«Anything can happen and it probably will» directorio 
Sin City, Sin Cine

Artículos de la redacción Dreamers

Escenas de las caracterizaciones. Cada cual que juzgue 

Jessica Alba, Guapa como ella sola, pero de usar lazos ni idea. 

La nueva adaptación del cómic de Frank Miller llega a las pantallas y trae cola.

imagen de Sin City, Sin Cine
Cartel de la película.

SIN CITY

Un cómic mítico donde los haya, que ha recibido tanto alabanzas como críticas.
Frank Miller lanzó al mundo independiente una propuesta oscura, de tinte policíaco y algo fantástica, llena de épica y personajes memorables como Hartigan y El Bueno de Marv.
Su dibujo en dos colores primarios y el uso eventual de tonos vivos resultaba bastante refrescante en un mundo lleno de color de tres puntos.
Muchas cosas se podrían decir de este cómic, pero hablamos de la película.

Durante unos cuantos meses, muchos de los seguidores de SIN CITY hemos estado hurgando en la web, esperando la llegada de la nueva producción de Hollywood, SIN CITY.
Las malas experiencias previas, y las que nos quedan por sufrir (V de Vendetta y Watchmen... las temo), hacen que ante la adaptación de un cómic a la pantalla uno se eche a temblar.
Pero en este caso, la producción venía de mano de dos artistas prometedores. Robert Rodriguez, el director de los Mariachis (y de los Niños Espías... no hay que olvidarlo), un talento emergente en el cine de acción-guay (escuela Tarantino) y de las escenas "fantasmales" y canallas, no parece una mala elección a la hora de plasmar los excesos de SIN CITY en la pantalla.Añadir Anotación
Y como pareja de baile, en la dirección, el mismísimo Frank Miller, el creador del cómic, supervisando la adaptación.

Con estos ingredientes la película podía ser una joya... o un fiasco total.
No olvidemos que Frank Miller ya ha hecho sus pinitos para la gran pantalla, en los guiones para Robocop 2 y 3, y la verdad es que las películas no es que brillaran por su genialidad, si bien tampoco era bazofia.
Y Robert Rodriguez... es un hombre del que uno puede esperar cualquier cosa.

Sin city, la película, se nos presenta como un híbrido de tres de los relatos que nos han llegado del cómic. Para empezar, una intro de uno de los relatos cortos de asesinos a sueldo, muy visual y muy cuca (pudimos verla en el trailer original), y pasamos a la presentación de Hartigan, el detective de "That Yellow Bastard" (traducido polémicamente como "Ese cobarde Bastardo". Yellow es cobarde en sentido figurado, de modo que es un juego de palabras entre cobarde y el color de la piel del cobarde).Añadir Anotación
De ahi nos meten enterito y sin cortes el periplo de Marv, con el bueno de Roorke en las botas del loco más bestia de Sin City y Frodo Bolsón de Psicópata total. Un bello cameo de Frank Miller como el cura y El Roark es nuestro Nexus favorito.
Luego Benicio del Toro deja el pabellón bien alto haciendo de héroe policía en "La Gran masacre".
Y finalmente se concluye la historia del Cobarde Bastardo.

Mucho. Mucha historia para una sola película.

Lo primero.
Como adaptación, penosa. Porque una adaptación significa cambiar algo de un lenguaje artístico a otro. Y eso se les ha olvidado a Miller y Rodriguez. Han olvidado lo que sabían de cine al hacer esta película.
La gente suele pensar que una buena adaptación es aquella que es 100% fiel al original. En ese caso, SIN CITY es fiel al 99%, que es mucho más de lo que ninguna película haya sido antes.

Es fiel hasta la saciedad. Los planos, las frases, los personajes. Uno tiene la sensación de que son los del cómic que han cobrado vida. Parece que estamos leyendo el cómic y se mueven las imágenes y hablan. Y es es el problema. A mi no me gusta que nadie me lea los comics.Añadir Anotación
Si Marv se pasa una splash page pensando en lo mucho que me gusta la lluvia, y eso me encanta, no me encanta escuchar a Micky leyéndome el cómic durante dos minutos. Si en el cómic de una viñeta a otra pasan rápido merced de la elípsis del medio, en el cine es algo que NO se debe hacer, puesto que despista al espectador.Añadir Anotación

Plomiza, lenta en ocasiones, y demasiado rápida en otras. Y para colmo, el tipo que nos lee el cómic, lo hace a su ritmo y con una música de fondo que no pega en absoluto con la acción.
La historia de Marvin, pese a ser un calco del cómic, deja frío. Los personajes no tienen profundidad porque son ellos los que nos cuentan, literalmente, lo que sienten y piensan. No hay espacio para la actuación ni la sutileza. Marv está loco porque él lo dice, está furioso porque lo dice.Añadir Anotación

Sin embargo, la película se enmienda ligeramente en "La Gran Masacre". Que originalmente no es una historia tan en primera persona como la de Marv. La película recupera algo de ritmo y uno disfruta bastante con esta parte.

Y luego volvemos a la de Hartigan, que deja un templado regusto ni bueno ni malo. Mucha voz en off y escenas demasiado atropelladas.

Y uno se queda pensando...
¿Qué acabo de ver?

O sea, me encanta la imagen, me encanta como está caracterizada. Los actores son buenos, las historias me gustan... pero me deja frio. Con una sensación de decepción que no puedo quitarme.

Y es que siento que esta gente, que ha demostrado tanto talento, se ha olvidado de lo que estaba haciendo. Quizá en su intención de ser fieles al máximo olvidaron que las historias se cuentan de manera diferente en el cómic que en el cine. No podemos aprovechar una buena historia y "calcarla". Eso no es hacer cine. A lo mejor hemos visto el primer cómic leido del séptimo arte. O a lo mejor es que no entiendo yo mucho de esto...Añadir Anotación

Están preparando una segunda y tercera parte, al parecer... a ver si enmiendan sus errores.

Yo supongo que muchos disfrutarán de la película. Se que tiene ingredientes para disfrutar. Pero yo sigo con mi extraña sensación... ¿qué han hecho?
Si en El Señor De Los Anillos hubieran hecho esto, de pronto nos veríamos con planos inacabables en los que nos estarían leyendo párrafos del libro... y la gente se moriría de tedio en las salas, aun más.

Raúl AtreidesAñadir Anotación

Raul Atreides, 19 de Mayo de 2005
visitantes
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Sin City, Sin Cine ... A GRITOS
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
Hay 12 gritos en total
  Envia un nuevo grito
Una cosilla k no entiendo
xTo desde Madrid , España -- Viernes, 12 de Agosto de 2005 a las 23:40.
.83.44.11.29 | 29.Red-83-44-11.pooles.rima-tde.net
Supongo k los seguidores d este comic lo sabran mejor k yo y me lo podran explicar.

Kien?¿?¿ es el tipo (no el actor, me refiero al personaje de comic) k sale al principio de la peli con la chica de rojo y k luego vuelve a salir x el final.

Y tambien me gustaria saber el papel k representa en toda la historia, si es k tiene alguna relacion. Puede k no haya visto bien la peli o es k necesito a ver leido un pkto mas los comics de sin city pero aun asi, porfavor perdanrme tods los k sean fans de sin city y k ahora mismo se esten mordiendo las uñas pensando en la tonteria k acabo de preguntar (a lo mejor no?), hehe. MIL GRACIAS
SIN CITY, THE BIG FAT KILL
Drwilight -- Jueves, 16 de Junio de 2005 a las 13:36.
.80.36.113.52 | 52.Red-80-36-113.pooles.rima-tde.net
Venta de la version limitada de SIN CITY, THE BIG FAT KILL, LA GRAN MASACRE. Texto en español.

<a href=\"http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=64&item=6539984378&rd=1\">SIN CITY, La Gran Masacre</a>
ciudadano dreamers 9811 nivel 1
"Y no olviden supervitamirarse y mineralizarse "
Mycroft -- Jueves, 26 de Mayo de 2005 a las 09:50.
.81.37.174.166 |
Pues a mi la historia de Marv es la que más me ha gustado, y la gran masacre la que menos....la de That Yellow Bastard es quizas excesivamente fiel al comic, le falta o sobra algo....Cada cual ve la peli con ojos diferentes...yo creo que en la gran masacre sale la vena hollywoodiense de Rodriguez, y pierde esa atmosfera de filme noir violento que tenía...por cierto la escena de clive owen y del toro en el coche, esta muy basada en una de Bring me the head of Alfredo García de Peckinpah (aparte del comic)
ciudadano dreamers 7444 nivel 1
"Los que usan nick en internet son unos cobardes"
GuZ desde Gotham , My brain -- Miércoles, 25 de Mayo de 2005 a las 19:25.
.85.152.130.108 |
Yo he visto Sin City la semana pasada, con los comics en la mano, y , en efecto, como dice Raul, esta calcado. escena por escena y diálogo por diálogo.
Sin embargo, aunque coincido con él en todo, no coincido con la sensación de vacio. A mi me ha dado la sensación de frío y distancia que me dieron los comics originales en su día. Estamos, en efecto, ante el primer comic leido del cine, pero es que a mi, eso me gusta.
¡Lo que daría yo por ver un "Dark Knight" "laido" y para rematar con Clint de Bruce Wayne!
Esta película es de culto antes de que se estrene.
Sin City... ejem....
Marcus Brodi desde Barcelona , España -- Martes, 24 de Mayo de 2005 a las 10:03.
.80.102.216.210 |
Hola a todos!

Hace mucho tiempo leí un cómic titulado Sin city, al empezar a leerlo me entusiasmó, estaba perfectamente relatado, las páginas que iba pasando parecían estar vivas, realmente era como estar viendo una película, recientemente me he enterado de que hacen una adaptación del cómic al cine... en aquel momento pensé.. uf! no sé si va a quedar bien la cosa, me había enterado de que el director era Robert Rodriguez / Frank Miller y con alguna ayuda extra del Señor Tarantino, entonces la cosa cambió, puede que salga bien o no de todas maneras espero verla, creo que en versión original, ver a Bruce Willis / Benicio del Toro y a un recuperado Micky Rourke haciendo de Marv puede ser interesante.

Nos vemos!!

Brodi.
ciudadano dreamers 13551 nivel 1
"C:\> Teclado no encontrado. Pulse una tecla para continuar..."
ERIO desde valenciacapital , diberia -- Lunes, 23 de Mayo de 2005 a las 19:33.
.81.203.130.133 |
A mí sí me gusta... Te recomiendo que veas "El tren de la Vida", me gustaría leer un articulo tuyo sobre ésta pelicula.... Porque yo no sé sacar todas esas cosas que tú ves, pero me gustaría...
La película no tiene nada que ver con comics ni con cine comercial.... tal vez te guste... tal vez no.... ya nos leemos...
Enlace: ...
ciudadano dreamers 207 nivel 8
"Mi nominado para dejar el foro es..."
Raul Atreides desde Ornitoptero Ducal , Arrakis -- Lunes, 23 de Mayo de 2005 a las 00:41.
.80.34.56.214 |
No lo se.
Benicio del Toro, hace de "Heroe policía".

Creo que lo dejan bien claro en la película, pero si no, en el cómic, Jack Rafferty, el gilipollas exnovio de Shelly, la nena de Dwight, es el menda que conduce el coche y al final acaba convertido en un dispensador de caramelos pez con el carro de su propia pipa en la frente.

Ese señor, es un "heroe policia", es un poli famoso, se supone, en Sin City. Lo cual hace que su asesinato sea realmente una cagada. Es como cargarse al Juez Garzón. No va a pasar desapercibido.

No es que Del Toro haga de "Héroe" en la película.

Atreides "Vivo para servir" Over
foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 14
"Las llamas de la libertad. Qué hermosas. Ahh, mi preciosa anarquía... hasta ahora no conocía tu belleza"
John Custer -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 20:44.
.85.137.223.8 |
¿Hemos visto la misma película? Y ojo, a mi tampoco me gusta.
foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 14
"Hasta mañana si yo quiero" (Dios)
John Custer desde Córdoba -- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 20:39.
.85.137.223.8 |
¿Benicio hace de heroe policia en la gran masacre?
ciudadano dreamers 897 nivel 1
"Lo que diga Boyero"
Usagi Yojimbo desde Paris, Science Patrol HQ , Ausatralia, no te fastidia -- Sábado, 21 de Mayo de 2005 a las 01:03.
.81.42.118.34 |
Bueeeno, ahora voy entediendo un poco mejor la cosa. Algo es algo. Al menos como quien dce ves las peliculas antes de hablar de ellas, que, como tu dices, es mucho más d elo que otros hacen. Que es dificl que el cine comercial sea bueno? Mira,me gustaria discutirtelo, pero ahi creo que te vya tener que dar la razon. Y aunque tengamos gustos diferentes, creo que, al emnos, contigo s epuede hablar, porque hay otros que en cuanto me oyen hablar de monstruos radiactivos me miran como si fuera de otro planeta.

Y que conste, que yo soy el primeroen reconocer que hay peliculas de Godzilla que son penosas a rabiar, caray. Soy fan, no "fandamentalista", como dce mi hermano.
ciudadano dreamers 207 nivel 8
"¿Qué papel vas a hacer? "Seré el culo de Al Pacino"
Raul Atreides -- Viernes, 20 de Mayo de 2005 a las 01:48.
.80.34.56.214 |
Bueno, haberlas las hay.

Lo que pasa es que a veces no son apropiadas para colgarlas en la redacción. Ultimamente en el cine, que no tengo tiempo para pisar, no echan nada que me atraiga mucho. Luego me suelen pasar DVDs y los veo. Para mi desgracia. Que por puro frikismo vi "Aliens Vs Predator" y me dolía la tripa de reirme, de lo mala malísima que era. Y es lo que pasa con el cine comercial. Que es muy dificil que sea bueno.
Y no digo que la peli no me gustara.

Disfruté las partes visuales y la escenografía. Y al menos, lo malo que tiene, no es "lo de siempre". Simplemente los directores han tenido un error muy grave. Pero al menos lo han intentado con arte, coño, que es más de lo que hacen el resto.

Y normalmente, las pelis que crititco suelen gustarme en parte. Pero una buena película... eso es dificil de encontrar. Una buena película de acción o de cifi... mas todavía.

Atreides "El Disgusto" Over
ciudadano dreamers 897 nivel 1
"Teenwolf, vamos a jugaaaar"
Usagi Yojimbo desde Mos Eisley , Imperio -- Jueves, 19 de Mayo de 2005 a las 22:13.
.81.42.114.231 |
RAUL: Como siempre, d agusto leer tus articulos, pero aveces me pregunto si es que no hay pelicula actual capaz de satisfacerte o al menos parecerte pasable, ya que no buena, o si es que simplemente eres demasiado exigente.

En cualquier caso, al menos dejas las cosas claras. Cosa que no hacen muchos, la verdad. Porque si lees la critica del diario de Burgos...


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Artículos de la redacción Dreamers -
Artículo anterior (TRAZOS YA ES AVID ACADEMIC PARTNER)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®