«Anything can happen and it probably will» directorio 
Crepúsculo (Twilight)

Artículos de la redacción Dreamers

Los polvos de talco, el mayor gasto del presupuesto 

La familia Trapp al completo 

Llega a las pantallas la adaptación de uno de los bestsellers más prefabricados y controvertidos de la literatura juvenil.

imagen de Crepúsculo (Twilight)



Nunca salgas con un tipo que usa más maquillaje que tu.

Esa podría ser la máxima que debería guiar la vida de la protagonista de esta película.

SINOPSIS:

Una joven de familia desarraigada se muda a un pueblo de mala muerte de las montañas donde habitan también una familia de vampiros vegetarianos. Inexplicablemente se enamora de uno de los "pequeños", pero el mundo de los vampiros tiene muchos peligros para una mortal.

OPINIóN:

No vayais a ver esta bazofia.

Esa debería ser mi crítica. Pero como me pagan por palabras, (mentira, es una enfermedad que tengo) vamos a hacer un análisis un poco más profundo de la película.

Los traileres ya avisan de que el tipo es un vampiro, asi que no es un Spoiler que diga que el tio es un vampiro. De hecho, todo el mundo lo sabe, pero a la protagonista le hacen falta 45 minutos de película llenos de conversaciones vacías y estúpidas sobre el baile de graduación ("prom" clásico), narraciones voz en off de la mujer que desconoce la inflexión de voz (con el doblaje ganará mil), conversaciones insulsas con su padre (de ahi saca la chica su caracter de robot) y algunas escenas con el "guapito de turno", que como es vampiro, va maquillado, con cejas de mister potato y retocado con pintalabios, tupé rebelde de James Dean (¿¿no tenemos otro referente cultural de adolescente rebelde?? Por dios!).Añadir Anotación
La relación entre los dos tiene menos química que un quimicefa de bicarbonato, no se explica uno de donde surge el amor, pero estaba en el guión. La película se hace eterna, es previsible, los planos son totalmente gratuitos e innecesarios. El cámara parece querer huir de la escena enfocando cualquier cosa menos a los protagonistas, y nosotros no podemos culparle por ello. Tras una hora de moñeo y diálogos sacados de manual vampírico "soy un monstruo, soy un asesino, puedes amar a un monstro, bla bla bla" el tipo nos descubre que es vegetariano, es decir, que solo come animales, que cuando le da el sol no solo no se convierte en caspa sino que se vuelve un ochentero de Fiebre de Sabado Noche y brilla cual bola de discoteca.Añadir Anotación
"Si vieras mi aspecto al sol descubrirías mi verdadero ser" le dice el tipo al atractivo robot mujer EMO adolescente. Y uno espera que sea algo asi como el Nosferatu de Murnau, pero se convierte en un elfo metrosexual o algo.

Y va a conocer a la familia del niño, que son una panda de afectados repeinados y paliduchos que juegan al beisbol como superhéroes. Y ahi por el minuto 80 de la cinta comienza la trama que nos han vendido en el trailer, con vampiros malos y acción.

El resto son paseos de la mano, miradas vacuas de enamorados y poco magreo, que si el tipo besa se le sube la bilirrubina. Dicen las gentes de malas lenguas que el libro en el que está basado es una apología de la castidad cristiana (paradójicamente usando como vehículo a unos vampiros), con fuertes dosis de contenido machista.Añadir Anotación
La película, sin embargo, es el peor vehículo que puedan haber elegido los defensores de la castidad, porque si los protagonistas no consuman el acto es porque la pasión entre ellos es cero. Vamos que se podrían enfriar unas cervezas poniendolas entre ellos en los "tórridos" momentos en los que, por ejemplo, están tumbados bien separaditos mirando el cielo.Añadir Anotación

Petardo infumable donde los haya. El único suspense es "cuando va a acabar esto ya?" y "serán capaces de besarse con lengua?". Producto apto para los fans del libro, supongo, y para aquellos que encuentren atractivos a los seres inexpresivos y disfrazados de mimos.

Resumiendo, mala dirección, mal guión, malos actores, mala música, mala química, escenas que parecen sacadas de un videoclip ochentero (impresionante cuando hablan en flashback de los lobos y los vampiros, que se ve en sombras y parece que los vampiros sean el grupo duncan dhu, o la llegada de los malos, vestidos de rockeros chungos entre nubes de hielo seco).Añadir Anotación

Además, el paradigma del vampiro queda totalmente destruido. Pueden estar a la luz del dia, son guapos, rápidos, fuertes, tienen poderes chulos psicotrópicos, viven eternamente y no están condicionados por ninguna debilidad. Y para colmo, no son asesinos salvajes o demonios, a menos que quieran serlo. Pueden comer animales... como hacemos todos los omnívoros, aunque ellos solo les chupen la sangre. Mejor que mejor, la canne para los humanos y la sangre para ellos. Donde está el dilema de ser vampiro??? Y el peligro?? Ah, tienen la piel fría. Y eso jode en estos días de invierno cuando se meten en la cama. Joder, a mi me huelen los sobacos sin no me desodoro a diario, que drama! Seguro que ellos cagan nocilla y mean ambrosía. Vamos, que de "monstruos" pasan a ser entes semidivinos para mayor placer onanista de quinceañeras.Añadir Anotación

Raul Atreides, 10 de Diciembre de 2008
visitantes
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Crepúsculo (Twilight) ... A GRITOS
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
Hay 15 gritos en total
  Envia un nuevo grito
comic/fanhunter:Adrik de Melnibone
ciudadano dreamers 232 nivel 1
GRAN CRITICA
Adrik -- Jueves, 29 de Enero de 2009 a las 14:01.
.212.145.46.180 |
Una gran crítica, sí señor, como echo de menos leer una opinión real sobre una película, nada de medias tintas o vagas opiniones. Se agradece una opinión sincera, y sobre todo si es sobre una aberración como esta, que hay que ir alerta para no tirar el dinero en segun que cosas, que luego arrasan en taquilla verdaderas porquerias porque la gente no sabe a que atenerse.

Hacen falta más críticos de verdad.
Enlace: Adrik Superstar
comic/autores:GINA
ciudadano dreamers 54 nivel 5
"Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe"
Gatasombra -- Domingo, 18 de Enero de 2009 a las 14:17.
.79.155.14.214 |
Reenvío porque parece que dreamers se ha comido mi grito anterior. Mil perdones si aparece repetido...


Las malas lenguas lo que dicen es que la autora se ha dejado "influenciar" en exceso por su condición de mormona, y de ahí vienen cosas como que el chico sea pluscuamperfecto y la chica un saco de carne inutil.

No me lo invento, vean vean:

http://stoney321.livejournal.com/317176.html

La película no la he visto ni pienso verla, y mis neuronas se alegran de que no pretenda matarlas :D Eso sí, las declaraciones del actor -durante la promoción!- acerca de sus dudas sobre la condición mental de la novelista son impagables...


Me encanta el olor del napalm por la mañana...
ciudadano dreamers 48 nivel 8
Re: "¿Qué fue de su agria polémica con Iñaki Gabilondo?"
Antonio Busquets desde Madrid , España -- Lunes, 5 de Enero de 2009 a las 00:25.
.87.220.164.249 |
Hola Raúl

Comentas que sigues reflexionando sobre mi opinión, pero no le des tantas vueltas, de verdad, era solo eso una opinión, sin ánimo de molestar(te) o hacerte cambiar de estilo o etc, etc... si quieres y te apetece ya nos tomaremos un día de estos unas cervezas y si quieres me explayo en mi opinión, y tu la tuya, por supuesto... si vieras la de desastrosas y penosas críticas que hice hace ya la tira de años, cada vez que leo alguna alucino con lo que ponía, no en el fondo sinó en la forma de como expresaba mis ideas acerca del film... la de anécdotas que hay para contar sobre esta profesión...

Lo dicho, un día que nos veamos si quieres ya charlamos sobre el tema...
saludos
Antonio Busquets
comic/autores:Cho Fez
ciudadano dreamers 207 nivel 8
"¿Qué fue de su agria polémica con Iñaki Gabilondo?"
Raul Atreides -- Sábado, 3 de Enero de 2009 a las 19:10.
.84.79.209.61 |
Antonio: Solo un apunte. Sigo reflexionando sobre tu opinión. Analizo mi crítica y hoy, mientras estoy buscando en la cartelera por si nos dá por salir, veo las críticas de la guia del ocio. Su virulencia solo es superada por la ampulosidad de su léxico. Por curiosidad miro la de "crepúsculo" y me encuentro con esto:

http://www.guiadelocio.com/madrid/buscacine/buscadornd_cine_critica.cfm?seleciona1=29747&numciu=9&mibase=/madrid

Esencialmente tiene el mismo análisis que yo, arremete contra el público adolescente (de manera algo despectiva, cosa que yo al menos no hago) y pone a parir los libros (cosa que considero innecesaria). Supongo que este tipo, a diferencia de mi, debe haber estudiado para crítico de cine (sea cual sea esa carrera). ya que, a diferencia de mi persona, TRABAJA de ello en una de las publicaciones más importantes de cine de este pais, y cobrará y todo por hacerlo.

Ya, Lo mismo es un pipa sin oficio ni beneficio. Pero cuando hablan de la "crítica de fulanito" será porque tiene un caché. Y realmente no veo tanta diferencia entre las dos críticas.

A lo mejor el la repasó más veces antes de enviarlas, pero es lo que tiene la colaboración.

En cualquier caso, me quedo con ganas de ver cual es tu concepto de una crítica correcta. Sin ironía. Solo curiosidad.

Un saludete

Raúl
tv:Espaiq thumbs up
ciudadano dreamers 207 nivel 8
Re: Lo que es cierto, es cierto.
Raul Atreides -- Viernes, 2 de Enero de 2009 a las 11:27.
.84.77.120.96 |
Empty: Gracias. Como le decía a Busquets en la respuesta anterior, son pocos los que entran a decirte "ey, tio, tienes razón". Porque como mucho, te leen y asienten, pero no tienen la bilis en la boca y pasan de darte su opinión. Asi que gracias por otro punto de vista sobre mi trabajo.

Me he quedado corto? No creo. Tampoco creo que me haya pasado tanto como dice Antonio. He sido algo cruel, pero realemente, si llego a pagar para verlo me arde la sangre.

En fin, que después de un mensaje "te has pasado tres pueblos" viene uno de "te has quedado corto". Asi me vais a volver loco!

Pues me alegro de que te haya gustado la crítica, se que no eres el único (hablo con la gente física a mi alrededor y coinciden todos conmigo, pero la opinión de terceros desvinculados es siempre bien recibida), y también se que Antonio tiene parte de razón (no creas que por un mensaje a favor voy a borrar tu opinión de mi cabeza)

En paz señores quedad.
foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 207 nivel 8
"El cerebro es un órgano maravilloso. Comienza a trabajar al levantarnos y no deja de funcionar hasta que entramos en la oficina"
Raul Atreides -- Viernes, 2 de Enero de 2009 a las 11:17.
.84.77.120.96 |
Antonio: No sabía que eras tu hasta que leí la firma (normalmente leo antes lo que la gente dice y luego me preocupo por quienes son).

Me he pasado? Puede que no haya sido todo lo "reposado" que a ti te hubiera gustado y que haya más de opinión que de crítica fría y técnica. Es cierto, porque la escribí en un arrebato, después de verla en casa y con la sangre caliente.

Y no, no voy a explicarte ahora por qué digo eso, tal y como he visto en tus comentarios, creo que sería inutil hacerlo...

Creeme que lo lamento. Por dos razones, la primera, nunca rechazo una crítica constructiva. La segunda, porque me duele que malinterpretes mi actitud.

Mis respuestas han sido acordes al tono y la actitud de los respondidos. Si la gente me insulta, educadamente les voy a devolver la pelota. Si me critica sin fundamento, educadamente valoraré sus críticas y posiblemente me resbalen. Sin embargo, me gustaría discutir contigo tu punto de vista porque lo veo fundado y expresado con educación y respeto. Y eso no lo han hecho las dos anteriores.
Maxime cuando no es la primera vez que recibo insultos de los "fans" acérrimos por críticas negativas. Es lo que tiene esto, la gente que comparte tu opinión no siente la necesidad de gritártelo a la cara, pero a los que les molesta les falta tiempo para saltarte al cuello. Que dura es la vida del buscabroncas...

no creo que lo que tu has hecho sea una crítica cinematográfica ni lo que tu has hecho sea periodismo.

No creo que sea una crítica como a ti te guste, eso es cierto, pero creeme que las he visto peores. Desde insulsas hasta partidistas y compradas (tal cual). En cuanto a periodismo, sería todo un milagro que sin haber estudiado la carrera pudiera ejercerla, no crees?

Yo no hago periodismo. Nunca lo he intentado.

Evidentemente tal y como están las cosas hoy en día, tal y como tu dices "cualquiera puede hacer una crítica", pero no todos son críticos.

Y yo no soy crítico, puesto que no es mi trabajo. Solo entiendo algo de cine y me gusta colaborar. Pero te digo una cosa, peores críticas he oido de bocas de críticos profesionales.

Si te apetece criticarme mejor (más detalladamente), ya sabes mi mail.

Un saludo

Atreides
ciudadano dreamers 24973
Lo que es cierto, es cierto.
Empty -- Martes, 30 de Diciembre de 2008 a las 21:13.
.190.138.14.14 |
Pues, después de tanta cosa y tanta palabra, que idas y vueltas, al final he visto la dichosa pelicula con mi novia, lectora (y llámese así, lectora y no fanática) de los libros de Meyer. Por fortuna, los dos llegamos a la misma opinión sobre el tema: Insufrible y vamos, siendo generosos.
Y si bien a muchos puede no gustar las palabras del crítico, hay que decir que lamentablemente la peli es solo para fanáticas seguidoras de los libros y sin poder de discernimiento, porque una cosa es decir que el libro les haya gustado y que sea una buena obra literaria, eso vaya y pase y es harina de otro costal, pero de ahí a decir que la película basada en ese mismo libro sea la maaaaaaaaaaaaaaaar de buena, pues estamos jodidos.
Raúl, tal vez a algunos les suene que te has pasado, para mi te has quedado corto. Una cosa es segura: espero que alguna de las fanáticas que gritan en el cine cada vez que el maniquí, digo, el actor principal sale a escena, me golpee duramente con todo el odio que les despierta los que no están de acuerdo con su opinión de "la mejor peli de vampiros que haya existido nunca jamás, aahhhhhhh!!!!", así me da amnesia y me olvido que esa chorrada existe.
Saludos.
ciudadano dreamers 48 nivel 8
Re: Te has pasado tres pueblos
Antonio Busquets desde Madrid , España -- Domingo, 28 de Diciembre de 2008 a las 17:16.
.87.220.164.164 |
Evidentemente en la primera línea quería decía "Pues ya lo dice el título que he puesto", y al final había que poner "cualquiera" no "cualquier", no la liemos mas:)))
salu2
A.B.
ciudadano dreamers 48 nivel 8
Te has pasado tres pueblos
Antonio Busquets desde Madrid , España -- Domingo, 28 de Diciembre de 2008 a las 13:16.
.87.220.164.164 |
Hola
Pues ya lo dice el título que has puesto, como tu has dado tu opinión a lo largo y ancho de tus gritos y de tu "crítica" yo también diré lo que pienso, que creo te has pasado tres pueblos en tu artículo y en tus comentarios respondiendo las opiniones de quienes te han escrito.
La crítica cinematográfica también es una profesión como cualquier otra, desgraciadamente el intrusismo está a la orden del día. Y otro tanto pasa con el periodismo. Y no creo que lo que tu has hecho sea una crítica cinematográfica ni lo que tu has hecho sea periodismo. Y no, no voy a explicarte ahora por qué digo eso, tal y como he visto en tus comentarios, creo que sería inutil hacerlo...
Pero bueno, esa es mi opinión, como lector, como visitante de esta web, como crítico cinematográfico que he sido durante un buen montón de años y como periodista que lo sigo siendo. Y eso que no he visto la película, pues no estoy "criticándola" a ella, sino al "critico" (Carlos Giménez dixit).
Evidentemente tal y como están las cosas hoy en día, tal y como tu dices "cualquiera puede hacer una crítica", pero no todos son críticos. Igual que cualquiera puede hacer una operación a corazón descubierto y matar al paciente, pues no todos son cirujanos. Solo que en estos casos es mas complicado "ejercer" sin la titulación necesaria... porque tener los conocimientos necesarios para operar es otro cantar, o se te han olvidado o se puede haber aprobado copiando, o tirándose al profesor o que se yo mil maneras... pero al menos tienes tu título. pero con un poco de suerte si has operado sin los conocimientos o sin título pues las cosas se pueden poner un poco feas para tí si te pillan...
Pero como bien sabes, ahora cualquier puede "criticar"... pues nada... habrá que esperar a que cambien algo las cosas...
saludos
Antonio Busquets
foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 207 nivel 8
Re: ATT: RAUL ATREIDES
Raul Atreides desde Casa Atreides , Ese -- Lunes, 22 de Diciembre de 2008 a las 20:50.
.84.77.120.96 |
1) No "pretendo" criticar la película como Bazofia. La califico como tal porque eso es lo que es a mis ojos. Hay una diferencia.

2) Que a mi no me guste significa que a mi no me gusta. Punto, Eso es mi opinión. Que además por todas las razones dadas me parezca mala, eso es mi crítica. Si no te gusta, te aguantas. Tal cual. No compartes mi valoración, pues ya sabes, si digo que una peli es mala a lo mejor a ti te gusta. Para gustos los colores.

3) Yo nunca he faltado el respeto a ningún lector con mi crítica, al contrario que tu que entras insultando y despotricando, sin noción alguna de etiqueta ni gramática. Genial, Esto ya te descalifica para juzgar mi forma de ser.

4) Luego usted se pone a desvariar sobre mi vida y mi forma de ser sin conocerme. Es correcto, ya que parece un desconocedor profesional.

Segundo ante todo respeto...

Y SIN EMBARGO, LO PRIMERO QUE HACES ES ENTRAR INSULTANDO.
Está claro, haz lo que digo, no lo que hago, ¿no?

que eso se ve que tú no lo conoces...ya se ve que tipo de persona eres...con muy poca educación..., porqué si tú te comportas así...también los demás podemos perderte el respeto a tí..como yo lo hago..verdad...


No, no y no, señorita. No se escude usted en sus peregrinos raciocinios para ser una completa maleducada y zafia gañána.
Cíteme usted donde yo he tratado a alguien descortésmente y le pediré disculpas, a menos que esa persona me haya insultado personalmente, en cuyo caso me encuentro en el derecho moral de devolverle la pelota, como es su caso.

".chaval que tanto texto..eso significa que eres un tío que se dedica a eso..a criticar"

Maravilloso!! Que poder de deducción. Si escribe muchas letras es un fracasado que no moja. Qué pensarían de usted Navokov, Cervantes o Alejandro Dumás. Que de cuanto escribían, ¿verdad? Seguro que eran unos fracasados sin empleo que solo se dedicaban a criticar.

"..vete por ahí..chaval!!!! que eres un narrador sin curro..pues buscate uno...y deja a los demás en paz..."


Que soy que??? Un narrador sin curro? Cree usted que me paso la vida narrando... cuentos? Introducciones? Normal que esté sin curro. Usted seguro que es una mamporrera vocacional en paro que vive bajo un puente y roba la conexión wifi a unas ancianitas. No, si puestos a divagar sobre gente que no conoces, yo también puedo. ¿O solo es usted quien puede trazar complejos y equivocados perfiles de la personalidad de gente que desconoce? Y yo le dejo a usted en paz, es usted quien viene a insultar.


"Que no te guste a tí no significa que sea una película mala..tal vez tú eres un mal espectador.., "


Si, es que soy estrábico, daltónico y bipolar, solo veo la mitad de la película con una personalidad y la otra con la personalidad de crítico. ¿Me explica usted qué es un mal espectador, amable energúmeno?

Esta película es una mera adaptación a un libro..y quién no quiera verla..que no la vea...

Eso es una perogrullada, señora mio. Y el premio a la observación irrelevante va para...

no necesitamos los fans y los no fans que alguién como tú..se ponga a criticar esta película.. y encima que te pagen por esto.

Oh, discuple mi falta de respeto... No sabía que usted representaba a la humanidad. Tengo unas cuantas quejas que hacerle sobre su comportamiento. Se matan mucho, me molestan con sus emisiones de C02, tienen un gusto espantoso y eligen políticos corruptos. Y además muchos huelen en el metro.
Espero que se lo pase usted a los 6,000 millones de humanos que representa y por los cual se erige portavoz.

Y si recibo 6000 millones de cartas con un billete de cinco euros dentro te juro por San Satanás que dejo la profesión. Me vale con que solo sean 3000 millones.

Mientras tanto le tomaré como una fan resentida y archivaré su mensaje de odio en el cajón pertinente.

Y que me paguen por esto... ¡¡vaya crimen!! Con lo divertido que es debería hacerlo gratis!

Por otro lado..tú te quejas del aspecto del Vampiro..que sabrás tú de vampiros.

Mmmmm qué sabes tu de las propiedades endocrónicas de la tiotimulina resublimada? Nada. Porque no existe. Igual que los vampiros.
Sin embargo, del mito vampírico sé un poco, y también del concepto narrativo que esta película se pasa por el forro de los mismísimos. Dicho sea de paso, ese concepto es el mismo que rige muchos elementos narrativos del tipo "superhéroe". De eso si se un poco.


"esta visto que a parte de esta peli..pocas habrás visto.."


Está visto que usted ha visto solo está película por el método ludovico y que además escapó de una institución mental para disléxicos. Siga usted inventándose mi vida y yo me inventaré la suya. Es la mar de divertido.

no te das cuenta que los vampiros van supermaquillados para eso..parecer un vampiro...

Ah, es eso? Se pasan siglos intentando pasar desapercibidos y desconocen los secretos del rimmel? Resulta que si te puedes inventar lo que te salga del pífano sobre los vampiros no tienes por qué maquillarlos como actores de vodevil. Pero vamos, es una decisión tan mala como cualquier otra en la película que haya tomado la producción. Ellos lo eligieron asi, y yo me rio de ello. Es un trato justo.


"tendríamos que verte a tí..chico!!!! seguro que tienes boca de rana y ojos de sapo!!! y tus cejas...uniceja..mejor dicho...y para petardo..tú..., ni influmable ni nada..anda date un baño porqué encima serás de esos que está todo el dia delante del ordenador mirando que puedes criticar!!!!"


Y llegamos al gran clásico de Internet. "no tienes vida". Tendríamos que verte a ti, Ahora me doy cuenta de que es una fémina y puedo trazar un perfil definitivo sobre su persona. Se que es mujer, que debe tener entre 14 y 22 años, que ha suspirado los vientos por el caracartón protagonista e incluso se ha leido los libros y los considera el cúlmen de la literatura. Y si alguien le dice lo contrario, le insulta y descalifica. Prejuzga usted, inventa, insulta, calumnia y viene encima intentando dar lecciones de educación. Bravo!


y y te dejo..porqué para seguir con una bazofia como tu persona.., dedicate a otra cosa y la proxima vez..respeta más a las personas que salen en las películas y que las hacen proqué es un trabajo muy respetable.


Por qué haber empezado de primeras?
Gracias por ratificar mi opnión sobre su calidad como persona. Esto siempre es interesante.
¿Por qué he de respetar a unas personas que hacen un mal trabajo?
Porque son personas. De modo que nunca he insultado a esos actores que idolatras. Pero fíjate en lo estúpido de tu razonamiento.
He de respetar el trabajo de una persona por inútil, innecesario, paupérrimo y cutre que me parezca. Sin embargo, tu no respetas mi trabajo como crítico porque... bueno, en realidad no has dado ninguna razón que puedas respaldar aparte de los insultos personales, pero digamos que por las mismas razones que a mi no me gusta la película.

Qué derecho tienes tu a exigirme que haga algo que tu no haces?
Yo recibo tu crítica y la aprecio en lo que vale, y te respondo. Porque soy consecuente con mis actos. Si critico doy pie a ser criticado. Pero tu crees que hay trabajos intocables y otros que puedes insultar alegremente. Pues permitame decirle, incoherente señorita, que es usted una persona completamente injusta.

Y si no te gusta no vayas a verla.

Verá, no todos tenemos la suerte de ser videntes y saber de antemano si algo nos va a gustar. Es por eso que existimos los críticos, ese grupo que usted no entiende para qué existe. Nosotros vamos al cine de gratis y hacemos una valoración de la película. Más o menos basada en la técnica, y cada cual tiene su opinión. Es por eso que las películas tienen múchos críticos y diferentes valoraciones, y muchas veces no coinciden con la opinión del público en general.
Si una película no me gusta, ya no puedo ir marcha atrás y no ir a verla, pero puedo aconsejar a la gente que no la vea. Y eso es lo mismo que haces tu cuando te preguntan tus amigos, solo que yo lo respaldo con algo de conocimiento técnico y años de experiencia (si, por mucho que se invente mi vida no cambia la realidad).

Asi que, si ves una de mis críticas, la puedes leer e insultarme, hacer lo contrario de lo que digo, confiar en mi opinión o no leerla y punto. Nadie te obliga, eres una persona inteligente en contra de todo pronóstico y eres capaz de tomar tus propias decisiones. Sin embargo, alguna gente coincide con mi opinión y cuando yo digo que algo es malo pueden decir "ey, las otras veces este tio opinó como yo, asi que a lo mejor la peli es mala!".

Y no aspiro a más. Ni a ser supercrítico como me acusas ni a convertirme en narrador (dios no lo quiera). Y como ya he pasado por esto, siendo atacado por fans sin criterio, termino mi sesión de risoterapia.

Para la reflexión dejo esto. De dos insultos contra mi persona por poner a parir la peli los dos son del sexo femenino. Si pusierais vuestra edad además podríamos hacer un estudio de mercado muy interesante.

Por otro lado ya he puesto un mail a esta web pidiendoles por favor que no dejen que un mequetrefe como tú..ponga estos tipo de mails...

Enhorabuena! Me hace sentir orgullo de que la ESO sea capaz de enseñar algo a los jóvenes de hoy en dia. Siga por su camino, luche por lo que cree por rematádamente absurdo que parezca. Ese es el espíritu que levantará el país.

Por cierto. Esto no es un mail, es un artículo.
Espero que te escuchen y que si no me despiden, al menos me bajen el sueldo.

Todo mi amor.

Raúl Atreides
ciudadano dreamers 24918
ATT: RAUL ATREIDES
pesadillavampirica desde Barcelona , españa -- Viernes, 19 de Diciembre de 2008 a las 09:20.
.217.126.9.178 |
Buenos dias, No entiendo como un mequetrefe como este señor pretende criticar como "bazofia" una pelicula como crepusculo.
Que no te guste a tí no significa que sea una película mala..tal vez tú eres un mal espectador.., no crees que te consideras un supercritico.., anda y buscate curro..chaval que tanto texto..eso significa que eres un tío que se dedica a eso..a criticar..vete por ahí..chaval!!!! que eres un narrador sin curro..pues buscate uno...y deja a los demás en paz...
Segundo ante todo respeto...,que eso se ve que tú no lo conoces...ya se ve que tipo de persona eres...con muy poca educación..., porqué si tú te comportas así...también los demás podemos perderte el respeto a tí..como yo lo hago..verdad...
Esta película es una mera adaptación a un libro..y quién no quiera verla..que no la vea...no necesitamos los fans y los no fans que alguién como tú..se ponga a criticar esta película.. y encima que te pagen por esto..Por otro lado..tú te quejas del aspecto del Vampiro..que sabrás tú de vampiros..esta visto que a parte de esta peli..pocas habrás visto..no te das cuenta que los vampiros van supermaquillados para eso..parecer un vampiro...tendríamos que verte a tí..chico!!!! seguro que tienes boca de rana y ojos de sapo!!! y tus cejas...uniceja..mejor dicho...y para petardo..tú..., ni influmable ni nada..anda date un baño porqué encima serás de esos que está todo el dia delante del ordenador mirando que puedes criticar!!!!
y te dejo..porqué para seguir con una bazofia como tu persona.., dedicate a otra cosa y la proxima vez..respeta más a las personas que salen en las películas y que las hacen proqué es un trabajo muy respetable. Y si no te gusta no vayas a verla.

Por otro lado ya he puesto un mail a esta web pidiendoles por favor que no dejen que un mequetrefe como tú..ponga estos tipo de mails...
tv:Espaiq thumbs up
ciudadano dreamers 207 nivel 8
Re: "Las noticias de mi muerte eran algo exageradas"
Raul Atreides -- Jueves, 11 de Diciembre de 2008 a las 12:23.
.84.77.120.96 |
Fe de erratas:


"Si la película tiene un argumento ridículo es culpa de la película. Si son capaces de modificar cosas del libro (me consta que lo han hecho), que modifiquen las"

Ahi falta un "cosas que hacen mala la historia". Que se ha tragado el ciberespacio.

Atreides "To err is human, to arr! is pirate!" Over
ciudadano dreamers 207 nivel 8
Re: "Las noticias de mi muerte eran algo exageradas"
Raul Atreides -- Jueves, 11 de Diciembre de 2008 a las 12:18.
.84.77.120.96 |
No me había fijado en su mail. Donde dice señor, ponga señora y donde dice caballero, caballera.

Atreides "El género es importante" Over
comic/autores:Cho Fez
ciudadano dreamers 207 nivel 8
"Las noticias de mi muerte eran algo exageradas"
Raul Atreides -- Jueves, 11 de Diciembre de 2008 a las 12:17.
.84.77.120.96 |
Perdona... ¿Qué?

Una crítica es una opinión crítca sobre algo, basada en un criterio y la impresión personal del crítico. Creo que confundes sinopsis con crítica. La sinopsis si que ha de ser un resumen sin opinión. Pero la crítica puede ser todo lo tendenciosa que quiera, puesto que es MI opinión, como espectador y como crítico.

De modo que dices que no se hacer una crítica... ¡pero tu no sabes ni lo que es!

Si no me gusta lo digo. No me gusta, es una bazofia aburrida y que no merece la pena verse. Y lo digo asi. Eso es decir que no me gusta. Tengo todo el derecho a dar mi opinión, porque es MI opinión. Cuando lees mis críticas, sabes que es MI opinión. Si no te gusta mi opinión, entonces no te fies de ella.
Disculpe usted caballero, si un médico mata a un paciente en la mesa de operaciones... no puedo criticar su trabajo? Si un cocinero quema los platos o los llena de sal... no puedo decirle que su comida es una mierda?
Si una película es una mierda tengo que decir lo contrario por respeto al trabajo, infame, de los creadores?
Sinceramente, creo que no.

Confunde usted, creo, respetar los gustos de las personas con el respeto al trabajo mal hecho. Yo no le voy a criticar a usted por disfrutar de la película, es su vida, su dinero, su cerebro y su tiempo. No es mejor ni peor persona por gozar de "Crepúsculo". Punto.

"que apesar de lo que dices, gano en su semana de estreno 70 MILLONES DE DOLARES desbancando a algunas peliculas que se estrenaban en esa semana."

Fantástico. Que argumento tan sólido para justificar la calidad de una película. Abandonen las escuelas de cine, señores critcios, actores y directores.

Extrapolando su razonamiento, el tabaco debe de ser mejor que las vitaminas, porque la gente gasta más dinero en él.

O simplemente, Crepúsculo debe de ser mejor película que, por ejemplo, Amelie, porque ha recaudado mucho más. Los Serrano deben de ser mejores que Los Soprano, porque tienen más audiencia.

Mire. Es gracioso como funcionan las cosas en el cine. La recaudación del estreno no tiene que ver con la calidad de la película, sino con el Marketing y la publicidad. Crepúsculo iba a ser un taquillazo porque se ha sabido vender, porque viene respaldada por una serie de novelas que compiten en ventas con Harry Potter, y porque el boca a boca solo funciona a partir de la segunda o tercera semana. Van Helshing también fue éxito en taquilla, si me dice usted que es un peliculón, le retiro la palabra y aqui acaba la discusión.

"ademas criticar a como se toma en esta cinta al mito del vampiro, primero que todo es algo tonto ya que fue la escritora del libro al que adaptaron dpara esta pelicula que tomo una vision "diferente" de como es un vampiro. y segundo esas caracteristicas que se toman se han visto en otros films (vampiros vegetarianos en entrevista a un vampiro)."

Intento entender lo que dices, pero tu gramática es espantosa.

y ademas si no tegusta en si la historia pues deberias de criticar es al libro (Se llama Crepusculo) y no a la pelicula, porque de ahi sale todo "lo malo" que tu dices. y si no te gusta entonces ahy si opinas (teniendo conocimiento previo) pero sin blasfemar, nio insultar ni hecharle tierra al trabajo de otros.

Aqui usted tiene un concepto totalmente erroneo y disparatado. ¿Que yo tengo que leerme le libro?
Oiga usted. Yo he ido a ver una película, no a leer un libro. Yo estoy criticando una película, y eso es lo que critico. ¿Desde cuando uno tiene que leerse un manual de la película para entenderla?
Mire usted, que una película sea una adaptación no es excusa para hacer un truño insoportable. No es excusa decir "el libro tiene la culpa" o "en el libro se explica todo" o "tienes que leerlo para entenderlo".

Mire usted. Hablamos de un arte, no de una mescolanza. Cuando alguien hace una película, eso es todo lo que hace, no necesita un compendio de soportes ajenos para que funcione. Si la película es buena, es buena y punto. Si resulta que la historia del libro que adaptas es mala, la cambias. Cosa que han hecho, con mucho éxito, muchas películas. Empezando por el Maestro Kubrik y el Maestro Hitchcock.
Tu no vas a "contar un libro", vas a hacer una película.
PUNTO.

Si la película tiene un argumento ridículo es culpa de la película. Si son capaces de modificar cosas del libro (me consta que lo han hecho), que modifiquen las

"en definitiva no sabes hacer una critica, no tienes bases para hacerlo"

Perdone, creo que tengo las mismas bases que cualquiera. Una opinión seria y forjada. Tu también puedes hacer una crítica. Todos podemos. Si me dices que no tengo el conocimiento cinematográfico para hacer la crítica, pues voy a discrepar con su permiso.

La crítica que he hecho tiene suficiente base de la técnica cinematográfica para sustentar mi opinión.

Quiere crítica "neutral"?

Bien, aqui va.

La película es lenta, aburrida, desconoce los elementos básicos del guión y del pulso narrativo. El director es incapaz de crear personajes definidos. Los diálogos son vacíos y artificiales, los actores malos a rabiar. La trama no avanza en 80 minutos. Es previsible, es ñoña, moralista, no hay pasión, la actriz principal tiene una voz átona y no sabe actuar. No es creible. Es totalmente inverosimil. Los personajes carecen de profundidad, es demasiado larga y no pasa nada. El maquillaje es de chiste. El director abusa de los planos aéreos. La música es mediocre.

y si no te gusta entonces ahy si opinas (teniendo conocimiento previo) pero sin blasfemar, nio insultar ni hecharle tierra al trabajo de otros.

AY!! Opino!! sin blasfemar? Quien es usted? La policía del pensamiento? Señor, blasfemar es legal en este país desde la muerte del caudillo. Decirle a alguien que hace mierda no es mediocre, y no echo tierra al trabajo de nadie, opino sobre él. Y si eso le parece mal, no sabe usted nada de cine. Ni de la vida en general, porque se va a encontrar cosas peores ahi fuera.

Espero que al final no sea solo una rabieta porque he puesto a parir una película que a usted le gusta.

Atreides "Cítrico de cine" Over
ciudadano dreamers 24885 nivel 1
NO INSULTES EL TRABAJO DE OTROS
NIT900402 -- Jueves, 11 de Diciembre de 2008 a las 03:05.
.190.99.209.145 |
generalmente las criticas sebasan en una vision general (neutral) sobre algo no dejar a lo que estas criticando como una mierda ante los demas. por favor si no te gusta, simple dilo pero no ofendas el trabajo de hacer una pelicula, que apesar de lo que dices, gano en su semana de estreno 70 MILLONES DE DOLARES desbancando a algunas peliculas que se estrenaban en esa semana.
ademas criticar a como se toma en esta cinta al mito del vampiro, primero que todo es algo tonto ya que fue la escritora del libro al que adaptaron dpara esta pelicula que tomo una vision "diferente" de como es un vampiro. y segundo esas caracteristicas que se toman se han visto en otros films (vampiros vegetarianos en entrevista a un vampiro).
en definitiva no sabes hacer una critica, no tienes bases para hacerlo y ademas si no tegusta en si la historia pues deberias de criticar es al libro (Se llama Crepusculo) y no a la pelicula, porque de ahi sale todo "lo malo" que tu dices. y si no te gusta entonces ahy si opinas (teniendo conocimiento previo) pero sin blasfemar, nio insultar ni hecharle tierra al trabajo de otros.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Artículos de la redacción Dreamers -
Artículo anterior (Nova swing)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®