«Anything can happen and it probably will» directorio 
Gummo

Películas para no dormir

¡¡¡Quiero tener un lio con un Enano negro y gay!!!
Ejem, una locura sólo apta para las mentes más atrevidas.

imagen de Gummo
 
Sinopsis
Maltratados por sus padres alcohólicos, Salomon y Tummler conocen desde niños el mundo del vicio y la dura lucha por sobrevivir.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 7
Puedo decir sin ningún tipo de duda que es la película más extraña, paranoica y rompedora que he visto en mi vida.

Simplemente mirando la firma de su director, el temido Harmony Korine, podemos hacernos una idea de por donde van los tiros.
El que también fuera guionista de "Kids" nos brinda su obra más transgresora, desde todos los puntos de vista.

La sensación que tuve tras ver este film fue un desconcierto absoluto. Mientras tanto, frente a mis ojos pasaban escenas de lo más salvaje que he tenido ocasión de ver.

Siendo la primera obra que se subía al carro del movimiento DOGMA, tenemos una película rodada de forma absolutamente desenfadada y, en ocasiones, chapucera (hay varias escenas sin duda improvisadas, o descontroladas, no sabría ni cómo calificarlas).
Por ello, al visionarla tienes la impresión de estar viendo un documental repleto de freaks, más que una película de Cine.
Así, la primera forma de calificar este tipo de cine que me vino a la mente fue la de "Cine Destructivo".

Destructivo por la impresionante y brutal BSO, que pocas películas se atreven a añadir como tal. Aunque, conociendo las preferencias del propio director, no resulta extraño que bandas de Black Metal como Absu o Bathory se encuentren acompañando a las imágenes. Asimismo, podemos encontrar otros grupos de Grind y Brutal Death como los míticos Mortician o los misteriosos Brujería. Toda una delicia si eres amante de este género musical.Añadir Anotación

Destructivo por los monstruitos que adquieren el papel de protagonistas, como comentaba anteriormente. Los dos principales son unos niños absolutamente irregulares y deformes que, tras ser maltratados por sus padres, adquieren una personalidad un tanto prohibitiva.
También tenemos a las dos hermanas rubias cuya única pasión es encerrarse en su habitación y saltar como posesas sobre la cama.
Sin olvidarnos del niño disfrazado de conejo, ridiculizado y asqueroso hasta límites insospechados.
Toda esta gama de "elementos" dotan al film de una especie de aureola de irrealidad, una ciudad y un entorno de lo más insano que se pueda uno imaginar. Pero, al mismo tiempo, está en contacto (muy hiperbolizado) con una realidad totalmente criticable y con unos hábitos cada vez más decadentes. Así, la acción se desarrolla en un poblado que, tras ser azotado por un desastroso tornado, es incapaz de recuperar una vida minimamente digna, y se niega a morir a pesar de vivir en unas condiciones infrahumanas y sin ningún recurso económico ni social. Las consecuencias psicológicas se hacen notar en unos protagonistas con un pasado de violentos maltratos y con esa dolorosa experiencia de haberlo perdido todo tras un ciclón. El pensamiento de negación de realidad se torna en forma de vida rutinaria.Añadir Anotación

Destructivo por esa sensación de desasosiego, de tener la sensación de no saber qué hacer con la vida de uno y tirarla por la borda, acercándose hacia unos derroteros de lo más escabrosos.
Por ello, la vida de estos macabros, descerebrados, retrasados y pobres habitantes se reduce a las persecuciones violentas, a la prostitución, a un mundo gay descontrolado y a la caza y captura de gatos.
El único sentido en la vida de estos chicos, desatendidos de forma espantosa por sus padres, es el de esnifar pegamento, aburrirse y buscar quehaceres de lo más absurdos y violentos.

Desde luego, la conducta de todos los personajes a lo largo del film es de lo más extraño, insano y esquizoide. Creerás volverte loco en más de una ocasión y te harás más de una vez ésta pregunta: ¿Qué hago viendo una cosa como ésta? ¿Al verla estaré tan loco como ese atajo de esperpentos?.Añadir Anotación

Aún así, es un experimento muy interesante y una idea de lo más original que te puedes encontrar, eso no lo dudes. Mucha gente lo califica como Cine futurista. Yo sólo digo que es una obra totalmente traumática y transgresora. Nunca habrás visto nada semejante, te lo puedo asegurar.Añadir Anotación
Si te gustan las ideas rompedoras y con bastante talento, te gustará. Eso sí, no es una película apta para todos los públicos. Mentes conservadoras y puritanas mejor que se mantengan al margen. Ideal para gente abierta y atrevida a la hora de probar experiencias nuevas.

Fue una obra calificada como excesivamente agresiva, prohibida por diversas causas. En realidad, sexo explícito y sangre no se dan en muchas ocasiones. Lo que sí se da es un lenguaje explícito acompañado con situaciones duras y violentas desde el punto de vista de la dignidad humana, crueldad y psicología de las personas.Añadir Anotación
Puede resultar bastante desagradable en ocasiones.

En fin, el que esté dispuesto a probar una idea rara y novedosa en el mundo del Cine independiente, podrá ver en esta película un filón interesante.

Las personas susceptibles mejor que miren hacia otro lado, odiarán este film.

Una cosa es cierta, a nadie dejará indiferente. Puede que la odies; a mí me pareció un proyecto interesante, sin llegar a gustarme con locura. Casi me deja loco el asunto xDDD

Es increíble lo que se puede ver en la pantalla...

Saludos.Añadir Anotación

Moonlight-Shadow

 
Ficha de Película enviada por Zerkalo el 16 de Julio de 2004
counter visitantes
Película anterior (Sandman: Tu peor pesadilla)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Gummo ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
7.50 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 2 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 12248
"Contemplemos cómo se va el mundo al cuerno" (Metrópolis). Le dio 9 puntos
-MikeRaticus- desde Valencia -- Jueves, 20 de Diciembre de 2007 a las 21:27.
.79.144.104.144 |
Una obra maestra, sin dudarlo. xD
ciudadano dreamers 17752
Gummo? eso es un nombre o un insulto... Le dio 6 puntos
Caronte desde Teruel , ESPAÑA -- Miércoles, 3 de Mayo de 2006 a las 18:29.
.80.59.218.208 |
Yo me rei mucho, ya que vi esta junto a Pink flamingos, fue un domingo muy rarito, pero bien, la pelicula no es ninguna maravilla pero tiene su cosilla, claro esta si tienes la mente mas, como lo dira, con otras miras, ya que esto es de esquizoide.
Te quiero mama.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Sandman: Tu peor pesadilla)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®