«Anything can happen and it probably will» directorio 
Abierto Hasta el Amanecer

Películas para no dormir

Cuidado con los bares de carretera...

imagen de Abierto Hasta el Amanecer
Abierto Hasta el Amanecer
Título original
From dusk till dawn
Nacionalidad
Estados Unidos de América
Año
1996
Género
Terror
Formato
Color
Duración
112
Director
Robert Rodriguez
Guión
Quentin Tarantino
Fotografía
Guillermo Navarro
Música
Graeme Revell
Producción
Dimension Films
Distribuidora
Miramax
Reparto
George Clooney, Harvey Keitel, Juliette Lewis, Quentin Tarantino, Salma Hayek, Fred Williamson, Cheech Marin, Tom Savini
 
Sinopsis
Los hermanos Seth y Richard Gecko huyen de la policía, camino de México, despues de haber cometido una serie de crimenes. Un hombre llamado Carlos les ha prometido refugio a cambio de parte de su botín en el "Titty Twister" (La teta enroscada), el bar mas peligroso al sur de Rio Grande. Los hermanos Gecko raptan a la familia Fuller para atravesar la frontera....pero cuando llegan al bar, hay algo con lo que no contaban: los propietarios y trabajadores del bar son vampiros sedientos de sangre....Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Abierto hasta el amanecer es una de mis favoritas de vampiros. Quentin Tarantino está genial haciendo de paranoico y los fx son realmente brutales y sangrientos obra de los KNB (Kurtzman,Nicotero,Berger). Cuando entran al bar es cuando empieza lo mejor, ese baile de Salma Hayek, esa particular banda que toca....o ese "Sex Machine" interpretado por el gran Tom Savini. Sus secuelas son malas, especialmente la segunda parte. Bueno en resumen que es una peli cojonuda y divertida.Añadir Anotación
Ficha de Película enviada por Tom Savini el 8 de Agosto de 2003
video
counter visitantes
Película anterior (Twin Peaks: El fuego camina conmigo)
Buscar productos relacionados con Abierto Hasta el Amanecer


Abierto Hasta el Amanecer ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
6.43 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 30 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 21896 nivel 1
"¡Hijo, acabas de cometer un error fatal!" Le dio 7 puntos
Bizz -- Domingo, 25 de Julio de 2010 a las 13:17.
.89.7.102.91 |
Adictiva, frenética y MUY entretenida. Un tebeo sanguinolento, visualmente espectacular y repleto de personajes carismáticos, que, pese a su condición de cutre-divertimento, se ha convertido ya en un título de culto.

Muy divertida.
ciudadano dreamers 24321 nivel 1
Abierto hasta el Amanecer Le dio 7 puntos
Juanfra-17 desde Alcorcón , España -- Domingo, 14 de Septiembre de 2008 a las 17:46.
.88.9.10.215 |
Buena pelicula de Robert Rodriguez, ayudado por Tarantino. Me gusta la historia porque en un principio la pelicula trata de dos tarados, sobre todo el personaje interpretado por Tarantino, que huyen a Mejico; y, que, cuando llegan a él empieza una nueva pelicula, que trata sobre Vampiros. Tarantino acaba muerto.
Los dialogos escritos por tarantino son de destacar.
En fin, para mi la pelicula tiene un 7 por ser entretenida. Las otras dos peliculas no las he visto y por eso mejor no opino.
ciudadano dreamers 18727 nivel 1
una locura Le dio 0 puntos
boletus151 desde madrid , españa -- Martes, 4 de Septiembre de 2007 a las 17:51.
.138.100.152.142 |
ciertamente lo mejor de la pelicula son los primeros 40 minutos, vamos hasta que llegan al bar, se monta la de dios y se empiezan a cargar a tol´ mundo. tengo que decir que el final a mi gusto no fue ni fu ni fa; pero cierto es que es un clasico que hay que ver!
ciudadano dreamers 17030 nivel 1
"Los honestos son inadaptados sociales" Le dio 5 puntos
algo_Norboskoso_oscilante -- Domingo, 4 de Febrero de 2007 a las 16:12.
.213.37.180.247 |
Tiene partes muy divertidas, y otras que son muy típico-tópicas, pero el hecho es que, a pesar de tener algún puntazo, el resultado no pasa de ser una simple anécdota para aquellos que de verdad les gusta el rollo fantástico cutre, entre los cuales un servidor a veces se inmiscuye deliberadamente.

Las partes que más me gustaron no pasan de los dos o tres minutos y medio, pero, entre ellas, tengo que añadir ya un clásico de referencia en varias conversaciones nocturnas entre frikis casposos como yo: Y es esa magnífica orquesta del bar la teta enroscada. Quien no ha versado alguna vez frases tan intelectualmente intrigantes como " Cucarachas enojadas", o esa despedida tan memorable como delirante, en la cual, después de utilizar como guitarra a un pobre tipo, explotan por los aires no sin antes mitificar aquella frase de " que os follen a todos, buenas noches".

Y así, en ese estilo, siempre es bienvenida la presencia de Savini, sobre todo para el Dr Romero ( ), haciendo de Sex Machine. Un papel bastante divertido, y que pasa por motivos extracinematográficos, como toda la película, al mito forero y nocturno.

El veterano de Vietnam, por supuesto, no podía faltar. Y la presencia de Tarantino en este fregado no se reconoce sino fuera por sus constantes confesiones a favor del cine malo y serie Z.

El resto, de pasar de un Road Movie, a una peli de Vampiros, pues no es que sea muy novedoso, ni tampoco muy imprevisible , pero bueno, hemos venido a hablar de un homenaje a las pelis casposas y gore de los 80, y no se le puede pedir declinaciones cinematográficas al asunto.

A pesar de que ninguno de los actores que aparecen en el tinglado, principales se entiende, sean unos mantas (recordemos que George Clooney y nuestro Teniente corrupto hacen acto de presencia), si que es cierto que no es que mejoren mucho el producto, y eso en una peli de este tipo es fundamental. Ejemplos los tenemos en Ash, Napoleón Wilson o el policia negro de Zombie ( que por cierto, supongo que más de uno le habrá echado de menos en el día del Orgullo zombie), que proporcionan visibilidad y encanto a este tipo de películas, a pesar de que ambos tres participan en películas "auténticas" y "serias".

En fín, que es puro envoltorio para frikis de los 80, pero, en mi humilde opinión, sigo sin comprender los excesos bulímicos que muchos usuarios le han inoculado a este producto, hasta el extremo paroxístico de convertirla en un mito.
ciudadano dreamers 15857 nivel 1
"Dreamers en pruebas. Esto es un ensayo. Por favor, no lea el mensaje" Le dio 8 puntos
Jorge Romero -- Sábado, 3 de Febrero de 2007 a las 00:46.
.201.235.198.121 |
Un pequeño clásico de los 90.
ciudadano dreamers 10436 nivel 1
"Kiss my axe!" Le dio 8 puntos
Arkón desde Polemacus -- Lunes, 29 de Enero de 2007 a las 17:32.
.85.53.26.62 |
Bueno, lo mejor sin duda es todo lo que acontece antes de entrar en el bar. De ahí en adelante es bastante entretenida y bien hecha, pero un disparate.

Un clásico
ciudadano dreamers 18995 nivel 1
"¡¡¡A metagilipollarse!!!" Le dio 7 puntos
PFC Eriksson desde Sabadell -- Lunes, 18 de Septiembre de 2006 a las 18:29.
.84.76.44.153 |
Película delirante, probablemente concebida por Tarantino y Rodríguez durante una noche de borrachera.

Película concebida por Tarantino (era la época en que vendia guiones) a partir de una historia de Robert Kurtzman. La película tardó años en llegar a rodarse.

Todo fué siempre un capricho de Kurtzman.
ciudadano dreamers 7526 nivel 1
"Martini con vodka. Mezclado, no agitado" Le dio 7 puntos
KING AFRICA -- Domingo, 9 de Abril de 2006 a las 19:15.
.212.145.125.218 |
ROBERT RODRIGUEZ DIRECTOR DE LA SAGA SPY KIDS O EL MARIACHI SALIO EN CIERTA MANERA AIROSO DE ESTA CINTA DE THRILLER VIOLENTO CON RETAZOS DE ROAD MOVIE Y HUMOR NEGRO TODO ELLO ADEREZADO DE VAMPIROS .SE TRATA DE UNA CINTA CONSIDERADA DE CULTO POR BASTANTE GENTE AUNQUE NO SEA NI DE LEJOS UNA OBRA MAESTRA SI ES UNA CINTA ENTRETENIDA CON UN REPARTO LLENO DE CARAS CONOCIDAS COMO LA DEL DIRECTOR QUENTIN TARANTINO QUE HACE UN PAPEL BASTANTE LOGRADO DE ESQUIZOFRENICO. UNO DE LOS PUNTOS A FAVOR DE LA CINTA ES QUE NO ES TOPICA SINO QUE DA UN NUEVO AIRE AL TEMA VAMPIRICO AUNQUE QUIZAS SE ESCUDA DEMASIADO EN DICHO TEMA Y EN LA PELEA HACIA LOS VAMPIROS.NO SE ME PUEDE OLVIDAR EL BAILECITO QUE SE MARCA SALMA HAYEK DE LO MEJORCITO DE LA PELICULA .
ciudadano dreamers 16847 nivel 1
"Yo podría haber sido un buen contrincante" Le dio 8 puntos
pichicojonudo desde madrid -- Viernes, 17 de Marzo de 2006 a las 15:50.
.81.39.132.242 |
Menuda pelicula mas alocada y extravagante ya la vez igual de cojonuda.Es que siempre que la veo no para de divertirme como un niño.Lo que aparentemente parece empezar comom una peli mas de un secuestro por nuevo mexico termina acabando en una autentica fiesta de sangre y vampiros.Y es ahi donde se nota la mano de Tarantino en el guion que se complementa excepcionalmente con la direccion de Rodriguez para crear una de las pelis mas alocadas de los ultimos años.Ademas lo complementan con actores ed primera categoria como Harvey Keitel, George Clooney y Juliette Lewis ademas de la Salma Hayek mas sensual con ese baile con la serpiente al cueño de quitar el hipo(lo mejor de la pela para mi).Ademas el papel de Tarantino le da un toque paranoico y como no el gran papel de Tom Savini como "Sex Machine"(joer es que este tio es un crack).Bueno los efectos son un poco cutre pero por eso te ries mas.Que lastima que hayan echo una secuelas tan pateticas con lo que mola esta
ciudadano dreamers 16982 nivel 1
"Bailaré con usted cuando las ranas críen pelo. Mejor pensado bailaré con las ranas cuando usted críe pelo" Le dio 10 puntos
la motta -- Viernes, 17 de Marzo de 2006 a las 13:49.
.80.103.172.148 |
Lo único mínimamente salvable es ese psicopático tarantino. El resto, estúpido, comercial, vacío, pseudo-gore y pseudo-tarantino.

que tonterias dices chaval.
las ganas de tarantino de hacer peliculas como estas.
ciudadano dreamers 11184
"Kieslowski es el puto amo" Le dio 0 puntos
kanako_aikawa desde Somewhere , over the rainbow -- Sábado, 19 de Febrero de 2005 a las 01:32.
.213.97.140.242 |
Sta pelicula es una ida de bola de las buenas.
Empiezas creyendo q vas a ver la típica peli de mafiosos secuestradores y tal, llegan a la titty twister y ...
¿Con qué te encuentras?
Sangre, visceritas, caxos de people por doquier, moustros chupa-sangre... Típica peli de vampiros.
Lo realmente bueno de la peli es el drástico giro que da.
ciudadano dreamers 10464 nivel 1
"¿Habéis oído la B.S.O de 2010 una odisea en el Espacio?" Le dio 8 puntos
trollhammaren desde puente del brandivino , hobbiton -- Jueves, 27 de Enero de 2005 a las 06:26.
.148.245.246.118 |
Batante entretenida,aunque el inicio es un poco lento,aun asi me ha gustado.
ciudadano dreamers 11192 nivel 1
"Trabajar nunca mató a nadie, pero... ¿para qué arriesgarse?" Le dio 4 puntos
Premutos ! -- Domingo, 26 de Diciembre de 2004 a las 20:31.
.213.60.126.193 |
Lo que brilla en este tipo de filmes , sin duda es el envoltorio ... el problema de esta es que solo es eso ...
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Felices los que nada esperan porque NuNcA serán defraudados" Le dio 3 puntos
Waster desde Madrid , España -- Viernes, 24 de Diciembre de 2004 a las 20:14.
.82.158.148.176 |
Lo único mínimamente salvable es ese psicopático tarantino. El resto, estúpido, comercial, vacío, pseudo-gore y pseudo-tarantino.
ciudadano dreamers 6688 nivel 1
¡Ahi fuera hay una bandada de jodidos bandidos deseosos de entrar! Le dio 9 puntos
The Stranger desde Spoohouse , ¿? -- Miércoles, 30 de Junio de 2004 a las 12:49.
.80.81.104.233 |
Gore del bueno y diversión de la buena, por no hablar del duo dinamico que hacen Tarantino y Clooney. Se nota que la pelicula no es precisamente para verla y pensar "veremos sobre que teorias sexuales de Freud me va a hacer reflexionar", ya que la pelicula es puro entretenimiento, solo hay que ver lo bien que se lo pasan el Tarantino y el Clooney haciendo de malos.

siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Twin Peaks: El fuego camina conmigo)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®