«Anything can happen and it probably will» directorio 
Eragon

Libros para no dormir

Te gustan las novelas de fantasía y aenturas tipo "El Señor de los Anillos"?

imagen de Eragon
Eragon
Autor
Christopher Paolini
Título original
Eragon
Nacionalidad
Estados Unidos de América
Año
2004
Género
Fantastico
Formato
Cartoné
Nº páginas
648
Editorial
Roca
 
Sinopsis
En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capazes de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto, y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joen de 15 años que ie en una paqueña aldea, se encuentra con un piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo conertirá en héroe.Añadir Anotación
"Eragon" es el primer título de la trilogía de El Legado, que tiene como protagonistas a este valiente joen y a su indomable dragona Saphira.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 8
En mi opinión, el libro está muy bien, el argumento es muy bueno, pero quizás se parece un poco al "Señor de los Anillos", sin embargo, no tiene nada que ver, es una historia y un mundo completamente distintos. Si eres un amante de la fantasía y de la mitología, Eragon seguro que te gustará.Añadir Anotación

Kirie

 
Ficha de Libro enviada por Kirie el 31 de Marzo de 2005
counter visitantes
Libro anterior (El rey de los bufones)
Buscar productos relacionados con Eragon


Eragon ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
7.57 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 7 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 20962
¿Cómo ha podido publicarse ésto...? Le dio 0 puntos
Yokokokoki -- Jueves, 2 de Agosto de 2007 a las 14:58.
.85.84.159.135 |
Nos hallamos ante el fenómeno literario del siglo, el terrible poder de la calumnia y un poco de publicidad por allí. Por que con 15 años empezó Christopher Paolini el primer capítulo de ésta trilogía que con 23 años no ha terminado. Los dos libros han sido bestsellers de éste churumbel nieto de una profesora de literatura e hijo de dos directores de una editorial: los recursos familiares mínmos exigidos para publicar. El notición de que el libro había sido escrito por un menor de edad fue la patada que impulsó las ventas masivas. Y aquí tenemos la historia.

Los primero a destacar de éste libro es su argumento cargado de tópicos, clichés y estereotipos, que nos recuerda mucho a Star Wars: un grupo de caballeros con espadas de colorines defienden el mundo hasta que uno de ellos traiciona y asesina en masa a los demás para crear un imperio, y una alianza de rebeldes escondidos Dios sabe donde buscan una esperanza para combatirlo, que va a resultar ser un joven granjero criado por sus tíos. Un grupo de guerreros rebeldes carga con un objeto muy valioso para su causa, pero la chica que lo lleva será capturada, no sin altes soltar el tsoro mandándolo a otra parte, para que caiga en manos de nuestro protagonista. Entonces el imperio acudirá y asesinará a su familia y el muchacho será acogido por el último de la orden de caballeros, que vive como un viejo vagabundo, y juntos tratarán de llegar hasta los rebeldes: por el camino rescatarán a la princesa que ha sido capturada al principio. Ahí, el argumento.
Ahora, el entorno:
Tenemos ante nosotros un universo que inevitablemente nos recordará a la Tierra Media: exageraciones de paisajes reales, un entorno atorrantemente medieval y criaturas que nos recuerdan a los monstruos de Tolkien. Enanos con barba, casco y hacha que viven en cuevas, elfos guapos, de orejas picudas e inmortales (pero eso sí, los puedes matar) que viven en árboles gigantes. Las tres razas amigas son esas tres. Las razas malas enviadas por el malo, un personaje que aún no ha aparecido por ningún lado, son humanoides cubiertos por capas y capuchas negras que inevitablemente nos recordarán a horrores a los razac, y versiones musculosas, bestiales y asquerosas de personas: orcos. A ello caba añadir las similitudes entre los múltiples escenarios y los nombres, tanto de éstos como de personajes.
La magia: buscar el nombre auténtico y secreto de todo cuanto te rodea, y exclavizar a las personas descubriendo su identidad mágica, ¿no lo hemos visto ya en Terramar?

Más podréis percibir leyéndolo: he llegado a saber de gente que elogia a Paolini de tener una "gran imaginación" y ser casi el "heredero de Tolkien". A mí, sinceramente, me parece ofensivo. me parece ofensivo chupoar la idea de los demás, cubrirla de tópicos sobreutilizados y venderlo como churros ahora, en el siglo XXI.
     Por supuesto, éste libro alcanzó rápidamente la espectativas para realizar un largometraje por mano de la Fox, cuyos derechos fueron vendidos sin ofrecer el más mínimo atisbo de exigencias de similitudes: quienes hemos leído el libro lo sabemos. No sabemos si la película, que a pesar de las saveras críticas que ha recibido ha tenido un exito sólido en taquilla, ha sido echa con simple ánimo de scara dinero rápido o revitalizar las ganas de que el tercer volúmen de la trilogía sea publicado... o ambas cosas. Desde el primer momento ofrecieron una trilogía completa, pero buscando cualquier enlace de éste películo al siguiente, le daremos la vuelta a la tortilla una y otra vez.


     Básicamente, éste libro es el perfecto ejemplo de cómo bien de publicidad puede hacer destacar una historia que, ciertamente, no es más que uno más del montón: metamos El Señor de los Anillos, Star Wars y una cucharadita de Terramar y, ¡voilà! Eragon. Ni más ni menos, otra de muchas aventuras pseudo-medievales.

     Para nada recomendable. Tanto nivel de plagios descarados me lleva a preguntarme con asombro cómo se ha llegado a publicar ésto. No alcanzo a pillar cómo demonios no ha habido demandas efectivas por parte de Tolkien (su hijo), Ursula K LeGuin o George Lucas.
     
     No ayudemos a que libros que se aprovechan del esfuerzo de otros autores de talento: conservemos nuestra integridad como lectores.
ciudadano dreamers 18748 nivel 1
Hola a todos. Espero me soporten:-D Le dio 7 puntos
Príncipe de los Nornos desde Da’ai Chikiza , Reino de los Zida’ya, Aldheorte, Ciudades Sitha. -- Miércoles, 23 de Agosto de 2006 a las 00:35.
.212.106.255.124 |
Hay libros muchísmo mejores y de más CALIDAD que los de Christopher Paolini. Cierto, escribe muy bien para la edad que tenía cuando empezó. Cierto, la trama de Eragon es enganchante .

Pero que no se confunda eso con un libro magnífico o perfecto. Hay joyas mucho mejores de la literatura como EL Ciclo de la Puerta de la Muerte (una de las mejores en mi opinión), Añoranzas y Pesares y Memorias de Idhún (Laura escribes genial).

Eragon está muy bien organizado, aunque no ocurre lo mismo en Eldest que muchos opinan que es mucho más cansado con respecto a su primera obra. ¡Qué nadie confunda a este escritor con Tolkien!

He oído que se le considera un nuevo Tolkien, claro copiando ideas cualquiera se parece a Tolkien…

Como sin duda pronto descubrires los que os habeis iniciado al mundo de la lectura con Paolini, hay autores también muy buenos esperando ser descubiertos y libros de más de quince años que fueron y son un referente en la fantasía.

Todos los que digan que Eragon es el mejor libro del mundo… y sólo hayan leído dos cosillas por ahí (Señor de los Anillos, Harry Potter…)[Aunque Tolkien de “cosilla” no tiene nada]. Piensen, recapaciten…

Si un escritor de 16 años o así (no me acuerdo bien) es capaz de escribir así,(Porque a Paolini hay que reconocerselo, escribe muy bien)magínense lo bien que pueden relatar historias escritores ya experimentados…

Lamento estar en disconformidad con Zoe. Primero porque el título no tiene nada que ver con Aragorn aunque al pronunciarlo se le parezca.

Lo único que ha hecho Paolini para inventarse el nombre de Eragon ha sido coger la palabra Dragon y sustituir la D por la letra siguiente en el alfabeto. Le ha quedado un nombre xulo...
.

Bueno, a lo que iba...
No solo se parece en la temática: (niño que no tiene idea de nada y tiene que salvar el mundo con la ayuda de un mago)sino en el mundo también: Alagaësia tiene un aspecto parecido a la Tierra Media.

En este punto empiezo a comparar personajes:
Eragon->Frodo
Brom (han muchísimos Brom en libros de fantasía épica)->Gandalf
Arya(, es Arya Stark Canción de Hielo y Fuegooooooooooooooo)->Arwen.
Confirmando lo que he dicho he encontrado esto en la Wikipedia. (Sacado de Wikipedia )
     * Arya - Arwen, Arda
     * Ardwen - Arwen
     * Isenstar - Isengard
     * Mithrim - Mithrim o mithril
     * Eragon - Aragorn/dragón
     * Angrenost - Angrenost, el nombre de Sindarin para Isengard
     * Morgothal - Morgoth
     * Elessari - Elessar
     * Furnost - Fornost
     * Desierto de Hadarac - desierto de Harad
     * Melian - Melian
     * Vanilor - Valinor
     * Eridor - Eriador
     * Imiladris - Imladris
     * Undin - Fundin/Udun
     * Gil’ead - Gil’Galad
(Sacado de wikipedia)He encontrado tantos estos.

Ahora mismo no se me ocurre ninguno para Murtagh, aunque no creo que todos sean copias de ESDLA, sólo he dicho que se parecen y que adoptan los mismos roles).

Poniendo un ejemplo, no todos los personajes casi iguales tienen que ser una copia.
Veamos por ejemplo a Kirtash (Memorias de Idhún) claramente igual a Haplo, sin embargo la difirencia es fundamental y clarísima.
Otro tanto le pasa a Simón (de Añoranzas y Pesares) porque se asemeja a Frodo. Sin embargo Simón tiene una personalidad propia y un comportamiento muy definido y hasta hace que parezca real.
Siguiendo con Añoranzas, Morgenes es clavadito a Gandalf, aunque también tiene una personalidad muy fuerte.
Pryrates->Saruman.
y muchas cosas más.

Pongo el ejemplo de Añoranzas y Pesares para recalcar que un libro puede tener personajes parecidos y ser único.

Pero la personalidad de Eragon, aunque está bastante alejada de Frodo, no está suficientemente definida, echo que espero se mejore en el 3 libro.

¡¡¡Sin embargo has afirmado que no se parecen!!!!!!!!!!


Weno, se te perdona (Jeje).

Ejmplos: Los Ra’zac son clavados a los Nâzgul, enanos, elfos son también clavaditos.
Más cosas...Hay una isla en Alagaësia que es parecida a Nümenorë. Luego están las montañas Beor...eso es copiacopia... Y Gil’ead...pfff.

Ah! Murtagh->Boromir..auque no mucho XDD.

Para concluir, digo que si no hubiera existido ESDLA, tal vez Eragon no hubiera sido escrito o no de tan buena forma.

Contesten, aunque sea para llevarme la contraria.

He de aclarar que muchas de mis opiniones pueden resultar cortantes e incluso ofensivas.

Si es así me disculpo por adelantado. Acepto críticas, aunque no insultos como espero que esto sea una crítica y no un insulto.

Pero solo busco dar mi opinion y un punto de vista diferente, un punto de vista de un lector muy experimentado aunque cuente con sólo 15 años.

P.D.Este mensaje va dirijido a los fans INCONDICIONALES de Paolini. Sean más listos, antes de juzgar, leánse TODO lo que puedan de Fantasía Épica. (Por cierto, en España hay una colección de Literatura Fantástica que acaban de sacar ahora que es lo mejor. Lo mejor. Para que no sea esto un spam (que por supuesto que no lo es) no voy a dejar la dire web pero si como se llama: Planeta DeAgostini-Colección Literatura Fantástica)

Otra cosa, lean muchísimo. Es lo mejor que hay.

Pero no se queden estancados con un sólo libro SIEMPRE habrá libros mejores. (Incluso que el MAESTRO TOLKIEN).
Saludos

Encuentra tú libro perfecto y leételo, cuando lo hayas leído busca otro y leélo también y cuando creas que no hay ninguno más, encuentra otro mejor y leélo.

Cuando encuentres a un enemigo destrúyelo, y cuando lo hayas dstruido encuentra a otro más poderoso y destrúyelo también. (Los Dragones de Douglas Niles).

Jakeukalane (Alberto)

http://tuscriaturas.blogia.com

Agreguénme: espadaarcana@hotmail.com
Enlace: El Bestiario del Hypogripho Dorado
IMAGEN - POSTAL
ciudadano dreamers 18150
mejor que el señor de los anillos Le dio 10 puntos
Tah jc desde PLASENCIA , España -- Domingo, 18 de Junio de 2006 a las 23:48.
.85.59.81.221 |
Este libro es con el que más he disfrutado de la lectura. Hace que te enganches desde la primera a la última página y pienses mientras lees piensas "voy a leer una página para ver que les pasa a eragon y a saphira" en definitiva ques se lee rápido y con gusto pues la historia es apasionante.
Es un libro estupendo para los amantes de la lectura y sobre todo a los amantes de la fantasía.
Sobre lo que dicen algunos que dicen que se parece a este o a este otro libro pues tanto los escritore de memorias de idhún (por ejemplo) que me parece muy interesante pero sus seres mitológicos coinciden (dragones, magos , un enemigo muy poderoso) y la historia es parecida pero esa fórmula es la que funciona, el caso es que , no hay que cuestionar la originalidad de estos autores pues se esfuerzan en buscar información para sus historias y en cuanto a los diferentes seres que aparecen en los relatos estan seguramente sacados de las diferentes mitologías que se han sucedido a lo largo de la historia ya hablemos de la griega, china, egipcia, nórdicas....
Recomiendo que lo leaís al igual que otro gran libro como es la espada de fuego de javier negrete (os sorprenderá)

ciudadano dreamers 16826
"Y es insumergible. Ni dios podría hundirlo" (Titanic) Le dio 9 puntos
zoe yo -- Miércoles, 8 de Febrero de 2006 a las 20:37.
.85.59.42.155 |
Me encanta este libro! Es uno de los mejores que he leido. Lo que no entiendo es porqué la gente está empeñada en que se parece mucho al Señor de los Anillos, estan muy equivocados, quizás sea por el título que se parece a aragorn... Muy recomendable.
ciudadano dreamers 16455
Enganchadito me tiene esta saga Le dio 9 puntos
Umbriel desde Ciudad Real -- Lunes, 2 de Enero de 2006 a las 12:13.
.83.33.147.38 |
Bueno... acabo de terminar Eldest... y me ha gustado tanto como su predecesor, Eragon. Tiene una lectura ágil y rápida, no aburre en ningín momento, si no todo lo contrarío, en raros momentos puedes soltarlo sin quedarte con ganas de seguir con él. La historia es apasionante, aunque en algunos momentos algo previsible (pero creo q todos los que leemos de forma habitual solemos "oler" los giros argumentales y finales con antelación), pero te hace continuar de forma incansable con su lectura. Definitivamente, Paolini creo que va a convertirse en un clásico con el tiempo, tiene estilo, buenas ideas, sabe llevarlas y narrarlas, y la voluntad, cabeza y sacrificio para dedicarse a este mundo tan competitivo como el de la literatura.
También admito que mi opinión es un tanto subjetiva, siempre he tenido debilidad por los dragones (dese crio, mi figura mítica por excelencia), pero cuando un libro de estas caracteristicas arranca solo y poco a poco va ganando fandom y aficionados por el "boca a boca"... y no por una gran campaña publicitaría como pasó con "El Código da Vinci"... dice mucho bueno de dicha obra.
También soy aficionado a la saga Harry Potter, (He leido los seis publicados hasta el momento, y la saga va constantemente ganando calidad, salvo en mi opinión el sexto que piede ligeramente con respecto al anterior, pero aun asi es altamente recomendable) y aunque también me gusta mucho, me decanto mas por Eragon y Eldest, por que desde el principio tiene un plantemiento mas maduro, al contrario que HP, del que las dos primeras novelas son quizá demasiado infantiles, y debido a estás primeras novelas, las siguientes, a pesar de haber mejorado ostensiblemente, debido a la continuidad argumental... mantiene unos preceptos que pueden parecer ridículos a un lector mas adulto, aunque la historia, el ambiente y la narración resulten mas propios para él que para un lector mas joven.
De todas maneras, espero ansioso el tercer libro de la saga. Lo único que me enfurece es que desgarciadamente hasta por lo menos 2007 no tendremos noticas de él. Larga y, sobre todo, dolorosa resultará la espera.
No puedo sino recomendaros estos dos librazos altisimamente recomendables.
ciudadano dreamers 14928
"Que no Hannibal, que no me monto en el avión" Le dio 10 puntos
Cinéfilo007 -- Sábado, 19 de Noviembre de 2005 a las 23:25.
.213.37.162.114 |
Me encantó este libro. Me lo leí aproximadamente hace un año por estas fechas, que me lo regalaron por mi cumpleaños. Es una estupenda aventura que no me importa que se asemeje con el señor de los anillos y otras, pues está genial. La historia del niño y toda la magia que envuelve, el entorno y demás, es magnífico, a mi me introdujo en ese mundo al instante.
Ahora no me acuerdo muy bien de los detalles del libro pero es muy recomendable para todos a los que les guste la fantasía y las aventuras trepidantes.
ciudadano dreamers 9664 nivel 1
Bastante Bueno Le dio 8 puntos
YOTA M -- Viernes, 16 de Septiembre de 2005 a las 02:24.
.83.44.10.51 |
Mi opinión en mi blog.
Enlace: LOS ARCHIVOS DE TYPHARES


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Libros para no dormir -
Libro anterior (El rey de los bufones)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®