Los Gritos de las Galaxias archivo 171.
Ultimo mensaje guardado el 21 de Diciembre de 2006

"Lo que voy a escribir es verdad... Desde cierto punto de vista".
aaragorn el grande -- Jueves, 21 de Diciembre de 2006 a las 08:33.
.85.57.192.193 | 193.pool85-57-192.dynamic.orange.es
sois unos puretas amargaos! pagaos el piso y cerrar la boca!

nueva trilogia rules !!!
Re: ES CULPA DE LA NUEVA TRILOGIA
TRIPTOLEMO -- Martes, 19 de Diciembre de 2006 a las 22:18.
.84.121.9.103 | 84-121-9-103.onocable.ono.com
SINCERAMENTE! Opino lo mismo que el de abajo el EX-FAN, la nueva trilogia no es MALA es MALISIMA. Joder si es que ha acabado hasta con los que eramos FANS en nuestra Ex-JUVENTUD (YA OS TOCARA A VOSOTROS TB). Pero para gustos los colores, JODER ver a DARTH VADER 3 MINUTOS DESPUES DE 25 AÑOS! MOLA MOGOLLON! Se puede ser mas inutil!
"Esos fans... me los encuentro por la calle y me dicen "Eh, Ewan, que la fuerza te acompañe" ¡Y lo dicen en serio! Dan mucho miedo..." (Ewan McGregor)
Anakyn2 -- Martes, 19 de Diciembre de 2006 a las 17:09.
.83.57.119.82 | 82.Red-83-57-119.dynamicIP.rima-tde.net

Milenios explicando las cosas, y todavía hay quien dice que son malas. Nunca tanto ha servido para tan poco.

Qué merluzos...
ES CULPA DE LA NUEVA TRILOGIA
EX-FAN -- Lunes, 18 de Diciembre de 2006 a las 17:25.
.85.214.49.219 | rootmedia.eu
Ha sido tan tremendamente MALA! y el LUCAS se ha pegado TAL BATACAZO!! que la culpa la tiene él, esto es como extincion de los dinosaurios. Pues igual.
"¡Obi Wan no me deja avanzar!"
FRODITO METE EL PITO -- Viernes, 15 de Diciembre de 2006 a las 01:57.
.85.57.194.75 | 75.pool85-57-194.dynamic.orange.es
BUENO, PUES QUEDA CLARO QUE LOS FANS DE STAR WARS SOIS TODOS UNOS SINVERGUENZAS, YA QUE LAS PELIS DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS HAN ACABADO HACE MUCHO Y SUS FOROS SIGUEN ALDENTES!!!!!

YA LO PREDIJE YO HACE MUCHO, QUE ESTE FORO MORIRIA EL 18 DE MAYO DEL 2005, NO ME QUEDE LEJOS !

Y ME LLAMABAIS LOCO ! ADIOS PRINGAOS !!!
Re: "Yo quiero un sable fuusssiaa como el del Windu"
Lord Darth Boskh -- Jueves, 14 de Diciembre de 2006 a las 18:14.
.130.206.197.22 |
     Resucitará cuando salga la serie de televisión.

Digo yo...
"Yo quiero un sable fuusssiaa como el del Windu"
gandalf el pollon -- Miércoles, 29 de Noviembre de 2006 a las 10:38.
.85.57.196.156 | 156.pool85-57-196.dynamic.orange.es
es mi imaginacion o este foro esta mas muerto, que la saga de lucas?
"¡Pues vaya un rescate! ¡Si se entra hay que tener un plan para salir!"
frodito bolson -- Lunes, 13 de Noviembre de 2006 a las 13:35.
.85.57.195.208 | 208.pool85-57-195.dynamic.uni2.es
amigo, espero que te pases por aqui de nuevo y leer esto:

TUS DIBUJOS APESTAN.
DiBuJoS LoCoS
DiBuJoS LoCoS desde Buenos Aires , Argentina -- Domingo, 12 de Noviembre de 2006 a las 22:49.
.200.126.164.222 | 222-164-126-200.fibertel.com.ar
Buenas...!
Cómo andan todos por aca???

Les dejo mi página de dibujos para que se vean en todo el mundo!!!

http://www.galeon.com/dibujoslocos

Saludos!
Enlace: DiBuJoS LoCoS
IMAGEN - POSTAL
CARLOS PUMARES HABLA DE CINE:
HOYCINEMA -- Sábado, 4 de Noviembre de 2006 a las 00:14.
.62.212.83.94 | install-ip-2.euselect.com
Carlos Pumares habla de CINE:

http://blogs.hoycinema.com/pumares

Pasa y déjanos tu opinión.
"¡¿Bobba Fett?! ¡¿Donde?!"
ANAKON -- Lunes, 30 de Octubre de 2006 a las 10:08.
.85.57.199.76 | 76.pool85-57-199.dynamic.uni2.es
ANAKIN2, COMEME MI POTENTE VERGA!
"En mi experiencia la suerte no existe"
Anakyn2 -- Sábado, 28 de Octubre de 2006 a las 11:46.
.88.3.184.234 | 234.Red-88-3-184.dynamicIP.rima-tde.net

Véte a hacerte una paja a ver si te alivias y nos dejas en paz. O métete una escoba por el culo...

venga venga venga, se pueden eliminar los dos ultimos mensajes, una vez el zurullo este haya recibido su merecido.

¡¡Y NO ME PIENSO CALLAR¡¡
"Ese tipo no sabe coger las indirectas"
ANAKON -- Viernes, 27 de Octubre de 2006 a las 14:42.
.85.57.194.251 | 251.pool85-57-194.dynamic.uni2.es
ERES UN ABURRIDO CHAVAL ! CIERRA EL PICO, Y EL OTRO COME BOLLOS IGUAL! FUERA DEL FORO!
"Es evidente que esta contienda no la decidirá nuestro conocimiento de la Fuerza"
Anakyn2 -- Domingo, 22 de Octubre de 2006 a las 13:05.
.83.45.224.177 | 177.Red-83-45-224.dynamicIP.rima-tde.net

Es que es domingo, los domingos son aburridos y pasan estas cosas.

Se me olvido poner un ejemplo: la pelicula "cristal oscuro" de Jim Henson Y frank Oz. estupendo y delicioso cuento de aventuras con personajes como palos, unidimensionales. esta hecha con arquetipos, modelos, elementos Kischt, muñegotes de barrio sesamo. pero no hay que pedirle mas.

con las precuelas sucede algo parecido, aunque estan mucho menos logradas que "cristal oscuro", por los excesos, por un montaje peor llevado, pero basicamente la idea es la misma: pelicula de aventuras con personajes-modelo-estereotipo. Si los personajes fueran complejos, mejor aun, pero no tienen porque serlo en el ambito que nos ocupa, y al que pertenecen tanto las precuelas como las obra de Jim Henson (bastante venerada por lucas, aunque HOY EN DIA no tiene la misma gracia e inspiracion que aquél).

Si quereis ver peliculas de aventuras con personajes complejos y magnificamente construidos iros a Michael Curtiz, John Ford, John Huston... pero no aquí, star wars ni tiene porqué...
"¡Usa la fuerza, Luke!"
Anakyn2 -- Domingo, 22 de Octubre de 2006 a las 12:41.
.83.45.224.177 | 177.Red-83-45-224.dynamicIP.rima-tde.net

Y sigo...

hable yo antes de que era un problema de grados. Es decir, aqui parece que o las precuelas tienen que ser muy buenas o muy malas. precisamente a la hora de valorar una pelicula existe un sistema estandar que va de menos a mas, y que normalmente lo representamos que las tipicas estrellitas. yo podria considerar como ciertos casi todos los argumentos que se me han dado en contra de las precuelas, pero aun asi, por todas las cosas positivas y elogiables que a mi entender estan en las precuelas, no me parece a mi que lo masx acertado sea decir que son malas, que son mierda y tal. Hay una gradación (y esa gradacion puede servir para salvarnos de la enorme dificultad que se nos presenta cuando queremos ser tan objetivos, porque las cosas no son blancas o negras, hay que intentar evitar los extremos) que va desde lo malo, a lo que sin ser malo tampoco es bueno, a lo que siendo bueno no es ninguna maravilla y a lo que siendo grandioso puede tener una puntilla de duda. luego, en la cuspide, el concepto de obra maestra, un concepto ambiguo y resbaladizo. yo no se lo que es una obra maestra, por eso en mi cuspide particular prefiero hablar de peliculas redondas, perfectas, paradigmaticas...

me enrrollo....

entonces, a lo que yo iba, que yo lo que pido para las precuelas es una considerancion mas sosegada y moderada, y que el efecto de la nostalgia enturbia y entorpece la consecucion de tal proposito.

cuando yo hablo de nostalgia no quiero decir que las precuelas son buenas pero no os habeis dado cuenta por culpa de la nostalgia. lo que intento decir es que tiene mas cosas buenas qaue se os pasan desapercibidas en parte por culpa de esa nostalgia, aunque esas cosas buenas no tienen fuerza suficiente para que las precuelas -EN UNA NOTA GLOBAL- sean calificadas como buenas peliculas. para mi, lo mas justo, realista, ecuanime, e impecable es decir que las precuelas son cinematograficamente flojas (no malas, flojas, que no es lo mismo atendiendo a esa gradacion) pero dignas atendiendo a ciertas virtudes. INSISTO: hay mucha mas dignidad en estas precuelas de lo que parece a simple vista.

cuando yo hice la gamberrada aquella de poner repetidas veces la siguiente frase (que causo gran irritacion generalizada): LA TO ORIGINAL NO EXISTE

LA TO ORIGINAL NO EXISTE

LA TO NO EXISTE

LA TO ORIGINAL NO EXISTE

.........

con esto yo no pretendia, yo no estaba diciendo.....(pensando)........yo no estaba perdiendo de vista que la obra hay que considerarla siempre en su contexto historico, no se trata de eso. yo lo que planteaba era un ejercico mental, que deriva en ver LA SAGA, ver a la TO, con NUEVOS OJOS. con una vision renovada.

pero decia Bluesman que, al considerar la saga como UN TODO, se empobrece. y decia él que la TO presta muchas ayodas a la nueva. con lo que estoy deacuerdo. porque la saga como un todo puede ser disfrutada en las dos direcciones: empezando por el ep.IV o por el I.

pero es que hay mas, es verdad que la TO refuerza a la NT, desde la perspectiva historica, empezando por ep.IV. pero bajo la mirada de la NT, muchos detalles y partes del argumento de la NT cobran un sentido renovado, sorprende, obligandonos a una relectura bastante.....refrescante.

obiviamente, si el personaje de anakin no funciona, todo se va a la mierda. pero yo ya he dicho que A MI ME FUNCIONO, existe un perfil muy claro de una persona que le pasa esto y esto y eso y esto y lo otro...empieza en un punto A y llega a un punto B, y entre punto y punto hay unas causas y unas explicaciones. y es que, puede que el resto de personajes no lo sean, pero precisamente, el personaje de anakin es bastante coherente consigo mismo a lo largo de los tres capitulos...por tanto, yo sé quien es darth vader, sé qué es lo que le quema por dentro, yo he visto el origen de esa lucha interior a que se hace refiere en ep.VI. por tanto, A MI ME FUNCIONA....no bien del todo, con un suficiente, arrastrando algunos problemas....pero ME FUNCIONA.

AHHHHHHHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA pero es que claro, como la TO era una maravilla, no nos vale la mediocridad de la NT. es decir, un personaje tan brillantemente representado en la TO MERECIA una reconstruccion de su pasado que estuviera por encima del suficiente, de la mediocridad... ahi ya no estoy deacuerdo.

una cosa deberia estar clara: a excepción de los episodios IV y V (y el IV. podria incluso discutirlo, pero por honestidad, vamos a dejarlo asi) nuestra querida saga NUNCA más ha vuelto a ser gran cosa. la gran calidad cinematografica de nuestra querida saga termina en el año 1980. el retorno del jedi es una buena pelicula de aventuras, simpatica, correcta, con momentos geniales, cosas muy puntuales, pero el resto fue vivir de rentas, y como culminacion para una gran trilogia (y tambien como culminacion de una saga), el epVI es decepcionante.

pero hay mas: LO NORMAL hubiera sido que los episodios IV Y V fueran productos mediocres. es decir, el estado de calidad cinematografica en los ep.IV y V, me parece un hecho excepcional, un milagro cinematografico. ¿y porque? pues porque dada lo poco original de la historia y los elementos Kistch con los que jugaba (muy simples, muy adolescentes, muy banales) y dado que el mismo lucas nos demostrado -- a la larga-- que no tenia madera de gran cineasta, lo extraordinario es que, en el ep.IV, jugara con esos estereotipos y demas cliches sacados de dibujos animados, comics, etc, con tanta soltura, frescura y genialidad, con tanta inspiración. pero ya en aquella epoca, la norma deberia haber sido la mediocridad: cuatro batallitas galacticas, personajes obvios y estupidos que dicen cursiladas del tipo de "tu destino transcurre por sendero distinto al mio"...

porque esa frase es una cursilada, es un topico,...pero la maravilla es que, en el envoiltorio de ritmo y construccion de personajes y demas logrado por lucas en aquella ocasion...la frase queda cojonuda, merecidamente.

y luego, el ep.V, es una cosa sobrenatural: crear mistica, sentimiento y lirismo con un monigote de barrio sesamo (yoda), con una puesta en escena genial, forografia, decoracion, guion esplendido...

pero todo eso fue una excepcion, un milagro, un unico e irrepetible momento magico de finales de los setenta. porque el material del que parte es vulgar y deberia haber dado peliculas muy vulgares...pero estaba todo presentado con tanta soltura......y luego la banda sonora de John Williams, que vino a poner la guinda; un sesenta por ciento de la calidad viene de la enorme inspiracion musical de williams a la hora de acoplar imagen y sonido con melodia...como un guante a una mano....increible.

¿y queriais que williams estuviera tan inspirado para con las precuelas? ¿y a nivel de guion y construccion de personajes?

¡¡VENGA YA¡¡ esos milagros en cine pasan cada cincuenta años.

las precuelas han sido mediocres por logica, y porque un cierto declive (comprensible) ya dio comienzo con el retorno del jedi.

por tanto, me parece desacertado e injusto calificar a las precuelas como mierda o muy malas solo por el heccho de no haber alcanzado unas cotas milagrosas en un tipo de cine que busca el entretenimiento y juega con estereotipos: es muy dificil crear un personaje complejo partiendo de arquetipos, de historia sobre princesas, brujos malvados, heroes gallardos, etc etc etc. en la TO esos estereotipos tenian una soltura y una originalidad.....pero aquello fue un milagro.

en la NT tenemos personajes unidimensionales, toscos, obvios, pero eso es cohrente con un cuento galactico sobre el bien y el mal, es intelectualmente honesto.

me gustaria que la gente no perdiera d vista eso: que la TO es una maravilla y un milagro y que la NT es .........."lo normal que tendria que haber sido", tiene un elemento de honestidad y coherencia en su personaje central.

y nadie nunca podra demostra objetivamenmte que la carrera de vainas no mola: es molona, a nivel tecnologico, por potencia visual y sonora, esa es mi opinon, y a mi me mola carrera de vainas. ¿que no tiene DEMASIADA epica y emocion?, deacuerdo, pero es que si llega a tener MUCHA epica y emocion esto seria la leche, el no va mas, otro milagro de esos nunca suceden.

MI COMENTARIO DEFINITIVO PERO NO ESTOY SEGURO...
Anakyn2 -- Viernes, 20 de Octubre de 2006 a las 13:12.
.81.35.52.215 | 215.Red-81-35-52.dynamicIP.rima-tde.net

paciencia y poco a poco... Lo he intentado...he intentado ordenar mis pensamientos, pegar un puñetazo sobre la mesa de mi cinefilia y abstraer algunas ideas que me sirvan de referente básico. Para mi -para frikis piraos como yo, que nos encanta que se nos vaya la olla por el mero gusto de de ver luces, errores, contradicciones, verdades..... descubrirse uno mismo en los comentarios que escribe, desembuchar todo con corazón pero tambien con razones y muchas razones de su parte - en cierta medida (tampoco hay que exagerar) hablar y escribir sobre las precuelas me resulta algo traumatico.

El otro dia fui al cine a ver el laberinto del fauno y -ya dentro de la sala - me tope con un viejo amigo de la infancia (y antiguo compañero de fantasias galacticas) el cual, entre los tipicos topicos que emergen en tal situacion de reencuentro entre viejos amigos, vino a hacerme la pregunta que yo hubiera preferido que no me la hiciese (aunque era inevitable, viniendo de quien venia), y yo la escuche abrumado por el temor y la nostalgia, y mi contertulio me la hacía con la ilusión de retomar viejas charlas, despues de tantos años: "¿QUÉ TE HAN PARECIDO LAS NUEVAS DE STAR WARS?"

Yo, no sabia que contestar. Empecé con un balbuceo, me rasqué la coronilla, miré hacia otro lado, empecé a sentor calor, incomodidad. Porque ¿cómo le entreba yo a mi viejo compañero para ser sincero pero sin mentirle demasiado?. podria haberle contestado lo más (aparentemente...solo en el nivel de la apariencia) obvio y lo menos problematico (porque yo sabia de antemano, conociendo los gustos de mi viejo amigo, que para él la NT era un desastre absoluto) y comentarle que son muy malas, que mejor se las podrian habber ahorrado bla bla bla bla bla bla y asunto zanjado.

Noo se como sali mas o menos airado del lance, recuerdo que dije algo asi como que "hooooooooombre si las comparas con la clasicas, pues las comparaciones son siempre odiosas y, ademas, hieren bastante", lo que venia a ser un discurso encubierto sobre el daño que la misma mitificacion de la TO estaba haciendole a la NT...porque vamos, yo pasaba de decirle que era un problema de nostalgia, porque hablar en esos terminos es simplificar, si bien reducirlo todo a una bohcornosa incompetencia y falta de escrupulos a nivel estetico por parte de Lucas tambien es simplificar. Yo cogi un poco de las dos cosas y hable de "detalles", y no paraba de hablarde detalles "la NT me gusta en algunos detalles"...y vuelta a empezar, hasta que logre desviar la atencion del temita que me provocaba algun que otro sofoco.

Es decir, el problema , quiero y espero que asi sea, no deberia-no es ----ser un bloqueo por mi parte. Y yo me doy cuenta que lo que subyace en muchos de los comentarios que en este foro van dirigidos a mi es algo asi como "Anakyn, tú sabes que, OBJJETIVAMENTE, las precuelas son una mierda, lo sabes en el fondo de todos los fondos, pero tienes una especie de bloqueo que te impide admitirlo y aceptar tu derrota"

Sí pero no sí pero no sí pero no sí pero no sí pero no....ordenando mis ideas....

La cuaota a pagar que exigia Bluesman era la objetividad, los canones, y decia él que yo no estaba a la altura por no pagar la cuota...y SE EQUIVOCABA, no era una discrepancia de base, sino de mesura, de grados, de equilibrio......y yo pedia mantener un cierto equilibrio entre lo subjetivo y lo objetivo, porque la nota OBJETIVA final que hay que ponerle a una pelicula bebe más del esfuerzo intelectual para ser lo mas objetivo posible, pero ahi hay un porcentage que emerge desde lo subjetivo.

NO existe una critica cinematografica cien por cien objetiva, en ninguna parte del mundo se ha publicado jamas una critica profesional sobre la pelicula que sea que pueda ser objetiva en estado puro, y ello porque incluso a la hora de utilizar los canones y demas formulaciones teoricas sobre la estetica del cine y tal, de valorar, integrar, ordenar y estructurarlos, interviene el peculiar instinto y sensibilidad de cada invividuo. Yo puedo leer y empollar el libro de petete, pero la utilizacion de esos conocimientos estaran sujetos a algo más...algo idiosincrasico, subjetivo, creativo... porque el critico de cine debe ser creativo hasta con los mismos canones, sin perder nunca la seriedad, para poner las cosas en su sitio y prevenirnos ante nuestra natural condicion de "esponjitas"

Por tanto, existe la valoracion objetiva de una pelicula, DEACUERDO, la critica de cine debe ser objetiva, DEACUERDO, ...pero no te olvides de ese "algo mas" que siempre esta ahi en cuestiones de arte, de sensibilidad....

la critica debe ser seria, DEACUERDO....

Si yo digo que "La venganza de los sith" es una obra maestra (bajo esa pretension de objetividad), estoy diciendo una payasada, no soy un critico, soy un payaso, aparte de ignorante. Si yo digo que LVDLS es una muy digna pelicula de entretenimiento aunque mediocre en ultima instancia.......yaaaaaaaaaa es otra cosa, me voy acercando a un punto de equilibrio, de justicia, de lo que un analista serio y objetivo puede permitirse el lujo de decir sin ser un payaso y siendo respetable.

Yo digo que las precuelas me fascinan por su fondo, asuqnue la forma no tiene "fuerza" estetica. Y, por tanto, seguramente (ya veremos, ya veremos cuando me toque abordarlas en mi nuevo cuaderno de critica, que si aun no lo he hecho es porque todavia no me siento preparado) las precuelas no podran ser nunca buenas peliculas...pero si podran ser uunas mediocres peliculas que conservan, a pesar de todo, una dignidad, y que puede tener cosas mucho mejor hechas de lo que parece a simple vista.

Ejemplo: a mí me sale de los cojones decir que Anakin es un personaje complejo (y hasta puedo compararlo con HAMLET, ¿QUÉ PASA?).

Si yo te/os digo que el anakyn del ep.II -como el del III- es un personaje impulsivo y egocentrico pero, a la vez, tierno y reflexivo........SI DIGO QUE EL PERSONAJE TIENE MUCHOS MATICES, Y EN VIRTUD DE ESA DIVERSIDAD DE MATICES ES COMPLEJO - ......... te digo yo, que en las distintas escenas del ep.II ese mismo personajes tiene palabras y gestos que se corresponden con distintos matices....desperdigados por aqui y por alla...pero ahi estan...anakin es una cosa,....anakin es esta otra.....anakin es ....

yo no me invento nada, reconozco y valoro al personaje por lo que dice o hace...... entonces, ¿porque la gente se me pone tan chusca cuando digo que anakin es un personaje compplejo?... aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa claro es que es un problema de estructura, vertebracion, articulacion, de entornos....... es posible , pero aun asi lo vas a tener dificil para demostrarlo en un nivel objetivo....y no es porque yo sea un cabezota, es que la critica y el analisis es dificil, es dificil ser realmente justo y ecuanime en la valoracion de estas cosas.

Para ir concluyendo que se ma acaba el tiempo (aun me dejo cosas por decir): yo nunca, desde el nivel objetivo, te/os he querido vender que las precuelas son tan fascinentes en el plano objetivo como lo son para mi en el subjetivo. Pero sí insisto que, OBJETIVAMENTE, no son tan malas como me las vendes, y mi trabajo y funcion en este foro es subrayar eso, que no estan mal del todo.

Y sobre el personaje de anakin, ¿funciona?: OBJETIVAMENTE, arrastra demasiados problemas, se podria decir que no funciona.

sobre el personaje de anakin, ¿funciona? SUBJETIVAMENTE: chico, a mí, en la intimidad de mi habitacion y frente a mi home cinema...........SÍ, sí A MI ME FUNCIONA con un suficiente como nota media entre lo que a nivel subjetivo me inspira y lo que palmariamente se me presenta como algo objetivo.

(posiblemente habra una continuacion pero no estoy seguro)

Enlace: imagenes y palabras

Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com