«Anything can happen and it probably will» directorio 
Todo sobre mi madre

Películas para no dormir

Un joven escritor en busca de una historia de mujeres

imagen de Todo sobre mi madre
 
Sinopsis
Una mujer pierde a su hijo cuando este es atropellado intentando conseguir el autógrafo de una actriz. La mujer decide ir a Barcelona a ver a su amiga Agrado allí conocera a Huma, la actriz que mató a su hijo y a un monja con sida, embarazada de un travestí que resulta ser su ex-marido.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 1
No existen adjetivos para describir semenjante película. Bazofia, truño, basura, mierda, hay donde elegir. Una de las peores películas de la historia del cine español encumbrada no se muy bien las razones. La peli es mala con avaricia, el guión ese tan elogiado es penoso y no hay por donde cogerlo, donde se ha visto que una monja se quede embarazada de un travolo y encima coja el sida, vamos hombre, cómo ser john malkovich a su lado es una peli sencilla. Ademas Almodóvar es uno de los peores directores de actores del cine español tal y como demuestra aquí con penosas interpretaciones a cargo de Penélope Cruz y Marisa Paredes, aunque quienes se llevan la palma son los tíos, el inefable presentador de OT está impagable y Tony Cantó es uno de los personajes más ridiculos que he visto en mi vida, con esa peluca y ese par de tetas, sin palabras, patético, patético. Encima de todo, la escena más aplaudida de la pelicula en la que Antonia San Juan suelta su monólogo de tetas y culos, según me han dicho está calcada de un número musical de la película Chorus line en la que una de las actrices canta porqué se operó el culo y las tetas. Para rematar el final de la película es totalmente incoherente con el ya de por sí incoherente guión, porque sintiendolo mucho todavía no hay un remedio contra el sida, en vez de caer en el tópico final feliz debería haber respetado el curso lógico de los acontecimientos.Añadir Anotación

(Inmerecido) Palmarés:

1 Oscar: Película extranjera.

1 Globo Oro: Película extranjera.

2 BAFTA: Película extranjera y Director.
Nominaciones: Guión original.

1 Golden Satellite: Película extranjera.
Nominaciones: Actriz comedia/musical (Roth) y Secundaria (San Juan).

7 Goyas: Película, Director, Actriz (Roth), Dirección de producción, Montaje, Música original y Sonido.
Nominaciones: Secundaria (Peña), Actriz revelación (San Juan), Guión original, Fotografía, Vestuario, Maquillaje y/o peluquería y Decoración.

1 César: Película extranjera.

Nominaciones Independent Spirit: Película extranjera.

Críticos de Los ángeles: Película extranjera.
National Board of Review: Película extranjera.
Críticos de Nueva York: Película extranjera.Añadir Anotación

Judías con tomate

 
Ficha de Película enviada por Logan D. el 5 de Mayo de 2004
IMAGENES
video
ENLACES
Para todo aquel que se sienta inspirado y se crea capaz de igular el guión de Pedrooo
counter visitantes
Película anterior (Padre Coraje)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Todo sobre mi madre ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
5.20 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 35 gritos en total
  Envia un nuevo grito
comic:Dreamy Kid Omega
ciudadano dreamers 7600 nivel 7
Antes era camionero. Después me puse tetas y me hice puta XDDDD
Chemoloky -- Lunes, 30 de Marzo de 2009 a las 01:23.
.87.218.97.35 |
Bueno, ni me parece tan buena como dicen unos ni tan mala como dicen otros, lo que menos me ha gustado han sido los actores, no salvaria a ninguno, la Roth demasiado sobreactuada, se nota que hace fuerzas cuando llora, no me la crei ni me transmitia lo suficiente como para meterme en la película.
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
"Todo lo de DC es muuuuuuuy aburrido" Le dio 6 puntos
Judías con tomate -- Jueves, 19 de Marzo de 2009 a las 22:22.
.83.43.99.42 |
Hace un par de semanas, volvi a verla, y a pesar de que la voy a subir a 6 (porque no es tan mala como la recordaba) eso no quiere decir que no siga manteniendo la mayoría de barbaridades que solté en el pasado sobre esta película. No es una buena película, se mire por donde se mire, mal dirigida, hay planos sin sentido y otros planteados de manera demasiado teatral (por mucho que la peli hable del teatro, no es excusa), los actores están casi todos de bofetada y media, Cecilia Roth está muy bien, hay que reconocerlo pero el guión se excede con ella a la hora de reiterar una y otra vez su dolor (si os fijais cada vez que un personaje nuevo es presentado, ya sea San Juan, Cruz, Paredes o Sardá, la escena es siempre la misma, Roth se aguanta las lágrimas mientras dice: yo tenía un hijo, murió en un accidente pero ahora no quiero hablar de eso); San Juan también está bastante bien, el resto o están desaprovechados (Paredes, Sardá), son errores de casting (Peña) o siemplemente están mal digidos (Cantó). En general lo que me ha hecho aprobar al film en esta ocasión son los diálogos entre San Juan y Roth, algún que otro momento inspirado en la puesta en escena de Pedro y la banda sonora de Iglesias. El epílogo final sobre el sida me sigue resultado igual de insultante que la primera vez.


ciudadano dreamers 23982
"Suelen hacer falta tres semanas para preparar un discurso improvisado" Le dio 10 puntos
MediEvil -- Lunes, 28 de Julio de 2008 a las 01:11.
.78.136.97.2 |
buena y entretenida
ciudadano dreamers 63 nivel 1
ÑEJ,ÑEJ
Siniest -- Miércoles, 20 de Febrero de 2008 a las 18:14.
.195.53.128.4 |
Que conste que a Almodovar no le descalifico por ser gayer(Elloy de la Iglesia hizo alguna de mis peliculas favoritas como Navajeros o El Pico y mira que pedazo de maricon que no paraba de sacar planos de la chorra del Manzano) sino porque el guion de sus peliculas parece que lo ha hecho La Veneno. Un fulano mas obsesionado con mostrar maricones y homosexualidad que en hacer un guion consistente. Al menos Woody Allen muestra sus manias de forma genial, cosa que no ha hecho el cansino director Manchego porque no tiene talento, algunas ideas buenas y talento para la realizacion si, pero talento no ha tenido en su vida. Ha triunfado mas por provocador que por otra cosa. Como dije en otra ocasion no es precisamente un Orson Welles, (aunque en la campaña de peliculas de El Pais citaran su nombre junto con de Welles como mejores directores de la historia.......manda cojones.......)
ciudadano dreamers 9410 nivel 1
"¡Si creéis que me gusta ser el líder de un grupo de divos con mal genio os equivocais!" Le dio 3 puntos
Floodland -- Martes, 5 de Febrero de 2008 a las 09:42.
.83.60.186.83 |
Yo en general no soporto el cine de Almodovar, salvo varias peliculas suyas que sí me parecen muy brillantes, que son su debut Pepi Lucy Boom y otras chicas del monton, Hable con ella, y sobretodo La Ley del deseo que creo que es su mejor pelicula.

El resto me parece que tratan siempre los mismos temas ( libertad sexual , homosexualidad, personajes y situaciones dantescas y surrealistas, tipicos de la España profunda etc etc etc) cosa que en principio me parece bien , porque es algo novedoso, pero casi todas sus peliculas inciden en estos temas y me parecen cansinas.

Todo Sobre Mi Madre, vuelve a retratar estos temas, pero de una manera tan excesiva y casi psicodelica, que me parece insufrible.

Lo unico que me gusta es la interpretacion de sufrida madre de Cecilia Roth y algun momento comico aislado.

Penelope Cruz como siempre patetica, demostrando que es una actriz malisima y una cara bellisima.
ciudadano dreamers 18770 nivel 1
VOSOTROS LO QUE ESTAIS ES FUMAOS Le dio 9 puntos
Redrain desde Huelva , España -- Lunes, 4 de Febrero de 2008 a las 23:17.
.78.136.97.224 |
La mejor pelicula que ha hecho Almodóvar en su puta vida y va y le da un ¡¡¡¡¡1!!!!!! ¿QUIEN CREES QUE SE VA A TRAGAR ESO? Es para cagarse. Genial pelicula (mejor que Mujeres Al Borde, Que he hecho Yo, Mala Educación, etc. LA MEJOR).
ciudadano dreamers 13468 nivel 1
"¡La Mazmorra es una maravilla!" Le dio 2 puntos
Rocky_VI -- Jueves, 13 de Diciembre de 2007 a las 12:06.
.161.116.91.18 |
Maricones , putas drogadictos y travestis.
Otra de las basuras de Almodovar donde se nos muestra su habilidad caracteristica (ninguna) como guionista y director . Y los interesantisimos temas que ocupan su cabeza en lo que debe creer es un reflejo de la realidad española
Una subnormalidad de pelicula con dialogos que solo se podrian ocurrir al orondo manchego

Dialogos de la pelicula (para que todos vean a que nos enfrentamos)

Fui camionero y hace ocho años deje el camión y me hice puta
Como se puede ser machista con semejante par de tetas.


En definitiva basura almodovariana , perpetrada por ese terrorista cinematografico llamado almodovar.Solo destacar la presencia de los excelentes Rosa Maria Sarda y Penelope Cruz ( a Fernando Fernan Gomez no lo cito porque pa lo que sale , seguramente porque pasaria de trabajar con Pedroooooooooooooo)
ciudadano dreamers 18690
"Tengo un hambre bestial, lo malo es que soy vegetariano" Le dio 0 puntos
Brock Lovett -- Martes, 15 de Agosto de 2006 a las 22:35.
.62.42.95.218 |
Tuve que verla por "obligación" ya que en un grupo de amigos las chicas ganaron la votación entre esta mierda y "Braveheart". No me explico que ven en este individuo al que llaman director, es la 4ª vez que veo una película suya y juro que será la última. Aburrida bazofia, como todo lo que hace, me abstengo de decir lo que realmente pienso de ese sujeto. Por cierto Penélope Cruz ¿actriz? Mira, eso sí que tiene gracia.
ciudadano dreamers 18624
Todo sobre mi madre Le dio 10 puntos
Nacho_874 -- Miércoles, 9 de Agosto de 2006 a las 19:03.
.83.49.231.39 |
Tras la libérrima y excelente adaptación de la novela de la escritora inglesa Ruth Rendell, "Carne Trémula", Pedro Almodóvar volvió por los fueros de la escritura, que durante toda su carrera supusieron su talón de aquiles. En esta ocasión su reencuentro con la vieja máquina de escribir le ha servido para dar un enorme salto evolutivo en su carrera que, no obstante, ya anunciaba la anterior mencionada.

Y es que las dificultades narrativas y de desarrollo pleno de una historia lógica han resultado ser el mayor lastre de casi todas sus películas, para mayor desgracia, si tenemos en cuenta que lo primario en una obra de autor es la historia que se cuenta. Su cine ha podido presumir, en cambio, de su envoltorio, dirección, actores, factura técnica, factura artística, y también en el planteamiento de una simple idea que, sin embargo, siempre queda cogida por pinzas por un insuficiente guión.

Es, en cambio, en la película que ocupa estas líeas, donde el espectador puede sentirse, si no frente a una historia redonda, una historia que se aproxima a serlo. Todo en ella fluye con naturalidad, sin trompicones. En ella todo empieza y todo concluye. Todo concuerda y todo encaja. Todo es ejemplar y magistral. Y sobre todo, muy personal.
"Todo sobre mi madre" habla de la vida y de la muerte, de la soledad, de la vitalidad, de la capacidad de perdonar, que no olvidar. Habla de la tolerancia y de la complicidad, de la comprensión, de la frustración, del dolor (ausencia de rencor), de la mujer, y sobre todo de la maternidad.

Pedro Almodóvar ha demostrado que los géneros que más domina son sin duda el melodrama y la tragicomedia, géneros dificiles, pues el melodrama requiere una sobriedad y sinceridad que en ocasiones pueden tornarse en austeridad o de lágrima fácil, y la tragicomedia exige habilidad para manejar el drama y la comedia, saberlas aderezar sin que el cambio chirrie ni sea brusco. En este terreno "Todo sobre mi madre" sigue siendo tan libérrima, como lo es para no escatimar en frases descaradas. No se oprime, no se encadena a ningún género, consigue alternar el efectivo melodrama que consigue humedecer los ojos (ejemplo es una de las escenas más sobrecogedoras del último cine español. El encuentro entre Fernando Fernán Gómez y Penélope Cruz en el taxi) con un impagable y liberador sentido el humor (antológico el monólogo de la encantadora Agrado).

Mención especial hay que hacer sobre la magistral banda sonora compuesto por el siempre brillante Alberto Iglesias compuesta por partituras que quedarán para el recuerdo. Partituras en todo momento cómplices de las situaciones. La factura técnica en general sigue siendo sobresaliente.
Aunque para sobresaliente el imponente y heterogéneo elenco femenino, uno de los mejores repartos nunca vistos en el cine español. Si Cecilia Roth está enorme con un personaje tan generoso y bondadoso como esa Manuela que huye buscando ayuda y acaba ofreciéndola ella, Antonia San Juan da un puro recital de genialidad y frescura con el optimismo y la vitalidad de Agrado, la cual regala momentos antológicos. En menor medida, siguen brillando la excesivamente infravalorada Penélope Cruz (aunque su carrera en Hollywood es decepcionante, interpretaciones como las de "Volver", "No te muevas", "La niña de tus ojos", "Abre los ojos" o "Carne Trémula" creo que la alzan como muy buena actriz) y su primorosa creación, logrando alcanzar momentos muy intensos, y las siempre convincente y fuera de dudas Candela Peña y Rosa María Sarda. Nunca logra impresionarme Marisa Paredes, siempre tengo la impresión de que se interpreta a si misma, aunque eso no me disgusta especialmente, aunque la escena final se hace imborrable por su impagable rostro en primer plano.
"Todo sobre mi madre" supone la transición a la madurez cinematográfica de un creador que ha ido paulativamente aprendiendo a manejar los sentimientos tanto de sus personajes como del espectador hasta convertirse en un maestro de la énfasis y la elipsis. Obra maestra.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"Sincronicemos nuestros relojes! Le dio 7 puntos
Piripiflautico -- Sábado, 15 de Abril de 2006 a las 05:13.
.213.60.25.34 |
No es la de Hable con ella pero tiene bastante tino.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Miss Casswell es actriz. Una graduada de la Escuela de Arte Dramático de Copacabana" Le dio 4 puntos
Waster desde Madrid , España -- Lunes, 20 de Marzo de 2006 a las 02:46.
.213.37.173.146 |
Con ese juicio crítico vas a llegar muy lejos.

Sobre la peli: la subo un punto la nota porque verdaderamente tiene sus aciertos: su humor a ratos efectivo, su intachable labor directiva y estética, algunos de sus personajes, las interpretaciones y un par de escenas aisladas. Por todo esto, habría aprobado a cualquier otra película, pero resulta que en este caso creo que el film tiene demasiado bizarrismo burdo, y bobadas vergonzantes como para merecerse el 5.
Saludos.
ciudadano dreamers 17142 nivel 1
"¡Lo hice por ti y por tu rancho!" Le dio 0 puntos
jayi_2005 -- Jueves, 16 de Marzo de 2006 a las 19:07.
.62.43.146.92 |
ok ,te entiendo perfectamente
oye waster,vengo a ver si la pelicula esta buiena para verla,peri si no lo esta no perdere mi tiempo
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
"Mi padre me enseñó muchas cosas... ten cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos" Le dio 6 puntos
Judías con tomate -- Miércoles, 15 de Marzo de 2006 a las 21:45.
.83.60.40.19 |
Lo de Cómo ser John Malkovich era una mera comparación, queria decir que hay más posibilidades de que exista una puerta que lleva al cerebro de John Malkovich que una monja virginal se quede embarazada de un travolo enfermo de sida y que encima su futuro hijo se salve gracias a que se ha encontrado una cura para la enfermedad. Esto último es lo que más me repateo las entrañas, con la de gente que aún hoy muere por esa terrible enfermedad que haya gente que se la tome tan a la ligera.

ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Scooby Doo, where are you?" Le dio 4 puntos
Waster desde Madrid , España -- Miércoles, 15 de Marzo de 2006 a las 18:43.
.213.37.173.146 |
Si no la has visto, no puntúes ni comentes como si lo hubieras hecho, anda.
ciudadano dreamers 17142 nivel 1
"LA PUTA, KIKI delivery service, Mononoke HIME...¿A que va a saber español el Miyazaki?" Le dio 0 puntos
jayi_2005 -- Miércoles, 15 de Marzo de 2006 a las 17:15.
.62.43.146.92 |
menudo guio.ya me imagino como es la peli:PARA PARTIRSE EL CULO D RISA¡¡
oye judias con tomate,que tiene k ver :"Como ser Jhon Malkovik cn esta peli??

siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Padre Coraje)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®