«Anything can happen and it probably will» directorio 
Entrevista a Aroa Gimeno

Artículos de la redacción Dreamers

Aroa junto con sus compañeras de reparto en "SMS" y "Sin tetas no hay paraíso" 

Cartel de la película "Amanecer de un sueño" 


Dreamers y su blog de cine "Sueños de un espectador" entrevistan en exclusiva a la actriz Aroa Gimeno. Conocida por su trabajo en series como "SMS" o "700 euros", Aroa Gimeno es una de las nuevas incorporaciones a la serie de éxito en Telecinco "Sin tetas no hay paraíso"

imagen de Entrevista a Aroa Gimeno
Aroa Gimeno, uno de los nuevos rostros de "Sin tetas no hay paraíso"

Aroa Gimeno, actriz con quien ya tuvimos ocasión de hablar hace unos meses en una de las primeras entrevistas que publicamos en “Sueños de un espectador” vuelve a estar de actualidad por partida doble. Por un lado, para septiembre de 2009 está previsto el estreno de la película Amanecer de un sueño; mientras que actualmente se encuentra inmersa en el rodaje de la 3º temporada de la exitosa serie Sin tetas no hay paraíso. Hoy, Aroa nos cede parte de su tiempo para hablar de estos y otros proyectos.Añadir Anotación



-La primera pregunta es la típica que le hacemos a todos nuestros entrevistados: ¿cuándo decidiste que querías ser actriz?



Pues la verdad que no se cuando exactamente pero muy jovencita, me encantaba ver películas como Flash Dance, Dirty Dancing, La historia interminable, Poltergeist, Bud Spencer y Terence Hill….y solo se que la idea rondaba mi cabeza cuando veía niños en las películas, hasta que un día me lo planteé.Añadir Anotación

Teniendo formación artística…ballet, gimnasia rítmica y teatro con tan solo 15 años lo tuve claro.



-¿Fue difícil convencer a tus padres?



La verdad es que no trate de convencerles…era lo que quería y ya estaba decidido. Al fin y al cabo uno elige en la vida cual sera su camino, ellos te pueden aconsejar pero la ultima palabra la tiene uno mismo.

Y mi madre fue la primera en llevarme a un casting con 9 años, donde me llamo mucho la atención todo este mundillo.



-¿En qué momento tomaste la decisión de venirte a Madrid para intentar abrirte un hueco en el mundo de la interpretación? ¿Fueron muy duros los comienzos?

Los comienzos, siempre suelen ser duros. Parece que fue ayer pero ya ha pasado un tiempo..

Llegué de mi Bilbao natal a Madrid, la primavera del 2002 con mi maleta, mi gata… mis ilusiones y muy poco dinero, un compañero me dijo que necesitaba tener un representante y un videobook para poder empezar. Así que mientras estuve haciendo publicidad y formándome como actriz. Ya solo quedaba esperar al primer casting de actriz… después de algunas pruebas, mi primer trabajo fue en la tv-movie El Precio de una Miss haciendo de cordobesa, me divertí muchísimo, después hice un capítulo de El Comisario y me cogieron para el reparto de Lobos, una serie de Antena 3 que dejaron de emitir en el capitulo 6….yo entraba en el 8, ¡mala suerte!Añadir Anotación

Continué haciendo publicidad y formándome como actriz, hasta que acompañando a un compañero al casting de SMS. Luis San Narciso me vio, me hizo dos pruebas y empecé a trabajar con el personaje de Sonia en SMS…. Fueron 5 años para hacer mi primera serie con personaje fijo y fue de manera fortuita…lo que son las cosas.Añadir Anotación



-¿Es importante ir a una escuela de arte dramático para tener unas bases como actriz?



Por supuesto... es una profesión como otra cualquiera y formarse es esencial.

De hecho pienso que nunca hay que dejar de hacerlo, hay que estar entrenado.



-A la hora de afrontar cada papel que debes interpretar, ¿cómo te lo preparas?



Depende de lo que me exija el personaje pero sobre todo buscando el contrapunto…ni los buenos son tan buenos…ni los malos son tan malos.

Nunca me fio de una primera idea del personaje.



-Tus primeros papeles fueron para Lobos y El Comisario, ¿qué recuerdas de aquella época? ¿Cómo te sentó que Lobos se cancelara tan pronto, te sirvió para plantearte esta profesión de otra manera?



Fue mi primera etapa en Madrid y con mucha ilusión porque los primeros castings de actriz empezaban a darse…que la serie se acabara me hizo ver simplemente lo dura que puede ser esta profesión… y que hay que tomarse las cosas con calma y esperar esa oportunidad, que llegue buscando a Madrid.Añadir Anotación



-Después vino tu trabajo en el premiado corto DVD. Venga, ¿puedes darnos algún detalle sobre el rodaje de un cortometraje tan inclasificable? Supongo que te divertirías mucho en el rodaje.



¿Inclasificable?….no es mas que una comedia Friki. Nos lo pasamos muy bien grabando. Cuando un proyecto se hace con ganas el resultado es increíble. Con un guión bueno y unos compañeros estupendos…hemos conseguido todos esos premios…merecido, ¿no? ;)



-Siguiendo con el tema de los cortos, antes de meternos en otros temas, ¿qué es lo que más le motiva a una actriz para participar en ellos?



Hablare por mí ya que supongo que cada actriz es un mundo y no puedo hablar en nombre de todas ellas.

Para hacer un corto primero me tiene que motivar la historia ya de entrada y después un conjunto de todo…director…actores…producción.



- En tu primera época como actriz (de antes y durante SMS) participaste en varios cortos premiados como el mencionado DVD, El efecto Rubik, .212 (Mil doscientos doce) o Darío y Verónica. ¿Te sientes orgullosa de haber trabajado en unos cortos tan premiados?Añadir Anotación



Lo que mas me enorgullece es que hayan contado conmigo para realizarlos…y tuvieran premios o no me sentiría igual de orgullosa.

Haciendo cortos aprendes muchísimo y apoyas a nuevos directores que quieren hacerse un hueco también. Si luego los premian, mejor que mejor.



-Tus últimos trabajos en el campo de los cortometrajes han sido en Zombies & Cigarrettes, Marisa de Nacho Vigalondo y Notas robadas. ¿Qué nos puedes comentar de cada uno de ellos en apenas unas líneas?



Zombies & Cigarrettes es la clara muestra de que en España se pueden hacer películas de genero de muy alta calidad.

Marisa es tan peculiar como su director Nacho Vigalondo al que admiro muchísimo.

Notas robadas, es una historia que te robara el corazón



-Recientemente has realizado una colaboración en un episodio de una serie para Internet, un formato nuevo que está teniendo tanto tirón últimamente. ¿Cómo surgió la posibilidad de colaborar en ese episodio?



Supongo que te refieres a TU ANTES MOLABAS.

Se pusieron en contacto con mi representante, me enviaron el guión y todo lo que sea apoyar nuevas ideas y a compañeros de profesión, encantada.



-Pasando a la televisión, tu gran oportunidad llegó con SMS. ¿Era duro rodar una serie diaria?



Es muy duro el ritmo de rodaje de una serie diaria pero da muchas tablas. Es la mejor escuela para un actor que esta empezando y todos supimos aprovechar la oportunidad





-Con SMS empezaste a ser una actriz conocida por los espectadores, ¿qué tal llevas la fama?



La fama no es algo que lleve bien o mal…la difusión mediática hace que lleguemos a las casa de millones de personas y es normal que ocurra, hay que aprender a vivir con ello, es parte de la profesión…y la gente que te reconoce suele ser muy agradable. De todas formas a mi con cada personaje me gusta tener una imagen diferente…no hay mas que ver el cambio físico de SMS a Amar en tiempos revueltos…pasé de hacer una niña de 16 años a una mujer de 28 años.Añadir Anotación



-Después de SMS vino 700 euros. ¿Fue Cristina un personaje difícil de interpretar? ¿Llevaste con filosofía que la serie tardara tanto en emitirse?



700 euros fue una experiencia fabulosa…tengo muy buen recuerdo de toda esa etapa.

Mis compañeros actores... los directores… los de sonido... los cámaras….recuerdo a cada uno de ellos con un cariño especial.

El personaje de Cristina me hizo divertirme muchísimo y la ilusión con la que me levantaba cada mañana cuando iba a grabar me encantaba.

Todos los personajes tienen su dificultad…la primera hacerlo creíble y Cristina digamos que se salia del tiesto dentro del marco en el que se encontraba,era el personaje mas gamberro y díscolo de la serie y la gente joven tenia que engancharse a el.

Que tardara en emitirse, no es que lo llevara mal…es que no sabíamos si se emitiría algún día. Cuando la emitieron hicimos una gran fiesta para celebrarlo con todo el equipo…¡¡era nuestra serie!!



-Tras 700 euros tuviste la gran oportunidad en forma de Maribel, uno de los personajes más recordados de la 3ª temporada de la exitosa Amar en tiempos revueltos. ¿Qué sentías al trabajar en una serie tan popular? ¿Qué aportó Maribel a tu carrera?



Cuando entro en un proyecto, lo hago con muchísima ilusión…tenga un 2% de share o un 25%....yo solo soy actriz, de las audiencias se preocupan mas las cadenas y los productores, yo soy mas de letras..

Lo que mas me gusto es el personaje que me plantearon…Maribel era una gran mentirosa…una gran actriz en su vida, así que me permitió tener muchísimos registros con un solo personaje….ser muy mala…o muy buena. Fue como una montaña rusa de sensaciones y el ritmo de trabajo era muy rápido así que había que resolver muy rápido.Añadir Anotación



-¿Volverías a retomar el papel de Maribel si te lo propusieran?



Si pudiese compaginarlo con el personaje que interpreto en Sin tetas no hay paraíso por supuesto,como hace el actor Alex García.

La hecho de menos y seria maravilloso volver a interpretarla.



-Siguiendo en televisión, acabas de ser una de las últimas incorporaciones a la 3ª temporada de Sin tetas no hay paraíso. ¿Estás emocionada ante esta gran oportunidad?



Ya llevamos un mes grabando y la acogida por parte de mis compañeros ha sido inmejorable… mi personaje me encanta, así que si la pregunta es si estoy emocionada… Sí... mucho.





-¿Qué papel vas a interpretar en esta serie?

Mi personaje se llama Laura Moro ex-modelo y mujer del representante de Iván Sierra, el personaje de Antonio Velazquez, otro nuevo fichaje.

Te puedo adelantar poco sobre la trama pero te diré que no es lo que en un principio parece.

Me han dado un personaje para disfrutar…la verdad,es que tengo suerte con los personajes que me dan.



-¿Cómo te sientes al volver a coincidir con las actrices con las que ya trabajaste en la serie SMS?



¡¡Como en casa!! Siempre es gratificante volverte a encontrar con antiguos compañeros, siempre es todo mas fácil.

Y poder trabajar con el resto de actores que también conocía, pero con los que nunca había tenido la oportunidad de trabajar codo a codo, aprenderé de ellos todo lo que pueda y mas.



-¿Piensas quedarte mucho tiempo en la serie?

Eso depende de la trama…no de mi. Por el momento voy a grabar esta temporada y a ver que pasa.



-Pasando al cine, tu primer papel para el cine llegó con la cinta 8 citas. Aunque fue un papel breve, ¿qué diferencias encontraste entre rodar en cine y rodar en televisión?


Bueno quizá si fue la primera para el cine pero primero rodé la tv-movie de El precio de una miss, que se rodó en formato 35mm y quizá de esa experiencia te puedo dar una mejor valoración.

La diferencia es mucha… principalmente porque en Cine la historia tiene principio y fin… sabes de dónde vienes y a donde vas, construyes un personaje desde la información que el guión te da…Cosa que no pasa en televisión ya que los personajes se van fijando a medida que las tramas van ocurriendo. Si a tu personaje le acaba de ocurrir una desgracia... tienes que ir aportándole esa carga a medida que avanza.Añadir Anotación

Y en cine se cuida hasta el mínimo detalle…nada se deja a la improvisación, en cambio en televisión el ritmo es mas rápido y no se pueden cuidar los detalles tanto.



-En septiembre se estrena Amanecer de un sueño, aunque en nuestra anterior entrevista ya hablamos bastante sobre esta película, ¿qué puedes contarle a nuestros lectores sobre ella?


Les diría que es una historia intimista preciosa, y que merece la pena que vayan al cine a verla.

Hay un grandísimo trabajo por parte de Héctor Alterio que merece la pena ver y el director Freddy Mas Franqueza ha sabido plasmar la historia desde un punto de vista muy humano y tierno que merece la pena conocer. La película encantó en el festival de Málaga y espero que al publico español también.Añadir Anotación



[b]-Además de en cine o televisión, ¿tienes pensado embarcarte en otros proyectos relacionados con la interpretación?



Estoy preparando una obra de teatro y esperamos en octubre tener un teatro en la capital. Lo estamos moviendo a nivel provincial por el momento.

Es una comedia coral de 4 personajes, la adaptación de la obra Argentina ¨Debajo de las polleras¨.



-En una entrevista reciente comentaste que estás preparando tus propios guiones, ¿piensas rodarlos en un futuro, si te llega la oportunidad?


Siempre me gustó escribir. De pequeña tenia un diario y si había días que no me habían pasado cosas interesantes... me las inventaba.era divertidísimo leerlo después

Nunca se sabe…quizá.



-Eso es todo, gracias por la amabilidad que siempre has tenido con nosotros.


De nada. Muchas gracias a vosotros.Añadir Anotación

José Luis Mora
jmazarias@dreamers.com
http://espectador.dreamers.com

ENLACES
Blog "Sueños de un espectador"
Entrevista a Aroa Gimeno en "Sueños de un espectador"
Blog de la actriz Aroa Gimeno
DCFan, 8 de Junio de 2009
visitantes
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Entrevista a Aroa Gimeno ... A GRITOS
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
  Envia un nuevo grito


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Artículos de la redacción Dreamers -
Artículo anterior (X-Men Orígenes: Lobezno.)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®