«Anything can happen and it probably will» directorio 
Expocómic 2003 Madrid

Artículos de Dreamers


El cómic regresa a la capital de España.

imagen de Expocómic 2003 Madrid
Hablando con Gallego y Rey.

Otro año más tuve la oportunidad de acudir al Expocómic realizado en la ciudad de Madrid (El sexto y el cuarto al que acudo) el Sábado 22 de Noviembre.

Este año llegué allí acompañado por mi Padre como es costumbre y mi amigo Hector de Fuerza Rebelde, y más tarde me encontraría con mi hermano Jim, Alberto y Emilio para pasar al interior de la carpa instalada en el palacio del Conde-Duque.

Al igual que en anteriores ediciones la entrada era de Cinco Euros, la cual te permitía el acceso a todo el recinto además de la entrega de diverso material con motivo del Salón; este año yo tuve la suerte de obtener un pase de prensa que permitía las mismas ventajas de la entrada pero de forma gratuita.Añadir Anotación

Junto a la puerta se encontraba el puesto de información y la zona de stands de las diversas librerías y editoriales con el material a la venta, folletos, revistas, ...
La tradición manda y lo primero fue un rápido vistazo para más tarde mirar con detenimiento aquello que más nos interese.

La suerte fue nuestra gran aliada y cuando comenzábamos la exploración en el Stand de Norma Cómics estaban firmando Bernet (Clara de Noche) con quien tuvimos una charla bastante divertida (y en la que salió el tema de que soy el único que no dibuja de la familia), J.L Martín (Dios) y Manel Fontdevila (Para ti que eres joven), todos ellos autores de la revista “El Jueves”.Añadir Anotación

Tras recolectar sus firmas, pasamos por un stand donde firmaba Tim Sale (Superman: Las cuatro estaciones) aunque no nos pusimos a la cola y nos dirigimos al Stand de Alberto Santos (Editor de las novelas de Star Wars) a quien le entregemos el fancine de Fuerza Rebelde.Añadir Anotación
Continuamos nuestra visita y llegamos a la zona de firmas donde, entre otros, estaban Alfonso Azpiri (Lorna), Gallego y Rey y JMV (BOK).
Gallego y Rey tuvieron la amabilidad de firmar en mi block, tras un vistazo a todos los dibujos y mientras comentábamos sobre el parecido entre mi padre y yo (Como dijeron, el tiempo y la edad les dará la razón en que si le tengo).
A la salida de su firma, saludé a Jesús (JMV) a quién hacía unos meses que no veía y hablé un poco con el (desgraciadamente andaba muy liado por las firmas, pero al menos pudimos vernos un poco).

Después de estas firmas, estuvimos en la sala de exposiciónes, donde había originales de Sergio Bleda (el baile del vampiro) y López Espí (Portadista que no precisa presentación) y decidimos ir a comer algo.

A la vuelta de tomar un café (yo un té, pero viene a ser lo mismo) y dada la ausencia de gente, aprovechamos para ver con calma los stands y comprar alguna cosilla que nos interesaba.
El cansancio hizo su aparición y tras sentarnos en uno de los pasillos (y nos echaran) volvimos a la zona de firmas y nos pusimos a la espera (sentados exactamente) de Ken Nimura quien estaba a punto de comenzar.

Cuando llegó el autor nos pusimos de pie para ir a por la firma y mi hermano Jim y yo le comentamos que éramos amigos de Oscar de Nexus 4 (Santander) a quien el también conocía; también hablamos sobre la gente que llega y se queda mirando como hacen el dibujo y lo que le alegraba ver gente como nosotros que le dábamos conversación.Añadir Anotación

Justo al terminar estas firmas, vi a mi colega Nimura acompañado por un amigo llamado Jacen Solo con quienes debía tratar cosas de Star Wars, y mientras estaba con ellos llamé a David González (Director del Expocómic) con quién charlamos y acordamos ver más tarde.Añadir Anotación
Estuvimos un rato los cuatro hablando y más tarde nos separamos puesto que yo quería una firma de López Espí, así que volvimos a la zona de firmas.

Mientras nos dirigíamos a nuestra ya conocida zona de firmas me encontré a mi padre y le pedí que se acercara al Stand de Norma Cómic donde firmaba Díaz Canales (Black Sad).
A las 19.00 comenzaba la sesión que más esperaba, López Espí el gran portadista allí firmando y dibujando, un sueño hecho realidad.
Cuando llegó mi turno le pedí que me firmara la recopilación de sus cromos editados por Forum y una pegatina que tenía, además del dibujo de costumbre.
Charlé con el acerca de mi tío Jesús Redondo (gran tema para autores de su quinta) y me comentó que realizaba una revista sobre el mundo del cómic en la que tendría oportunidad de publicar artículos y a la que me suscribiré en breve.

Después de esto me volví a reunir con Nimura, además de Adolfo y la gente de la Vieja República, Pepe Dani, David y mi colega Hector en la sala de prensa donde hablamos acerca de Star Wars, pero lamentablemente yo tenía que irme y poco pude tratar.Añadir Anotación
Me despedí de ellos y fui hacia la salida acompañado de Hector en busca de mi padre.

Como en años anteriores había gente (tanto de organización como fans) disfrazada que daba un gran ambiente como Rondador Nocturno, Hulk, Cat Woman, Boba Fett (de la escuela de cómic) y de los amigos conocidos en otros eventos como Skippy; también agradecer la presencia los autores que aguantaron las hordas de fans aquel día y a la gente del evento como Adrián que ponían orden y calma en las filas.Añadir Anotación

Nos vemos el año que viene.

     PASTORAñadir Anotación


JMV
Expocómic 2002
Jesús Redondo
Artículo enviado por Pastor el 3 de Febrero de 2004
visitantes
Anterior Artículo | | Siguiente Artículo

Los articulos enviados por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de dreamers.com, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus artículos puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Expocómic 2003 Madrid ... A GRITOS
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
  Envia un nuevo grito


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Artículos de Dreamers -
Artículo anterior (MEMORIAS DE UN FREAKY. CAPÍTULO V)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®