«Anything can happen and it probably will» directorio 
¡Qué bello es vivir!

Películas para no dormir

¡George es muy bueno y sólo ha pensado en los demás, olvidándose de sí mismo...!!! ¡Ayúdenle por favor!!

imagen de ¡Qué bello es vivir! Cartel de la película
 
Sinopsis
George Bailey es un padre de familia que dirige una empresa que concede créditos a gente humilde, la cual ha tomado a su cargo tras la muerte de su padre y sacrificándose de no estudiar en la universidad, en beneficio de su hermano, evitando así, además, que cayera en manos del malvado Potter. Este último se apodera de una enorme cantidad, ocho mil dólares, al encontrárselos casualmente tras una discusión con el Billy, tío de George.Añadir Anotación

Esto coloca a la compañía al borde de la quiebra, y para evitar el escándalo y la cárcel que eso va a suponer, George se plantea suicidarse arrojándose al río, lo cual evita Clarence, un ángel de segunda clase enviado para salvarle. éste, le mostrará cómo hubiera sido el mundo si no hubiera nacido, para que vea el absurdo de querer poner fin a su vida y reconozca la magnífica influencia que ha ejercido en montones de personas...Añadir Anotación

Finalmente, George asume la responsabilidad y decide enfrentarse a ella, con tal de estar con los suyos. Lo que no sabe es que le aguarda una gran sorpresa, pues el haber hecho tantos amigos no será en vano...Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Obra naestra absoluta de un grandísimo director, como lo fue Frank Capra.

Emitida repetidamente cada Navidad, es un film con un grupo de actores extraordinario, a cual de ellos mejor, desde el legendario James Stewart, pasando por el gran Thomas Mitchell, y sin olvidarnos de Lionel Barrymore, por aquel entonces ya un actor veterano, que en los años 30 había demostrado sus cualidades incluso como director.Añadir Anotación

La película ofrece un mensaje de optimismo que no debe ser atacado con los pobres argumentos de "eso es un mundo que no existe", "esta película es mentirosa", "la gente es mala", etc, etc...

Si este film es capaz de emocionar, hasta provocar las lágrimas (al menos a la mayoría de la gente...), es porque todos llevamos dentro ese sentimiento de querer ayudar a los demás, de ser un poco altruístas, de no ir tanto a la nuestra, de no ser tan individulistas ni tan egocéntricos, si no de pensar un poco en la gente, y no tanto en nosotros mismos y en nuestras circunstancias. Y el llanto al ver esta película denota que estamos demasiado acostumbrados a que cuando alguien tenga un problema, todos miremos para otro lado y nos cueste un mundo echar un cable si no se trata de un familiar o de un amigo muy íntimo...(a veces, ni eso...). La humanidad puede ser mejor, y eso es lo que trata de decirnos Capra, es por aquí por donde se han de tomar las cosas, no diciendo que esta película es una ñoñería acaramelada, lo cual además de injusto sería una crítica muy superficial.Añadir Anotación

Nada más, destacar la magnífica labor en su conjunto del director y de todo el reparto, así como la inolvidable partitura de Tiomkin.

¡¡Brindemos por George, el hombre más rico de la ciudad!! (en felicidad y en gente buena que le rodea, no lo olvidemos...)Añadir Anotación

Salvi

 
Ficha de Película enviada por BingCrosby el 9 de Agosto de 2003
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (Star Wars: Episodio VI: El retorno del Jedi)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


¡Qué bello es vivir! ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
9.60 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 11 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 21896 nivel 1
"Heckler eres un iletrado" Le dio 9 puntos
Justice -- Sabado, 13 de Julio de 2013 a las 10:18.
.88.7.113.243 |
La película que hubiera rodado Dickens.
ciudadano dreamers 21896 nivel 1
"Otra vez hemos de hablar de Arzallus, dijo Maritere." Le dio 9 puntos
Bizz -- Viernes, 12 de Julio de 2013 a las 17:36.
.77.228.165.144 |
Acabo de verla por primera vez (afortunado de mí) y ya puedo decir que forma parte de mis indispensables. Había escuchado críticas de todo tipo: las más reduccionistas y estúpidas la tildaban de película blandengue y manipuladora. Mierda para ellos, snobs de pacotilla. Lo cierto es que me parece una obra maestra auténtica que va mucho más allá de la mera fábula moralizante y en la que, a pesar de su vitalismo arrollador, no faltan momentos durísimos. Un canto a la vida, sí; pero también una acerada crítica social, conmovedora y, en algunos tramos, tremendamente amarga. James Stewart está inmenso (ya, para mí, una de las mejores interpretaciones de la historia del cine), secundado a la perfección por una bellísima Donna Reed, arquetipo de mujer elevada, fuerte y digna, a la altura de la enorme estatura moral de su abnegado esposo. Una película NECESARIA (también a nivel espiritual) que, seguro, admite múltiples lecturas, resiste todos los visionados que uno quiera dedicarle, y permanece en la retina y la memoria por siempre. Como el verdadero Arte.
ciudadano dreamers 8196 nivel 1
"¡feliz navidad, oficina de empréstitos!" Le dio 10 puntos
josephhitchcowicz -- Miércoles, 21 de Septiembre de 2005 a las 01:05.
.82.213.250.121 |
Que sea capaz de contagiarte su inocencia es algo tremendamente plausible, y ni siquiera tengo ningun tipo de dilema moral a este respecto cuando terminan sus pelícualas.
Es realmente hermoso sentirse así, como un niño que empieza a ver el mundo, sin preocupaciones, solo amor. Es como cuándo uno acaba de enamorarse y es correspondido.
Hay que dar gracias al maestro Capra y a Riskin por poder hacer sentirnos así. Me la suda que sea sensiblero, si realmente te conmueve y te agarra y te arrastra a su antojo.
Y si se apoya y está bien visto el terror y el mal rollo en el cine por qué demonios no se va hacer lo mismo con lo contrario.
La escena en la que stewart corre hacia su casa recorriendo la calle principal del pueblo cubierta de nieve y deseando feliz navidad a todo lo que ve, es uno de las mayores cotas emocionales de la historia del cine.
Una obra maestra incontestable, de las que ya son imposibles de repetir.
ciudadano dreamers 7506 nivel 1
"Siempre que vuelves a casa/ me pillas en la cocina/ embadurnada de harina/ con las manos en la masa. Le dio 10 puntos
BingCrosby desde Ripollet , Spain -- Miércoles, 21 de Septiembre de 2005 a las 00:08.
.83.36.112.29 |
Hola Waster,

Dice el dicho que "al amigo repréndele en privado y alábale en público", así que no te criticaré aquí por tus comentarios contra el pobre Capra...jaja... Te felicito por tu admiración hacia esta indiscutible obra maestra.

Simplemente diré que el director de origen italiano es único, en emotividad, en sensibilidad, en intentar sacar lo mejor de nosotros mismos... Es evidente que el mundo que crea es irreal, pero quieres creértelo, he aquí la cosa... Su cine se circunscribe a una época en la que había que fomentar optimismo y el director lo consigue...
Todavía no se puede entender el brutal fracaso económico que tuvo el film, injustamente apartado de los premios por "Los mejores años de nuestra vida", gran película de Wyler, pero en otra dimensión.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Adam; Benjamin; Caleb; Daniel; Efrain; Florindo y Gedeon" Le dio 9 puntos
Waster desde Madrid , España -- Martes, 20 de Septiembre de 2005 a las 15:41.
.82.159.58.224 |
Una película muy bonita, con dos de las escenas más emotivas y míticas de la historia del cine : La entrada de George en su "nuevo hogar", con Mary esperándolo ; y por supuesto, el final... .
Aún emocionando, a mi parecer lo hace con mucho menos mérito que otras películas. Sometiéndola al menos riguroso de los análisis, podemos sacar en claro que el film es mortalmente ingenuo, intelectualmente escueto, blandengue, y con tramos irritantes por empalagosos (sobre todo los relacionados con la adolescencia de Georgie).
Pero sólo por el personaje de James Stewart, el magnífico pulso narrativo, sus entrañables personajes y lo conmovedora que pueden resultar las escenas que antes comenté, merece la pena. Y no sólo merece la pena, sino que por una vez se cumple la máxima de Ed Wood "Lo que cuenta es el conjunto", porque nos olvidamos de todos sus errores al verla y caemos bajo un poder cuasi mágico, que sólo poseen los mejores cuentos de hadas.

Basta decir que de los films que he visto de Capra, es el único que digiero bien. Este director suele ser tan, tan estomagante... todo un genio en el arte de inventarse falsas emociones y vergonzosas blandurrias.
ciudadano dreamers 13468 nivel 1
Gran pelicula navideña Le dio 10 puntos
Rocky_VI -- Martes, 19 de Abril de 2005 a las 23:43.
.81.42.234.248 |
Una pelicula muy emotiva aunque MUY IDEALISTA en su plantemiento. Sin embargo la pelicula es capaz de tocar la fibra moral del espectador como ninguna y en ningun momento se antoja repelente o cursi , debido a la extraordinaria sinceridad de la interpretacion de James Stewart (honrado como pocos) y la brillante puesta en escena de Capra. En resumen un cuento navideño de vision imprescindible.
ciudadano dreamers 8730
leccion de altruismo made in Liberty Valance Le dio 8 puntos
El guardian ciego -- Domingo, 14 de Diciembre de 2003 a las 16:20.
.81.203.118.50 |
Una buena pelicula y muy apropiada para estas fechas. Es emotiva (como todos afirmais), pero personalmente,he visto muchas peliculas que me han tocado la fibra sensible mas que esta.
Aunque puedan parecer argumentos tontos, en su contra he de decir que, me parecio un poco cursi y con excesiva moralina.
No creo que sea una obra maestra, pero si un icono del cine navideño.
ciudadano dreamers 5363 nivel 1
"Tsk, tsk" Le dio 10 puntos
Elric -- Martes, 18 de Noviembre de 2003 a las 23:32.
.213.37.181.142 |
Obra maestra absoluta.Su sencillez narrativa,su emotivo planteamiento la convierten en una de las peliculas mas bellas que se han hecho.Un canto al altruismo y a la buena fe,pero ante todo es una exaltación de la vida y sus valores más importantes.Desde luego hoy en dia no se podria hacer un film de este tipo,pero Frank Capra lo consiguió.Los actores estan geniales,que decir de Stewart.Si no te emocionas con este film no tienes entrañas.Un clásico inolvidable.
ciudadano dreamers 7922 nivel 1
que bonita!! Le dio 10 puntos
AUDREY desde ANDALUCIA , ESPAÑA -- Martes, 9 de Septiembre de 2003 a las 14:12.
.217.217.80.162 |
Es la peli mas bonita en toda la extension de la palabra,a mi tambien me gusta mucho ayudar y lo hago cuando puedo,soy muy sensible y este tipo de films me alegran la vida,lloro ,me emociono y soy feliz aunque sea por unas horas....y eso es sensiblero??? pues viva lo sensiblero!!!! siempre es mejor que la maldad que vemos cada 2 por 3,no?? chao !!
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"¡...y también dos huevos duros!" Le dio 10 puntos
Piripiflautico -- Domingo, 31 de Agosto de 2003 a las 19:30.
.213.60.24.199 |
La pelicula mas emotiva de la historia del cine. Se dice pronto.
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
"... como dijo Josefina después de pasar revista entre los soldados" Le dio 10 puntos
Davis -- Sábado, 9 de Agosto de 2003 a las 12:42.
.62.83.164.199 |
Mágica pelicula de Frank Capra,inolvidable y necesaria verla una vez al año


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Star Wars: Episodio VI: El retorno del Jedi)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®