«Anything can happen and it probably will» directorio 
Secret Wars

Artículos de Dreamers


La gran saga de los años 80; pieza fundamental de la industria del cómic.

imagen de Secret Wars
Los personajes del Universo Marvel enfrentados en una Guerra Secreta

En 1984 la empresa de juguetes Kenner sacó al mercado una serie de figuras basada en los superhéroes DC que tuvo gran aceptación; Hasbro decidió que quería un “trozo del pastel” y contactó con su rival Marvel con la intención de sacar ellos otro línea de figuras de acción.Añadir Anotación

Jim Shooter (Jefazo de Marvel por aquel entonces) acordó con los directivos de Hasbro sacar también una serie de cómics en la que aparecieran dichos personajes... solo quedaba un nombre y un argumento.

Tras mucho pensar se decidió que los héroes pelearan fuera de sus series habituales (además así se evitaban posibles problemas argumentales) en otro planeta, llevados por una fuerza del más allá; Serían unas guerras que nadie conocería, unas guerras secretas... Las SECRET WARS.Añadir Anotación

Las Secret Wars fueron la madre de todos los crossovers juntando a los más importantes héroes y villanos del universo durante 12 números y teniendo más tarde repercusiones en sus series habituales.

Todo comenzó cuando en sus distintas series los héroes se vieron atraídos hacia una extraña construcción en Central Park que les transportaría a una “nave” (al igual que una réplica de la mismo donde estaban los villanos).
Una voz que se identificó como el poderoso les dijo que destruyeran a sus enemigos y les concedería cualquier deseo: desde dentro de la nave de los villanos Galactus habló y osó enfrentarse a la entidad, seguido del Dr.Victor Von Muerte quien esperaba obtener conocimiento y poder.Añadir Anotación

El todopoderoso les rechazó y les expulsó a el llamado Mundo Batalla (construido con fracciones de otros mundos); tras una primera pelea entre ambos grupos los héroes encontraron una base donde alojarse y recuperarse de la batalla.
No todo podía ser oro y la Patrulla X decide abandonarles para aliarse con Magneto (quien ha rehusado una alianza con Muerte).

Los héroes fueron atacados y en teoría vencidos (el hombre molécula les enterró bajo una montaña) pero pudieron salvarse gracias a la fuerza de Hulk y la inteligencia de Mr. Fantástico.
Su cuartel general había sido destruido, pero encontraron refugio en un poblado alienígena traído por el todopoderoso.

El Dr. Muerte se atrevió a ir hasta la nave de Galactus con el fin de conseguir poder para enfrentar al todopoderoso, pero el devorador de mundos le castigó y le devolvió a “Mundo Batalla” sin consideración alguna.
Los héroes atacaron base Muerte y les dominaron (Victor Von Muerte era prácticamente un muerto en ese momento) y encerraron en celdas; Tras esto Galactus, viendo la imposibilidad de devorar el planeta con la intromisión de los héroes, decidió consumir su nave mundo y fortalecerse pero Von Muerte (quien por supuesto había escapado de su celda) usando el cuerpo sónico de Klaw logró arrebatarle ese poder y marchó a enfrentarse a el todopoderoso.Añadir Anotación

Las dos entidades batallaron y el creador de “Mundo Batalla” logró vencer a Muerte, pero este no se rindió y alcanzó la victoria siendo el nuevo ser supremo de dicho universo.
Destruyó a los héroes quienes no confiaban en el, como su último acto de humanidad, pero la esencia del todopoderoso se había unido a Klaw y con su astucia logró engañar a Muerte para resucitarle y recuperar todo su poder.

Tras esto, solo quedaba el retorno a casa.

Aparte de ser una Macro-Saga de 12 números donde intervinieron muchos de los personajes Marvel de aquella época, esta serie tuvo varios hechos que la hacen importante en la historia del universo Marvel.
El Dr.Muerte estaba muerto y el todopoderoso le resucitó para liderar a los villanos, apareció la heroína Spider-Woman, Ben Grimm (La Cosa de los Cuatro Fantásticos) decidió quedarse en “Mundo Batalla” y Hulka le sustituyó en el grupo; Sin duda lo más importante fue el cambio de traje de Spider-Man por uno nuevo Negro, realmente este traje era una forma de vida que daría vida a Veneno, Matanza y todos los simbiontes arácnidos que corretean por el Universo Marvel.Añadir Anotación

Recientemente esta gran serie ha vuelto a editarse en un tomo recopilatorio a precio de 18 Euros, además de una breve introducción para poder situarse correctamente.

¿Para cuándo las Secret Wars II?

     PASTORAñadir Anotación


Artículo enviado por Pastor el 8 de Diciembre de 2003
visitantes
Anterior Artículo | | Siguiente Artículo

Los articulos enviados por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de dreamers.com, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus artículos puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Secret Wars ... A GRITOS
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
  Envia un nuevo grito


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Artículos de Dreamers -
Artículo anterior (VII Exposición Star Wars en Valladolid.)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®