«Anything can happen and it probably will» directorio 
Amanecer de los Muertos (2004)

Películas para no dormir

Cuando ya no haya más sitio en el Infierno, los Muertos caminarán sobre la Tierra

imagen de Amanecer de los Muertos (2004)
 
Sinopsis
Una enfermera de nombre Ana, despierta un día descubriendo que todos los humanos del pueblo se han convertido en Zombies, ella y un reducido grupo de personas logran esconderse en un centro comercial, sabiendo que tienen que sobrevivir al infierno de afuera.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Un peliculón, en su estreno me entregó lo que esperaba y hasta más y aún hoy me sigue pareciendo sobresaliente.
Como todos sabemos, esta película es un "remake" de la cinta con el mismo nombre lanzada en 1978 por el grandioso George A. Romero, y aunque la original es mejor en aspectos de guión, personajes y atmósfera, la nueva versión es mejor en aspectos visuales, efectos especiales, actuaciones y diversión; las dos versiones me gustan por igual y es imposible escoger una.Añadir Anotación

No es justo comparar las dos versiones, porque a pesar de ser un remake, tiene una historia relativamente diferente, por ende, el relleno y el ritmo son completamente distintos; mientras que Romero nos presenta una versión más psicológica que gira alrededor principalmente de los personajes y del caos que apodera del mundo poco a poco, el remake nos muestra pura adrenalina con escenas estupendamente hechas, actuaciones perfectas (Sarah Polley puede hacer cada papel que se le ponga enfrente, excelente), efectos visuales y especiales geniales, tensión asegurada, sangre, y muchos muertos.Añadir Anotación

Desde mi punto de vista, un remake perfecto, una película a la par de la versión original, que por cierto contiene todo lo que un fan del cine de horror desea. Imprescindible.Añadir Anotación

Frogalezito
www.myspace.con/nightmarealezito
www.lastfm.es/user/Frogalezito

 
Ficha de Película enviada por Frog el 11 de Diciembre de 2004
IMAGENES
video
ENLACES
Imdb
counter visitantes
Película anterior (Flores en el ático)
Buscar productos relacionados con Amanecer de los Muertos (2004)


Amanecer de los Muertos (2004) ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
6.98 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 63 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 63 nivel 2
REQUETEÑEJ Le dio 9 puntos
Siniest -- Martes, 13 de Septiembre de 2011 a las 21:20.
.95.20.74.49 |
Critica Amanecer de los muertos
Enlace: CRITICA Amanecer de los muertos
ciudadano dreamers 18770 nivel 1
LA MEJOR PELÍCULA DE ZOMBIES (CON DIFERENCIA) Le dio 8 puntos
Redrain desde Huelva , España -- Miércoles, 9 de Julio de 2008 a las 00:56.
.78.136.97.2 |
Ni Romero ni Paul W. Anderson ni nada, esta es LA MEJOR. Música, actores, entretenimiento y sobre todo los zombis (creo que es la 1ª vez que corren) con un maquillaje súper realista. GENIAL de principio a fin.
personajes:Bullseye
ciudadano dreamers 10436 nivel 1
"Me va usted a dejar de tomar cordero, y me va ha tomar verdurita!" Le dio 7 puntos
Arkón desde Polemacus -- Lunes, 17 de Marzo de 2008 a las 11:21.
.83.36.129.150 |
Violento, entretenido e innecesario remake del Daw of the Dead de George A. Romero. La de Romero no sólo era más violenta y gore, además de toda la fachada de acción tenía un trasfondo de denuncia social como ninguno de estos films lo ha tenido y los personajes estaban mucho mejor definidos.

El remake les ha salido bastante decente. Los FX son de primera, los actores lo hacen bastante bien y tiene sus puntazos de originalidad como el personaje de Andy (aislado en su tienda de armas frente al supermercado) y el jueguecito de "caza al famoso" que se lleva con Vingh Rames. Tiene sentido del humor, y eso se agradece. Respecto a la dirección de Zack Snyder, si bien tiene algunos planos bastante vanguardistas (para ser un director comercial que ha hecho éste remake y 300, el tío tiene hasta cierta personalidad) por otro lado abusa bastante de recursos videocliperos (por llamarlos de alguna manera) como los cartuchos a cámara lenta cayendo al suelo y cosas así.

Pero ante todo es una cojonuda película de acción-suspense-terror muy superior a la media del cine de zombies moderno (posiblemente sea la mejor del género en bastante tiempo, aunque a mi me gustó más "La Tierra de los Muertos Vivientes"), un producto de mero entretenimiento realizado con un presupuesto considerable y un llamativo reparto.

Ah, eso de que los zombies corran, que se puso de moda a partir de "28 Días Después", sigue sin gustarme demasiado. Y tampoco la moda de que no sean zombies clásicos, sino infectados siempre por algún tipo de virus (fijaos que en la película sólo te conviertes en un zombie si te muerde uno de ellos).

Para mí, una cosa que hace que la película pierda puntos es SPOILER
ciudadano dreamers 21139
Prefiero zombis lentos sobretodo si van por mí Le dio 7 puntos
Aticus Fun -- Domingo, 2 de Septiembre de 2007 a las 01:23.
.62.57.25.239 |
Ya habían habido zombis velocistas en las pelis de O’banon, aunque esos daban más risa que miedo. Aquí su rapidez es uno de los elementos que da más miedo y que facilita que conquisten el mundo en un plis plas.
Un buen film pese a que algunos personajes no están bien descritos ¿por qué el rastrero insolidario se convierte en un héroe y martir sin ninguna transición?
Yo también prefiero el original pero creo que son dos filmes muy diferentes con distintos objetivos.
ciudadano dreamers 63 nivel 1
LLAMEME SERPIENTE......... Le dio 9 puntos
Siniest -- Lunes, 26 de Marzo de 2007 a las 00:01.
.85.53.49.0 |
El caso: "No se que pretende Snyder haciendo un remake de una película de zombis sin zombis, por que en el caso de "Amanecer..." los "malos" no está claro que sean muertos vivientes vueltos a la vida por alguna maligna razón. Parece mas bien que estén afectados por algun virus contagioso y se vuelvan rabiosos."

Aunque sea por un virus queda clarisimo que son zombis, YA que mueren y luego resucitan, Incluso se puede ver en la pelicula como se van pudriendo. Lo de volverse rabiosos es mas una idea de 28 dias despues, ¿si segun tu solo es un virus porque Snyder deja claro que mueren y luego resucitan?, mira sino las escenas del principio con el marido que muere por perdida masiva de sangre y luego la gorda que nada mas declararla muerta se levanta, y ¿como sobrevivierian, sino fueran zombis, sin comida durante meses esperando a las puertas del centro comercial?.

Yo creo que Snyder deja clarisimo que son zombis, la unica diferencia es que aqui solo es por mordedura mientras que en las de Romero era por mordedura y por muerte natural.
ciudadano dreamers 63 nivel 1
BIENVENIDOS A LA RAZA HUMANA..... Le dio 9 puntos
Siniest -- Domingo, 25 de Marzo de 2007 a las 23:52.
.85.53.49.0 |
De los mejores remakes que he visto, genial el ritmo, la accion, los toques de humor, los planos, la musica. Zack Snyder es un director notable
Enlace: EL AMANECER DE LOS MUERTOS
ciudadano dreamers 12655 nivel 1
Hay poco rock`n`roll Le dio 7 puntos
El caso -- Domingo, 25 de Marzo de 2007 a las 20:33.
.84.126.181.55 |
Antes de ver los 300 voy a contar lo que pienso de este "Amanecer de los muertos" de Snyder. Hace tiempo que a vi pero hoy me siento con ganas.
A esta película le pesa mucho la comparación con ese monumento al horror que es "Zombi" de Romero, una película extrema en todos los aspectos.
No se que pretende Snyder haciendo un remake de una película de zombis sin zombis, por que en el caso de "Amanecer..." los "malos" no está claro que sean muertos vivientes vueltos a la vida por alguna maligna razón. Parece mas bien que estén afectados por algun virus contagioso y se vuelvan rabiosos.
Leo en otros comentarios que el film gusta mucho los primeros minutos y luego se vuelve tópico y predecible. Yo discrepo por lo antes mencionado, al apartarnos de lo sobrenatural y del discurso sobre la sociedad canibal la trama se vuelve un frenético juego de "tu la llevas" y se acerca mas al video juego que a la atmósfera de un film de terror.
Desde mi humilde punto de vista la película empieza a funcionar cuando se convierte en un tebeo de aventuras y acción, con personajes sencillos pero atractivos. El tipo ese que recuerda a Lobezno y al final se sacrifica en la furgoneta mola mazo y el tipo que está atrincherado en una finca y se comunica a distancia tambien se hace entrañable.
La nueva vida que se ven obligados a hacer el grupo protagonista en el centro comercial tiene algunos de los mejores momentos de la película aunque sin llegar al lirismo que imprime Romero en la original antes de pisar el acelerador con la llegada de los motoristas.
Buenas escenas de acción bien rodadas, un suspense más que efectivo y una buena elección de escenarios son aspectos positivos en "Amanecer...".
Falta por supuesto el gore explícito y la antropofagia que dotaba a la original de ese aire trascendente, revulsivo y macabro que te acompañaba durante días despues de ver el film.
En "Amanecer..." hay escenas sangrientas pero son más para todos los públicos.
En resumen un agradable pasatiempo. No me parece un remake muy acertado pero si una película muy disfrutable.
ciudadano dreamers 16161
plaka plaka Le dio 6 puntos
DanKortes -- Martes, 19 de Septiembre de 2006 a las 14:25.
.88.11.183.228 |
Como os poneis con un par de ideas distintas a las vuestras la ostia.

Pues a mi la pelicula me gusto... los efectos estan bien y la verdad no se puede estar sin mirar la pelicula un minuto.

Si es buen remake o si son mejores otras peliculas de zombies... pues para gustos los colores, pero la peli por si sola funciona y lo de el doble final (uno el que todos hemos visto y otro el que hubieras visto si hubieras termiando de ver los creditos) es una cosa curiosa y que me gusta.

ciudadano dreamers 17114 nivel 1
!!!!!!!!si es muy mala!!!!!!!! Le dio 0 puntos
Melania -- Martes, 19 de Septiembre de 2006 a las 13:09.
.88.15.180.30 |
mala, pero mala, mala...
ciudadano dreamers 16847 nivel 1
"Nunca iría a ver una película en la que el pecho del héroe fuera mayor que el de la heroína" Le dio 7 puntos
pichicojonudo desde madrid -- Viernes, 24 de Marzo de 2006 a las 16:16.
.81.36.26.93 |
No he visto la original "Zombie" de Romero pero este es uno de los pocos remakes que me han gustado.Zack Snyder consigue imprimirle mucho ritmo y claustrofobia a una cinta que cuenta con unos efectos realmente conseguidos y un maquillaje asombroso.De los actores destacar a Sarah Polley, y algunas escenas que realmente me gustaron como la de la gorda zombie o la de la azotea disparando a muertos vivientes con parecidos a famosos.
ciudadano dreamers 13797 nivel 1
"A la salida del cine: `Pues aún no me he enterado de qué coño es Matrix´". Le dio 8 puntos
BRoNCo78 desde INVESCO Field , Denver (Colorado) -- Jueves, 23 de Marzo de 2006 a las 19:45.
.80.59.69.196 |
Digno remake del clasico de Romero, sin caer en la pretenciosidad, con ritmo agil y asimilacion liviana. Perfecto para una velada con los colegas.
ciudadano dreamers 16982 nivel 1
"Yo soy Nono, pequeño robot, su amigo fiel" Le dio 0 puntos
la motta -- Lunes, 20 de Marzo de 2006 a las 10:30.
.85.60.40.83 |
Pues si parece que te dolio mucho lo que te dije antes, parece que eres el dueño de la pagina.
Por cierto lo de los zombies que corren hay gustos para todos, yo prefiero que no corran. Y sobre la pelicula de Tom Savini me refiero a La Noche de los muertos vivientes.
Por cierto no conozco ninguna otra peli de Savini que haga de director si fueras tan amable y me lo dijeras te lo agradeceria.
foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 63
BIENVENIDOS A LA RAZA HUMANA..... Le dio 9 puntos
Siniest -- Domingo, 19 de Marzo de 2006 a las 18:44.
.80.103.116.39 |
Estupendo remake.
Enlace: AMANECER DE LOS MUERTOS
ciudadano dreamers 6688 nivel 1
Re: "Volveré" Le dio 9 puntos
The Stranger desde Spookhouse , ¿? -- Domingo, 19 de Marzo de 2006 a las 04:42.
.84.76.190.50 |
pelicula de video clip de mtv.

Las frases se empiezan por mayusculas.

aprovechando el tiron de 28 dias despues y los telediarios mintiendo al decir ke son los primeros zombies ke corren.

Se dice "que" no "ke". Esto no es un móvil.

la pelicula tiene escenas tan cutres como cuando el negro y la francesa kieren tener al niño por huevos

Tan cutres como algunas de Tom Savini, pero también gustan.

la mejor peli de zombies sin duda la de tom savini

La de Tom Savini??? No es más correcto decir "las"? Tiene más de una.

ke para hacer una peli buena no hace falta ke corran esos zombies

Y tampoco hace falta que los zombies vayan tan lentos que te rías de ellos y puedas echar una partida de ajedrez mientras llegan al lugar donde estás tu.
ciudadano dreamers 12982 nivel 1
"Usted, que es nuestro experto en lenguas, trate de comunicarse con ellos" Le dio 6 puntos
lobezno-extreme -- Sábado, 18 de Marzo de 2006 a las 22:28.
.85.136.99.246 |
Entretenida pero no original peli de zombies. No me ha parecido la obra maestra que muchos dicen, pero es un remake bastante digno
Enlace: The Blog of Lobezno

siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Flores en el ático)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®