«Anything can happen and it probably will» directorio 
El juego de Hollywood

Películas para no dormir

Mordaz crítica de Altman a los grandes estudios.

imagen de El juego de Hollywood
 
Sinopsis
Ácida visión del Hollywood actual de la mano de un recuperado Robert Altman rodeado de estrellas. Emulando al Orson Welles de "Sed de mal", el rebelde Robert Altman inicia "El juego de Hollywood" con un largo plano secuencia situado en unos estudios cinematográficos donde se están desarrollando nuevos proyectos y donde ya se pone en entredicho la figura de los productores de Hollywood. A partir de aquí, Altman hace una radiografía cargada de cinismo de la industria cinematográfica, tomando como argumentoel proceso de gestación de una película y el homicidio involuntario de un guionista que pretende vender su guión a un egocéntrico productor. "El juego de Hollywood" se llevó los premios al mejor director y actor principal (Tim Robbins) en el Festival de Cannes de 1992, el Globo de Oro a la mejor comedia y al mejor actor de comedia y recibió nominaciones al Óscar al mejor guión adaptado, montaje y director. Gracias a esta película, Altman volvió a ponerse en la cresta de la ola del cine norteamericano.Añadir Anotación
(sinopsis sacada de Yahoo)Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Fantástica. Mi película preferida de Robert Altman.
Magníficamente dirigida, planos sublimes y un uso de la cámara totalmente magistral. Para muestra el largo travelling del inicio, pocas veces se ve una escena tan planificada y trabajada como en esta película.
El hecho de que Altman no ganara el oscar aquel año me parece escandaloso. Más aún sabiendo que con su siguiente película "Vidas cruzadas", volvería a estar nominado y tampoco se lo dieron...
El guión es perfecto. Lleno de diálogos mordaces y una ácida crítica al mundillo de Hollywood. Muy original y divertido.
Tim Robbins está increíble en su papel de ejecutivo trastocado y fue merecedor de todos los premios que obtuvo (Cannes, globo de oro, etc). Menudo actorazo.
Hay cantidad de cameos de estrellas famosas interpretandose a sí mismas. Tenemos a John Cusack, Susan Sarandon, Burt Reynolds, Scott Glenn, Jeff Goldblum, Jack Lemmon, Andie McDowell y Malcolm McDowell entre otros. Destacar también la gran música de Newman.
El final es muy bueno. Toda la obra no tiene desperdicio.Añadir Anotación

Davis

 
Ficha de Película enviada por DAVIS el 24 de Enero de 2006
counter visitantes
Película anterior (Ritual)
Buscar productos relacionados con El juego de Hollywood


El juego de Hollywood ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
  Envia un nuevo grito


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Ritual)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®