«Anything can happen and it probably will» directorio 
La Naranja Mecánica

Películas para no dormir

Ultraviolencia, sexo y Beethoven

imagen de La Naranja Mecánica
 
Sinopsis
Las aventuras de un joven cuyos principales intereses son la violación, la ultra-violencia, y Beethoven. Alex tiene sus propios métodos para divertirse y descargar su tremenda agresividad y lo consigue disfrutando a expensas de la tragedia y la desgracia de los demás. La historia de Alex, desde sus comienzos como delincuente sin moral hasta convertirse en un civilizado ciudadano integrado en la sociedad tras someterse a un tratamiento capaz de eliminar sus instintos violentos, forman la dinámica e impactante visión futurista de la novela de Anthony Burgess.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Para mí, estamos ante la mejor pelicula de Stanley Kubrick y la mejor pelicula de la historia del cine.
Un auténtico festival para los sentidos y una muestra de porqué el cine es arte. Con ese primer plano de Alex bebiendo lacta con moloka y la mirada fija en la cámara ya te metes dentro de la pelicula, un grupo de jóvenes que encuentran el placer a costa del sufrimiento ajeno, su mayor estímulo, y la música, esa música de Beethoven sobre la cual los personajes danzan, y se funde con las imágenes prodigiosamente.Añadir Anotación
Es el ejemplo de la dirección perfecta. Muy por encima de cualquier otro realizador, Kubrick sentó cátedra como siempre adelantándose a su tiempo con esta obra maestra.
Virtuosa, sorprendente, filosófica, magníficamente orquestada y escrita, con un uso del tiempo y el rimto maestros...en fin se me cae la baba y no encuentro adjetivos en mi quijotera para describir esta maravilla.
A destacar escenas como cuando Alex llega a casa después de un duro día de "trabajo" y al poner una cinta del divino divino LudWig Van Beethoven, empieza a ver imágenes maravillosas, de "paz y serenidad" en palabras del propio Alex. O las famosas escenas en que Alex sufre el tratamiento Ludovico, con los ojos abiertos de par en par.Añadir Anotación
O esa otra escena en que Alex y sus drugos apalizan y violan a la mujer del escritor al ritmo de "I am singin in the rain"...etc, etc.
Una verdadera joya del séptimo arte, visualmente impecable, con una magnifica interpretacion de Malcom Mcdowell y un final de los que crean adicción.

P.D: "Hola hola mis pequeños drugos!!"Añadir Anotación

Davis

 
Ficha de Película enviada por DAVIS el 30 de Agosto de 2005
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (Réquiem por un sueño)
Buscar productos relacionados con La Naranja Mecánica


La Naranja Mecánica ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.30 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 131 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 8196 nivel 1
"La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visité la Estatua de la Libertad" (Delitos y faltas) Le dio 8 puntos
Joseph Sampedro -- Miércoles, 28 de Octubre de 2009 a las 05:22.
.77.227.60.87 |
A mi también me parece que está algo sobrevalorada.
Está muy bien hecha y adaptada, eso se presupone con Kubrick y su milímetrica puesta en escena.
Aunque realmente no le veo mucho de original, aparte de la estética y el lenguaje inventado, pero bueno eso viene ya del libro, el futuro alternativo y tal.
La música -la robada- está muy bien introducida como contrapunto a la acción.
Tiene escenas míticas de la historia del cine.
Está muy bien el doble giro del final.
Pero no se. . .
Me parece que está excesivamente mitificada, le sobra moralina por todas partes. . . y le tengo cierta manía.

Aún así un 8.

Eso sí, la mejor peli de la historia del cine. . .ni de coña!.
ciudadano dreamers 20962
"Vendo mis comics" Le dio 10 puntos
Yokokokoki -- Domingo, 12 de Octubre de 2008 a las 17:50.
.85.84.128.74 |
Una película sorprendente, rara, arriesgada y directa. Es una película digna de arrancar dieces y ceros por iguál, y dudo que quien le ponga una nota intermedia lo tenga muy claro (si me equivoco, disculpadme).
¿Qué ofrece esta película? ¿Una crítica? Pues no lo sé. Pero sí ofrece algo muy especial: ultraviolencia donde la haya. Y paso de competiciones gilipollas de a ver cuál es más violenta.

Estamos ante un cuento sobre el niño malo que aprende una lección, llevado hasta el extremo más oscuro, adulto, cruel y FANTASIOSO. La película es eso, un cuento. Una fábula. Esto es para algunos algo bueno, y para otros, algo malo.

Para mí ésto es, por excelencia, cine. Esta película está enteramente dedicada al arte, a un intercambio de papeles, a un baile de personajes. Esos cuidadísimos escenarios, esa música, ese lenguaje tan surrealista, etc. Kubrick a dado una patada a todo tipo de regla. Como él mismo dijo: "Si puede ser pensado o puede ser escrito, puede ser filmado."

Para mí, una película de 10 o 0. Un 10 como una casa.
ciudadano dreamers 18770 nivel 1
LA PELI NO ESTÁ MAL Le dio 7 puntos
Redrain desde Huelva , España -- Domingo, 30 de Diciembre de 2007 a las 18:24.
.78.136.97.224 |
Esta pelicula es bastante divertida, lo que pasa es que en algunos momentos te aburres. Está muy bien, pero tampoco es para un 10.
ciudadano dreamers 20051
"¿¿¿Quién es ese que me va poniendo verde por la ML???" Le dio 6 puntos
Gonzalo de los cielos desde Buenos aires -- Sábado, 31 de Marzo de 2007 a las 18:47.
.190.49.154.37 |
Como critica a la sociedad, la pelicula es perfecta. Pero como pelicula en si, creo que comete muchisimos errores, aunque casi todos compensados por algunas de las escenas más impresionantes de la historia (los primeros diez minutos del film son gloriosos).
Lo peor que se puede decir de esta pelicula es que se ve deborada por su propio espiritu (Pecado gravisimo), el guion por momentos no va a ninguna parte, solo intenta seguir denunciando. Por suerte Kubrick hace de los puntos clave del argumento una delicia audiovisual (destacando, ademas de la introduccion, el tratamiento Ludovico)
Fuera de lo citado anteriormente, agrego que la manera de hablar de los personajes me resulto insoportable, aunque no creo conveniente masacrarla por ello.
En fin, creo que esta es una pelicula demasiado sobrevalorada, pero aunsi es muy buena y merece ser vista.
ciudadano dreamers 18690
Violencia gratuita? Le dio 10 puntos
Brock Lovett -- Viernes, 8 de Septiembre de 2006 a las 15:18.
.62.42.90.14 |
Un film memorable, odioso para algunos, maravilloso para otros, a mi parece un excelente alegato contra la violencia sin sentido, con la moraleja de que "el que es un hijo.. lo será siempre por mucha pastilla o tratamiento que se tome"
ciudadano dreamers 10671 nivel 1
"¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PADREEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!" Le dio 4 puntos
dominik -- Viernes, 8 de Septiembre de 2006 a las 13:38.
.81.34.3.237 |
Una pelicula hortera.tonta,comercial,estupida,gratuita,insulsa...Un argumento ansolutamente ridiculo y una critica a la sociedad poco trabajada por no decir inexsistente. Toda una muestra de comercial del archicomercial Kubrick. Cuanto mas la veo mas me convenzco de que es la clasica estupidez que van a ver crios de 13 años (¡Bua ya veras ahora va y se hacha un polvo a toda pastilla con las 2 tipas ya veras lo que mola!!!!) a los que les importa un comino el posible e intrascendente mensaje que pudiera haber dejado Stanley. Como es habitual es su director los planos está rebuscadisimos para que los criticos le digan ¡Oh que bien dirige!. La estetica es una especie de manierismo pop risible.la pelicula sin la música valdría menos aun de lo que vale con ella.las actuaciones no son nada del otro mundo y canta a siglos que el señor Kubrick lo único que pretendía (como con todas sus peliculas) era reventar taquillas a costa de lo que sea. Me la repanpinfla,repito,su posible mensaje de libertad,mensaje que,por otro lado no es demasiado complejo. Uff...no se...quizas porque vengo del cine de Rohmer y Begman...y las pelis de este señor me parecen tracas comerciales con ansias de intelectualismo.
Lo unico que me gusta de este hombre es 2001 y eyes wide shut
ciudadano dreamers 17752 nivel 1
Re(2): "Fetchez la vache -lanzad la vaca-" (los caballeros de la mesa cuadrada) Le dio 9 puntos
Caronte desde Huelva , ESPAÑA -- Miércoles, 2 de Agosto de 2006 a las 17:48.
.80.59.218.208 |
Salo, demasiado para mi gusto. Recordad que soy una mujer.
comic:Ult Antorcha Dreamy
ciudadano dreamers 10436 nivel 1
Re: "Fetchez la vache -lanzad la vaca-" (los caballeros de la mesa cuadrada) Le dio 10 puntos
Arkón desde Polemacus -- Miércoles, 2 de Agosto de 2006 a las 16:38.
.85.53.5.186 |
Hmmm... violencia que te deja con mal cuerpo? bueno, no es el fuerte de la película eso es cierto, pero para que una película con ese tipo de violencia de deje mal cuerpo tienes que ver Saló de Pasolini y cosas de esas.

Pero si esta película es la mejor que he visto en el cine es porque es una continua corrida visual y auditiva, como decía un colega mío.
ciudadano dreamers 15426
"Peón negro a alfil blanco" Le dio 10 puntos
Leifs -- Miércoles, 2 de Agosto de 2006 a las 00:44.
.85.136.164.135 |
Dais asco-pena.
ciudadano dreamers 17752 nivel 1
Re: lo que es mio es mio Le dio 9 puntos
Caronte desde Alava , ESPAÑA -- Martes, 1 de Agosto de 2006 a las 15:20.
.80.59.218.208 |
Pero que te pasa Trankoso, sabes lo que te digo, no tienes valor para decirmelo a la cara, y lo escribes aquí de forma gratuita, tu en tu estilo; tus criticas si que son surrealistas y lo de tocar los huevos, perdona, pero no sere yo, tu de eso confia, además, por que te metes en todos los fregaos, madura ya.
ciudadano dreamers 12880 nivel 1
Re: "Fetchez la vache -lanzad la vaca-" (los caballeros de la mesa cuadrada) Le dio 10 puntos
raccordboy -- Martes, 1 de Agosto de 2006 a las 12:34.
.62.15.248.133 |
la motta, yo creo que el cerrado de mentes eres tú. Vale, entiendo que le pongas un 0 injustificadísimo a La Naranja Mecánica porque a veces a uno le gusta ir en contra de la mayoria, de la "masa" si así suena más guay, pero de verdad, considero que es un pecado decir que Kubrick es un director sobrevalorado viendo las películas que ha hecho y la influencia que ha dejado. Te recomiendo que veas otra vez la película e intentes entenderla, Frankie Machine.
ciudadano dreamers 17752 nivel 1
"Buenas y misteriosas noches, amigos de lo desconocido." Le dio 9 puntos
Caronte desde Torreblanca , ESPAÑA -- Martes, 1 de Agosto de 2006 a las 11:45.
.80.59.218.208 |
BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA. La verdad que estas pequeñas vendetas entre la gente lo único que hace que el foro no sea agil, esta pelicula es violenta, si, si no lo fuera no sería la Naranja Mecanica, no esperes ver una película de amor y de besitos, tal vez la gente que la ha suspendido sea porque no estaban preparados para verla, y con ello no quiero que me crucifiqueis ni nada parecido, esta pelicula no hay termino medio o te gusta o no, y punto. Considero que hay películas mas violentas pero que traten así el fenomeno no; si es la primera vez que la vas a ver, tendrías que tener la mente mas abierta de lo normal, esta lo merece.
ciudadano dreamers 16982 nivel 1
"Fetchez la vache -lanzad la vaca-" (los caballeros de la mesa cuadrada) Le dio 0 puntos
la motta -- Martes, 1 de Agosto de 2006 a las 10:28.
.84.122.98.211 |
Terminator también tiene mas violencia, so burro.

La violencia no es que teminator le meta un escopetazo en el pecho a un terminator de metal liquido. Violencia es cuando un hombre llega a tu casa viola a tu hija mata a tu mujer y le mete una paliza a tu hijo despues de habertela pegado a ti, incluso asi hay directores que no saben llegar al climax de la violencia como ocurre en esta pelicula, por que en situaciones como las que te he dicho llegas a tener hasta mal cuerpo pero en esta ni de lejos.
Para mi eso es violencia y pocos directores han conseguido eso aparte que tiene que tener una dosis de realismo y esta peli carece de realismo de aqui a pekin, con que mejor que me dejeis de chorradas pero esta pelicula y su director estan demasiados sobrevalorados.
Y ademas resulta que los directores que apoya Hollywood son los mejores y otros que se arriesgan y tienen buenos guiones que le den por culo...
No os dejeis llevar por las masas y opinar lo que veais no lo que oigais, es un consejo...
comic:Arkón
ciudadano dreamers 10436 nivel 1
Re: "Sinónimos son dos palabras que se escriben igual pero quieren decir cosas diferentes (Leticia Sabater dixit) Le dio 10 puntos
Arkón desde Polemacus -- Lunes, 31 de Julio de 2006 a las 00:05.
.85.53.7.147 |
Ultraviolencia ¿donde? Las dos pelis de nazis que dije antes tienen mas violencia.

Y Terminator también tiene mas violencia, so burro.
Lo primero es que el termino de "ultraviolencia" es natural de esta historia (originariamente del libro) y se le llama así porque -la peli está ambientada en un futuro alternativo y tal, no se si lo sabías- no es muy normal que cinco jóvenes revienten a hostias a un viejo por diversión. Porr desgracía hoy en día eso es demasido normal y practicamente la historia de Burgess se está viviendo, pero en la época en la que salió la peli se supone que era de denuncia.
ciudadano dreamers 12075 nivel 1
"¡Me alegra que hayas hecho eso! ¡Ahora podré sacudirte aún más!" Le dio 3 puntos
Linkin_Boy -- Jueves, 13 de Julio de 2006 a las 22:53.
.088.004.095.254 |
tremendamente sobrevalorada, no me pareció esa gran obra maestra de la que todo el mundo habla ni de lejos

siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Réquiem por un sueño)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®