«Anything can happen and it probably will» directorio 
El diario de Ana Frank

Libros para no dormir

imagen de El diario de Ana Frank Última ed. del diario
El diario de Ana Frank
Autor
Ana Frank
Traductor
Diego Puls
Título original
Het Achterhuis
Nacionalidad
Alemania
Año
2004
Género
Otros
Formato
Bolsillo
Nº páginas
377
Editorial
Ramdon House Mondadori
 
Sinopsis
Tras la invasión de Holanda, la familia Frank (comerciantes judíos Alemanes emigrados a ámsterdam en 1933), se ocultaron de la GESTAPO en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas.
Eran 8 personas y estuvieron allí recluidos desde junio de 1942 hasta agosto de 1944.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 9
Ana Frank comienza a escribir su diario. El libro comienza de una manera normal, vamos conociendo a una chica de 13 años que habla de chicos, de los profesores, de las clases y de su familia.
Un diario completamente normal, hasta que en 1942 tienen que huir de casa de forma disimulada, sin maletas, poniéndose toda la ropa que tenían puesta, una camiseta encima de la otra, jerséis, chaquetas, …
Desde entonces el diario cambia, pues nadie puede salir de ‘La Casa de atrás’ (así llamaba Ana a la parte de detrás del edificio de oficinas donde se escondían).
Allí se ocultarían los Frank y otra familia más, con un chico de la edad de Ana.
Gracias a la ayuda de amigos de la familia, los Frank y los demás podían conseguir comida de forma clandestina.

El diario estremece al lector cuando leemos las situaciones que han pasado: no podían correr las cortinas ni abrir las ventanas, no podían hacer nada de ruido, solo podían tirar de la cadena del WC a ciertas horas, se lavaban en una tinaja y no todos los días, ...
Muchas veces han entrado ladrones a robar al edificio, y Ana y los demás han pasado mucho miedo de ser descubiertos. Incluso la policía entró al edificio, alarmados por unos vecinos que oyeron ruidos, y tuvieron que estar en absoluto silencio durante días, con un continuo susurro para hablar, ¡incluso tenían pensado quemarle el diario a Ana para que no hubiera pruebas de que eran judíos!.Añadir Anotación

Ana Frank lo quiere tirar todo por la borda, pero allí dentro crece, llegando hasta los 15 años. Ana se enamora del chico que vive con ella, y su amor es correspondido. Su primer beso, sus abrazos…
Muchos adolescentes se identifican con el testimonio de Ana, y estoy seguro que muchos otros los ayudará. Riñas con su familia, formas de pensar… era judía, sí, pero es un claro ejemplo de que eso no tiene nada que ver ¡era una maravillosa chica!

En la radio, Ana oyó que después de la guerra iban a publicar diarios y cosas por el estilo, y pasó sus páginas a limpio, cambió los nombres por seudónimos para que nadie se ofendiera, etc.
Ella pensaba ¿Te imaginas que me publican el diario? ¿A quién le va a interesar todo esto?, y una frase bien bonita: Yo no quiero vivir para nada. Mi vida quiero que sirva para algo, algo por lo que me recuerden. ¡Quiero seguir viva incluso después de muerta!. Su diario nunca morirá.Añadir Anotación

Ana ha estado muy deprimida, pero su diario termina en su momento más feliz, pues la guerra está a punto de acabar, está enamorada y es feliz.
Desgraciadamente, alguien revela el paradero de los inquilinos de ‘La Casa de atrás’, y finalmente todos son llevados a campos de concentración.
Ana murió de tifus en Marzo de 1945, junto a su hermana.

Su padre, que se salvó de la barbarie Nazi, consiguió que el diario viera la luz.Añadir Anotación

UPL

 
Ficha de Libro enviada por UPL el 30 de Abril de 2005
ENLACES
Fundación Ana Frank
counter visitantes
FaceBook Twitter Google Meneame Email


El diario de Ana Frank ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
9.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 1 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 18813
El Diario de Ana Frank, para mi... Le dio 9 puntos
virgi desde Los Barrios :’( , España -- Jueves, 31 de Agosto de 2006 a las 16:43.
.84.122.153.44 |
Sí, realmente Ana Frank fue una chica maravillosa, me ha sorprendido mucho la madurez de esta niña q a sus 14 años de edad era capaz de comprender mejor q muchas personas las situaciones vividas en esa dura realidad, sus sentimietnos y emociones me han animado a ver el mundo con un ojo mas observador, a buscar la forma de aprender el maximo de cada detalle, a obtener algo nuevo de todo lo que me rodea...ella ha sido para mi un apollo a la hora de abandonar la realidad cuando la situacion en mi casa no ha sido agradable, abandonar mi realidad para sumergirme en la suya q, aunq triste, esta llena de todo tipo de sensaciones, tengo 15 años de edad y Ana me a demostrado la diferencia q hay entre ella, y las chicas de mi edad en la actualidad, me siento estupida por no saber apreciar lo q tengo como debiera al comparar mi vida con la que ella se vio obligada a vivir, pero, a pesar de todo, ella dice algo muy sabio en su diario q al mismo tiempo me ayuda a valorar mi vida, no por ser mu buena comparada a la suya, si no, en si misma, por su valor para mi. Como Ana yo siento q, apesar de estar rodeada de muchas personas queridas, no cuento con ningun amigo en el cual depositar tantos pensamientos, por eso, desde pequeña, yo me refugio tambien en mi diario.Senti mucho q la pobre pequeña no tuviera oportunidad de lograr su sueño de convertirse en periodista, tambien a mi me gusta escribir, aunque no soy buena a diferencia de ella, Ana es el ejemplo el simbolo del sufrimiento q ocasiona el antisemitismo, el racismo, la usencia de tolerancia, la desigualdad, q, a pesar de estar agilmente camuflada y disimulada, aun vive entre nosotros el dia de hoy...Espero llegar a ser algun dia alguien capaz de cambiar, aunque sea en el mas pequeño detalle, esta situacion, y transmitir mis principios e ideas a los que me rodean y aun no son capaces de ver la importancia de la igualdad, hasta entonces seguire desahogando todos estos impulsos en mi querido diario...

Saludos, Vir.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Libros para no dormir -
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®