«Anything can happen and it probably will» directorio 
Doce hombres sin piedad

Películas para no dormir

El único jurado que disiente del veredicto de culpabilidad que puede llevar a un hombre a la muerte trata de convencer a los otros doce de que el caso no es tan obvio como podría parecer

imagen de Doce hombres sin piedad 12 trozos de papel. 12 oportunidades de matar
 
Sinopsis
Un jurado compuesto por doce hombres trata de determinar si un joven asesinó a su padre y merece la muerte como castigo, durante varias tensas horas del día más caluroso del año. Cada cual se enfrenta durante esas pocas horas a lo mejor y lo peor de la condición humana y de su propia persona.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
No hay disparos; ni una música altisonante; ni mujeres desnudas (ni siquiera vestidas); tampoco persecuciones, efectos especiales por ordenador ni un reparto lleno de estrellas. Sólo una habitación en gloriosos tonos de gris con once buenos actores y un pedazo de historia de Hollywood llamado Henry Fonda. La historia se desarrolla dentro de un sólo escenario, pero el manejo de la cámara que hace Sydney Lumet es tan ágil que parece como si cambiara para reflejar el paso del tiempo, casi ajustado al tiempo real. Los personajes, con todo, son lo mejor con diferencia. En ningún momento hasta el final llegamos a saber sus nombres, sólo los números que les han sido asignados, pero la caracterización que cada actor realiza de su personaje es magistral, profunda y llena de matices, de tal forma que enseguida comprendemos que cada uno representa una forma diferente de ver la vida que abarca todos los aspectos de aquella época, y muchos de los de ésta. Tenemos al WASP, white anglo-saxon people, ejemplo de buen ciudadano y pilar de la comunidad que encarna Lee J. Cobb, que bajo su superficie esconde al hombre medio, lleno de prejuicios e ideas preconcebidas que no puede soportar contemplar su propia identidad. Después está el hombre abierto, tolerante y al que muchos tachan de "liberal" en tono despectivo, el intachable Henry Fonda, que trata por todos los medios racionales de hacer comprender a los restantes miembros del jurado que las cosas no son lo que parecen ser. El hombre salido del arrabal, que debe enfrentar los prejuicios de los demás. El ejemplo de hombre culto e ilustrado cuya aparente superioridad moral e intelectual se derrumba ante su propia complacencia. El tímido pero cabal hijo de mamá. El viejo que demuestra más sentido común que cualquier otro hombre de la sala. El aficionado a los deportes que sólo quiere acabar el trámite cuanto antes para ver a su equipo... Y así una galería tan compacta y bien retratada que los diálogos magistralmente concebidos por Reginald Rose no parecer ser recitados, sino responder a una realidad personal interna de cada actor. Una obra maestra que habla de los prejuicios del hombre y de su incansable afán por encontrar la verdad a través de la razón frente al instinto. Un ensayo teatral sobre la condición humana, con sus luces y sus sombras. Una crónica de la vida y la justicia humana, llena de grises.Añadir Anotación
Ficha de Película enviada por daperdepa el 2 de Abril de 2004
counter visitantes
Buscar productos relacionados con Doce hombres sin piedad


Doce hombres sin piedad ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
9.40 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 5 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 10436 nivel 1
" -Pero, ¿Y si lo hizo? -¿Y si no lo hizo?" Le dio 10 puntos
Arkón desde Polemacus -- Miércoles, 9 de Agosto de 2006 a las 18:25.
.85.53.5.23 |
Obra maestra. De las mas logradas que he visto, si señor. un 10 de película.
ciudadano dreamers 16466
"Amar significa no tener que decir nunca lo siento" Le dio 10 puntos
Patis -- Martes, 3 de Enero de 2006 a las 23:35.
.85.49.106.66 |
Muy guapa. La primera vez que la vi la pille en la tele sin saber que cojones era y me gusto muchisimo
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"El que quiera ser el centro de una reunión, mejor que no acuda" Le dio 9 puntos
Piripiflautico -- Sábado, 15 de Octubre de 2005 a las 16:40.
.213.60.16.82 |
Muy buena aunque algo tramposa.
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
"Imaginad: Sicilia, 1920..." Le dio 10 puntos
Davis -- Domingo, 29 de Mayo de 2005 a las 16:20.
.81.36.9.100 |
Pocos directores (por no decir ninguno) pueden presumir de hacer una indiscutible obra maestra del séptimo arte en su debut cinematográfico. Sidney Lumet si puede.
Magnífica película, inteligente, arriesgada, asfixiante... un único escenario es suficiente para clavar al espectador en la butaca (aunque prevea el final) gracias a un guión buenísimo (los personajes están genialemente trazados), excelentes actores y una dirección impecable por parte de Lumet.
Henry Fonda está apoteósico en su papel de Davis (sólo conocemos su nombre al final de la cinta) demostrando encontrarse en el mejor momento de su carrera. Ejemplares Lee J. Cobb y Jack Warden (quien volvería a trabajar con Lumet en "Veredicto final") pero no habéis destacado a un enorme Ed Begley, sencillamente soberbio en su personaje enfermo y abrumado por los prejuicios sociales.
Resaltar también la perfecta fotografía.
Obra maestra.

Por cierto, felicito al crítico principal por su comentario que está muy bien. Sólo se le puede reprochar el haber escrito mal el nombre del director, lo cual pone difícil la búsqueda por nombre de todas sus películas enviadas a esta página.
ciudadano dreamers 8628
"Estas son la aventuras de Michael Knight, un hombre sin pasado en un mundo que no existe" Le dio 8 puntos
Mizar -- Viernes, 2 de Abril de 2004 a las 16:39.
.217.125.29.69 |
Excelente película, con un gran guión e interpretaciones, que te engancha casi sin remisión, a pesar de que ya intuyes como va a acabar. Da gusto ver películas así, en las que se prescinde de todo lo accesorio (efectos especiales, muchos decorados o escenarios), sólo una habitación y doce actores; entre los que destaca un grandísimo Henry Fonda.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®