«Anything can happen and it probably will» directorio 
El padrino

Películas para no dormir

Le haré una oferta que no podrá rechazar

imagen de El padrino
 
Sinopsis
LA OBRA MAESTRA ÉPICA DE FRANCIS FORD COPPOLA contiene una magistral actuación de Marlon Brando que mereció un Oscar® como el patriarca de la familia Corleone. Coppola realiza un sobrecogedor relato de la ascensión de un clan siciliano y su caída en América, equilibrando magistralmente la historia de los Corleone con los crímenes que llevan a cabo por temas de negocios. Basada en el Best-Seller de Mario Puzo y con interpretaciones inolvidables de Al Pacino, James Caan y Robert Dubai, este genial y brillante film obtuvo diez candidaturas a los Premios de la Academia®, ganando tres, incluyendo el de mejor Película de 1972.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Que se puede decir de una de las mejores películas de la historia del cine. Obra maestra absoluta, perfecta en todos los aspectos: fotografía, inolvidable música de Nino Rota, interpretaciones inalcanzables y una dirección de lujo con un Coppola supremo reinventando el cine en cada plano.Añadir Anotación
Nadie debería pasar sin ver ésta y sus dos continuaciones que también son una gozada.
Hablar del reparto son palabras mayores, todos y cada uno de los actores están magistrales en sus papeles. Pero si algo queda en el recuerdo de la gente tras ver esta maravilla es sobretodo la brutal interpretación de Marlon Brando como el jefe mafioso Don Vito Corleone. Lección de maestría interpretativa, sin duda el Oscar fue muy merecido.Añadir Anotación
Soberbios Al Pacino, Robert Duvall, John Cazale y un magnífico James Caan haciendo del violento Sony Santino.
El montaje es absolutamente magistral, escenas para la posteridad como los ajustes de cuentas de la familia Corleone al final de la pelicula, el asesinato de Luca Brassi, la paliza en Hell’s Kitchen y ése ultimo plano dónde besan la mano a Michael y cierran las puertas ante la mirada de Diane Keaton al son de la bella música.Añadir Anotación
Películas que hacen amar el cine. Perfecta.Añadir Anotación

Davis

 
Ficha de Película enviada por DAVIS el 30 de Agosto de 2005
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (Pacto de Sangre (Pumpkinhead))
Buscar productos relacionados con El padrino


El padrino ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
9.61 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 62 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 8196 nivel 1
"¡Viva el mal! ¡Viva el capital!" Le dio 10 puntos
Joseph Sampedro -- Lunes, 20 de Septiembre de 2010 a las 01:15.
.81.36.102.237 |
Yo creo que el problema que siempre he tenido con el padrino es que nunca me ha gustado-caido bien Al Pacino, y en mi mas sincera opinión -no me peguéis por favor- me hubiera gustado ver a otro actor en el papel de Michael. No se alguien con otra apariencia, con pinta de mojigato, que de repente se soltara la melena.
Es una opinión.
ciudadano dreamers 8196 nivel 1
"¿Para qué usar el Google si tenemos FRIKIS.COM?" Le dio 10 puntos
Joseph Sampedro -- Lunes, 20 de Septiembre de 2010 a las 01:02.
.81.36.102.237 |
Redonda, le he vuelto dar un pase, putos prejuicios. .. ..
ciudadano dreamers 5363 nivel 1
"Despues de todo, tambien hay vida despues de Liefeld" Le dio 10 puntos
Elric -- Martes, 19 de Agosto de 2008 a las 15:32.
.80.30.0.34 |
La vi hace unos meses en un cine en VOS. La mejor película de todos los tiempos. Una obra maestra absoluta imperecedera. Perfecta en todos los sentidos, te transporta a otro mundo.
La III parte, y especialmente la II, son obras maestras brillantes, pero esta epopeya siciliana sustentada en los pilares Brando/Pacino es portentosa.
ciudadano dreamers 23286
"Mire que dar una fiesta y no invitarme... He estado a punto de no venir" Le dio 4 puntos
kingo -- Martes, 19 de Agosto de 2008 a las 00:46.
.213.60.33.124 |
EL PADRINO es una obra maestra absoluta, una maravilla, una de las mejores películas del séptimo Arte...Y UNA MIERDA!!

Estoy harto de que algunos listillos hayan convertido una barraca de feria en algo mesiánico, hasta el punto de que nadie sea capaz de criticar ciertas películas por miedo a perjuicios. Pero bueno, supongo que algunos de aquí lo hacen para quedar bien, pobrecitos...

MARLON BRANDO en esta película en esta película es al carisma lo que el radical INDOL a los antipsicóticos: cuanto más tienes de uno menos tienes de otro. Su actuación se basa en poner voz de afónico, punto. Luego le meten 5 tiros y el viejo no muere, tócate los huevos.

Y la evolución de AL PACINO, de un acojonadillo a un rostro impertérrito, con ese cursillo de mafiosete CCC de tres días es, simplemente, INCREIBLE.

Pero lo que más me fastidia es lo ETERNA que se hace la película. Y eso que el MUNDO DEL HAMPA está muy bien reflejado, pero es que tortura ver como las cosas suceden sin más y todo te importa una mierda.

En fín, solo destaco la BANDA SONORA y lo bien informada que está. El LEIMOTIV de la trama es otro cantar.


cine:Ms. Mística Dreamy
ciudadano dreamers 18770 nivel 1
CONVOCA A LAS 5 FAMILIAS: SE ACABÓ LA GUERRA Le dio 6 puntos
Redrain -- Viernes, 1 de Agosto de 2008 a las 18:54.
.78.136.97.2 |
Aunque le sobra bastante tiempo de metraje, consigue plasmar la realidad de ese mundillo.
ciudadano dreamers 18007
"Un limón y medio limón, dos limones y medio limón..." Le dio 10 puntos
fermin desde Castefa , españa -- Lunes, 4 de Diciembre de 2006 a las 17:45.
.83.50.167.124 |
Una de las mejores películas del 7º arte y que Brando consigue una de las interpretaciones más redondas que se puedan ver. Estoy de acuerdo con que "Erase una vez en America" y "El Padrino" son las mejores películas de ganster hasta la fecha. Pero como anecdota he de decir que el cine europeo también ha sabido plasmar el cine de mafias y quien mejor que los rusos con su teleserie "Brigada" (2002). Lástima que esta excelente (en Rusia es de culto) serie no haya visto la luz en nuestro país y sí en otros paises como Alemania. No ha tenido la misma suerte que la distraida "Matrioski" que la hecharon en el canal Cuatro si bien recuerdo a principios del año presente. "Brigada" es la historia de cuatro amigos de familia humilde (exceptuando uno de ellos) que se van adentrando en el mundo de la mafia porque ven que es su única oportunidad de ganar dinero (y es que la sombra del comunismo en Rusia es alargada por mucho que ellos vayan ahora de progres (sic)) y verán como el dinero y la avaricia terminan con ellos, además un jefe de la policia quiere verlos muertos por una rencilla del pasado. Decir que uno de los protagonistas y es uno de los mejores actores rusos del cine actual llamado Sergey Bezrukov (también tiene otra teleserie llamada "Esenin" inspirada en el memorable poeta ruso Sergey Esenin en la cual realiza su mejor interpretación hasta la fecha) realiza una excelente composición a la altura de Al Pacino en "El Padrino" como jefecillo de la pequeña mafia. Merece ser recuperada y doblada en español (la tuve que ver en versión original) para apreciar la mejor película o teleserie de gansters del siglo XXI hasta la fecha. PD: Perdón por la berborrea pero antes que reponer mil trescientas veces las mismas series las televisiones tendrían que dejar paso a series recientes dentro del ambito europeo y no bombardearnos con séries de Norteamerica (muchas de ellas son notables) y Sudamerica (los culebrones para entendernos).
ciudadano dreamers 18690 nivel 1
"No han encontrado el cadáver" Le dio 10 puntos
Brock Lovett -- Martes, 31 de Octubre de 2006 a las 23:05.
.62.42.87.136 |
la biblia de las películas sobre la mafia.
ciudadano dreamers 17752 nivel 1
"¡Uy, como se entere Haro Tecglen!" Le dio 10 puntos
Caronte desde Alcaraz , ESPAÑA -- Lunes, 30 de Octubre de 2006 a las 11:37.
.80.59.218.208 |
Si, ayer las vi las tres seguidas, la verdad que acabe un poco traumatizada, pero sigo aquí, y esta por supuesto me parecio la mejor, esa visión de la familia, los personajes, todo, todo es lo mejor, un clasico imprescidible.
ciudadano dreamers 14990 nivel 1
Chento per chento pura mafia! Le dio 10 puntos
NIGHT PROWLER desde ISESAKI , JAPON -- Viernes, 14 de Julio de 2006 a las 16:56.
.221.184.48.229 |
Un Peliculón, Un Recontraclasico del cine de Gángsters.
ciudadano dreamers 13400 nivel 1
Re(4): "Las bombas no matan a la gente, las explosiones sí" Le dio 7 puntos
El Pinguino -- Jueves, 23 de Marzo de 2006 a las 18:12.
.212.21.235.89 |
Bueno, cuando he dicho que me encanta Érase Una Vez en América más bien debería haber dicho que me gusta con reservas, osea, que le veo defectos, como una cargante pretenciosidad en ciertos momentos (sobretodo en la interminable parte final, liada -a mi modo de ver- de una forma innecesaria para que el climax parezca lo más de lo más hecho nunca) pero en general me parece mejor que El Padrino, por tener escenas muy bellas, y por tener unos personajes que, sin ser el culmen de la profundidad, me resultan más atractivos que los del film de Coppola.

Por cierto, yo tampoco creo que haya ningún parecido palpable entre Érase Una Vez en América y El padrino, y me parece ridículo afirmar que Leone intentó copiar la historia o el estilo de esta última, porque son completamente distintas en casi todos los aspectos.
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
"Soy completamente superfluo" "¿Y duele?" (Poderosa Afrodita) Le dio 10 puntos
Davis -- Miércoles, 22 de Marzo de 2006 a las 21:07.
.81.34.168.26 |
"Tanto El Padrino como Érase una vez en América me parecen obras maestras y, junto con Goodfellas, las obras cumbres del cine sobre gangsters. Pero si me apuran, me quedo con la de Leone".

Totalmente de acuerdo.
ciudadano dreamers 15857 nivel 1
Re(4): "Las bombas no matan a la gente, las explosiones sí" Le dio 10 puntos
Jorge Romero -- Miércoles, 22 de Marzo de 2006 a las 17:05.
.200.126.206.202 |
"aunque en mi opinión la película de Leone no sea más que un descarado y fallido intento de acercarse a la magna obra de Coppola"

Estoy totalmente en desacuerdo:

1. Leone venía fantaseando con su western moderno sobre gangsters varios años antes de que El Padrino fuese siquiera un proyecto. De hecho, durante el rodaje de "Hasta que llego su hora", Leone le pide a Morricone que componga la música de lo que sería su próximo proyecto en mente "Érase una vez en América" (proyecto que se dilató en varios años por cuestiones financieras).

2. En cierto momento, La Paramount le ofrece a Leone dirigir un proyecto sobre una novela de Mario Puzo, esta novela no era nada más ni nada menos que El Padrino. Leone rechaza esta oferta por seguir su voluntad de llevar a cabo su propia película sobre gansters.

3.Me cuesta encontrar algo en "Érase una vez en América" que nos haga pensar que la intención de Leone era acercarse al film de Coppola. Leone mantiene a rajatabla sus vicios y su estilo narrativo y la historia de la peli se centra básicamente en la amistad de dos hombres. No hay entuertos entre familias, ni vendettas y ni siquiera, montajes en paralelo.

Tanto El Padrino como Érase una vez en América me parecen obras maestras y, junto con Goodfellas, las obras cumbres del cine sobre gangsters. Pero si me apuran, me quedo con la de Leone.
Saludos.
ciudadano dreamers 9527 nivel 1
Re(3): "Las bombas no matan a la gente, las explosiones sí" Le dio 10 puntos
Cyberfine Systems desde Los Ángeles , EE.UU. -- Miércoles, 22 de Marzo de 2006 a las 15:01.
.130.206.197.22 |
Pripiflautico: Coincido totalmente en lo que dices (salvo en el spoiler).
El Pingüino: Te aconsejo, al igual que Piripiflautico, que no te molestes en ver "El Padrino, Parte II" si no entendiste o te aburrió la primera. ¿Que te gusta más "Érasae una vez en América"?. Pues perfecto, olvídate de los Corleone y no sigas mortificándote con sucesivos visionados de "El Padrino", aunque en mi opinión la película de Leone no sea más que un descarado y fallido intento de acercarse a la magna obra de Coppola.
Un Saludo.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
Re(2): "Las bombas no matan a la gente, las explosiones sí" Le dio 10 puntos
Piripiflautico -- Lunes, 20 de Marzo de 2006 a las 22:19.
.213.60.25.34 |
me daba la sensación de que no acababa nunca.

me encantan Érase Una Vez en América


Esto.....

No he visto la segunda parte, aunque creo que este viernes la emiten, no se, ya la veré y a ver que tal.

Si en la primera te parece que lían la historia demasiado, sería absolutamente inverosímil que te gustase la segunda SPOILER
ciudadano dreamers 13400 nivel 1
Re: "Las bombas no matan a la gente, las explosiones sí" Le dio 7 puntos
El Pinguino -- Lunes, 20 de Marzo de 2006 a las 16:17.
.212.21.235.89 |
No te preocupes, a mi tampoco me gusta el Padrino, y soy incapaz de entender como existe un culto tan desmesurado hacia ella.

Hace unos meses la vi muy ilusionado y... menuda decepción me llevé. El otro día la echaron en TV y la volví a ver intentando que me gustara y nada.

Aunque pensándolo en perspectiva tiene cosas muy buenas (Marlon Brando, escenas paralelas de portentoso montaje) mientras la veía no me gustaba, me aburría bastante.

¿Porqué? Pues principalmente porque la trama (y el tono con el cual esta contada) no me engancha en absoluto, hay demasiados personajes que lían la historia y que realmente no resultan nada interesantes (exceptuando a Al Pacino y a Marlon Brando los demás no se que pintan en la trama) y sobra muchísimo metraje por todos lados, vamos, que me daba la sensación de que no acababa nunca.

Pero vamos, que a mi me encantaría que El Padrino me encantase (vaya redundancia). Pero no.

Y es que no lo entiendo. Apocalypse Now es una de las mejores películas que he visto en mi vida. Sobre la mafia me encantan Érase Una Vez en América, Uno de los Nuestros... ¡¡joder, hasta Casino me gusta más que esta!!

No he visto la segunda parte, aunque creo que este viernes la emiten, no se, ya la veré y a ver que tal.

siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Pacto de Sangre (Pumpkinhead))
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®