«Anything can happen and it probably will» directorio 
Tiburón

Películas para no dormir

Una sombra se acerca de las profundidades del océano

imagen de Tiburón
 
Sinopsis
Un enorme tiburón blanco siembra el pánico en las idílicas playas de Amity. Las autoridades conscientes de la situación tratan de ignorar el problema por miedo a perder turistas en la época veraniega. Pero al aumentar el número de víctimas se decide tomar cartas en el asunto. Viendo la situación, tres hombres se alian y deciden salir a alta mar para poder capturar al monstruo...Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Sin lugar a dudas una de las películas más terroríficas de todos los tiempos (aunque hay momentos en que la cinta navegue hacia la aventura), la música del inconmensurable Williams, un montaje perfecto, la dirección de Spielberg, que nos asusta sólo con la música y la cámara, sin que veamos al escualo hasta bien entrada la película y los actores, genial Robert Shaw: "Un tiburón azul como el que recorre sus playas comiéndose a sus bañistas en un animal al que le basta abrir la boca una sola vez para tragarse a una persona y no dejar de ella absolutamente nada, ni los huesos". Spielberg conoce las técnicas cinematográficas y lo demuestra con el fascinante uso de la cámara subjetiva, dosificando las apariciones de la bestia milimétricamente. Con TIBURÓN, Steven Spielberg nos despacha su primera obra maestra (aunque EL DIABLO SOBRE RUEDAS es un título a tener en cuenta dentro del género), así de sopetón. Es realmente un título arriesgado, conciso y sugerente. De leyenda.Añadir Anotación
Ficha de Película enviada por Myers el 17 de Agosto de 2003
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (¿Teléfono rojo?, ¡volamos hacia Moscú!)
Buscar productos relacionados con Tiburón


Tiburón ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
9.19 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 18 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 28808 nivel 1
"Smelly Cat, Smelly Cat, It’s not your Fault Le dio 10 puntos
Truco o trato -- Jueves, 7 de Julio de 2011 a las 11:56.
.85.60.77.249 |
La mejor pelicula de tiburones sin lugar a dudas, la banda sonora excepcional, el trio protagonista perfecto y el tiburon, bueno ese tiburon solo de verlo da miedo, no me extraña que los actores tuvieran miedo de meterse al agua cerca de el, jajaja.
Tiene momentos de mucha tensión y aunque le hubiera quitado un poco de duración, ya que algunas escenas, sobretodo en el barco casi al final no aportaban nada a la pelicula. Eso si, la historia que cuenta el Robert Shaw sobre la bomba es extremecedora, solo de imaginarlo se te ponen los pelos de punta.
Obra maestra de culto que nadie que sea fan del genero deberia perderse.
ciudadano dreamers 7600 nivel 1
11-02-2008 Roy Scheider R.I.P
Chemoloky -- Lunes, 11 de Febrero de 2008 a las 14:38.
.87.218.96.130 |
Hoy 11 de Febrero de 2008 se nos va otro gran actor, Roy Scheider, el que mató al verdadero y original Tiburón, que descanse en paz.
En menos de dos meses este 2008 esta siendo catastrofico, primero Brad Renfro, luego Heath Ledger y ahora Roy Scheider :C
ciudadano dreamers 18770 nivel 1
SE ME HACE UN POCO LARGA Le dio 7 puntos
Redrain -- Domingo, 10 de Febrero de 2008 a las 18:51.
.78.136.97.224 |
Le sobran algunos minutos que la hacen pesada, pero en generl, la mejor Monster-Movie jamás hecha.
ciudadano dreamers 17752 nivel 1
"Ha subido el precio de las memorias. No recuerdo cuánto." Le dio 9 puntos
Caronte desde Cangas de Onis , ESPAÑA -- Lunes, 6 de Agosto de 2007 a las 12:48.
.80.59.218.208 |
Menos mal que he decidido hacer un revisionado de esta película, pese a que en un primer momento me aburrió un poco (no me paso la primera vez pues fue en casa de unos amigos en una de las primeras películas que vi por vídeo que en este caso era BETA) pero sobre todo las muertes y los últimos tres cuartos de película me hicieron retorcerme de incertidumbre en mi sillón, menuda película, sin enseñar al tiburón se tiran mas de una hora y cuarto pero sientes en todo momento que está cerca, es brutal la película.

En verdad es un nueve y medio pero me conformo con un nueve como un pino por cierto porque no la vuelven a poner en la tele como todos los veranos? Esas cosas ya no vuelven....

Que recuerdos.
ciudadano dreamers 20021 nivel 1
Y le dice el niño tiburon a la mami: Tengo hambre!!! Pues vete al chiringito playa!! Le dio 10 puntos
Spanishboy -- Miércoles, 11 de Abril de 2007 a las 12:15.
.81.37.134.60 |
La escena inicial de la chica desnuda nadando entre las boyas al amanecer, los míticos acordes de John Willimans y con la arremetida del Gran Tiburón Blanco ya se ha convertido en todo un clásico. Aterradora, escalofriante. Una de las grandes pelis en la história del cine.

Genial film de Steven Spielberg que creó escuela y que le lanzó a la fama. Marcó para siempre al público, aterrorizándole con sólo seis palabras: "No te metas en el agua". La caratula de le peli es mítica. La película mas taquillera de la história en su momento con 100 Millones de Dolares de recaudación. Basada en la novela "Jaws" (que signifíca mandibulas) de Peter Benchley y creada en forma libre en unos ataques ocurridos en New Jersey en 1916. El tiburón esta muy bien hecho y tiene buenos efectos especiales. Mítica la Banda Sonora de John William, sólo con unos acordes ya nos imaginamos a Tiburón. Todos los actores están muy bién, con su "Trío de Ases" Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss, en especial su protagonista Roy Scheider en el mejor papel de su carrera.

Como curiosidades Cuando a Hooper lo meten en la jaula y lo sumergen, en la mayoría de las imágenes es un especialista el que está metido en la jaula y el tiburón es real. Cuando Richard D. Zanuck le enseñó el guión de esta película a Spielberg, este creyó que era una broma de mal gusto pues pensó que trataba sobre dentistas (Jaws - Mandíbulas). En los estudios de Universal en Hollywood todavía se conserva el cartel espectacular de la isla Amity así como una atracción en la cual el tiburón mecánico salta de un lago hacia los turistas. Poco después del estreno de la película, bajó la afluencia a las playas a nivel mundial. Mucha de la gente que iba aseguró ver escualos mientras nadaban. En el rodaje, la primera vez que introdujeron al tiburón mecánico "Bruce" en el agua, este se soltó de los cables que lo sujetaban y se fue al fondo del mar. No supieron nada de hasta 2 semanas después que consiguieron sacarlo a flote. Spielberg, que gozó de gran libertad por parte de la productora, pidió que no se mostrara el tiburón hasta haber transcurrido una hora de película, aseguró que así mantendría el miedo en el espectador y el suspense en general ya que el espectador no tendría una imagen o figura a la que temer, cosa que según el propio Spielberg (gran experto en miedos y temores tanto de jóvenes como de no tan jóvenes) da muchísimo más miedo.

Acción..Intriga..Terror..Aventuras..Drama..Muy entretenida de ver hasta la apoteósica lucha final. Todos los tiburones apartir de esta película se convirtieron en fieras cuando la mayoría de las espécies no atacan al hombre. Sin dudas que "Tiburón" marcó un antes y un después. Las playas y darse un chapuzón nunca volverían a ser lo mismo :D Obra de culto de los 70. Una peli de 10.
ciudadano dreamers 18690
Inmejorable Le dio 10 puntos
Brock Lovett -- Sábado, 2 de Septiembre de 2006 a las 18:26.
.62.42.85.184 |
En mi opinión una de las mejores películas de la historia del cine, quien haya leído el libro de Peter Benchley (que hace un cameo como reportero de TV en la película) se habrá dado cuenta de lo bien adaptada que está, no en vano es el mismo escritor quién escribió el guión. El film está mucho más próximo al drama que al cine de terror que sugiere su inolvidable carátula, centrándose en el trío formado de manera magistral por Robert Shaw, Roy Scheider y Richard Dreyfuss que es el núcleo más interesante del film. En la película se presta una especial atención al carácter de los isleños, definidos de manera admirable por la mano de Spielberg, dotando de personalidad propia a cada uno de ellos, por pequeña que sea su aparición. El miedo de un pueblo tranquilo ante una amenaza imposible de controlar, los fantasmas de un policía que huye de la violencia de Nueva York para encontrarse con un rival de mente fría e irracional. Una película maravillosa en la que el tiburón que da el título en español es lo de menos.
ciudadano dreamers 10538 nivel 1
TIENE MANOS DE CONTAR DINERO Le dio 10 puntos
mjolnir -- Domingo, 10 de Julio de 2005 a las 07:54.
.212.106.206.45 |
A mí parecer más cine de aventuras q de terror,con segundas lecturas interesantes:el alcalde de "ciudad tiburón" dispuesto a inagurar la temporada de verano caiga quién caiga y la presencia del tiburón quizás como reacción de la naturaleza a la auténtica invasión de veraneantes,constructores,mercanchifles (impagable la conversación de los propietarios que se reunen con el alcalde).Gran Brody que es la única persona sensata con mando en el pueblo y gran Robert Shaw como el pescador: al principio cínico antiheroe y finalmente todo lo contrario.La música perfecta ,la dirección de Spielberg también (desde mi punto de vista este es su techo que no ha conseguido aún sobrepasar) y la adaptación de la novela muy conseguida.Un 10.Pd:SE me olvidaba mencionar tb la gran labor como secundario de Robert Dreyfus q juntyo a Royb Schneider hicierón probablemnete la película de su vida.
ciudadano dreamers 14381
el asesino del mar Le dio 8 puntos
Myers-16 -- Lunes, 20 de Junio de 2005 a las 07:24.
.83.37.107.65 |
Obra maestra. Una de las mejores peliculas de Spielberg. El tiburón es realmente aterrador. Me acuerdo que desde el dia k la vi hasta hoy, cuando voy a la playa miro muy bien antes de meterme en el agua...La caza del tiburon es de lo mejorcito que he visto en cine, todavia recuerdo el momento en que esta tirando la sangre x en mar el prota y sale el tiburon abriendo la boca!! que susto me lleve. y el final es jenial y algo gore!! pobre pescador :p. En algunos momentos abandona el terror para adentrarse en la aventura...pero igualmente me asuste!! En fin una obra maestra que se merece un 8 o mas
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"¿No podrías ir un poco más lento?" "¿Qué quieres, que aprenda a tartamudear?" Le dio 9 puntos
Waster desde Madrid , España -- Lunes, 2 de Mayo de 2005 a las 18:15.
.82.159.59.199 |
Una película de aventuras con alma y personalidad, pero con toques de inquietante terror. Desgraciadamente, el legado que ha dejado han sido un montón de secuelas y copias merecedoras de la hoguera.
Una obra maestra, de lo mejorcito que ha hecho ese capullo sobrevalorado de Spielberg.
ciudadano dreamers 8247
"Nunca caes en la cuenta de que el cartero siempre llama dos veces" Le dio 10 puntos
Alan Dutch -- Viernes, 31 de Diciembre de 2004 a las 12:33.
.80.28.172.145 |
Esto si q es un peliculon q nunca te cansas de ver!!
Me gusta mucho la escena en la q Brody esta tirando carnaza al mar y de pronto el tiburon asoma su gigantesca cabeza y Brody lo flipa.Las escenas del tiburon llegando a sumergir hasta tres bidones(creo) tampoco tiene desperdicio.Pero la mejor de todas sin lugar a dudas es la ultima muerte,la de Robert Shaw,simplemente espectacular,es la mejor muerte humana a manos de un monstruo q yo recuerde(respetando algunas de Predator).
Una pena q las continuaciones de la saga hayan sido tan tan tan malas,excepto la segunda,q tb tiene su encanto.
ciudadano dreamers 11192 nivel 1
"¡Lassie, Lassie, el pequeño Tommy se ha caido en un pozo!" Le dio 8 puntos
Premutos ! -- Jueves, 30 de Diciembre de 2004 a las 21:25.
.213.60.126.193 |
Mítica banda sonora ... mítico Robert Shaw ... mítico escuálido ... mítico punto y a parte en el cine de aventuras ...
ciudadano dreamers 10127 nivel 1
ÑAM ÑAM Le dio 9 puntos
Hicks desde Valdemortown , Madrid -- Jueves, 22 de Julio de 2004 a las 15:05.
.213.37.242.231 |
Coincido con Chemoloky, cuando vi esta pelicula quede profundamente impresionado, no pegue ojo en varios dias; y eso que la superficie humeda más cercana a mi casa es el Manzanares, y en la playa de vacaciones ni te cuento. Un clasico y un peliculon, solo le pongo una pega, que perdono, pues es puro hollywood y no tienen culpa de la estupidez de la gente, y esa es mostrar al tiburón como un asesino sadico y despiadado; cuando solamente es un animal carnivoro que se alimenta de sus presas y nos guste o no, los seres humanos no fuimos hechos para el agua.
Grandes momentos y una trepidante BSO, el tiburon mecanico chirria un poco, pero es totalmente pasable.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"Yo no estaba borracho. Yo Solamente tenía un "pedete lúcido"" Le dio 9 puntos
Piripiflautico -- Domingo, 31 de Agosto de 2003 a las 19:27.
.213.60.24.199 |
Es exactamente eso: una leyenda.

Por cierto, que mejor que Robert Shaw hubiera sido Lee Marvin, para el papel de Quint.
ciudadano dreamers 7512 nivel 1
"Farewell and adieu to you fair spanish ladies..." Le dio 10 puntos
Ukar -- Domingo, 31 de Agosto de 2003 a las 18:51.
.81.203.36.9 |
Magistral película del entonces novato Steven Spielberg, que sin embargo ya había dado muestras en "El diablo sobre ruedas" de su gran sentido del ritmo y su excelente manejo del suspense. Suspense que vuelve a atenazarnos de nuevo combinándose con el más puro terror; no se trata de ningún psicópata, ni de ningún monstruo surgido de quién sabe dónde... Es simplemente un tiburón blanco que se mueve bajo la superficie, con unas gigantescas mandíbulas que destrozan al primer bañista que encuentran.
La primera parte de la película, en la que no se muestra en ningún momento al tiburón, contiene escenas repletas de terror psicológico que dejan huella en el espectador (recordad la brillante secuencia en la que Brody no cesa de observar atentamente el mar, esperando que en cualquier momento el agua se tiña de rojo). Después, el terror deja paso a la aventura que supone la caza del tiburón, que consigue burlar una y otra vez a sus perseguidores. Y cuando parece que los protagonistas están a punto de tocar fondo, suena la flauta y Spielberg nos regala un final impresionante, digno de esta genial película.
La banda sonora... sin comentarios. Sólo la de "Psicosis" puede competir con ella en cuanto al suspense y el desasosiego que transmite.
En resumen, todo en esta película resulta más que convincente: Los actores (en especial Robert Shaw haciendo de viejo lobo de mar al estilo de Ahab), la música, los efectos, el desarrollo... Obra maestra de un desenfadado Spielberg con la creatividad y la ilusión de su juventud.

ciudadano dreamers 7600 nivel 1
Necesitamos un barco mas grande
ChemolokY desde Zaragoza , España -- Domingo, 24 de Agosto de 2003 a las 13:32.
.80.36.209.34 |
¡El tiburon no funciona! ¡Eltiburon no funciona! Eso es lo que se oia los primeras dias de rodaje, hasta que ya desesperados el tiburon resucito y empezo a comer gente ¡El tiburon ya funciona! ¡El tiburon ya funciona! Si es que debieron de pasar mas miedo haciendola que viendola.
Desde que vi "Tiburon" ya no me daba miedo meterme al mar por si me atacaba un calamar gigante, no, ahora me da miedo por si me ataca un tiburon blanco, es irremediable, cuando estoy en el mar con mi colchoneta me lo imagino venir y me entra el panico. Si alguna vez estais en la playa y ois ¡un pezo tiburon! ¡un peazo tiburonnnn! eso significa que estoy en la misma playa. En fin menos mal que Spielberg domo al tiburon para las olimpiadas, porque ese pedazo salto al barco es impresionante, WOOOOOOOOOO, y encima le dice, ahora asomas la cabecita y el tiburon asoma la cabezita y la vuelve a meter, sera hijo putaaaaaaa. La banda sonora impresionante, de las mejores que se han oido en una pelicula y ya mitica. Para mi la mejor escena es la de la jaula, agsssssss, terrorifico, ese final de lo mejor. Yo quiero un tiburon asi para que me acompañe en la bañera, aunque tendra envidia del otro tiburoncito y espero que no se o coma.

siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (¿Teléfono rojo?, ¡volamos hacia Moscú!)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®