«Anything can happen and it probably will» directorio 
Mystic River

Películas para no dormir

Ahogamos nuestros pecados, lavamos nuestras conciencias.

imagen de Mystic River
 
Sinopsis
Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran niños que crecían juntos en un peligroso distrito de Boston, pasaban los días jugando al béisbol en la calle al igual que lo hacían muchos otros niños en el barrio obrero de East Buckingham donde vivían. No sucedía nada importante en su barrio. Hasta que Dave se vio obligado a tomar un rumbo que cambiaría las vidas de todos ellos para siempre. Veinticinco años más tarde, los tres se vuelven a encontrar por otro acontecimiento de gran trascendencia: el asesinato de la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que se ha hecho policía, le asignan el caso y junto a su compañero (Laurence Fishburne) recibe el encargo de desenredar este crimen aparentemente sin sentido. También tienen que estar muy pendientes de Jimmy, ansioso por encontrar al asesino de su hija. Dave, relacionado con el crimen por una serie de circunstancias, se ve obligado a enfrentarse a los demonios de su propio pasado; demonios que amenazan con destruir su matrimonio y cualquier esperanza que pueda tener para el futuro. A medida que la investigación se estrecha alrededor de estos tres amigos, se desarrolla un inquietante relato que trata de la amistad, la familia y la inocencia perdida demasiado prematuramente.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 8
Clint Eastwood siempre es correcto, pero esta historia tiene bastante miga, no porque te importe quién sea el asesino, sino porque tiene personajes bastante interesantes, ni buenos ni malos, siempre con algo de ambiguedad. A veces es un poco evidente y a veces se decanta más por el thriller fácil, pero si se la considera básicamente como un drama, está bastante bien.Añadir Anotación
También me hizo suponer que la novela original será de calidad, por lo que he dicho del guión y los personajes, aunque parte del mérito habrá que dárselo obviamente a Brian Helgeland y a Clint Eastwood.

El reparto es, al menos por los nombres, acojonante. Fishburne es el menos "personaje", Laura Linney casi no sale, Sean Penn tiene un personaje muy bueno pero él no me gustó demasiado (en eso debió influir el doblaje), Gay Harden y Kevin Bacon están bien, y Tim Robbins se sale.Añadir Anotación
De Kevin Bacon decir que no me acordaba de que sabe actuar, y de Tim Robbins...que ya debe estar encasillado en esos papeles de "tío que parece bueno pero no lo es", pero en esta película consiguió asustarme por primera vez. En mi opinión hace un trabajo estupendo, aunque tampoco me gustó su doblaje (el de la película en general).Añadir Anotación

En conjunto la considero una buena película, quizás con el inconveniente de que puede costar un poco conectar con los personajes y con la historia.Añadir Anotación

Piripiflautico

 
Ficha de Película enviada por piripiflautico el 25 de Octubre de 2003
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (Yo, yo mismo e Irene)
Buscar productos relacionados con Mystic River


Mystic River ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.18 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 55 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 3137 nivel 1
¿Quéeeee? ¿Y tanto bombo para esto? Le dio 5 puntos
ReanimAitor -- Jueves, 9 de Septiembre de 2010 a las 13:10.
.88.11.65.220 |
Me parece sobrevaloradísima. Los actores, todos buenísimos (sobre todo Tim Robbins). La primera media hora de película, muy interesante, muy intrigante, y con ganas de ver qué va a pasar...
Después, como bien ha dicho alguien aquí, la investigación policial supone muuucho metraje de la película (esta película se puede hacer en hora y media), muchos tiempos muertos, llega a aburrir. Y el final, malíiiiisimo. SPOILER. Me parece una PAJA MENTAL de Clint Eastwood.
ciudadano dreamers 7464 nivel 1
"¿Quién quiere ponerme encima el pie para que no levante la cabeza?" Le dio 6 puntos
Robocop -- Miércoles, 10 de Marzo de 2010 a las 03:34.
.201.223.214.96 |
Por un lado, me gusto la fotografia, el manejo del suspenso, etc. Pero, no entiendo como es posible que SPOILER

Ademas tampoco me creo ese discursillo que le da la esposa de Sean Penn osea, es bueno ser mafioso.

Entre el amor y el odio.
ciudadano dreamers 20962
"Invasión in course!" Le dio 4 puntos
Yokokokoki -- Lunes, 28 de Septiembre de 2009 a las 18:54.
.85.84.150.235 |
Valiente plomazo y perfecto ejemplo de cine que reivindica una mala noticia de telediario o una trágica anécdota del vecino como una buena historia de por sí.
No en vano en esta película la cámara es algo más testimonial y documental que narrativo, a pesar del engañoso prólogo.

De entre los personajes, es difícil saber quién es más imbécil, pues han crecido juntos y aún así se equivocan sobre unos sobre otros en estupideces. ¿A qué coño viene la idiotez que le suelta Tim Robbins a Sean penncuando éste le amenaza? ¡Si hasta se inventa una excusa, y el otro se la cree. Y cómo no, Kevin Bacon no sospecha a tiempo que Sean Penn pueda jugar a los vaqueros, y lo que éste hace queda sin resultado. Ahí nos cortan la película, con Marcia Gay Harden buscando la cámara que la graba, con el ridículo, machista y patriotero discurso de la mujer de Sean Penn y con la noticia de que Kevin bacon va a tener un crío. ¿Por qué coño se molestan en añadir esto? ¿Lágirma fácil?

Y las interpretaciones son penosas.
La triste cara de Sean Penn es cara de cansancio, sueño y pasotismo. Hay actores más novatos capaces de llorar de verdad ante la cámara, pero esto es una triste parodia.
Lo de Tim Robbins tampoco está mucho mejro, y eso que me encanta su papel en Cadena Perpetua. Aquí es una estatua. Una perfecta estatua de un infeliz perturbado remordido por horribles recuerdos, pero una estatua inmutable al fin y al cabo.
A Kevin bacon y a Lawrence Fishburne no les va mal el hieratismo.
De todas formas, tengo que decir que Marcia Gay Harden lo hace muy bien, francamente se gana la película para sí sola. ¡Es la única que actúa bien en toda la película!

Y no hablemos del ridículo final, un triste reciclaje de personajes desechables. Qué forma más ridícula de unirlo todo y darle "lógica". ¿Para semejante idiotez toda la película?

¿Obra maestra? ¿Clint Eastwood un genio?
A ver si seguimos así, y dentro de unos años no habrá un thriller decente en el que ejarse unos duros.
ciudadano dreamers 21896 nivel 1
"Algunas de las prostitutas están vistiendo los trajes de mi madre" "¿Qué hay de malo en eso?" "No quiero pasarme el resto de mi vida psicoanalizándome" Le dio 6 puntos
Bizz -- Domingo, 15 de Febrero de 2009 a las 15:41.
.89.7.102.91 |
Coíncido con MANIACO.
Y es que últimamente parece que todos los pedos que se tira Eastwood huelen a rosa.
Tan tramposa, previsible y soporífera como la vergonzosamente sobrevalorada MILLION DOLLAR BABY.
cine:Ms. Mística Dreamy
ciudadano dreamers 18770 nivel 1
UNA DE LAS MEJORES DE EASTWOOD Le dio 9 puntos
Redrain -- Martes, 29 de Julio de 2008 a las 00:30.
.78.136.97.2 |
Muy buena.
ciudadano dreamers 13831 nivel 1
"Los que usan títulos aleatorios son unas nenas" Le dio 4 puntos
MANÍACO -- Sábado, 1 de Marzo de 2008 a las 20:03.
.88.18.0.105 |
Sobrevalorada hasta decir basta. Qué aburrimiento, parece un telefilm de Antena 3.
ciudadano dreamers 15857 nivel 1
"¿Eso era un chiste? Si eso era un chiste abandono la Liga de la Justicia" Le dio 9 puntos
Jorge Romero -- Sábado, 1 de Marzo de 2008 a las 19:05.
.201.235.97.23 |
Muy buenas actuaciones, fotografía, música, guión y dirección, por supuesto. Una película muy redonda. De lo mejor de ese año.
ciudadano dreamers 12297 nivel 1
" El contacto se llamaba Kobayashi" Le dio 5 puntos
xeneizes -- Sábado, 6 de Enero de 2007 a las 01:11.
.81.36.30.49 |
La verdad es que una película depende de muchos factores y uno es ver algo antes de que te hablen. Tanto me habían comentado de esta película que me ha llegado a desilusionar y aburrir por momentos a partes iguales. Me recordaba a "Sleepers" pero también a otras tantas películas y todo parecía tan previsible que al final no he sabido si sorprenderme o no.
Esperaba más.
ciudadano dreamers 13400 nivel 1
"¡Cuando vayas a gritar no tomes drogas!" Le dio 7 puntos
El Pinguino -- Sábado, 16 de Diciembre de 2006 a las 10:40.
.82.213.182.215 |
Me parece una película irregular. Tiene cosas interesantes (la historia de Tim Robbins, alguna escena de Sean Penn) pero toda la investigación policial (que ocupa mucho metraje) me pareció demasiado tópica. Si se le diese menos importancia no séría necesariamente un fallo, pero tiene demasiado peso como para pasarlo por alto. Vamos, que tiene mucho más interés las relaciones entre los tres amigos que el enigma de quién es el asesino (cuya resolución, por cierto, es tan rebuscada que asusta), pero ambas tramas no están bien equilibradas, a mi parecer.

Lo que si que me gustó fue la penumbra moral y la desesperanza que invaden el final del relato. No me esperaba un final tan poco complaciente, pero se agradece que así sea.

Por cierto, el doblaje de Sean Penn es penoso. Menos mal que tengo 21 Gramos para ver en Dvd, así podré oír su auténtica voz.
ciudadano dreamers 18310
A veces sueño que los tres subimos a ese coche Le dio 6 puntos
Toninho desde San Luis Potosí , México -- Lunes, 4 de Diciembre de 2006 a las 20:47.
.148.224.57.237 |
Tanto había escuchado de esta película que cuando por fin la vi me he quedado con la sensación de que no es lo que yo esperaba. En fin creo yo que es una cinta sobrevalorada, tiene personajes interesantes pero no mas. Las actuaciones de Gay Harden, Robbins y Penn me han parecido grandiosas, pero no por eso la esencia de la película gana en trama. Como thriller policiaco me ha parecido previsible y creo q no aporta mucho... En fin, pasable, pero no más.
ciudadano dreamers 10436 nivel 1
"¿Donde esta el perro?" (Silverado) Le dio 7 puntos
Arkón desde Polemacus -- Miércoles, 8 de Noviembre de 2006 a las 01:22.
.85.53.13.172 |
Mierda, no le he puesto nota.
cine:Sin City
ciudadano dreamers 10436 nivel 1
"pan pan panpan pan pan panpan pan pan panpan pirulí pirulí pirulí donut (Misión: Imposible. Versión Panadería)" Le dio 7 puntos
Arkón desde Polemacus -- Miércoles, 8 de Noviembre de 2006 a las 01:20.
.85.53.13.172 |
Tengo que revisarla porque la vi cerca de su estreno. Por supuesto que lo principal es lo genial que están todos los actores, la maestría de Eastwood para filmar sin millonadas de billetes y lo bien formada que está la historia. Pero en conjunto, no tiene tanta notoriedad como me auguraban.
ciudadano dreamers 16982 nivel 1
"Has ganado una tirada EXTRA en La Ruleta de Aleatorios" Le dio 3 puntos
la motta -- Viernes, 3 de Marzo de 2006 a las 19:40.
.85.60.50.25 |
no es para tanto y las actuaciones unpoco mala por parte de tim robins. un fallo muy grande es que el final no sorprende para nada y el principio pues la verdad que tambien se veia venir cuando dice somos de la policia subiros al coche, un poco previsible.
ciudadano dreamers 12982 nivel 1
"El sexo unicamente es sucio si se hace bien" Le dio 10 puntos
lobezno-extreme -- Jueves, 20 de Octubre de 2005 a las 21:11.
.85.136.104.199 |
no me parece sobrevalorada como decís...SIMPLEMENTE GENIAL
ciudadano dreamers 8247
"Yo soy Tetsuo". Akira Le dio 7 puntos
Alan Dutch -- Jueves, 20 de Octubre de 2005 a las 10:59.
.83.32.171.42 |
Por fin la vi el otro dia y a decir verdad tampoco es para tirar cohetes.
Lo mejor es que agradeces el hecho de ver una peli de este tipo despues de toda la basura que se esta haciendo ultimamente.
La trama esta ya mas que vista y no aporta nada nuevo,sin embargo no es de eso lo que trata la pelicula,sino que se centra mas en los personajes,en la vida que ha tenido cada uno por separado y los motivos que los han llevado a ser lo que son.Pero bueno supongo que eso ya lo sabe todo el mundo al igual que es bastante obvio decir que Tim Robbins esta genial,Sean Penn simplemente cumple.
Ya no me enrollo mas,solo decir que esta pelicula no pasara a la historia ni mucho menos y que esta bastante sobrevalorada por el simple hecho de quien es su director.

siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Yo, yo mismo e Irene)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®