«Anything can happen and it probably will» directorio 
Drácula, un muerto muy contento y feliz

Películas para no dormir

FaceBook Twitter Google Meneame Email


[ Leer respuestas | Enviar una nueva respuesta | Volver a Drácula, un muerto muy contento y feliz ]
Anterior grito | Siguiente grito
| editar grito

ciudadano dreamers 7526 nivel 1
"Hay muchas cosas en la vida más importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!" Le dio 4 puntos
MORTADELO -- Domingo, 24 de Abril de 2005 a las 00:33.
.83.36.114.254 |
Dos son los elementos que nos hacen temer lo peor cuando nos disponemos a ver este filme: que sea una parodia de Drácula y que su director sea Mel Brooks. El cine de humor que ha tomado la figura del conde transilvano para sus chanzas ha sido siempre de pésima categoría y ustedes pueden leer en estas mismas páginas la triste impresión que su visionado nos ha producido. Por otro lado, Mel Brooks es un cómico cuyas primeras películas aún demostraban cierto ingenio (LOS PRODUCTORES, SILLAS DE MONTAR CALIENTES, EL JOVENCITO FRANKESTEIN), pero que ya en la década de los 80 se decantó por un tipo de humor chusco y de trazo grueso basado en la escatología y las burdas referencias sexuales. Después de ver el filme he de reconocer mi grata sorpresa. No es, desde luego, una buena película; pero, de verdad, me esperaba algo infinitamente peor.
Lo primero que nos llama la atención del filme es su guión sigue con bastante fidelidad el argumento del Drácula de Browning: sobre todo en las escenas iniciales en Transilvania, en el viaje al bordo del DEMETER y el final del filme, reproduciéndose incluso miméticamente los decorados (el castillo de Drácula y la enorme telaraña, la escalera de la abadía de Carfax) y algunas de las escenas y los diálogos más emblemáticos del clásico de la Universal.De la película de Coppola recoge dos de los elementos más perdurables en la memoria del espectador: su desmesurado tupé albino y la sombra del vampiro que actúa independientemente de su cuerpoY la ambientación, el color y los decorados nos remiten a las películas de la Hammer. Una vez más se demuestra que Mel Brooks puede gustar o no, pero lo que es indudable es que es un hombre de cine que conoce y ama el cine (recordemos que es productor, por ejemplo, de grandes películas del género como LA MOSCA o esa maravilla titulada EL HOMBRE ELEFANTE).

Los suntuosos títulos de crédito, que aparecen sobre antiguos grabados relacionados con el vampirismo y las ciencias ocultas ya nos indican que no estamos ante la parodia chusca que cabría esperar (tipo TEMPI DURI PER I VAMPIRI o EL JOVENCITO DRACULÍN, para entendernos)Los gags que se van a suceder van de lo ingenioso a lo vulgar, pero estos últimos no son, afortunadamente, los que más abundan.. Incluso, sorprendentemente se respetan algunos elementos icónicos tremendamente respetuosos con la tradición literaria y cinematográfica del personaje, llegándose incluso a plantear cuestiones que merecería la pena considerar (por ejemplo, ¿sueñan los vampiros mientras duermen en su ataúd? ¿tienen pesadillas?).No quisiera concluir esta crítica sin destacar la actuación de Leslie Nielsen en el papel protagonista y la gran labor de Peter MacNicol como Renfiled, imitando a la perfección la interpretación de Dwight Frye en el clásico de Browning.
También quisiera mencionar la música de Hummie Mann, en ningún momento paródica y de una cierta grandeza, siempre dentro de los parámetros clásicos de un score de cine de terror "serio".
Insisto, no es una buena película, pero sí que es mejor que la mayoría de parodias rodadas sobre el tema. Y si les soy sincero, en un par de escenas incluso afloró a mis labios una ligera sonrisa.


Responder a este grito

(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
Volver a Drácula, un muerto muy contento y feliz
¿Todavía no te has registrado? Pos pincha aquí.
Si tienes ya tu alias registrado, desde aquí puedes acceder al panel de control de Ciudadanos Dreamers
Si quieres registrar tu nombre o "alias" en los foros a gritos de dreamers.com, simplemente registrate como ciudadano de Dreamers. Esto sirve para que nadie más use tus alias, y de paso te pone un simbolito al lado del nombre, como para decir que siempre eres el que dices ser (que no quiere decir que Darth Vader sea Darth Vader, jarl! ).
Los Ciudadanos Dreamers pueden tener Dreamys personalizados para sus mensajes.
Si quieres saber más sobre los Dreamys, pincha aquí

Las imagenes de las mascota de dreamers (o sea, los dreamys) que acompañan a los mensajes aparecidas en los foros a gritos de dreamers.com son propiedad de sus respectivos autores y no pueden ser usadas en otro medio, ya sea digital, impreso, o cualquier otro, sin el permiso por escrito del autor.
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®