«Anything can happen and it probably will» directorio 
Super Man ¿Qué le pasó al hombre del mañana?

Artículos de Dreamers


La última historia de Super Man.

Antes de las crisis existió un hombre, un héroe llamado Super Man... en esta historia se narra como su final comienza y como su leyenda termina.

En memoria de Julie Schwartz.

imagen de Super Man ¿Qué le pasó al hombre del mañana?
Portada del "Action Comics" 583, foto de Julie Schwartz y el mejor momento de todo el cómic.

¿Qué le pasó al hombre del mañana?

Julie Schwartz nos ha dejado a los 88 años a causa de complicaciones en una neumonía que padeció poco antes de la Navidad del 2003.

No se me ocurre mejor forma de honrar su recuerdo que hacer un texto sobre la que fue la obra final de otra época, la última historia de Super Man.

Durante la década de los años 80, la editorial “DC Comics” realizó una revisión de sus personajes dándoles nueva vida y creándolos otra vez.
Pero por supuesto para lograr reconstruir algo antes debes destruirlo y durante las llamadas “Crisis en tierras infinitas” un multiuniverso murió.

Julie Schwartz, el Super editor durante años pensó... que sus últimos números de Super Man y Action Comics, realmente serían los últimos y a él le correspondía responder a las dudas de los aficionados; ¿Qué pasó con Perry White? ¿Y los enemigos de Super Man? ¿Jimmy Olsen? ¿Y el propio Super Man?.Añadir Anotación
Si era el fin de Super Man, debía ser un final digno y se puso mano a la obra.

Lo primero era encontrar a alguien que escribiera dicha historia ¿y quién mejor que aquel que inició todo? ¿Quién mejor que Jerry Siegel?; Julie se puso en contacto con el, pero a pesar de querer hacerlo no pudo debido a complicaciones legales.
Al día siguiente Julie almorzó con Alan Moore y le comentó los problemas que estaba teniendo, este se abalanzó sobre su cuello y le dijo “si dejas que otra persona que no sea yo, escriba esa historia, te mataré”
Por supuesto, ante semejante oferta Julie no podía sino aceptar la proposición de Alan Moore.

Ya estaba el guión, ahora solo faltaba encontrar a alguien capaz de realizar el dibujo, alguien que supiera exactamente como era el hombre de acero, alguien como... Curt Swan.
Durante tres décadas (aproximadamente) fue el dibujante definitivo de Super Man según los fans, así que él debía hacerlo.

Y por supuesto, alguien debe entintarlo; de la primera parte de la historia se ocupó George Pérez (Co-Creador de los Teen Titans, además de mi dibujante predilecto) y de la conclusión Kurt Schaffenberger, quien estaba muy unido al personaje gracias a la “Familia Super Man” pero nunca había entintado una historia suya.Añadir Anotación
Para las portadas se designó a Murphy Anderson, ya que esta sería la última oportunidad de trabajar juntos del equipo “Swanderson” (Swan y Anderson).

Ya estaba todo listo, solo faltaba comenzar a trabajar en el último adiós a Super Man.

La historia nos cuenta como Super Man comienza a ser atacado y teme lo que suceda cuando aparezcan sus dos peores enemigos: Lex Luthor y Brainiac; por este motivo decide llevar a sus amigos a su hogar en el polo donde podrá defenderse, y dio comienzo “el sitio de la fortaleza de la soledad”.

Durante sus páginas “caminamos entre los fragmentos de una leyenda” como lo definió quien fue su mayor aliado y amigo, Bat Man.
Perry White, Jimmy Olsen, Lois Lane, La legión, Kripto, Bizarro, Lex Luthor, Mxyzptlk, ... todos sus personajes, todos sus recuerdos aparecen en esta historia, la última historia de Super Man.

Cabe destacar una escena en concreto de todo el cómic; Tras la visita de la Legión y adivinar lo que va a suceder, Super Man solo en su sala de trofeos acompañado por su fiel Kripto comienza a llorar, mientras podemos ver un recuadro en el que Lois Lane dice “ El nunca me dijo exactamente que pasó esa noche, antes de que iniciara el sitio, pero en cuanto lo ví al día siguiente, supe que algo lo había disgustado.Añadir Anotación
Lo peor fue que... parecía que había llorado”.

Aunque muchos habéis leído esta historia, otros no y por ello no revelaré el final; solo diré lo que dicen en el propio cómic “Según la leyenda, en estos días, al enfrentarse a su peor enemigo, Super Man deja de existir”.

Esta es una historia imaginaria (que tal vez nunca pasó, pero tal vez sí) sobre un hombre perfecto que llegó del cielo y solo hizo el bien.

Empieza en un pueblo tranquilo, termina con un guiño.

Esta es una historia imaginaria (pero ¿acaso no lo son todas?)

Descansa en Paz Julie, aquí abajo siempre estarás con nosotros pues los Super Hombres no pueden morir.

     PASTORAñadir Anotación


ENLACES
Artículos de Pastor
Artículo enviado por Pastor el 12 de Febrero de 2004
visitantes
Anterior Artículo | | Siguiente Artículo

Los articulos enviados por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de dreamers.com, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus artículos puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Super Man ¿Qué le pasó al hombre del mañana? ... A GRITOS
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
  Envia un nuevo grito


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Artículos de Dreamers -
Artículo anterior (TODOS CONTRA BUSH)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®