«Anything can happen and it probably will» directorio 
El castillo ambulante

Artículos de la redacción Dreamers

El espantapájaros, encantador ¿Referencia a Oz? 

La protagonista. Fea ella... 


La historia de una joven en la europa de finales del siglo 19, enmarcada en una guerra steampunk llena de magia y fantasía.

imagen de El castillo ambulante
El castillo Ambulante

Para todos aquellos que no conozcan al director, se le puede presentar con unas pocas referencias.

Hayao Miyazaki (y su estudio Ghibli) es el creador las películas y series de animación de mejor calidad que nos llegan desde la tierra nipona.
Para los nostálgicos, es el padre (metafórico) de Heidi y de Marco, para los no tan viejos, el responsable de ese Sherlock Holmes "furrie" que era el único y genial que nos amenizaba las tardes de crios.
Ganó el Oscar con "El viaje de Chihiro", su particular versión de "Alicia en el pais de las maravillas" y vuelve a la carga con la fantasía y los cuentos para todos los públicos.

Una cosa buena de Miyazaki es que si bien sus productos interesan mucho al público infantil, no disgustan a los adultos. Cuando hace cine para todos los públicos es realmente para todos.

Pero no hay que caer en el error común de los no legos al catalogar inmediatamente la animación como un género "infantil". No como "La princesa Mononoke", película anterior a "El viaje de Chihiro", en la que el corte adulto y violento de la cinta no la hacía apta para menores.Añadir Anotación

En "El castillo ambulante", Miyazaki opta por una inmersión en la cultura europea, ambientando esta vez su historia en una centroeuropa en guerra muy "Steampunk", con navíos voladores, magos de la corte y guerras "mundiales" al puro estilo prusiano.

La historia nos narra las desventuras de una chica "feucha" (evidentemente, no lo es. Es un personaje anime tan guapa como los demás... pero ella cree que es asi) que vive absorta en su trabajo de sombrerera. El destino hará que se cruce en el camino de Howl el malvado mago devorador de corazones y la bruja del páramo, que la transforma con una terrible maldición.Añadir Anotación
De este modo, la heroína parte en busca de alguien que le pueda ayudar con el maleficio y acaba envuelta en una intriga de amor y magia.

Como siempre, ver la obra de Miyazaki es una delicia visual y sonora. Sus personajes son entrañables y graciosos y las historias complejas y apasionantes.
Desgraciadamente, en esta ocasión la complejidad llega a ser demasiado para el espectador medio.
La historia se retuerce y da vueltas, y es posible que quien no esté algo familiarizado con la narrativa de Miyazaki y la oriental en general se pierda a mitad de película.

Sin embargo, para aquellos que ya hayan disfrutado del arte de Miyazaki, la película aporta un buen rato de diversión.Añadir Anotación

Raul Atreides, 13 de Febrero de 2006
visitantes
FaceBook Twitter Google Meneame Email


El castillo ambulante ... A GRITOS
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
  Envia un nuevo grito


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Artículos de la redacción Dreamers -
Artículo anterior (Terrores en la noche.)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®