«Anything can happen and it probably will» directorio 
Scarface. El precio del poder

Películas para no dormir

El mundo es tuyo

imagen de Scarface. El precio del poder
Scarface. El precio del poder
Título original
Scarface
Nacionalidad
Estados Unidos de América
Año
1983
Género
Drama
Formato
Color
Duración
170
Director
Brian De Palma
Guión
Oliver Stone
Fotografía
John A. Alonzo
Música
Giorgio Moroder
Producción
Universal Pictures
Reparto
Al Pacino, Michelle Pfeiffer, Steven Bauer, Mary Elizabeth Mastrantonio, Robert Loggia, F. Murray Abraham, Miriam Colon, Harris Yulin, Paul Shenar
 
Sinopsis
Un emigrante cubano frío y sanguinario, Tony Montana, llega de Cuba para instalarse en Miami, donde se propone hacerse con un nombre dentro del crimen organizado de Florida. Junto a su amigo, Manny Rivera, inicia una fulgurante carrera delictiva con el objetivo de ascender a la cúpula de una organización de narcos.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Peliculón de Brian de Palma (que incomprensiblemente fue nominado Razzie como peor director).
La pelicula narra cómo un cubano exiliado en América va ascendiendo en el mundo del narcotráfico hasta que el poder y su ambición le hacen perder todo lo que tenía.
El guión de Oliver Stone es una pasada. Al Pacino, enorme, en su mejor interpretación desde los padrinos, escenas sobrecogedoras como la de la motosierra, música inmejorable de Giorgio Moroder y un final impresionante: Scarface vs todos.
Es muy bueno el análisis que se hace sobre la personalidad del mafioso Tony Montana, incapaz de hacer un trabajo en el que mueran niños y mujeres pero capaz de asesinar a su mejor amigo sin pestañear. La película tiene varios puntos en común con "Toro Salvaje" en cuanto al personaje principal.Añadir Anotación
Film violento y obsesivo lleno de escenas para el recuerdo, cargadas de fuerza e intensidad. Excelente e infravalorada.
Muy recomendable.Añadir Anotación

Davis

 
Ficha de Película enviada por DAVIS el 30 de Agosto de 2005
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (Toro Salvaje)
Buscar productos relacionados con Scarface. El precio del poder


Scarface. El precio del poder ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.95 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 28 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 16982 nivel 1
¡¡¡ EL MUNDO ES MIO!!! Le dio 6 puntos
lamotta -- Viernes, 7 de Octubre de 2011 a las 16:13.
.83.63.237.110 |
He vuelto a visionarla y la verdad es que sigo opinando lo mismo, me parece una gran lastima que una pelicula con ese gran actor como es Al Pacino interprete a Tony Montana un gran personaje del cine y no me llegue a gustar. La culpa de ello la tienen Oliver Stone y Brian de Palma. Sin duda alguna esto era una pelicula para el gran maestro de la mafia Martin Scorsese.
Aqui os dejo un gran blog sobre camisetas del cine:
http://camisetasninomelon.blogspot.com/
Enlace: Camisetas de cine
ciudadano dreamers 9410 nivel 1
"Soy tan pesimista que comienzo a leerme los libros por detras por si me muero antes de terminarlo" Le dio 10 puntos
Floodland -- Lunes, 22 de Enero de 2007 a las 14:24.
.83.59.184.168 |
Yo la pondria como la segunda mejor pelicula de De Palma, tras Atrapado por su Pasado.

Este es un espectaculo excesivo, salvajemente violento, pero de un poder y una atraccion irresistibles.

Pacino realiza su mejor trabajo interpretativo tras los Padrinos y Atrapado por su pasado, y desde luego que merece por ello la pena ver el film en V.O. pues su acento cubano es increible.

Michelle Pfeiffer esta correcta en uno de sus primeros papeles, pero de secundarios me quedo con F. Murray Abraham, un actor extraordinario que en mi opinion nunca acabo de despuntar, pese a su Oscar por Amadeus.

En fin, secuencias como la de la tortura en el baño con la sierra mecanica, el comienzo con imagenes de archivo reales, el asesinato por celos de Many, la discusion con Michelle Pfeiffer cenando, o el brutal final, son ya un clasico.
ciudadano dreamers 18690 nivel 1
Siempre existirán listillos Le dio 10 puntos
Brock Lovett -- Martes, 31 de Octubre de 2006 a las 23:13.
.62.42.87.136 |
El mejor DePalma, el mejor Pacino, memorable Giorgio Moroder, excelentemente ambientada en los "horteras" años 80, porque así se era en aquella época, por lo demás la magia del cine está con esta maravilla.
ciudadano dreamers 18007
Lo único que tengo en esta vida son mis pelotas y mi palabra y nadie las va a romper! Le dio 10 puntos
fermin desde Castefa , españa -- Martes, 17 de Octubre de 2006 a las 19:07.
.83.42.73.161 |
Obra maestra de De Palma cuando antes era un genial director que no tiene nada que ver con el De Palma de hoy en día, es decir, un director comerciata y al uso. Totalmente de acuerdo con que Al Pacino hace uno de los mejores y memorables papeles de su vida haciendo una de los interpretaciones más redondas de las que se hayan podido ver en una pantalla de cine. Lo mejor: Todo. A destacar el mencionado Al Pacino (su histrionismo es justificable ya que se mete coca hasta por las orejas y lo que no es tan justificable es ver a nuestro Tony Montana cañí que es el inefable Coto Matamoros (sic), cuando aparece por los insoportables y destructivos programas de prensa rosa (a ver cuando eliminan estos programas, como coj...se puede aceptar en este país que unos tipos (es un decir) que van de periodistas profesionales (es otro decir) vivan de maravilla por acosar a famosos u famosillos (a esto no sé que decir) y encima se crean (la gran mayoría) que tienen el don de la palabra a la altura de un político (¡¡¡!!!)...desde mi punto de vista son escoria y se merecen un buen escarmiento para que se les bajen los humos que los tienen muy pero que muy elevados) me recuerda en sus ademanes y su histrionismo mucho a Tony Montana, quizás le falte una peluca a Don Limpio), la dirección de De Palma (violenta y malsana) y el guión de Stone (que va desde los comienzos de un mafioso hasta su plena decadencia). Lo peor:...pues la verdad no le veo nada malo...quizás alguna escenilla de más. Una de las mejores películas sobre mafiosos de la historia, con permiso de "El Padrino" también interpretado por Al Pacino, y una de las mejores interpretaciones de Al Pacino e injustamente no fue recompensado con al menos una nominación a los Oscars. Además, añadir que muy mala no tuvo que ser su interpretación cuando en muchas películas posteriores a esta mucho de los actores que hicieron de mafiosos se inspiraron en Tony Montana como por ejemplo Jordi Moyà en "Bad Boys 2" o Johny Depp en "Blow". Exageradamente recomendable y curiosamente algunas personas que la vieron en su momento la consideraron basura y hoy en día la consideran un peliculón...joder, ¿en qué quedamos?. En fin, una obra de culto y uno (sino el mejor) de los mejores finales violentos que he visto en mi vida.
ciudadano dreamers 10436 nivel 1
Re: " El contacto se llamaba Kobayashi" Le dio 10 puntos
Arkón desde Polemacus -- Sábado, 5 de Agosto de 2006 a las 06:32.
.85.53.2.153 |
Yo no la considero un remake de Scarface: El Terror del Hampa porque aquel personaje (¿Tony Caronte?) carecía de bastantes ápices con profundidad.

Mierda, no me he expresado bien.
Quería decir que en realidad son películas muy diferentes. De la clásica de Hawks solo vi unos 15 minútos, suficientes pa ver que Pacino encaja mucho mejor como Montana en un mafiosete algo mas de pacotilla que Paul Muni en uno más bien imitando a Al Capone.
ciudadano dreamers 10178 nivel 1
"Computadora, selecione los mejores agentes para esta mision" Le dio 6 puntos
Pirus -- Sábado, 5 de Agosto de 2006 a las 04:23.
.62.15.249.170 |
A ratos hortera, a ratos larga y aburrida, a ratos correcta... Lo mejor es que cuenta con un soberbio Al Pacino. Por lo demás, nada del otro jueves.
ciudadano dreamers 10436 nivel 1
" El contacto se llamaba Kobayashi" Le dio 10 puntos
Arkón desde Polemacus -- Sábado, 5 de Agosto de 2006 a las 02:01.
.85.53.2.153 |
La puta polla. Tony Montana será siempre uno de mis mitos de infancia. "Todo lo que tengo en esta vida son mis cojones y mi palabra". El personaje tiene un aspecto banal y sucio que encaja como un guante en el mundo del hampa de serie B con un contraste histriónico.

Yo no la considero un remake de Scarface: El Terror del Hampa porque aquel personaje (¿Tony Caronte?) carecía de bastantes ápices con profundidad.
ciudadano dreamers 16982 nivel 1
"¿Quieres vivir para siempre?" Le dio 6 puntos
la motta -- Lunes, 6 de Marzo de 2006 a las 13:39.
.83.51.73.150 |
la vi por que me dijeron que iva de la mafia y todo eso pero nada que ver con el cine que he visto de la mafia, aparte que supongo que sera muy dificil hacer una pelicula de un personaje que empieza de lo mas bajo hasta lo mas alto supongo que por falta de tiempo(170min) que no estoy diciendo que deberia de durar mas sino que no esta bien compensada y oliver stone no se que me pasa con ese tio pero sus guiones me parecen malos de cojones y brian de palma no me parece malo pero he visto pocas peliculas buenas de el y esta precisamente no es la mejor
ciudadano dreamers 5363 nivel 1
"¡Me va usted a dejar de tomar cordero, y me va ha tomar verdurita!" Le dio 9 puntos
Elric -- Martes, 3 de Enero de 2006 a las 01:10.
.82.158.147.214 |
Una de las peliculas más geniales que he visto jamás, desgraciadamente me parece una obra maestra absoluta hasta justo el momento del tiroteo, que la devalua puesto que Montana ha sido retratado hasta entonces con la misma fuerza y con mayor habilidad. Sin embargo siempre recordare el monólogo de Pacino el el jacuzzi, para mi entre los diez mejores momentos del cine, y el zeppelin recurrente que me pone la carne de gallina con la frase "el mundo es tuyo". Sublime hasta la barrabasada final, pero mágnifica al fin y al cabo. Incluso me gusta más que Atrapado por su pasado aunque aquella sea más sobria. Pacino estaba en aquella época simplemente a otro nivel junto a De Niro.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"CHUSMA!!! CHUSMA!!!" Le dio 8 puntos
Waster desde Madrid , España -- Sábado, 8 de Octubre de 2005 a las 00:34.
.82.159.58.224 |
Suelo detestar el cine de este director.
Perdona, pero yo no busco en ninguna forma justificar dicha escena. Es lo primero que pensé cuando la vi por primera vez, y se me antojó absolutamente natural.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
Re: ÑEJ,ÑEJ Le dio 6 puntos
Piripiflautico -- Viernes, 7 de Octubre de 2005 a las 18:41.
.213.60.16.82 |
Lo de El padrino también está exagerado, dramatizado, pero la diferencia con El precio del poder no me parece de tiempo en pie o disparos recibidos, si no de mal gusto, de que es una horterada. Hay varios segundos en que le estan ametrallando 10 tíos a la vez y él sigue sin inmutarse, diciendo que nadie puede con él y moviéndose como si bailara break-dance a pesar de esas 500 balas.

Ya me imagino que no pretendían hacer un tiroteo realista, y que todo eso está muy exagerado a propósito, por el caracter de Tony Montana y demás...pero lo que digo es que en todo caso (para mí) queda mal en la pantalla. Una macarrada, vamos. Creo que Atrapado por su pasado, sin ser una obra maestra, es mucho mejor.

Respecto a lo de la droga...bueno, desde luego si uno quiere justificar una escena siempre es posible encontrar algo para hacerlo. A mí sencillamente me parece que no venía a cuento de nada.
foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 63
ÑEJ,ÑEJ Le dio 9 puntos
Siniest -- Viernes, 7 de Octubre de 2005 a las 18:18.
.80.103.112.5 |
piripiflautico: en el padrino al personaje de Sony le meten 500 balas y se ve que continua vivo hasta que le meten otras 500 y no por ello deja de ser una maravilla de pelicula.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"La droga te buelbe VRUTO" Le dio 8 puntos
Waster desde Madrid , España -- Viernes, 7 de Octubre de 2005 a las 17:59.
.82.159.58.224 |
Yo creo que la película ha de ser entendida como algo que le sucede a un tío que está hasta el culo de droga. De ahí ese final.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
Re: BIENVENIDOS A LA RAZA HUMANA......... Le dio 6 puntos
Piripiflautico -- Jueves, 6 de Octubre de 2005 a las 23:26.
.213.60.16.82 |
Había olvidado responder: la comparación con Comando no es por la peli entera, es por el final. Ya sabes...cuando Pacino está en lo alto de la escalera, disparando a los malos y recibiendo 641 kg de metralla por centímetro cúbico de su cuerpo.
ciudadano dreamers 15481
THE WORLD IS YOURS... Le dio 10 puntos
MONTANA -- Jueves, 6 de Octubre de 2005 a las 23:06.
.80.25.50.153 |
PELICULON. De lo mejor que ha hecho De Palma, Al Pacino soberbio, Michelle Pfeiffer mas de lo mismo.
Super escenas como la de los colombianos o en la que se carga a su colega, pero para mi lo mejor es el final, tremendo final...
si teneis el DVD ponedlo en version original, merece la pena ver como hace Al Pacino de cubano.

siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Toro Salvaje)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®