«Anything can happen and it probably will» directorio 
ENTREVISTA MEN OF BRONZE STUDIOS

Artículos de la redacción Dreamers

 

 

 


Nuestro amigo Pedro Angosto inicia una nueva labor como Director Editorial de Men Of Bronze Studios, y hemos querido hablar con él sobre en qué consiste esta nueva idea.

imagen de ENTREVISTA MEN OF BRONZE STUDIOS

Podéis seguir la página http://www.facebook.com/hombresdebronze para más información.

-¿Que te ha llevado a arrancar con esta iniciativa de un Estudio/Agencia...?
Diferentes factores. He trabajado de manera informal con bastantes dibujantes españoles que ahora dibujan para la industria americana.

Tal como están las cosas creo que es una salida laboral interesante y que se va a mantener, y creo que mi experiencia le puede resultar útil sobre todo a los nuevos talentos que van surgiendo.

También alguno de los profesionales existentes, si tiene la humildad suficiente como para querer mejorar (lo cual no suele ser muy frecuente, no te creas).



-¿Como llevas a cabo la selección de autores?
Es un proceso bastante complejo. Básicamente estudiando sus muestras, páginas de cómic con narrativa. Viendo qué hacen bien y qué hacen regular y que hacen mal. Si hay más cosas bien que mal, pues a partir de ahí miro como podemos articular la colaboración.Añadir Anotación

-¿Y tu faceta de guionista? ¿La has abandonado por la de Agente...?
Realmente no soy “agente”. La representación de los autores es solo un aspecto, quizás el último, de lo que yo hago, que comienza con esa selección y tiene una parte importante de formación, de preparar al autor.

No se trata de “entrar” en la industria del cómic, por que puedes “salir” igual de rápido, sino de dotar al autor de una solidez y recursos que le permita plantearse una carrera en el medio a largo plazo.

Mi labor como guionista es crucial en el trabajo con los autores: como guionista les puedo indicar más precisamente que funciona o no en su trabajo, en su narrativa. Se lo que pido, por lo tanto se lo que debo obtener en las páginas.

Pero no, no está ni mucho menos abandonada. Ahora los proyectos surgirán cuando, de entre los dibujantes del Estudio, haya alguno que esté interesado en trabajar conmigo en nuestras propias historias y personajes.

Como creador y aficionado para mi la existencia de un BUEN DIBUJO es fundamental en un cómic y en un proyecto. Primero vamos a lograr eso y luego, por falta de ideas no va a ser.



– ¿Con qué editoriales piensas trabajar con los dibujantes de Men of Bronze Studios...?
De nuevo, depende de los propios dibujantes, de sus aspiraciones, de su nivel. No me obsesiono tampoco con conseguir que un dibujante se haga con los Avengers o los X-Men o así.Añadir Anotación

Lo primero para mi es que SEPA DIBUJARLOS BIEN. Todo lo demás, llega en su momento.

Estemos elaborando un cómic u otro para una u otra editorial lo que quiero es que MOB Studios sea una marca de calidad, de buen hacer, de seriedad y profesionalidad.

La verdad es que no me quiero hacer famoso por tener una caterva de dibujantes que se dedican a hacer páginas de relleno de correprisa en números de otros, por toda la eternidad. En principio, apunto a otro tipo de trabajo, y creo que colaborando con los dibujantes podemos lograr un producto doblemente sólido.Añadir Anotación

– Si alguien está interesado en trabajar contigo, ¿qué debe hacer?
Pues si es dibujante, entintador, colorista o rotulista puede mandar sus muestras a nuestro email menofbronzestudios@gmail.com o a través de nuestra página de Facebook.

-¿Algo más que añadir?
Agradeceros el interés y esperar que pronto podáis leer cómics elaborados por nosotros con la seguridad de que vamos a poner todo nuestro interés para que merezcan la pena.

Añadir Anotación

ENLACES
Página de facebook
Nacho, 22 de Mayo de 2013
visitantes
FaceBook Twitter Google Meneame Email


ENTREVISTA MEN OF BRONZE STUDIOS ... A GRITOS
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
  Envia un nuevo grito


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Artículos de la redacción Dreamers -
Artículo anterior (31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®