«Anything can happen and it probably will» directorio 
Entrevista a María Del Río

Artículos de la redacción Dreamers


Joven y poseedora de un innegable talento, María Del Río es una actriz y escritora de la vida que, con esfuerzo y mucha ilusión está abriéndose paso poco a poco en el mundo de la interpretación. Hoy en “Dreamers” hablamos con ella de sus proyectos, pasados, presentes y futuros.

imagen de Entrevista a María Del Río

-La primera pregunta suele ser, más o menos, la misma que le hacemos a todos nuestros entrevistados. ¿En qué momento decidiste que querías adentrarte en el mundo de la interpretación?


De pequeña, cada martes mi abuela venía a casa. Yo me disfrazaba y le hacía espectáculos. Era mi día preferido de la semana. Así que estaba clara que mi vocación era ser actriz. El ARTE en sí mismo.

-Tu primer trabajo fue en...

Cuando acabé 8ºde EGB monté una obra de teatro escrita, dirigida e interpretada por mí y varios compañeros de mi clase. Fue un día muy especial. Ahí vi claro lo que quería.

-Has estudiado interpretación en escuelas como la de Cristina Rota. ¿Es importante para un actor formarse?

Es más que importante. La carrera del actor es de fondo. Has de estar formándote constantemente y ante todo, saber observar y tener vivencias.

-Relacionado con tus estudios de interpretación, interviniste durante un tiempo en La Katarsis del Tomatazo. ¿Qué aprendiste al participar en tan particular representación, donde el público premia o castiga directamente a los actores que participan en ella?

Fue una etapa muy gratificante. El teatro es un "aquí y ahora" increíble. Añoro esa etapa.

-¿Te has marcado alguna meta a la que quisieras llegar como actriz?

Mi meta es poder vivir de eso. Pero el panorama no está muy bien que digamos. Siempre he pensado que has de tener una gran fortaleza y total vocación, porque es una profesión muy inestable e injusta muchas veces.

-Como actriz has participado en varios anuncios, ¿es diferente preparar un papel para, por ejemplo, un cortometraje o una obra de teatro, que para un anuncio?

Totalmente diferente. En un anuncio das tu imagen, no profundizas el personaje.


-En teatro una de tus primeras grandes oportunidades te llegó con la obra "Los árboles que mueren de pie". ¿Cómo te llegó la posibilidad de actuar en esta obra? ¿Te encantaría volver a participar en una obra de teatro de este tipo?

Me llegó la oportunidad haciendo un casting y ¡me cogieron! Y claro, volvería a participar en una obra de teatro de este tipo. ¡Espero que sea pronto!

-Siguiendo con el teatro, has participado en montajes de teatro alternativo como Operación Alternativa o Imperfectos y, además, eres monologista que ha trabajado en varios cafés teatro de Madrid y Barcelona. ¿Tienes algún truco para meterte a tu público en el bolsillo?Añadir Anotación


¡¡Pues siempre han dicho que soy rotundamente cómica (risas)!!
Ante todo apoyo el teatro alternativo. Es el que creamos los actores para poder reivindicar ciertos aspectos de la vida que muchas veces no se ven reflejados en montajes más grandes. Hace falta "mojarse más" y que se valore más este tipo de teatro dándonos subvenciones y más ayudas.Añadir Anotación

-En tu faceta como cortometrajista, además de participar como actriz en los cortos "Maldita" o "El test de la Cigüeña", has realizado tus propios cortometrajes, como "2x1". ¿Qué tipo de historias te gusta contar en los cortos que diriges o escribes?Añadir Anotación

Historias de la vida misma. Historias pequeñas pero que el espectador se sienta en seguida reflejado en algún momento de su vida. Esas historias son las que más me interesan.


-Creo que ahora se va a rodar un cortometraje que vais a escribir y dirigir entre tu mejor amigo y tú, ¿nos puedes aportar algún dato sobre este corto?

Lo único que puedo decir ahora mismo es que es un proyecto del que tenemos grandes esperanzas y no os defraudará.
Estamos muy contentos con el guión y ahora a rodarlo!

-Para ir cerrando el tema de tu vertiente cinéfila, ¿tienes algún otro proyecto entre manos?

Dirigir dos cortos más que tenemos entre manos un amigo y yo y estoy pendiente de rodar un corto como actriz con un guión maravilloso.

-Pasando a tu faceta como escritora de la vida, estás preparando una antología de poemas. ¿Cuándo lo veremos publicado?

¡¡Eso digo yo!! Espero que pronto. Escribir me apasiona y es una adicción.


-En esos poemas, ¿qué tratas de hacerle llegar a tus lectores?

Que se identifiquen en cierta manera. Al igual que cuando escribo historias para cortometrajes. Son escritos de la vida misma pero siempre con un desenlace contundente.

-Además, también estás trabajando en un proyecto para codirigir una revista cultural. ¿En qué estado se encuentra ese proyecto?

Está en proceso y en breve ¡¡tendréis noticias de ese "nacimiento"!!


-Eso es todo, gracias por la amabilidad que has tenido con nosotros.

Muchas gracias a vosotros por haberme brindado estas líneas.Añadir Anotación

José Luis Mora
Entrevista publicada originalmente en el blog "Sueños de un espectador"

ENLACES
Sueños de un Espectador
Cortometraje "2x1"
DCFan, 12 de Octubre de 2009
visitantes
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Entrevista a María Del Río ... A GRITOS
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
  Envia un nuevo grito


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Artículos de la redacción Dreamers -
Artículo anterior (Entre Tinieblas)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®