«Anything can happen and it probably will» directorio 
Bloody Sunday (Domingo sangriento)

Películas para no dormir

Un día escrito en la historia

imagen de Bloody Sunday (Domingo sangriento)
 
Sinopsis
En Irlanda del Norte, el 30 de enero de 1972, trece personas murieron en las calles de la ciudad de Derry (Londonderry para los ingleses) y otras catorce fueron heridas por las balas del ejército británico. Eran unos civiles desarmados que participaban en una manifestación contra el decreto del Gobierno británico autorizando los internamientos preventivos.Añadir Anotación
Este día, que se conoce en la historia por el nombre de Bloody Sunday (Domingo Sangriento), fue crucial en la historia contemporánea del problema irlandés porque convirtió el conflicto (que se arrastra desde hace más de 700 años) en una guerra civil, hizo que muchos jóvenes se integraran en el IRA y alimentó un ciclo de 25 años de violencia.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 8
Muy buena película de Paul Greengrass que retrata un hecho histórico real. La masacre injustificada que se produjo en Irlanda el 30 de enero de 1972 a manos del ejército.
He podido verla en un ciclo de cine social esta mañana y me ha gustado mucho. El director emplea el estilo documental, cámara al hombro y textura granulosa para adentrarnos de lleno en ese día histórico, la violenta manifestación que se cobró 13 vidas inocentes.Añadir Anotación
La película refleja muy bien el porqué las filas del IRA se engrosaron a partir de este día y propició la barbarie durante muchos años.
A destacar la actuación de James Nesbitt y la fotografía.
Por cierto, la canción de U2 que suena en los créditos finales es buenísima.
La recomiendo.Añadir Anotación

Davis

 
Ficha de Película enviada por DAVIS el 11 de Mayo de 2004
video
counter visitantes
Película anterior (Los niños de San Judas)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Bloody Sunday (Domingo sangriento) ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 1 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 5163 nivel 1
"Mi esposa tiene un buen físico" (Albert Einstein) Le dio 8 puntos
Aguirregaray -- Sábado, 26 de Marzo de 2005 a las 22:49.
.62.83.193.28 |
Reconozco que tenía curiosidad por ver este film desde que me enteré de que su director era el elegido para adaptar Watchmen al cine. Lo que he visto me ha dejado satisfecho.
El director ha optado por un tratamiento documental (cámara al hombro, ausencia de banda sonora, textura granulosa de la imagen para evocar la época) unido a una narración realista donde brillan las actuaciones. De hecho son tan naturales que se podría decir que no actuan.
Eso sí, Greengrass, valientemente, huye de una postura neutral y se moja del lado de los activistas pro-derechos y deja al ejercito con una imagen no muy digna. Aunque por supuesto existe la versión opuesta que asegura que fue el IRA y los alborotadores los que comenzaron los disparos, yo en ningún caso justificaría el uso desmedido de la fuerza contra civiles desarmados.
Curiosamente, tenía la impresión de que la canción Sunday, bloody sunday iba a sonar en algún momento de la película. Al final fue en los títulos de crédito.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Los niños de San Judas)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®