«Anything can happen and it probably will» directorio 
2001: Una odisea del espacio

Películas para no dormir

Del amanecer del hombre a la colonización del espacio exterior.

imagen de 2001: Una odisea del espacio
 
Sinopsis
Predicción acerca del pasado y del futuro de la humanidad, relacionando el devenir de ésta con la existencia de diversos monolitos colocados por los extraterrestres, tanto en nuestro planeta como en la luna y en júpiter.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Obra maestra absoluta y pieza clave de la ciencia ficción de la mano de un director visionario.
Esta pelicula no tiene término medio: O la adoras, o la odias. Yo personalmente la adoro y es una de las peliculas que más veces he visto en mi vida.
Kubrick llevó a cabo una de las primeras confrontaciones "El hombre" versus "La máquina" como consecuencia del gran avance tecnológico de los humanos en un futuro donde los ordenadores son capaces de tomar conciencia de sí mismos y luchar por su supervivencia. De aqui sale uno de los mejores personajes del film, Hal 9000, toda una influencia a posteriori para películas de género y una inteligencia autodefensiva que le lleva a rebelarse contra quienes le crearon.Añadir Anotación
El film tiene uno de los principios más famosos y populares de la historia: El amanecer del hombre, la evolución; y uno de los finales más controvertidos: ¿La inmortalidad del alma?.
También dejaría preguntas al público del tipo: ¿Que significa el monolito?, ¿Quién lo puso en la Tierra? y sobretodo, ¿qué significa el final?.
Cada uno que le de su visión, eso contribuye a hacer más grande esta película, su ambigüedad: puede ser la inteligencia, el desarrollo, la evolución ,etc.
Película revolucionaria y transgresora en todos los sentidos. Dirigida con mano de maestro, aunque no se llevó el oscar al mejor director sí se lo llevó a los mejores efectos especiales (me parece que el único oscar que le dió la Academia a Kubrick, manda narices).Añadir Anotación
Un film que no deja indiferente a nadie, con una perfecta sincronía entre la música y las imágenes (cada vez que uno oiga el valls de Strauss siempre lo asociará a las imágenes espaciales) y todo un referente en lo que respecta al género de la ciencia ficción.Añadir Anotación
Todo el mundo debería verla al menos una vez en la vida.
Muy recomendableAñadir Anotación

Davis

 
Ficha de Película enviada por DAVIS el 30 de Agosto de 2005
video
counter visitantes
Película anterior (Érase una vez en América)
Buscar productos relacionados con 2001: Una odisea del espacio


2001: Una odisea del espacio ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 42 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 20962
"Son Pinkie, son Pinkie, son Pinkie y Cerebro bro bro bro... Le dio 7 puntos
Yokokokoki -- Sábado, 21 de Febrero de 2009 a las 01:27.
.85.84.152.179 |
Bueno... más que una película, la considero un videoclip musical (a veces con la música sustituída por onomatopeyas y sonidos) de larga duración.

LO GUAY:
- El estilo de Kubrick: diálogos sencillos, claros y pausados.
- Fotografía brillante.
- Efectos especiales magníficos.
- El flipante acto discotequil final.
- Una película de ciencia-ficción presta a animar a la gente a que se interese por la ciencia y el espacio.

LO MIERDA:
- Escenas de varios minutos con la pantalla negra y música. Síiii, clásico de clásicos (comédmela).
- La banda sonora: cuando aparece el nombre de Stanley Kubrick, al principio, pega un crescendo. Rídiculo, el jodido colmo de la fanafarronería.
- La cuarto acto, en su conclusión, peca de demasiado ambiguo. Está bien que el espectador pueda sacar su propia conclusión, pero yo no pude sacar nada.
comic/personajes:The Punisher
ciudadano dreamers 6688 nivel 1
"¿Eres una mujer decente?" "¿Yo?" Le dio 3 puntos
The Stranger desde Spookhouse , ¿? -- Martes, 18 de Noviembre de 2008 a las 03:23.
.87.217.90.143 |
yo no creo que la pelicula tenga ningun significado filosofico. Simplemente me parece una sencilla historia de ciencia ficción narrada con algo de ambiguedad

Totalmente de acuerdo. La vi hace poco por primera vez y, la verdad, me ha parecido un coñazo dificilmente sobrellevable. Alargada hasta la extenuación, sobrevalorada y muy, muy, muy pretenciosa para lo que pretende contar. La novela te deja bien claro lo que es el monolito y si no, con buscar por internet tienes suficiente...nada de interpretaciones filosoficas ni nada por el estilo. Todo acaba siendo mas sencillo de los que nos pretende contar Kubrick en una de sus peliculas mas flojas para mi gusto.

ciudadano dreamers 18690
Kubrick, el genio Le dio 10 puntos
Brock Lovett -- Sábado, 2 de Septiembre de 2006 a las 23:20.
.62.42.85.184 |
Ya se ha dicho bastante de ella. Genial.
ciudadano dreamers 10671 nivel 1
"No sé de qué me está hablando, señorita. Mi mano ya estaba ahí cuando usted se sentó" Le dio 10 puntos
dominik -- Sábado, 15 de Abril de 2006 a las 14:58.
.213.96.250.145 |
ummmm yo no creo que la pelicula tenga ningun significado filosofico. Simplemente me parece una sencilla historia de ciencia ficción narrada con algo de ambiguedad
comic/autores:Jock
ciudadano dreamers 11924 nivel 1
"No tengo nada en contra de los Pacifistas." Le dio 10 puntos
SpiderDevil -- Lunes, 19 de Diciembre de 2005 a las 21:11.
.83.97.226.184 |
La he vuelto a ver en una tarde de aburrimiento y esta no solo me ha gustado sino que me ha parecido una Obra Maestra del Copón.

Sobre el Monolito yo creo que lo que hace es que cada vez que es tocado por el ser humano sube un peldaño en la escala evolutiva, lo que explica el final en el que el hombre da un paso más que le hace cambiar totalmente.
Aunque da igual lo que signifique como dijo dominik es bello y eso basta y si en película Kubrick nos mostrase lo que en realidad significa perdería mucho de su encanto.

Además de esto la película tiene una dirección excelente una gran fotografía, grandes efectos especiales para la época y una música que concuerda increíblemente con las imágenes.

En cuanto a Escenas la del final es muy buena pero me quedo con el final de HAL 9000.

En Resumen una obra maestra que es sin duda la película mas adelantada a su época de las historia, y probablemente la mejor película de Ciencia Ficción jamás realizada.
ciudadano dreamers 13400 nivel 1
"¿Quiere participar en la producción de "Primavera para Hitler"? " Le dio 10 puntos
El Pinguino -- Lunes, 12 de Diciembre de 2005 a las 15:04.
.212.21.235.23 |
Le doy un 10.
ciudadano dreamers 11192 nivel 1
Re(2): "En un tiempo de Mitos y Leyendas en el que los Dioses hacían sufrir a la Humanid Le dio 0 puntos
premutos ! -- Domingo, 20 de Noviembre de 2005 a las 18:19.
.213.60.33.85 |
No colega Raccordboy . No manipule mis palabras . Lo de videoclip gafapastoide era una forma exagerada de expresar ese sustento audiovisual con presuntas aspurias intelectuales . A lo que viene casi a ratificar su última pregunta .
ciudadano dreamers 12880 nivel 1
Re: "En un tiempo de Mitos y Leyendas en el que los Dioses hacían sufrir a la Humanid Le dio 10 puntos
raccordboy -- Domingo, 20 de Noviembre de 2005 a las 18:04.
.62.15.241.39 |
Es verdad, leí mal tu comentario :P. Aunque sigo sin entender lo de ’videoclip’... ¿Es porque casi no hay diálogos? ¿Porque gran parte del metraje son imágenes al compás de la música y los sonidos? Entonces todas las películas mudas con acompañamiento musical también serán videoclips... ¿O es por la supuesta pretenciosidad de la película, que quizás comparas con los videoclips de esos grupos gafapastoides que has mencionado (y que yo no he visto, por cierto)?
ciudadano dreamers 11192 nivel 1
"En un tiempo de Mitos y Leyendas en el que los Dioses hacían sufrir a la Humanidad. Apareció..." Le dio 0 puntos
premutos ! -- Sábado, 19 de Noviembre de 2005 a las 22:07.
.213.60.33.85 |
Y dígame señor titanio , donde le llamé Gafapastas . Aunque si me permites la osadía , te diré que un videoclip lo puede hacer tanto los cerditos de Pink Floyd como el señor Kubrick , y con mejores resultados .
ciudadano dreamers 12880 nivel 1
El monolito no es dios. Le dio 10 puntos
raccordboy -- Sábado, 19 de Noviembre de 2005 a las 21:55.
.62.15.247.31 |
Apasionante, excitante, misteriosa, absorvente, estimulante, revolucionaria, diferente... una ida de olla genial que solo podía salir de un señor como Kubrick (y el resto de su no menos genial equipo). Y no soy gafapasta, las mías son de titanio.
ciudadano dreamers 11192 nivel 1
"Me parto de risa con Humor se escibe con Hache" Le dio 0 puntos
premutos ! -- Sábado, 19 de Noviembre de 2005 a las 20:22.
.213.60.33.85 |
Un videoclip extenso para grupos gafapastoides como " Un pingüino en el ascensor " . Sin querer ofender a sus componentes , pues me aseguro que sus intenciones van más allá de un acompañamiento musical necio y particularmente presuntuoso .
ciudadano dreamers 11192 nivel 1
"Sinónimos son dos palabras que se escriben igual pero quieren decir cosas diferentes (Leticia Sabater dixit) Le dio 0 puntos
premutos ! -- Sábado, 19 de Noviembre de 2005 a las 20:13.
.213.60.33.85 |
Reponiendo la nota a esta paja argumental , seudo-intelectual . Un cerapio a este delirio ególatra , vacúo , pedante y flácido .
ciudadano dreamers 13400 nivel 1
"Decidme, ¿qué personas se levantan con el alba? Policías, bomberos, basureros, conductores de autobús, dependientes y otros de las clases más humildes. No ves a Marilyn Monroe levantándose a las seis de la mañana... La verdad es que yo no veo a Marilyn levantarse a ninguna hora, lo cual es una lástima" Le dio 10 puntos
El Pinguino -- Miércoles, 9 de Noviembre de 2005 a las 17:25.
.212.21.234.33 |
Nunca la había visto entera, pero ayer tuve el honor de verla en pantalla grande en un cine en el cual la reponían (¡y con presentador y todo!), y desde luego es una experiencia. No voy a negar que algunas de las interminables secuencias en el espacio me aburrieron un poco, pero en general esta muy muy bien.
Y el final, ese final... otro día pondré mi propia interpretación del significado del film (no es tan complicado como algunos que he leído aqui), ahora sólo quiero poner la nota: un 9. Igual luego se lo subo a 10, ya veremos.
ciudadano dreamers 7068 nivel 1
"Peor ke la edicion de cosas de DC por parte de Zinco no puede haber nada!" Le dio 0 puntos
avex -- Martes, 25 de Octubre de 2005 a las 21:10.
.83.97.217.169 |
Estoy totalmente con premutos, aunque creo que el exagera en la nota, no merece tanta.
comic/autores:Jock
ciudadano dreamers 11924 nivel 1
"Enhorabuena, Peterson. Por fin has encontrado algo más asqueroso que tú mismo" Le dio 10 puntos
SpiderDevil -- Martes, 25 de Octubre de 2005 a las 19:27.
.83.97.224.60 |
Joder, empecé a ver esta pelicula a las 18:05 y a las 18:45 ya la había quitado, me aburría con tanta nave flotando con música clasica de fondo y tantos monos que no vienen a cuento, porque sinceramente ¿A que coño vienen?
Buff, no sé intentaré verla otra vez.

siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Érase una vez en América)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®