«Anything can happen and it probably will» directorio 
El Alquimista

Libros para no dormir

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras.

imagen de El Alquimista Portada de la última edición
El Alquimista
Autor
Paulo Coelho
Título original
O Alquimista
Año
2004
Género
Fantastico
Formato
Cartoné
Tamaño
A5
Nº páginas
192
Editorial
Planeta
 
Sinopsis
Un jóven pastor era feliz con su rebaño de ovejas recorriendo Andalucía. él siempre quiso eso, y era feliz. Pero las señales comenzaron a aparecer, y tuvo que ir en busca de su tesoro.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 7
’’Cuando alguien desea algo, todo el universo conspira para que lo consiga. Pero hay dificultades, y es por ello que la vida vale la pena’’.
Son palabras del autor de ’El Alquimista’, y que se citan en el libro.
Todo el mundo tiene un sueño (o debe tenerlo), un propósito en su vida que nos haga luchar por eso que queremos. No debemos conformarnos con lo que tenemos, hay que ser un poco ambiciosos para poder ser mejores, pero siempre sin pisar a nadie.
Al protagonista de la obra le sucede eso. Se conforma con lo que tiene, él es feliz y es lo que quería ser: pastor y pasear por Andalucía.
Pero él buscaba amor, y un día las señales comenzaron a aparecer. Debia ir en busca de su ’leyenda personal’, y cumpliarla. Conseguir su tesoro. Eso le lleva a un largo viaje, y debe renunciar a cosas que no quiere, pero luego las podrá recuperar si consigue su propósito: llegar a su tesoro, su sueño. No se conformó con lo que tenía, consiguió más, y eso quiere decir que lo que antes tenia, volvió a tenerlo.Añadir Anotación

Este libro de Paulo Coelho se ve desde un género fantástico, imaginario, pero que todo él es una metáfora de la vida.
La lectura de este libro te anima a no renunciar a tus sueños, te anima a luchar por ellos, y a no conformarte con lo que tienes.

No es un libro de moda como otros muchos que surgen después de estar tantos años ya publicado, realmente es un libro que te enseña, te anima y gusta.Añadir Anotación

U.P.L.

 
Ficha de Libro enviada por UPL el 2 de Febrero de 2005
ENLACES
Comprarlo.
UPL web
counter visitantes
Libro anterior (Una fracción de segundo)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


El Alquimista ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
4.25 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 5 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 7600 nivel 7
¿Tienes ya tu Leyenda Personal?
Chemoloky -- Lunes, 2 de Junio de 2008 a las 13:44.
.87.218.97.136 |
Bueno, si se toma como una fábula puede resultar bonita y entretenida, como libro de autoayuda pues a mi no me ha ayudado nada.
Después de la gran fama que tenia me ha parecido bastante sobrevalorado, tal vez me esperaba que dijese algo más concreto o que desvelase algo inaudito, pero después de leer varios libros de este tipo te dás cuenta de que todos te dicén lo mismo pero adornados de diferente manera.
El tesoro que le espera en las piramides se puede adivinar fácilmente, la verdad que el final me dejo bastante chafado, no se si servirá de inspiración para algunas personas pero a mi me ha dejado bastante indiferente.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"No fui yo, señor agente, fue un hombre manco" Le dio 4 puntos
Waster desde Getafe , Madrid -- Jueves, 9 de Junio de 2005 a las 14:00.
.82.159.58.224 |
Coelho empezó haciendo algunas obras interesantes, pero ha preferido limitar su talento para asegurarse pingües ganancias.
Ésto es un puñetero libro de autoayuda, sin más ni más. Además, te intentan vender una filosofía de lo más blandengue y endeble, tanto argumental como emocionalmente (Las reflexiones acerca de ella son escasísimas) como si fuera lo más grande que se haya escrito nunca. No sólo es un mal libro, sino que el autor intenta dárselas de listo, alardeando de ser un magnífico creador de metáforas y símbolos, un pensador de la hostia.
Flojo.
ciudadano dreamers 13714 nivel 1
Hombre, no es pa ponerse asi Le dio 7 puntos
Lobo Solitario desde Barcelona , España -- Martes, 10 de Mayo de 2005 a las 08:38.
.80.224.237.100 |
Yo este libro lo leí dos veces; una con 10 años y otra con 13. La verdad es que lo encontré fantástico las dos veces. Es un libro-parábola de lo más interesante, y también es verdad que es uno de los libros de coelho que no son un coñazo. A mi me gustó mucho.
ciudadano dreamers 12526 nivel 1
"Dar cera, pulir cera". Karate Kid Le dio 5 puntos
Garrick -- Miércoles, 6 de Abril de 2005 a las 09:40.
.83.36.213.127 |
No estoy de acuerdo en que sea "uno mas" de coelho, de echo, creo que es el único que posiblemente no haya escrito él (o sólo él) ya que los demás trabajos de este escritor poco tienen que ver con el alquismista en cuanto estructura y lenguaje, que aún siendo simple, en el alquimista toma un cierto aire de misticismo...

¿Autoayuda? Bueno... si lo ves así... Si realmente piensas que todo el universo se mueve a tu favor para realizar tus propios sueños, con todos los millones que somos en el planeta, tendría que moverse en un millón de direcciones distintas... no sé... Y si realmente crees que el viento y el sol se pondrán a hablar contigo cuando les pidas consejo, pues allá tú....

No me parece una novela del todo aburrida, es de sencilla lectura, y se deja leer en uno o dos días, el final no está del todo mal, y exceptuando un par de cosas que no tienen cierto sentido, toda la historia en sí cuadra.

Lo dicho, tiene cosas claras de coelho, pero otras muchas que comparándolas con sus otras novelas (un coñazo tras otro) no parece de él...
ciudadano dreamers 13431
"¡¡¡Hey, Nota!!!" (El Gran Lebowsky) Le dio 1 puntos
barryta desde barcelona , catalunya -- Miércoles, 6 de Abril de 2005 a las 07:00.
.213.151.103.140 |
sólo uno más de los millones d libros de autoayuda que en algún momento se hacen más visibles y parece k hay una fiebre por leerlos. como todos los de coelho, un simple libro de autoayuda, de lectura obligada para según que público carente de autoestima, pero nada más.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Libros para no dormir -
Libro anterior (Una fracción de segundo)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®