«Anything can happen and it probably will» directorio 
Fahrenheit 451

Libros para no dormir

"Si os dan papel pautado,
escribid por el otro lado".

Juan Ramón Jiménez.

imagen de Fahrenheit 451 Portada de la edición
Fahrenheit 451
Autor
Ray Bradbury
Traductor
Franciso Abelanda
Título original
Fahrenheit 451
Nacionalidad
Estados Unidos de América
Año
1953
Género
Ciencia-Ficcion
Formato
Bolsillo
Nº páginas
187
Editorial
Minotauro
 
Sinopsis
Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros.
En esta magnífica novela, Bradbury crea una de las más logradas antiutopías de la historia. En este atroz mundo futuro, los bomberos no apagan fuego, sino que queman libros : porque los libros hacen pensar, porque los libros hacen sentir cosas a uno, porque los libros dan lugar a LA REFLEXIóN. Guy Montag, un bombero que ya tenía dudas sobre el verdadero sentido de su profesión, conoce a una chica que le contagia el amor a la lectura. Desde ese momento, Montag estará entre las posibles víctimas del gobierno.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Sin duda, la novela más famosa del siempre genial Ray Bradbury. Se trata de una obra maestra, de un libro que puede ser leido en un par de noches y que sin embargo, siendo mucho más corto que otras antiutopías, sabe recrear un futuro terrorífico casi tangible y desesperanzadoramente real.Añadir Anotación
Ray Bradbury, hace cincuenta años, ya veía pantallas de televisión gigantes que aislaban a la gente del resto del mundo, veía, por decirlo de alguna manera, videojuegos, programas estúpidos, boletines informativos conectados a tu oído y que ininterrumpidamente transmiten noticias y propaganda. Un mundo devorado por el consumismo, aplastado por el capitalismo, gobernado por políticos sin escrúpulos que utilizan un sinfín de elementos para estupidizar a la población y poder controlarla a su manera. Un mundo belicista, hotil, indiferente y cruel, de adolescentes que se pasan el tiempo corriendo en rápidos coches y atropellando peatones. ¿No os parece terriblemente visionario?. Lo único que queda es que quemen los libros, y ya todo sería igualito a esta obra. Sólo que, no hace falta quemarlas, porque ahora solo leen buena literatura cuatro gatos, el resto se dedica, si acaso, a quemar su mente con vacíos best-sellers o libros comerciales que contribuyen a la idiotización del pueblo.Añadir Anotación
Este mundo, como ya digo, esta descrito de una forma muy poética por Bradbury, unas descripciones llenas de colores, olores y sabores, que nos hace tener la sensación de estar allí, junto a Guy Montag. La obra es una clara crítica al mundo capitalista (competitivo y maquiavélico) y a los modelos autoritarios de gobierno. Además de ser uno de los más bonitos homenajes a la literatura de todos los tiempos, presentándola como la verdadera forma de descubrir la verdad que se oculta tras las baldosas del mundo moderno, la forma de descubrir verdaderamente al ser humano. La crítica hacia la tecnología desenfrenada, tema recurrente en la obra literaria de Bradbury también está aquí presente.Añadir Anotación
Una precioa oda a la paz y a la libertad, a la rebeldía y a la solidaridad, una obra que nadie debería olvidar, y muchísimo menos en estos tiempos, que tan cerca nos encontramos del infierno aquí descrito.

(Esta edición contiene un anexo escrito a propósito de la obra por Ray Bradbury y dos magníficos relatos : "Y la roca gritó" y "El parque de juegos".Añadir Anotación

Waster

 
Ficha de Libro enviada por Waster el 4 de Enero de 2005
counter visitantes
Libro anterior (La perla)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Fahrenheit 451 ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.86 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 8 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 7512 nivel 1
"No soy un completo inútil... por lo menos sirvo de mal ejemplo" Le dio 8 puntos
Ukar -- Martes, 26 de Diciembre de 2006 a las 00:22.
.84.120.75.103 |
Bueno, ya es hora de que me estrene en la sección de libros... Y curiosamente lo hago con "Fahrenheit 451", un libro que a mí me dejó con una sensación un tanto agridulce.
Está escrito de manera soberbia, con gran riqueza en las descripciones. Destacan el esmero que pone Bradbury en lo referente a todos esos sentimientos que experimenta el protagonista, y la idea de que personas que aman los libros puedan convertirse en "bibiotecas particulares" al servicio de la humanidad. Pero, a pesar de sus virtudes, este libro no llenó las expectativas que tenía depositadas en él.
En primer lugar, la sensación de una sociedad deshumanizada y oprimida intelectualmente por los gobernantes es siempre palpable a lo largo del relato; y sin embargo, echo de menos más descripciones acerca de ese terrible mundo, ya que casi todo se reduce al infierno que vive Montag en su domicilio. El drama se nos transmite a través de personas inmersas en esa pesadilla, y en mi opinión eso le resta enteros a la novela considerándola desde un punto de vista global.
Otra pega es el final: ¿A nadie más le dio la sensación de que faltaba algo? ¿No se deja nada por contarnos? Parece que Bradbury se canse de su propio relato y lo concluya precipitadamente, transformando una aspirante a novela en un extenso cuento futurista. Porque en mi opinión el libro termina demasiado rápido, sin desarrollar lo suficiente esa aventura particular a la que se lanza Montag.
Creo que la culpa es mía por ponerme el listón demasiado alto, ya que, siendo un excelente libro, no llegó a ser la obra maestra que estaba esperando.
ciudadano dreamers 7891 nivel 1
MAESTRO BRADBURY Le dio 10 puntos
KAIMAN -- Lunes, 25 de Diciembre de 2006 a las 19:24.
.80.102.35.116 |
Absolutamente genial en esta obra maestra el idolatrado y visionaro Bradbury.

Aunque para mi en el número uno siempre estará Cronicas Marcianas, el libro mas bello que jamas se ha escrito sobre ciencia-ficción.
videojuegos:PSO HUmar
ciudadano dreamers 3743 nivel 1
Hombres-libro, hombres libres Le dio 8 puntos
Mayo-chan -- Viernes, 8 de Diciembre de 2006 a las 23:52.
.85.136.99.215 |
Resulta que en Madrid se ha creado una asociación inspirada en la obra de Bradbury, concretamente en los hombres-libro de Fahrenheit 451

Dejo link abajo para los curiosos
Enlace: Proyecto Fahrenheit 451
ciudadano dreamers 10436 nivel 1
"Los que usan títulos aleatorios son unas nenas" Le dio 10 puntos
Arkón desde Polemacus -- Viernes, 1 de Septiembre de 2006 a las 02:24.
.85.53.17.47 |
Una de las obras literarias mas inolvidables de mi vida.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"¡Huid, insensaaaatoooooooooooooooooooos!" Le dio 10 puntos
Waster desde Madrid , España -- Miércoles, 26 de Julio de 2006 a las 20:40.
.200.68.107.69 |
Un mundo feliz está bien, pero no me gusta cómo está escrito. Te recomendaría más bien 1984, dentro del género de las antiutopías. Supongo que también te gustará el estilo de Lem: Solaris, por ejemplo.
Saludos.
videojuegos:PSO HUmar
ciudadano dreamers 3743 nivel 1
"Ningún tonto se queja de serlo. No les debe ir tan mal" Le dio 8 puntos
Asterfall -- Domingo, 2 de Julio de 2006 a las 22:54.
.85.136.123.90 |
Hacía años que quería leer este libro, después de saber de él por un resumen que leí en otro libro, editado por la Junta de Andalucía como fomento de la lectura. Gracias a la colección de ciencia ficción de Planeta he podido hacerme con él y leerlo, por fin.

Me ha parecido un relato muy bueno, pero creo que esperaba "algo más", probablemente por las excelentes críticas que siempre he leído acerca de Fahrenheit 451 a partir de las que me creé grandes expectativas.

Con todo y con eso, una novela muy recomendable, fácil de seguir y no precisamente muy larga.
ciudadano dreamers 8730 nivel 1
"Casaca copion" Le dio 8 puntos
El guardian ciego -- Lunes, 15 de Agosto de 2005 a las 20:50.
.84.121.75.81 |
Con este libro me he iniciado en la literatura de ciencia ficción (nunca había degustado nada del género) y he de decir que me ha sorprendido el estilo de Ray Bradbury: es muy poético, con una forma de escribir que abunda en metáforas. Siempre había pensado que los libros de este estilo se limitaban a recrear futuros apocalípticos de forma fria y poco ornamentada, utilizando la escritura como un medio no como un fin. En este sentido el libro me ha sorprendido (gratamente) y mucho.
La novela en sí me parece entretenida, amena, profundamente crítica, bien escrita, entrañablemente "homenajeadora"... En fin no me pareció una obra maestra (tal vez por mi inexperencia en estas lindes) pero si un libro muy recomendable.

Pd: Para seguir mi periplo por este género (que al parecer muchos de vosotros amais) que libro me recomendais ¿1984? ¿un mundo feliz? ¿algún otro?
Agradezco cualquier recomendación.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"¡OH - DIOS- MIO!" Le dio 8 puntos
Piripiflautico -- Jueves, 17 de Marzo de 2005 a las 21:05.
.213.60.16.82 |
La forma en que el libro está escrito no me gusta tanto, pero me encanta la ciencia ficción y ésta (por su tema por su momento) es una de sus obras inmortales.

Prefiero 1984.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Libros para no dormir -
Libro anterior (La perla)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®