«Anything can happen and it probably will» directorio 
La Niebla

Películas para no dormir

Magia y realidad fundidas como nunca

imagen de La Niebla
 
Sinopsis
La pequeña localidad costera de Antonio Bay celebra su aniversario, pero lo que no saben es que están celebrando la muerte de unos marineros víctimas de una conspiración. La niebla se acerca a las costas y trae algo consigo...Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Cuando en 1979 se estrenó la película que nos ocupa, fue calificado como un batacazo de John Carpenter tras las expectativas creadas con su clásico LA NOCHE DE HALLOWEEN. Hoy día, este film, a juicio del que suscribe, aparece como una de las obras maestras de su autor (junto a la mencionada HALLOWEEN, y por supuesto, LA COSA). Ya en el prólogo la cosa va ganando puntos, con John Houseman entorno a una hoguera contando una historia sobre marineros muertos que regresan para vengarse. Este prólogo es de los mejores vistos en un film de género, de una brillantez aplastante. La música compuesta por Carpenter y la espléndida fotografía atrapada en lujoso scope son otras de las grandes bazas del film, con una narración bordada por parte del director. Como curiosidad decir que los zombies vengativos que surgen de la marea neblinosa fueron obra del imaginario fascinante de Rob Bottin, todo un mago de los FX de maquillaje. Y el trió de "reinas del grito" es de infarto: Jamie Lee Curtis, su madre, Janet Leigh y la menos popular Adrienne Barbeau. Matrícula de honor para Carpenter.Añadir Anotación
Ficha de Película enviada por Myers el 17 de Agosto de 2003
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (Blade Runner)
Buscar productos relacionados con La Niebla


La Niebla ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.30 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 11 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 12248
"WOW!" Le dio 4 puntos
-MikeRaticus -- Jueves, 12 de Noviembre de 2009 a las 22:47.
.79.156.72.159 |
Si no fuera de Carpenter esta película ya estaría en el olvido. Mucho "nombre" y pocas nueces.
ciudadano dreamers 16311 nivel 1
Es buena, pero es mejor que muchas del 2005 Le dio 7 puntos
alejo_hate desde Medellin , Colombia -- Viernes, 31 de Marzo de 2006 a las 06:35.
.200.116.8.181 |
Esta peli no es lo mejor del mundo, pero es buena comparada con las peliculas tan malas que vimos en ese año (2005) tiene buenos efectos y esta bien lo acepto (Tom Welling no es el mas indicado) pero es bueno recordar el cine de los 80’s asi sea vuelto a hacer ya que peliculas con la calidad de los 80’s nunca volveran
ciudadano dreamers 14184 nivel 1
"Yo nunca olvido una cara, pero en su caso haré una excepción" Le dio 9 puntos
pakitoh -- Lunes, 2 de Enero de 2006 a las 14:55.
.85.136.102.251 |
una excelente peli, que me recordo a otras pero que no se olvida. Su remake, "The fog 2005", es muchísimo peor
foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 63
ÑEJ,ÑEJ Le dio 10 puntos
Siniest -- Lunes, 2 de Enero de 2006 a las 14:25.
.195.53.128.5 |
Genial, desde la angustiosa musica compuesta por Carpenter hasta esa forma genial de ir introduciendo el fenomeno, esos momentos angustiosos (cuando el prota va a abrir la puerta y justo en ese momento pasa la hora del reloj y se salva) la fotografia, la forma de despedazar a la gente en la niebla (genial la escena de la anciana).
ciudadano dreamers 8196 nivel 1
"¡Cuanta amabilidad!" Le dio 9 puntos
josephhitchcowicz -- Domingo, 1 de Enero de 2006 a las 23:43.
.81.0.46.246 |
Una película impresionante, de una intensidad arrolladora, tensa como pocas hasta en los planos a plena luz del día, con crescendos antológicos.
Una historia original de Carpenter y Hill, que huele a añejo por los cuatro costados, casi a lo Poe (la película empieza con una frase de su cosecha). Perfecta ambientación, y dirección artistica, con poco presupuesto que tiene mayor mérito. Y los efectos especiales de niebla impresionantes, es un personaje en la historia, el más desasosegante de todos ellos.
Lo que menos me gusta es el final, poco coherente.
ciudadano dreamers 11192 nivel 1
"¿¿¡¡TREINTA Y SIETE!!??" (Clerks) Le dio 8 puntos
premutos ! -- Sábado, 19 de Noviembre de 2005 a las 01:04.
.213.60.33.85 |
Estimulante y preciosista trabajo de horror .
Carece de cierta consistencia y rigor , pero minimaliza sus equivocaciones en la evocación de múltiples guiños cinéfilos , en las impresionantes secuencias de niebla ( una grave inspiración Lovezcriana por otra parte muy evidente , que años adelante solidificaría con el genial " En la boca del miedo " , pese a contrastar su génesis en las prospecciones herméticas de las dimensiones del pueblo pesquero ) y en una complicidad tonal de planos-secuencia singularmente poéticos y terroríficos ( como la narración del relato en los asfigios de las brasas )
Abruma tan solo pensar los neologismos conceptuales de su promotor : nada más ni nada menos que la primera metáfora inscrita como elemento redentor de un film ( que años después concernería un eurocomic distópico o la vertebración etérea de subgéneros en apariencia eclécticos )
Sin duda , uno de los mejores filmes de un director de importancia capital en el " fantastique " , tanto por sus identificables viricuetos ideológicos como cinefílicos .
ciudadano dreamers 7499 nivel 1
Kuidado Kon La Niebla K Hoy Viene Muy Espesa Le dio 10 puntos
Frog desde Una Hoja , En La Represa -- Domingo, 19 de Junio de 2005 a las 06:31.
.200.64.141.93 |
Carpenter nos entrega otra joyita terrorifika, la cinta esta extremadamente bine hecha, la historia me parecio original y kon mucha tela, la musika perfekta, esa musikilla te mantiene kon lo nervios de punta, el diseño de los fantasmas me gusto, las aktuaciones fantastikas, Curtis demuestra pork fue y sera la reina del grito, Leigh perfekta, Barbeau me enkanto y Atkins lo hace bien.
Una cinta llena de suspenso k te dejara helado, originalidad y entretenimiento, para los amantes del cine de terror, una maravilla antigua k kon el paso del tiempo a ganado mas puntos.

Por cierto esperan a Octubre k es kuando sale el remake protagonizado por Tom Welling y Selma Blair.

ciudadano dreamers 7068 nivel 1
"Katie es mía!" Le dio 7 puntos
avex desde gijon , españa -- Jueves, 14 de Abril de 2005 a las 23:58.
.85.152.105.60 |
una pequeña decepcion, la pelicula es entretenida, la ambientacion es bastante buena, la musica es en algunos momentos inquietante, pero viniendo de Carpenter me esperaba mas... no llega al nivel de peliculas como En la boca del miedo, y muchisimo menos de La Cosa.
ciudadano dreamers 7600 nivel 1
Eso no es una niebla, es algo que se ha quemado en el mar.
ChemolokY desde Zaragoza , España -- Lunes, 5 de Enero de 2004 a las 02:58.
.80.36.209.34 |
Aunque en su momento no fue lo suficiente valorada, el largometraje tiene aspectos bastante interesantes. La música, compuesta por el propio Carpenter sigue estando a un nivel muy alto, ayudando a la cuidada creación de un atmósfera terrorífica, parcela que el director ha demostrado que domina a la perfección.
La niebla es totalmente genial, no niego que en momentos se note la participación de fx, pero Carpenter y el resto del reparto se tuvierón que fumar muchos porros para hacer semejante atmosfera.
Jamie Lee Curtis (que menuda putilla, se acuesta con el primero que le coge en autostop sin ni siquiera saber su nombre) y su madre hacen unos papeles más que correctos, pero la que se lleva el papel a Reina del grito en está pelicula es la sufrida dueña de la radio, encerrada en el faro y velando por la seguridad de su hijo, que mal rato.
Me encanto la historia de está pelicula y su desenlace, lo que no entiendo es que los zombies tenian que matar a 6 personas al azar, o ya estaban elegidas porque sino no entiendo que con la gente que hay en el pueblo justamente vaya a matar a los protagonistas, y si ya las tiene seleccionadas, no entiendo porque van a matar a la del faro o al resto que hay en la iglesia.
En conclusión, una pelicula recomendable con momentos espezluznantes, sobre todo cuando aparecen esos zombies con los ojos rojos entre la niebla avanzando hacia a ti y con garfios en la mano.
ciudadano dreamers 2648 nivel 1
Detras de la niebla...el terror!!! Le dio 10 puntos
Tom Savini desde Pittsburgh , Pennsylvania -- Jueves, 20 de Noviembre de 2003 a las 20:13.
.81.34.110.235 |
Sin duda una de las mejores del gran John Carpenter. Como bien ha dicho Myers nada mas iniciar la pelicula Carpenter nos mete en el tema rapidamente en donde podemos escuchar la siniestra historia de unos marineros muertos contada por John Houseman a unos niños. La atmósfera del film es excelente y la banda sonora de Carpenter como siempre es inquietante. Esos marineros zombis con sus ganchos y espadas son cojonudos. Ademas Carpenter contó con un impresionante reparto de actores como Hal Holbrook, Jamie Lee Curtis, Adrienne Barbeau o el propio Tom Atkins. El final de la pelicula es otro punto a su favor....cuando todo parecía haber acabado la niebla entra de nuevo en la iglesia y....ya os lo podeis imaginar.

En definitiva que Carpenter hizo una grán aportación al universo cinematográfico de los zombis.
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
"¡Dame tu fuerza, Pegaso!" Le dio 9 puntos
Davis -- Martes, 7 de Octubre de 2003 a las 21:00.
.62.83.171.215 |
Excelente pelicula de terror de Carpenter.
El ambiente que se crea en el pueblo,rodeado por la niebla,es terrorífico.
Genial el marinero zombie llamando a las puertas con su gancho,la música es buena y entre el elenco se encuentran dos profesionales del género como Curtis y Leigh.
El final es fantastico:
""Blake!por que no seis...por que a mi no......ZAS!
Una pequeña joya del género


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Blade Runner)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®