«Anything can happen and it probably will» directorio 
Seom (La isla)

Películas para no dormir

Una isla donde cada uno vive con su propio dolor.

imagen de Seom (La isla) ¿Quieres unos anzuelos?
Seom (La isla)
Título original
Seom
Nacionalidad
Corea del Sur
Año
2000
Género
Suspense
Formato
Color
Duración
89
Director
Kim Ki-duk
Guión
Kim Ki-duk
Fotografía
Suh-Shik Hwang
Música
Sang-Yun Jun
Producción
CJ Entertainment / Myung Film
Reparto
Jung Suh, Yoo-Seok Kim, Sung-Hee Park, Hahng-Sun Jang, Jea-Hyun Cho
 
Sinopsis
Kim Ki-Duk nos ofrece una muestra de esas películas con un argumento más o menos difuso para el público en general pero con una belleza que supera todas las trabas para llenar por completo la atención de los espectadores.

En un entorno privilegiado, un expolicía con tendencias suicidas inicia una destructiva relación con una marginada que subsiste vendiendo a los pescadores cebos de día y su cuerpo de noche. Sus vidas destrozadas encuentran consuelo una en la otra, pero les llevan a sentir rechazo y a la vez dependencia del otro.Añadir Anotación

Con unas escenas realmente terribles, con los anzuelos como protagonistas, La isla se convierte en una película perturbadora y a la vez atractiva, gracias a la cual se puede sentir tanto alegría como tristeza, o repulsión e incluso rabia. Cuanto menos, sorprendente.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 8
La violenta poesía que destilan las imágenes de este inusual film lo convierten en una joya para gourmets del cine. Kim Ki Duk es un realizador coreano que inunda sus obras de masoquismo, violencia y colorido. La Isla se estrenó en el Festival de Cine de Venecia rodeada de polémica e incluye escenas de mutilación con anzuelos difíciles de digerir. Con un ritmo pausado, retrata un claustrofóbico universo acuático donde el amor puede surgir de forma peculiar. La belleza del paisaje, casas de colores sobre aguas calmas, contrasta con la desesperación de sus lacónicos protagonistas. Toda la película está recorrida por una tensión erótica de instintos animales y aliñada con surrealismo perverso. Estas parecen ser las señas de identidad de un director pesimista y lúgubre, que fusiona la comedia romántica con el terror, el miedo a ese peligroso animal que es el ser humano.Añadir Anotación
Ficha de Película enviada por NATHAN NEVER el 30 de Septiembre de 2003
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (Ted Bundy)
Buscar productos relacionados con Seom (La isla)


Seom (La isla) ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.90 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 11 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 16827 nivel 1
"Mientras, en el palasio de la justisia" Le dio 10 puntos
el_jasonsito -- Martes, 25 de Abril de 2006 a las 10:02.
.83.61.201.67 |
preciosa, es mi favorita de kim ki-duk junto con primavera,verano... es un poco lenta, pero no se hace pesada. Tiene momentos muy fuertes, como el intento de suicidio de el chabal ese, se pone anzuelos de pesca en la boca y luego los tira para fuera, aisshhh que dolor, pero mas doloroso tiene que ser lo que se hizo la muchacha, se metio los anzuelos en el chichi y luego AUUUUU
ciudadano dreamers 16261
Sobrecogedor festín de amor y odio. Le dio 10 puntos
slickshoes desde sevilla , españa -- Domingo, 11 de Diciembre de 2005 a las 02:33.
.81.60.143.191 |
gran película de un gran director.
un argumento simple, puro debate entre el odio y el amor, en donde sentimientos opuestos son llevados a limites extremos que son interpretados por gestos y actuaciones más que por el escaso diálogo.
gran contraste en todos los sentidos, tanto en el pacífico paisaje con los sucesos, así como entre los sentimientos.
dura e impactante, con un final tal vez inesperado.
ciudadano dreamers 12880 nivel 1
"Paciencia, Lewis. Al fin y al cabo, solo somos humanos" (Robocop II) Le dio 9 puntos
raccordboy -- Lunes, 1 de Agosto de 2005 a las 14:36.
.62.15.79.83 |
Extraordinaria película del Kimki, aunque también me la esperaba más "fuerte". El final es algo desconcertante, pero uno intenta buscarle el significado, SPOILER.
ciudadano dreamers 13997
El amor, entre anzuelos y sangre Le dio 10 puntos
La nariz de Sofia Coppola desde Sevilla , España -- Martes, 31 de Mayo de 2005 a las 17:09.
.85.48.0.229 |
Violenta, poética, desgarradora, acuática, intrigante, fascinante y perturbadora. Así se presentó "La isla" en España, estrenada en el verano de 2001, tras haber provocado desmayos por su dureza en el Festival de Venecia 2000. Creo q Kim Ki Duk es, actualmente, uno de los mejores directores de cine, y que fábulas como ésta, hacen que el espectador se remuerda la conciencia y trate de explicar por qué los anzuelos son tan dolorosos y el agua es tan fría... Una película perfecta.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"Masturbarse es hacer el amor con la persona que más quieres" Le dio 7 puntos
Piripiflautico -- Domingo, 29 de Mayo de 2005 a las 00:45.
.213.60.16.82 |
Inquietante, atrayente y original. Pero me parece una tontería destacar La isla, con las cosas que (ya) ha hecho Kim Ki-Duk.

Bastante menos estilizada que ellas, por cierto, y usando la mera repulsión de un modo más efectista.
ciudadano dreamers 11192 nivel 1
"¡¡Dame tu fuerza Pegaso!!" Le dio 8 puntos
Premutos ! -- Domingo, 15 de Mayo de 2005 a las 11:59.
.213.60.32.117 |
Yo se la verdad del nuevo cine nipón ... no debeis ver el hipocondriaco speudo-terror homólogo caústico japonés porque en verdad no es la nueva revolución ... KIM KI DUK ES LA NUEVA REVOLUCIÓN ! ES LA EVOLUCIÓN ! LA EVOLUCIÓN !
( sin desmerecer a individuos nipones , muy mediocres pero personales dado los tiempos , como Tsukamoto o Takashii Miike . Amén de Kitano y Imamura , artistas incomensurables .
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Ahora tengo una ametralladora, ho, ho, ho". La jungla de cristal Le dio 8 puntos
Waster desde Madrid , España -- Miércoles, 20 de Abril de 2005 a las 12:20.
.82.159.59.39 |
Turbadora. Un peliculón.
ciudadano dreamers 2648 nivel 1
Casas flotantes...o puticlubs flotantes Le dio 8 puntos
Tom Savini desde Pittsburgh , Pennsylvania -- Sábado, 29 de Enero de 2005 a las 17:25.
.81.39.57.167 |
Un drama romántico que nos muestra esa relación de amor-odio entre la chica de la barca (que no dice ni mu en toda la película) y ese muchacho con instintos suicidas. El punto mas desagradable de la peli es cuando los dos se autolesionan con los anzuelos....SPOILER . La peli tambien se podría titular: "La Casita Amarilla"
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
"¿Cuál es tu película de terror favorita?" Le dio 10 puntos
Judías con tomate desde la olla de un cuchitril barcelonés -- Jueves, 16 de Diciembre de 2004 a las 20:53.
.81.42.215.177 |
Me gustó bastante está película aunque me esperaba que fuese un poco más fuerte de lo que había oído. Suele pasar. Bella fotografía y música. Excepcional el maestro Kim Kim Duk.
ciudadano dreamers 10509 nivel 1
"Bueno....., aceptamos W95 como algo útil, pero no te lleves el Scatergories" Le dio 9 puntos
Chica_Glitter -- Jueves, 16 de Diciembre de 2004 a las 16:30.
.80.36.209.34 |
Desgarradora. Una película con una potente fotografía que es capaz de enseñar mas con las imágenes que con las palabras, solo hablan lo justo.
Increíble como una película aparentemente tan tranquila (un lago con casas flotando donde nada extraordinario suele ocurrir) puedan ocurrir las historias más hermosas y perversas de amor, si es que ya lo dicen, el amor duele, y de que manera...
Una atmósfera de ensueño, un paisaje hermoso y unos personajes tan reales como la vida misma hacen de esta película una obra de arte.
El final creo que no tiene explicación ninguna, simplemente cada uno utiliza su propia filosofía para entenderla.
En el making of del DVD sale la actriz vomitando en el lago de las nauseas que sintió al tener que morder ella misma el gusano para hincarlo en el anzuelo, lo dicho, una película muy real a pesar de parecer todo lo contrario.
ciudadano dreamers 7600 nivel 1
Anzuelos usados, no gracias
ChemolokY desde Zaragoza , España -- Martes, 30 de Septiembre de 2003 a las 13:03.
.80.36.209.34 |
Es extraordinario que un film tan violento te pueda llegar a conmocionar.
Esta pelicula es una historia de amor sadomasoquista, y se refleja perfectamente el instinto animal, sino vean a la protagonista metiendole el anzuelo hasta la garganta al chico, o como ella misma se la introduce por la vagina, agsss, si es que hasta nosotros mismos los sufrimos al verlo.
En este tipo de films el guion no resalta nada ya que es casi nulo y todo se refleja en el hermoso paisaje y en la expresion de los actores.
Por cierto, alguien me puede decir que quiso decir el director al final de la pelicula enfocando el ............ peludo de la tia como si fuese la isla?
Nose, me pareció un poco frio ese final con la parejita sadomasoquitsa perdidos por el mar en la casita flotante sin rumbo alguno.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Ted Bundy)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®