«Anything can happen and it probably will» directorio 
Lobezno / Doop. El visón rosa

Artículos de la redacción Dreamers

La original americana, más grande 


Quien espere ver una típica aventura del sanguinario personaje de la Patrulla-X, que se compre otro tebeo. Aquí se cuenta una pequeña historia con dos héroes de comportamiento muy poco heroico.

imagen de Lobezno / Doop. El visón rosa
La portada hispana, un poco demasiado "verde"

Peter Milligan es un tipo que parece que se lo pasa muy bien escribiendo tebeos en los que salen super-héreos, pero que se ven envueltos en aventuras que se acercan más al surrealismo y al "cuelgue" por opiáceos que a las clásicas tramas del bien contra el mal. La trama de estos dos tebeos (empaquetados aquí en un sólo ejemplar, sin grapa) es sencilla: ha desaparecido un "algo" aparentemente muy peligroso, que lleva por nombre "el visón rosa", y se le encarga a Lobezno su búsqueda. Tras el primer contacto con ése algo, que provoca un cuelgue monumental del hombre con traje engro y chaqueta amarilla antes conocido como Logan, entra en accion Doop. Y todo va a peor, evidentemente. Partiendo de la premisa de que se trata de una aventura para adolescentes, ya que se publicó en el sello normal de Marvel, el interés de una historia que reúne a Lobezno y a Doop está en dos aspectos: - observar cómo le da la vuelta a la toritilla el señor Milligan - disfrutar de ese portento del dibujo que es Darwyn Cooke En el primer aspecto, se hace imprescindible destacar que Logan sólo aparece con las famosas garras sacadas en tres escenas de las 44 páginas, algo que se hace de agradecer, ciertamente. Luce más aquí su fama de pendón en todos los sentidos: bebedor, mujeriego, camorrista... Luego está ese maravilloso personaje creado en Fuerza-X / X-Statix y que nadie termina de comprender. Que tiene forma de patata, es verde y flota. Que se llama Doop. Que lleva una cámara de televisión en un dedo. Y que es mucho más pervertido que el señor de las garras plateadas. Aconsejaría a los editores que hicieran el favor de poner un abecedario de su lenguaje en cada tebeo en el que saliera, para que todos pudiéramos reir sus socarronerías. Pero mi razón principal para comprar el tebeo ha sido Darwyn Cooke. Dibujante de animación que tiene su propia productora, en los últimos años se le ha podido ver de forma esporádica en algunos tebeos antológicos (en la anterior reunión de los dos protagonistas de esta historia, en la serie de Factor X), como su visión particularísima de Catwoman y en la excepcional DC The New Frontier, que aún se está publicando en los EEUU. Líneas gruesas y estética rematadamente "beat" para una historia "negra", como dicen el la introducción, que tiene mucha más mala uva de lo que parece.Añadir Anotación

Celes

ENLACES
Cómpralo en la Tienda Dreamers
Celes, 18 de Julio de 2004
visitantes
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Lobezno / Doop. El visón rosa ... A GRITOS
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
Hay 2 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 6704 nivel 1
"Vamos, alégrame el día"
Dusk -- Lunes, 12 de Julio de 2004 a las 17:54.
.213.139.14.34 |
Bueno, mira tú por donde que yo también hice un artículo sobre el comic antes de saber ni tan siquiera la existencia de este. Pero vamos, en lineas básicas podemos decir que coincidimos plenamente. A mi me dejó muy satisfecho, principalmente gracias al dibujo de Darwyn Crooke, que me encanta.
foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 129 nivel 8
Habla DOOP!!
Juanmito -- Lunes, 12 de Julio de 2004 a las 13:05.
.80.32.39.244 |
Pues, si es un tebeo extraño a la par que encantador. Tanto que si no lo hubieras reseñado tu, lo habria hecho yo.

Respecto al idioma de DOOP, pues si seria de agradecer ese conversor, yo me lo pasaba en grande mirando que decian los petisos de Jan. Pero, como comentaba el otro dia hablando con un amigo sobre X-tatic, dudo que, si el traductor para empezar se ha dado cuenta que esos simbolo significan algo, se haya molestado en adaptarlos a nuestro idioma.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Artículos de la redacción Dreamers -
Artículo anterior (Lara Croft. Tomb Raider. El Amuleto del Poder)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®