«Anything can happen and it probably will» directorio 
Silverchair: Young Modern

Discos para no dormir

Quinto album de los australianos tras el rompedor, y fabuloso, Diorama

imagen de Silverchair: Young Modern
Silverchair: Young Modern
Intérprete
Silverchair
Género
Pop_Rock · Rock
Año
2007
Nacionalidad
Australia
Producción
Eleven Records
 
Sinopsis
1. Young Modern Station
2. Straight Lines
3. If You Keep Losing Sleep
4. Reflections of a Sound
5. Those Thieving Birds, Pt. 1/Strange Behaviour/Those Thieving Birds, Pt.
6. Man That Knew Too Much
7. Waiting All Day
8. Mind Reader
9. Low
10. Insomnia
11. All Across the World


Daniel Johns, voz, guitarra, piano
Christopher Joannou, bajo
Ben Gillies , bateria.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 8
Y llego el sucesor de Diorama, casi 5 años despues, y recuperado el cantante Daniel Johns de sus dolencias físicas.
Y nos entregan un trabajo que sigue la senda del anterior, pero totalmente enraizado en estructuras pop, rebelandose contra la dureza plasmada en anteriores trabajos, y que termina haciendonos olvidar a los Silverchair nacidos del grunge con la angustia juvenil como bandera.
Abrimos con "Young Modern Station", con un tono mas pop, con toques de guitarras distorsionadas, pero un ritmo mucho mas electrico y bailable, y la voz de Johns menos melodramática de lo normal, que se une de manera elegante y sencilla al single "Straight Lines", un tema de una simpleza encomiable, que rescata de "Diorama" el uso de los mantos orquestales, pero sin el barroquismo de algunos momentos del anterior trabajo. En la simplicidad esta muchas veces la belleza.Añadir Anotación
"If You Keep Losing Sleep" nos trae todo lo contrario, desvarios orquestales, insinuaciones a Queen, mostrándonos la versión mas desquiciada de los australianos, y haciendo un guiño a los Beach Boys..
Me encanta "Reflections of a Sound", pop sin complejos, cargada de voces cristalinas, y con el piano siendo un protagonista mas, haciendo mas obvia la importancia de los arreglos, y llegan a recordarme en cierto momento a los Manic Street Preachers mas joviales.
Otra gran cancion es "Those Thieving Parts", en el que en clave de balada, Daniel Johns se mueve en los registros que tan comodo se siente, entregandonos un comienzo de cancion relajado, y sumamente emotivo. Pero de ahi saltan a una parte mucho mas movida, en la que brilla la ausencia de guitarras duras, y se retuercen en cambios y cambios, que te despintan hasta dudar si estas en el mismo tema, hasta que vez que esta se compone de 3 partes, como si movimientos se tratara, y te devuelven a la belleza del comienzo de la canción.Añadir Anotación
"Man That Knew Too Much" sigue la senda descaradamente del pop mas genuino, con cierto toque británico. Supongo que si le pones esta cancion a un fan de Silverchair que no hubiera escuchado "Diorama", no los reconocería, pero es un gran tema, con una chuleria en la manera de cantar de Johns, que borra de un plumazo la imagen de niño atormentado a la que nos tenía acostumbrado.Añadir Anotación
La sombra de los Predicadores galeses se me vuelve a aparecer en "Waiting all day", pudiendo esta aparecer perfectamente en el ultimo hasta el momento "Lifeblood", tal vez por el tono melancolico de la cancion, y lo elegante de los arreglos.
"Mind reader" es otro energico ejercicio de rock de bajo octanaje, que muy al estilo de Queens of the Stone Age, nos entrega su estribillo mas práctico y sencillo en lo que llevamos de disco..
Arriesgada sigue siendo la propuesta de "Low", pop sin etiquetas, asi como "Insomnia" con un tono circense y burlon, y con un Johns melodramatico y en algunos momentos irreconocible.
"All across the world" cierra el disco, y sigue la linea de las dos anteriores, muy teatral, llena de arreglos y coros, incluidos niños.
Lo que finalmente nos deja un disco rupturista, como lo fué "Diorama", pero que los separa aun más de su imagen de clones de los iconos del grunge, y los mete directamente en otra liga, mas comercial, más accesible, que bebe de otras fuentes (como los Beatles o los Beach Boys mas pasados de rosca) que no se si sus fans mas aguerridos estarán dispuestos a aceptar. Creo que están en plena madurez compositiva, si bien su anterior trabajo me parece una joya irrepetible.Añadir Anotación
Ficha de Disco enviada por pitopocho el 15 de Mayo de 2007
video
counter visitantes
Disco anterior (The Verve: Urban Hymns)
Buscar productos relacionados con Silverchair: Young Modern


Silverchair: Young Modern ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
  Envia un nuevo grito


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Discos para no dormir -
Disco anterior (The Verve: Urban Hymns)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®