«Anything can happen and it probably will» directorio 
Uwe Boll: El dios de la caspa I

Artículos de la redacción Dreamers

Boll con Tara Reid en el rodaje de AITD 

Uwe Boll feliz de ser él mismo 

Storyboard de House of the dead 

Fans aterrorizados piden a gritos que deje de destrozar sus videojuegos favoritos, la crítica le acuchilla con mordaces comentarios, pero el bueno de Uwe sigue al pié del cañón con su estilo personal de cine.

imagen de Uwe Boll: El dios de la caspa I
Poster promocional de Alone in the dark

-"Esta película es tan horrible a todos los niveles, que te preguntas porque el distribuidor no la lanzó directamente en DVD, o mejor, porque no la tiró a la basura." (New York Times)

-"El director Uwe Boll es el Ed Wood de nuestros días, un tipo que pretende mezclar el estilo de acción de John Woo con las películas de serie B de John Carpenter." (Splicedwire)

-"Alone in the Dark es tan horrible que quien se gaste 10 dolares en verla, debería recibir a cambio once y una carta de disculpas firmada por el director y los actores." (Toronto Star)

-"Películas como Campo de Batalla: La Tierra o Pluto Nash esperan a que se estrenen títulos como Alone in the Dark para no parecer tan malas." (Gazzete)

-"Es peor de lo que te puedes imaginar." (Fantastica Daily)

- “Slater recita sus líneas como si leyera la carta de un restaurante. Tara Reid se ha aprendido las frases más largas en pequeños segmentos, para no saturarse”. Lawrence Toppman (Philadelphia Observer)

- “Alone In The Dark será la peor película de 2005. Que pueda hacerse algo peor es el único susto genuino que la película puede ofrecernos”. Chris Kaltenbach (Baltimore Sun)

- “Tan desquiciantemente horrible que bordea los límites de la inmortalidad cinematográfica”. Peter Hartlaub (San Francisco Chronicle)

- “El espíritu de Ed Wood sigue vivo en Alone In The Dark”. Michael Rechtstaffen (The Hollywood Reporter)

-"Una de las peores películas jamás hechas" (Three Movie Buffs)

Con comentarios como estos recibía la crítica estadounidense la "nueva" película del magistral UWE BOLL.
Este señor enigmático y relativamente desconocido se está labrando una reputación a base de inmortalizar videojuegos famosos con sus películas de discutida calidad.

En esta serie de artículos, vamos a intentar conocer un poco más de este director de origen alemán que tiene asombrada y aterrorizada a la afición de los videojuegos. Aterrorizada ante la posibilidad de que arremeta contra el videojuego adorado de unos (hay incluso listas de firmas suplicándole que no adapte videojuegos), asombrada por su técnica "revolucionaria" de cine (por decirlo de algún modo).Añadir Anotación

Este licenciado en literatura y escritor de dos libros: "Wie man in Deutschland einen Film drehen muss" (’Como se debe hacer una película en Alemania’) y "Die Gattung Serie und ihre Genres" (’Series y sus géneros’), salta al mundo del cine con "German fried movie" (Película Alemana Frita) una comedia que la Internet Movie Database califica con un 2.3 sobre 10 y que no hemos tenido el gusto de ver en España.Añadir Anotación

"Tras Heart Of América" que tuvo buena acogida (comparativamente) de la crítica, el bueno de Uwe descubre su vocación y nos regala "House of The dead", película de acción inspirada en el clásico recreativo del mismo nombre.

Para los que no lo conozcan, se trata de un videojuego de pistolas, de esos que tienen dos pistolas de colores y disparas los zombis y seres de ultratumba que aparecen por la pantalla. Uno de los más difundidos y clásicos de los salones recreativos que contaba con al menos dos secuelas.Añadir Anotación

La película fue estrenada en España por Manga Films y contaba con el actor Jürgen Prochnow, actor de cierta fama (Protagonista de "Das Boot" de Petersen, Duque Leto en el Dune de Lynch, Malo malísimo en Superdetective en Hollywood 2 y Sutter Cane en "En la boca del miedo" de Carpenter) que repetía con Boll en esta película.Añadir Anotación
La crítica la dejó pasar con comentarios como "bodrio", "insufrible" y "aburrida" y se sumió en el olvido de la cartelera.

Ahora, tras su estreno en Estados Unidos, se acerca "Alone In The Dark", película mas hollywoodiense, que cuenta con actores como Christian Slater, nuestro querido Adso De Melk, Stephen Dorff, ese vampiro malísimo adicto al Aftersun de Blade y la rubia Tara Reid, de American Pie.Añadir Anotación

La crítica ha sido unánime, y Alone In the Dark se presenta como un petardo infumable. Mi opinión personal se leerá en uno de los siguientes artículos. Pero adelanto que quien vaya a verla lo haga en un estado próximo al paroxismo narcótico o con la certeza de que va a ver un pestiño sin sentido.Añadir Anotación

En cuanto al fenómeno Boll, está orgullosísimo de si mismo y de su labor realizada. En diversas entrevistas se ha comparado a si mismo en un alarde de modestia, con Sergio Leone, o David Lynch.
Otros terceros prefieren compararle con el ínclito Ed Wood y por ello se ha creado un culto alrededor de este inusual director.

El amigo Uwe defiende sus películas a ultranza e incluso se pavonea en foros alemanes debatiendo con el fandom con seudónimos, argumenta que de una proyección de casi 300 personas salieron todas contentas y felices...
Citando sus propias palabras: "There were 280 people in the test screening and only these five idiots think it’s a bad movie…" o traducido "Había 280 personas en la proyección de prueba y solo esos cinco idiotas piensan que la película es mala".
Bueno, aqui en España tiene al menos otro idiota que se une a esos cinco.

Boll arremete con furia contra las páginas web que le critican ferozmente, contra los críticos y esos "estúpidos" que opinan que su arte es basura.

Yo realmente me quito el sombrero y confieso mi admiración. Su tenacidad es inversamente proporcional a su talento. Y esa tenacidad es digna de admiración y envidia (sana).

Sea como fuere, ahi está el bueno de Uwe continuando con su labor evangelizadora, acercando los videojuegos al público de la gran pantalla. Tras Alone In the Dark, que se estrenará en enero en España, vienen sus adaptacionesde, BloodRayne, In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale, Fear Effect, Far Cry, Hunter: The Reckoning, Postal y está intentando conseguir los derechos para adaptar el clásico "shooter" Half Life. Dios nos pille confesados.Añadir Anotación

Raul Atreides

ENLACES
Página Oficial de los Fans de Uwe
Raul Atreides, 14 de Diciembre de 2005
visitantes
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Uwe Boll: El dios de la caspa I ... A GRITOS
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
  Envia un nuevo grito


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Artículos de la redacción Dreamers -
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®