«Anything can happen and it probably will» directorio 
Que verde era mi valle

Películas para no dormir

¡Que grande es el cine!...cuando quien lo hace es John Ford

imagen de Que verde era mi valle
Que verde era mi valle
Título original
How Green Was My Valley
Nacionalidad
EEUU
Año
1941
Género
Drama
Formato
Color
Duración
118
Director
John Ford
Guión
Philip Dunne (Novela: Richard Llewellyn)
Fotografía
Arthur Miller
Música
Alfred Newman
Producción
20th Century Fox
Reparto
Walter Pidgeon, Maureen O’Hara, Roddy McDowall, Donald Crisp, John Loder, Anna Lee, Arthur Shields, Barry Fitzgerald, Patric Knowles.
 
Sinopsis
Melodrama que narra la vida de una familia minera de Gales, vista bajo los ojos de su miembro más joven.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
La vena mas intimista de John Ford sale a relucir en todo su esplendor en esta obra de mimbres sencillos que tejidos con suma maestria dan lugar a un autentico ejercicio de sensibilidad por parte del director irlandes. En esta genial obra, se nos narra los recuerdos de la infancia de un hombre en un pueblecito minero de gales donde las penurias estaban a la orden del dia; un sentimiento de honda nostalgia impregna el espiritu de la pelicula, ya que aunque nos muestra una vida ciertamente dificil, en esta no faltaba felicidad y sobre todo el calor de la familia, la cual se nos presenta como una unidad fundamental que nos permirte entender nuestro ente individual (al fin y al cabo, el fondo de la obra es un canto a los valores familiares).Añadir Anotación
Es posiblemente la obra de Ford en la que se le concede una mayor importancia conceptual a la musica, sobre todo a las canciones entonadas por los mineros que operan de autentico hilo conductor para expresar los distintos estados de animo por los que atraviesa la reducida comunidad.
Un recorrido entrañable y casi susurrante a traves de las esencias mas puras y la vision mas melancolica de un artista privilegiado.Añadir Anotación

El guardian ciego

 
Ficha de Película enviada por El guardian ciego el 19 de Mayo de 2004
counter visitantes
Película anterior (El último emperador)
Buscar productos relacionados con Que verde era mi valle


Que verde era mi valle ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.75 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 5 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 8927 nivel 1
"Spielgberg ¿Cómo te plantearías un remake porno del Sol Del Membrillo?" Le dio 9 puntos
Grego -- Miércoles, 2 de Mayo de 2007 a las 21:53.
.62.14.142.7 |
Visualmente es de una preciosidad pasmosa; deja entrever claramente el universo Fordiano. Esa mezcla de progresismo y conservadurismo; ese tiempo pasado donde "la madre" constituía el espíritu de la familia, la que conseguía mantener unida la estructura básica de la sociedad y, por otro, el propio avance industrial que la destruye. Todo ello sazonado por uno de los poetas más claros, más sencillos, de la historia del cine. ¿Por qué el protagonista no se va antes del Valle? ¿Por que aguarda hasta que es bien mayor para irse de ese valle de lágrimas? ¿Por que no traspasa el umbral y se aleja del valle donde se hizo hombre? A mi me parece que hay un plano esclarecedor: la de una señora que, en la senectud, mira al horizonte con los ojos perdidos ¿llora por el pasado? No. Llora por los hijos que se fueron, los hijos que se fueron una noche para perderse en la sombras. -Prometeme que nunca me abandoras, le dice al pequeño, sino me arrepentiré de haber tenido hijos. El maestro de la elipsis no te lo muestra, pero sabes que la madre acaba de morir y, por ello, el ya mayor sale del valle donde se hizo hombre cumpliendo con la promesa que hizo a su madre de niño. Por que la protagonista absoluta de esta película es "la madre" que ve como sus hijos se van del hogar familiar para no volver más. Lo que me choca de la película es que el hijo del propietario de la mina se quiera casar con la hija de un minero. Me parece poco creible.
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
"Cada vez que oigo a Wagner, me entran ganas de invadir Polonia" Le dio 8 puntos
Judías con tomate -- Martes, 1 de Mayo de 2007 a las 15:20.
.83.60.25.89 |
La peli está bastante bien aunque coincido en que quizás se propasa con el dramatismo, parece que sólo les pasen cosas a ellos. El reparto es todo estupendo y si tuviera que quedarme con alguna escena quizás sería la de la boda de Maureen O’Hara con ese velo al viento.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"El acero". Conan el Bárbaro Le dio 10 puntos
Waster desde Madrid , España -- Domingo, 12 de Noviembre de 2006 a las 14:15.
.213.37.173.146 |
Más cursi que la voz en off que comentas es mi crítica de la película. Agggs... .
A mí se me ha quedado grabada la escena en que varios hombres -que no saldrán en ningún periódico, ni recibirán ninguna compensación material por ello- bajan a la mina a salvar a los que se han quedado atrapados allí; y también la imagen del niño abrazando el cuerpo de su padre.
Es cierto que por momentos está un poco deshilvanada, pero me emociona en tantas escenas y me resultan memorables tantos de sus personajes que me resulta imposible ponerle menos nota.
No es el Ford más equilibrado, pero sí es un derroche de su mejor lirismo.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"Él no es realmente mi tío" "Nunca lo son, querida" Le dio 8 puntos
Piripiflautico -- Sábado, 11 de Noviembre de 2006 a las 05:30.
.213.60.24.88 |
El retrato de la familia Morgan es soberbio, sobretodo por el modo en que consigue que dos personajes con tantos defectos como el padre y la madre resulten tan naturales y tan entrañables. En general me gusta mucho toda la parte más alegre de la película, pero donde la veo forzada e incluso torpe es al sacar la vena dramática. Una serie de momentos tristes, repartidos por en medio casi al azar, que nunca están demasiado justificados. Parece como si fuese solo cuestión de darle un toque agridulce a la película, como si eso la hiciese más completa o más universal. Y son momentos que en su plasmación casi siempre carecen de la riqueza de matices que tiene a veces el resto de la película (aparte de otros detalles que no me gustan nada: esa voz en off cursi e insistente, ese final cutrillo que recopila flashbacks, etc). En la línea de lo que estoy diciendo, me interesa particularmente poco la historia de amor entre la chica y el pastor (me interesaba al principio, pero no ya cuando se convierte en un asunto de pecado y chismorreos), y en general me interesa bastante poco todo el último tramo de la película.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Cuando soy buena soy muy buena, cuando soy mala soy mejor" Le dio 10 puntos
Waster desde Madrid , España -- Jueves, 26 de Enero de 2006 a las 03:11.
.82.159.58.224 |
Tiene muchos, muchos personajes memorables, toda una galeria de seres fordianos que han quedado en mi memoria.
Es, sencillamente, una de las peliculas mas emotivas y hermosas de la historia del cine. Lo tiene todo: comedia, drama, romance, realismo social, aventuras e incluso, en ocasiones,un tono que roza lo fantastico.
Sobre la direccion y demas creo que sobra comentar nada. La musica inunda toda la pelicula sin sobrar en ningun momento.
¿escenas memorables? Debe tener unas veinte...pero no esta de mas comentar que con solo recordar el final se me llenan los ojos de lagrimas. Una preciosidad.

Una pregunta, Guardian: ¿Tu crees que Maureen O´Hara volvera al final con el predicador?. Me da la sensacion de que su historia de amor queda "colgando". Saludos y gracias de antemano.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (El último emperador)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®