«Anything can happen and it probably will» directorio 
Expediente X, la Película

Películas para no dormir

Mulder y Scully vuelven a los X-Files

imagen de Expediente X, la Película
 
Sinopsis
Como consecuencia de un atentado contra un edificio federal, Mulder y Scully comienzan a indagar lo que parece ser una conspiración del gobierno relacionada con una colonización extraterrestre.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 4
Tardía y poco acertada versión cinematográfica de la afamada y exprimida serie de ciencia-ficción "Expediente X".

Tardía en tanto que "Expediente X" inició su andadura en EE.UU. en 1993, siendo un rotundo éxito un par de temporadas más tarde.Sin embargo, 5 años más tarde (1998) la serie comenzó a desinflarse poco a poco.Y fue precisamente entonces cuando se rodó este trabajo.Añadir Anotación
Por consiguiente, esta versión cinematográfica es un golpe de efecto ejecutado con retraso.
Si los responsables del mismo hubiesen sido más avispados, habrían predicho semejantes acontecimientos, obrando en consecuencia y adelantando el rodaje de este trabajo uno o dos años.

Poco acertada puesto que la película no es más que un episodio con la duración forzada para alcanzar las dos horas.Eso sí.A diferencia de la serie televisiva, aquí los medios fueron notablemente superiores... sirviendo de bien poco.A fin de cuentas, toda la supuesta espectacularidad y misterio que intentaron vender a través del trailer promocional distaron mucho de quedar plasmados en el metraje final.Añadir Anotación

Además, no se debe olvidar una cuestión muy importante.
"Expediente X, la película" no deja de ser sinó un producto surgido a la sombra y amparo de la serie de TV y sus seguidores.De hecho, la película bebe de todos los elementos y personajes clásicos de la serie.
Tan pronto como dicha sombra desaparezca, se queme o simplemente se vuelva machanoca y repetitiva, la película se quedará completamente sola ante el paso del tiempo.
Y, de hecho, así es como ha ocurrido.

A día de hoy, el interés por las aventuras de Mulder y Scully es casi inexistente en comparación a lo que llegó a ser en sus mejores épocas.Las últimas temporadas contratadas por Telecinco han sido emitidas a mitad de camino entre la discreción y el desinterés.Añadir Anotación
La atención masiva que en su momento despertó la serie es ya historia y, en consecuencia, la película se ha tornado en un producto cojo y fuera de lugar.
Un trabajo totalmente insípido para las nuevas generaciones que se crien sin las paranoias y los misterios de los dos agentes del FBI.

En resumen: último intento por tratar de explotar económicamente el filón dorado de "Expediente X".Sin la serie, este episodio para salas de cine queda reducido a muy poco.Añadir Anotación
Ficha de Película enviada por RealWimper el 13 de Agosto de 2003
video
counter visitantes
Película anterior (Amelie)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Expediente X, la Película ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
4.88 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 9 gritos en total
  Envia un nuevo grito
cine:Ms. Mística Dreamy
ciudadano dreamers 18770 nivel 1
"Vamos a darle un descanso a la colección" Le dio 6 puntos
Redrain -- Jueves, 31 de Julio de 2008 a las 01:29.
.78.136.97.2 |
Inquientante y entretenida, aunque tiene un argumento bastante hueco.
ciudadano dreamers 17152
Metafisica popular: "...Quien va a clausurar la inauguración?.." Le dio 4 puntos
JOTAELE desde LA PAZ -- Sábado, 7 de Junio de 2008 a las 18:42.
.200.105.170.70 |
Floja y muy tardía, si se les hubiera iluminado la cabeza a los productores podrian haber sacado estas peliculas en medio de las temporadas de la serie (a modo de OVAS como hacen con los animes), pues el trama sigue una linea bien definida, si haces una pelicula de este tipo de series era de esperarse que pareciera un episodio largo y nada mas..

ciudadano dreamers 16161
la verdad esta.... Le dio 5 puntos
DanKortes -- Viernes, 2 de Diciembre de 2005 a las 10:18.
.80.26.137.232 |
pues hombre, la pelicula me gusto... ya que siempre me ha gustado Expediente X, sus tramas y sus capitulos, pero coincido en que la pelicula deja un sabor agridulce... y nose exactamente explicar xke, tal vez xke el hecho de saltar de la TV al CINE me hacia pensar que veriamos maravillas o todas nuestras dudas quedarian resueltas, pero la verdad... me quede como en cualkier otro capitulo de la tele, si, se descubre en tinglao, todos sabemos lo que pasa (cualkiera ke haya visto la serie lo sabia) y nada pasa toda la accion y al final estamos como al principio, un poco frustrante, sobre todo viendo las intenciones de luego seguir aun mas con la serie, nose kreo que tal vez la peli sobraba... sinceramente no lo se je
ciudadano dreamers 10464 nivel 1
"En todas partes, todo el mundo dirá que Clint Eastwood es el hombre más cobarde al oeste del Pecos" Le dio 4 puntos
trollhammaren desde puente del brandivino , hobbiton -- Viernes, 28 de Enero de 2005 a las 22:12.
.200.79.197.43 |
Bastante mala,vamos que era mejor quedarme en casa viendo la serie que gastar mi dinero viendola en el cine.
ciudadano dreamers 10858 nivel 1
Mi Estreno ( no sere muy duro , jejejej ) Le dio 5 puntos
you will never walk alone desde madrid , españa -- Jueves, 9 de Septiembre de 2004 a las 15:26.
.213.37.119.168 |
Como no podia ser otra manera my estreno en el comentario de peliculas tenia que ser con esta pelicula.
pelicula que se esperaba con gran esperanza y que supuso una decepcion, nuestros personajes, tramas,...y demas mienbros de la clasica serie , simplemente alargados para cumplir con el tiempo.
No consigue encontrar esa atmosfera que habia en la mitica serie.
por desgracia para los fans como yo , una pelicula muy muy plana
ciudadano dreamers 5163 nivel 1
"Venga, aceptamos a JaviRiva como Gritón con derecho a opinar sobre el Excelsior" Le dio 5 puntos
Aguirregaray -- Martes, 2 de Diciembre de 2003 a las 22:42.
.62.83.194.41 |
esta peli tiene escaso interés si no se ha seguido el arco argumental principal de la serie, pues viene a ser una recapitulación de todas las teorías propuestas en aquella sobre la conspiración alien. Por lo tanto su valor cinematográfico es muy discutible, aunque la cinta en sí tenga su intringulis y aceptables escenas de misterio y tensión. Curiosamente, de inmediato se anunció una 2º parte que a día de hoy aun no se ha rodado (¿quizás por el declive de la serie de TV?).
ciudadano dreamers 7504 nivel 1
"¿Quien puede mas a hoxtias un charcutero o un neurocirujano?" Le dio 6 puntos
Animal de las Bellotas -- Martes, 26 de Agosto de 2003 a las 12:14.
.80.28.149.47 |
Vamos chicos... La pelicula no es buena, pero decir que es un capitulo de 2 horas?? Que esperabis? Si es X files pues será como X files pero de duración mayor... ¿no? En fin que la pelicula sin ser buena entretiene.
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
"¡Llamas a mi!" Le dio 4 puntos
Davis -- Miércoles, 13 de Agosto de 2003 a las 21:52.
.62.83.159.168 |
Lo que pudo ser y no fue.Tenía todas mis expectativas puestas en este film en su estreno despues de seguir las aventuras de los agentes Mulder Y Scully en TV durante mucho tiempo.Lo que encontré fue un desfile de momentos ya vividos,de carente importancia.Un episodio largo de Expediente X y por desgracia no muy bueno.Hicieron hincapié en la relacion personal de los agentes,de penoso resultado por cierto,y se olvidaron de la trama.Ya está muy visto lo de que el gobierno esconde cosas paranormales,traed algo nuevo.
Se avecina secuela
ciudadano dreamers 7600 nivel 1
La verdad esta ahi fuera
ChemolokY desde Zaragoza , España -- Miércoles, 13 de Agosto de 2003 a las 15:55.
.80.36.209.34 |
Bueno, en cuanto a la pelicula tienes razon, esta trillada, al empezar la pelicula resulta prometedora y escalofriante al ver a los canibales entrar en una cueva y encontrarse con un alien, pero luego la pelicula va perdiendo interes y ha hacerse aburrida, solo destacar algunas escenas , como la del campo del trigo con las avispas y la persecucion final de la nave espacial con los extraterrestres. En cuanto a lo de la serie, es cierto que ha ido perdiendo interes y espectacion y ha perdido mucha calidad, pero no creo que nadie se haya olvidado de la serie, si te fijas todavia se siguen nombrando mucho por la tele los nombres de Mulder y Scully y poniendo de fonde la inolvidable melodia de los creditos de la serie, y seguro que si preguntas a la gente todos se acuerdan de algun episodio que se les ha quedado marcado en la cabeza, como a mi que hay varios que me dieron escaofrios y aun los recuerdo perfectamente, y ademas para los fans ahora estan sacando una genial oleccion de la serie en DVD, con unos extras geniales.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Amelie)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®