película es demasiado extraña, paranóica, mariana (quien quiera entender que entienda), discordante, asonante, consonante, psicotrópica, cruda (o cocida) y fué visionada a tan altas horas de la madrugada por el que aquí escribe como para que se pueda emitir alguna vez un veredicto coherente sobre la misma.

Es buenísima....... es malísima......... es una rallada y ya está.

No me pidais más concrección, en este caso no soy capaz.
ciudadano dreamers 3586 nivel 1
llevo una "z" en la frente Le dio 10 puntos
freddyfrus desde zaragotham , república electrovoltaica de tetrodia -- Jueves, 1 de Enero de 2004 a las 12:43.
.62.101.181.231 |
este fin de año como de costumbre nos hemos pintaos cosas en el careto y yo me he empeñao en pintarme una Z en la frente como en miedo y asco en..... la peña me decia ke si erea por el zorro si es ke...... FELIZ PEDO NUEVOOOOOOO!
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
"No temáis, es sólo una nube pasajera" (Noé)
Davis -- Domingo, 17 de Agosto de 2003 a las 15:18.
.62.83.163.150 |
Excelente trabajo de Terry Gilliam cuyo mejor pelicula,en mi opinión,es 12 monos(claro que aún no e visto Brazil).Un auténtico viaje en delirium tremens de los protagonistas.Surrealista como ella sola,genial el trabajo de los actores y la brillante direccion del ex Monthy Pyton


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Terminator)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®