Los Gritos de las Galaxias archivo 165.
Ultimo mensaje guardado el 19 de Abril de 2006

Re: "Nunca jamás escribire un titulo"
Somófrates -- Miércoles, 19 de Abril de 2006 a las 23:21.
.80.39.204.197 |
Cierto, yo estuve trabajando con discapacitados mentales y tampoco les gustaba el episodio 1.

Abandonemos los tópicos, por favor.
"Si, ¿pero que senador tendria el valor de proponer una enmienda tan radical?"
Anakyn2 -- Miércoles, 19 de Abril de 2006 a las 22:02.
.83.49.32.161 | 161.Red-83-49-32.dynamicIP.rima-tde.net

Si es que ese es el dilema; había puesto yo antes el ejemplo de el actor Alec Guines, definiendo a star wars como "una basura comercial hecha de mitos de segunda mano".
Curiosamente, Liam Nesson, que a venido a interpretar a quigogn jinn, que ha sido un poco el equivalente en esta NT a lo que obiwan-Guines fue en la TO... bien, de todos es conocido que Nesson tampoco ha tenido pelos en la lengua para criticar el trabajo de lucas...

Estoy seguro, que alla en los años setenta, a finales, en algun sitio de libre opinión , en muchos sitios, pues tambien saldria mucha gente insultando a los admiradores y diciendo que star wars es para deficientes sin ningun valor intelectual ni artistico ni nada de nada...la historia se repite...y bajo ese prisma todo es relativo...y la cantidad de artículos escritos que califican a star wars -ya desde la época de la TO -como una basura, un producto de facil consumo en una sociedad de masas en crisis postmodernista para mentes vacias...

o sea, venir hablando de que ahora a lucas lo unico que le importa es la pela...es como contarme el final del cuento de caperucita... ¿y en que se basaba y se fundamentaba la TO a la hora de diseñar sus argumentos y sus personajes? pues en una idea comercial, de ir a lo facil...todo conjugado con frescura e inteligencia por lucas y guionistas como kasdan y leitgh bracket (todo sea dicho) pero que para todo aquel que no tuviera en las venas algo de sangre star warssera...pues francamnente...todo aquel tinglado de espadas laser, planos secretos ocultos en un robotito que se pasea por entre los pasillos de sus captores con peor punteria que un ciego sin manos y la planificacion en plan videojuego de la trinchera en la death star...pues les resultaria muy ridiculo todo y muy plumbeo...

a lo largo del tiempo, las voces, en un sentido o en el opuesto, siempre han sido las mismas...

yo puedo defender a una pelicula como la amaneza fantasma...y la defiendo con la motivacion de saber que, viendo este tipo de cine con esa mirada, verosimil, serio, y versatil....no hay nada de nada...en ningun episodio...es que ma parece patetico.

la amenaza fantasma ha regalado -a las generaciones jovenes actuales - la misma magia y entretenimiento que en su dia regalo "La guerra de las galaxias", la del 77. O, visto desde el otro prisma negativo, la misma basura...

a mi, que me venga la gente diciendo que no se creen que un jedi delegue en un niño de nueve años la responsabilidad de una mision de proporciones cosmicas...y que se conformen con una princesa que confia el resguardo de los planos secretos a un robotito...que sera todo lo listo y escurridizo qaue querais.... se puede justificar todo, en un mundo fantastico, con mil argumentos razonables, pero, por cada argumento a favor de la "verosimilitud" en la TO, yo puedo sacarme de la manga mil millones de argumentos difirentes para razonar (racionalizar) y justificar todas las barbaridades y despropositos (como os gusta decir a vosotros) de la NT, porque este tipo de cine da juego para ello...para contemplar una historia absurda, sin demasiado sentido (si te plantas frente a la pantalla con esa actitud), pero con la conciencia tranquila porque el mismo juego de ingenuidad que brota de cada uno de sus personajes y situaciones... te permite "vibrar" con esa aventura, sin buscarle una explicacion logica a todo. Porque la verdad, ni falta que hace.

en este tipo de cine las cosas son como son, punto.los argumentos no necesitan justificarse, los hechos y los actos, los milagros de los personajes son válidos por si mismos, porque son arquetipos, porque es una historia "esquematica" que se hace valor con su inocencia....PORQUE ES CINE FANTASTICO, un tebeo en imagenes....en fin....

Para buscar verosimilitud ya existen otros cineastas y generos cinematograficos que satisfacen la natural necesidad de coherencia y verosimilitud. Es que tiene cojones la cosa.

pero yo quirero volver a lo de antes: es bueno no insultarse, no quiero ser plasta, haced lo que querais, pero cuando un admirador de star wars califica a cualquiera de los episodios de la saga como "producto para niños deficientes" y con los argumentos dados aqui...el escupitajo le rebotara en la cara, el erupto se le vuelve en contra...

la amenaza fantasma es para las generacipones nuevas, lo que en su dia significo para vosotros "la guerra de las galaxias". vosotros pudisteis ser heroes con luke skywalker, vosotros destruisteis la estrella de la muertde, soñasteis con ser heroes al final de una trinchera y una explosion y un "la fuerza estara contigo, siempre" (yo, en esa escena, siempre lloro).

ellos, los nuevos, sintieron algo parecido con el heroismo de anakin en la carrera de vainas...todos los niños de nueve, diez, once años, se identifican con ese heroismo de un niño que se convierte en el centro de atención durante unas horas, que gana un campeonato de vainas, que con eso se gana su libertad...y el don de "dar la esperanza a aquellos que no la tienen". con en el ep.I, las jovenes generaciones tuvieron un "arquetipo"- "modelo" de heroismo igual que vosotros. Y con valores... ¿donde esta el espiritu infantil, legitimemente infantil?

y lo que obiwan siginifico para vosotros en las carnes de Alec Guines, quigong jin lo ha siginificado para ellos en las carnes de liam nesson.

que aqui nadie es deficiente mental, que la saga puede ser tan estupenda como basurera, segun la vara de medir que utilices...

que todos sois respetables, que es una pena que exista ese cisma entre precueleros y antiprecueleros, cuando la saga, a lo largo del tiempo, ha ido ofreciendo lo mismo, a unos y a otros.....SI SI SI, bluesman, ya se que no es exactamente lo mismo, que sin duda la TO es mejor....es MUCHO mejor....es más....... a mi, de esta boquita, no me habeis oido decir que la NT sea BUENA. yo he hablado de la genialidad de lucas....pero esta se manifiesta en la suma del todo...no por la NT en si misma.

yo lo único que digo, ya con desespero (y dejadme que me haga el lloron y dramatice, porque esto es pura emocion), es que la NT no es una mierda...yo lo único que digo es que, en vuestro menosprecio hacia la NT, hay un porcentaje, tal vez pequeño, pero CONSIDERABLE, de nostalgia legitima y absolutamente comprensible, que os hace decir algunas cosas que son mentiras gordas...sin que ello me impida reconocer que en muchas otras cosas (la mayoria, pued ser) teneis más razon que un santo.

Pero eso, "deficientes mentales", mierda... o cosas por el estilo, no, ahi sí, OBJETIVA O SUBJETIVAMENTE, con puchero o con paella, como lo querais, en eso os equivocais, en eso no puedo ceder ni un palmo......aunque tengo en la oreja una mosca cojonera que me dice que, tarde o temprano, le dare la razon a Bluesman en PARTE de sus postulados libropeteteros. Pero, paciencia, este foro es inolvidable, la discusion da gusto...no quiero que esto se acabe. dejemoslo correr...aun quedan cosas por decir....todo al final se hara claro como el agua.

que plasta soy, no me hagais caso, dejadme llorrar y delirar, me voy a mi habitacion a hacerme una...

que me pierdo
"Nunca jamás escribire un titulo"
Anakyn2 -- Miércoles, 19 de Abril de 2006 a las 19:20.
.83.49.32.161 | 161.Red-83-49-32.dynamicIP.rima-tde.net
"Y para niños con graves deficiencias mentales"

Eso sí que es un insulto impresentable.

¿Y a este no le arrean?

Menudo favoritismo hay en este foro.

Re(3): Los gungan hacen que los ewoks parezcan el puto Shaft
El Chache desde Madriz , Apaña -- Miércoles, 19 de Abril de 2006 a las 13:44.
.83.50.110.218 |
     Pues mira, si, Vader es el puto amo, y el emperador no se queda atrás, pero alguna que otra vez se los han cargao. No obstante, aunque también prefiera las batallitas espaciales, aplastar a las tropas con los tanques o los andadores tiene su aquel. Y en el bando rebelde, el único que vale la pena es el Kenobi, y lo único que hace es curar a las tropas.
Re(2): Los gungan hacen que los ewoks parezcan el puto Shaft
El Emperador de la Galaxia desde Coruscant , AQUI MANDO YO! -- Miércoles, 19 de Abril de 2006 a las 03:46.
.217.126.26.173 |
Lo que pasa con las batallas terrestres es que a la hora de la verdad, va Darth Vader y un stormtrooper llevándole las coca colas y ya se hacen el nivel entero. Con los rebeldes supongo que pasará lo mismo, pero no tuve paciencia para jugar con esos desharrapados. Cosas del Oblivion ese...

Serve ME Above Any Others!
Re: Los gungan hacen que los ewoks parezcan el puto Shaft
Somófrates -- Miércoles, 19 de Abril de 2006 a las 01:22.
.83.34.206.94 |
Las batallitas espaciales molan, pero los combates en tierra son un cagao...
Los gungan hacen que los ewoks parezcan el puto Shaft
El Chache desde Madriz , Apaña -- Martes, 18 de Abril de 2006 a las 23:45.
.83.50.101.158 |
     No puedo evitar decir unas palabras sobre el tema.

Confieso que cuando fui al cine a ver el Episodio I me llevé una gran decepción: se trataba de una película para niños. Y para niños con graves deficiencias mentales. Ni me molesté en ver las otras dos, la verdad. Sin embargo, con el paso de los años y gracias al eMule decidí darles una segunda oportunidad (a las dos últimas una primera) y volví a verlas, seguidas, una cada noche. Debo admitir que me sentí maravillado por los mundos de fantasía que aparecían en la pantalla, la ciudad sumergida, el mundo acuático, las persecuciones entre asteroides, las criaturas, las ciudades, las naves. Todo un universo mágico con el que poder soñar. Solo que en vez de soñar me reí como una hiena, amigos. Porque mi primera opinión no andaba muy errada: son una PUTA MIERDA. Joder, en comparación hasta el Retorno del Jedi parece buena. Toda la trama es un sinsentido detrás de otro, situaciones absurdas y delirantes que te hacían esperar con ansia el momento en el que apareciera por fin Mr. Bean o Faemino y Cansado en la pantalla, dándole un sentido a todo eso. Pero nunca ocurrió, realmente iban en serio, patochada tras patochada, con un insufrible aire de pretenciosidad que alternaba mi estado de ánimo entre la hilaridad más absoluta y la ira más incontenible. No puedo decir que me dejara indiferente, la verdad.
Y es que tienen de todo: comedia de baratillo, clichés manidos, los tópicos más típicos y la misma profundida filosófica que Matrix: patadas voladoras a tutiplen.

Eso es todo, no hay mas. Ni filosofía, ni historia ni misticismo ni leches. Tan solo un multimillonario mostrándonos cómo se puede uno hacer de oro sin currárselo mucho, y confesándolo abiertamente. Lo mejor de esta trilogía es darse cuenta de que Lucas sabe muy bien a quién iba dirigida, cómo son sus fans y lo que puede obtener de ellos (una pista: dólares...) dándoles a cambio lo mínimo.

Y yo no estoy ilusionado por hacerle cambiar de opinión a nadie porque como ya se ha dicho esto es una democracia, y además, me la suda.

Jaque mate, rey guillotinado y república instaurada. ¡Y a los jedis los tiraremos por la ventana! ¡Desde bien alto! SPOILER

P.D. ¿Alguien ha probado ya el Empire At War? ¿Soy el único que está viciado con ese condenado juego?
"Los jedis de las canciones no mueren así"
Anakyn2 -- Martes, 18 de Abril de 2006 a las 11:31.
.83.41.199.179 | 179.Red-83-41-199.dynamicIP.rima-tde.net

eh???, videojuegos?. ¿Era una burla o una maldad?

Oh vamos, aparte de coñas, que bluesman y yo, hasta hace poco, manteniamos una discusion seria y sin pataletas. Y, de repente ( y para mi sorpesa) se ha limitado a despreciar mis comentarios, me ha llamado rastrero, me ha acusado de mala fe y de decir cochinadas...
que yo no uso mi tiempo explicandome y haciendome entender para que venga el simpatico tarugo a decir que si digo las cosas que digo es por ignorancia o por maldad.

Y, TÚ, señor emperador, mi amigo bluesman ya te lo ha dicho: ¿porque todos los cachetes son pa mi? ¿porque siempre te metes conmigo??? arreale a él tambien, que ha sido el unico y el primero en convertir esto en una batalla entre vencedores y vencidos, vaya.
Re: "No me han hecho una sola pregunta"
El Emperador de la Galaxia desde Coruscant , AQUI MANDO YO! -- Lunes, 17 de Abril de 2006 a las 22:51.
.217.126.26.173 |
Ah, bluesman, una bajeza bastante impresentable que has dicho por ahi y que no queria dejarla pasar

¡Tamaña bajeza debe ser castigada, a fe mía! ¡Voto a San Cucufate, bellaco! ¿Que elegís, florete o gallina? Sabed que mi honor de caballero no podría por menos que sentirse ofendido por tamaña villania, y que os emplazo ya mismo al amanecer tras el convento de las carmelitas descalzas. Que no se diga que sois cobarde y presentáos allí con vuestros padrinos; vuestra honra está en juego.

Por cierto, el videojuego de lego de la trilogía original es mu mono...

"No me han hecho una sola pregunta"
Anakyn2 -- Lunes, 17 de Abril de 2006 a las 16:57.
.88.0.73.232 | 232.Red-88-0-73.dynamicIP.rima-tde.net

Ah, bluesman, una bajeza bastante impresentable que has dicho por ahi y que no queria dejarla pasar:

- venias a decir que si yo no estaba deacuerdo contigo era o por ignorancia o.....por maldad¡¡.

Venga hombre...se perdona, pero lo dicho, encauzemos el debate por otro sendero mas sensato y pacifico...a no ser que prefieras la guerra...
"¡Yo ataco yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!"
Anakyn2 -- Lunes, 17 de Abril de 2006 a las 16:40.

Entonces clarom el problema es que avasallas con tus pretensiones de objetividad. ¿no podemos convivir en paz cada uno con lo nuestro? es decir, que tu diras, que la la NT es una mierda, pero olvidate de esa pretension de objetividad. si lo haces, yo respetare tu opinion, pero frente a esa soberbia prepotente del "pedante con el libro de la ley sagrada en la mano", yo tengo que dejar las cosas en su sitio y ponerme chulo.

y aunque suene duro, la manga ancha hay que aplicarla en la NT como se hacia en la clasica. Conocida es la anecdota en la que sir Alec Guines se topo con un muchacho que le dijo" he visto star wars cien veces" y el abuelo guines le contesto:"pues te ordeno en nombre de la fuerza que no la veas nunca mas y dedicate a otras cosas que no sea esa basura comercial y banal hecha de mitos de segunda mano".

O sea, la TO, para algunos, tambiern era una mierda. Star wars siemrpe ha sido asi, o te llega o no te llega. Yo, cuando era niño, tenia que aguantar que me dijeran que darth vader era un muñeco ridiculo.... ya veis que barbaridad¡¡y eso lo decian de la TO". curiosamente, ahora pasa lo mismo. nadie, ni entonces ni ahora, ha sido nunca OBJETIVO.

Entonces, todo es respetable, sobretodo cuando hay argumentos de por medio. pero nadie, ni yo ni bluesman, es objetivo. Puedes encauzar el debate por otro clima de dialogo y comprension mutuas, en el que yo podre explicar perfectamente porque me gusta lo que megusta, con argumentos, como siempre. Pero dejemonos de objetividades en sentido absoluto, usemoslas como orientacion, pero nunca para señalar vencedores o perdedores.
Re: "WAAAHURRREaRREEEEHAAAWA?, -Si Chewie, son las seis y media"
Anakyn2 -- Lunes, 17 de Abril de 2006 a las 16:20.

Eh???? seguridad??? seguridad para que????

Amo a ver...hare un poco de filosofia y al mismo tiempo definire lo que para mi significa el cine, o porque veo cine o leo un libro o escucho musica. El cine es un generadoir de mitos, de personajes que tienen un determinado perfil o una historia....que hacen que estos se conviertan en pantallas en lasd que yo puedo verme reflejado....no?. diria mas cosas que casi que sobrepasan las intenciones de este foro....pero quedate con la idea...es decir, si yo he dicho que Luke Skywalker, Han solo, leia, chewui y la pareja de droides, en la decada de los ochenta, en un peridodo de tiempo en el que yo contaba con entre 6 y 11 añitos, si te digo que estos personajes de ficción me acompañaban en mis andanzas por la vida como los mejores amigos "reales"....esa es la pasión que se te queda....y la puñalada en el corazon.

Porque hablar de star wars es hablar de algo que es mucho mas que cine, era aprendizaje para ña vida, para entender la naturaleza del bien y del mal, entender que bien y mal son las dos caras de una misma moneda, reconocer el valor de la amistad entre otras cosas.

Mitomania, mi querido somofrates, pura mitomania. Los mitos son algo asi comko proyecciones en el mundo de lo fantastico de deseos y caracteres que eixisten en el mundo real. Cuando yo era niño, para mi, la aventura de luke skywalker era mi aventura, la ironia y el humort de han solo eran mi ironia y mi humor, la maldad de darth vader era mi maldad...

Si es que la gracia, la importancia y lo significativo de star wars en la historia del cine es el hecho de ser un cine tecnologico pero con un trasfondo de valores "espirituales", por llamarloo de alguna forma: que detras de todo el ruido de efectos especiales y batallitas tanto rayo laser y tanta ostia...hay una historia mitologica, arquetipica, con valores, con humanismo.
Lo esscricbio el mismisimo Bluesman: que los personajes aprendan algo y noisotros aprender algo con ellos.

A eso me referia cuando dije que esos persoajes llegaron a ser casi tan importantes como mis mejores amigos en aquella lejana infancia...

Lo he dicho y lo subrayo: star wars es mucho mas que cine y, por eso mismo, el libro de petato de los cojones se queda muy patrás, muy corto, para poder evaluar o alcanzar plenamente la siginificacion y el valor de la saga, tanto si nos referimos a la TO como a la NT.

Mi queirdo Bluesman, tu vas con tu hacha amenazando de cortar el cuello a quien ose desprestigiar tu libro, pero yo, al leer tu ultimo comentario kilometrico, tenia una piedra en la mano lista para lanzartela y abrirte la cabeza.

Me parece fenomenal que disientas conmigo, es mas, eres el tipo de basura circunloquialista que me gusta tener delante, por tu ingenio, sensibilidad y capacidad de meter el dedo en la llaga. Pero hay algo que no te consiento:

-que me acuses de contradecirme en casos como: que si digo que anakin esta basado en un arquetipo y al mismo tiempo, es original resspecto a un perfil especuficoo que yo he explicado en mis comentarios anteriores. FALSO, MENTIROSO. No hay ninguna contradicción, lo que pasa es que no has entendido del todo lo que yo queria decir, mea culpa talvez, porque en mis textos atropellados no se explica todo como debe. pero antes de acusar, repasatelo.

- yo he dado explicaciones, de sobra, para que tu entiendas que la saga, toda entera y revuelta, funciona a las mil maravillas. si te empeñas en decir lo contrario, tendras que desmontar cada letra, punto y coma de los pertinentes escritos, si no, no vale.

Y ahora entro en lo importante, en lo que funciona, y lo que no funciona....con el libro de petete en las manos, con fidelidad al discurso de bluesman, sin monadas.
Ya te dije con anterioridad que lo de los canones no puede ser tan determinante como tu quieres que sea. o, en tal caso, tener una opinio u otra al respecto, siempre sera respetable, pero es SUBJETIVO, eso tambien es subjetivo.

Lo que te quiero decir, mi queridisimo y admirado Bluesman, es que si yo te digo que anakin no es vacio, que tiene unos valores que lo convierten en personaje significativo (como lo era luke, como lo era han solo, como lo era leia...), por todo lo ya explicado fundamentandome exclusivamente en los mostrado en la pantalla, en la historia que a mi me ha querido contra george lucas...entonces, tu dices, "sí, aqui hay chicha, pero, ¿funciona?"

¿¿¿FUNCIONA???FUNCIONA?????; bien, el libro de petete dice que no funciona, y qued por ello la NT es un desastre impresentable. Tu, TÚ, eso quieres convertirlo en algo objetivo e indiscutible. Y ahí te equivocas y haces trampa. Porque, si de lo que se trata es de averiguar si la cosa FUNCIONA o no, entra tambien el testimonio del espectador. En arte, la objetividad se presenta en la combinación entre lo que la manufactura artistica ha hecho, de entrada, y lo que dicha manfactura provoca en la mente del espectador.

En pocas palabras: ¿si yo, al personaje de anankin, lo he sentido, me han llegado sus valores, su tragedia, lo toco a través de la pantalla, me dice algo sobre mi y sobre la vida, si una pelicula de aventuras se convierte en algo significativo, que te hace vibrar, que te implica, que te toca el corazón...no entiendes que si el libro de petete dice lo contrario queda anulado porque al fin y al cabo la obra de arte ha cumplido su fin,su objetivo?

Entonces, si tu dices que la NT es una mierda en base a ese no-funcionamiento..."relativo", que es objetivo en cuanto a los canones,que para eso estan, para orientarnos, pero no para determinar un juicio del tipo de: la NT es una mierda OBJETIVAMENTE. o, la NT es magistral OBJETIVAMENTE.

Que no, que si el perosnje de anakin a mi me ha llegado, la NT deja de ser una mierda. No serta perfecta y tiene cosas que claman al cielo, pero conserva su dignidad en lo fundamental.

¿porque a bluesman le parece vacio el personaje?, es un misterio para mi. yo he explicado los valores de anakin, he intentado explicarlos honestamente para que, si no podemos llegar a un consenso, que por lo menos tu comprendas mi postura y veas que yo admiro al anankin, ni por capricho irracional, sino porque posee unas carecteristicas que para mi son atractivas, es subjetivo, pero me fundamento en lo que hay en la pantalla. Yo no puedo obligarte a que te guste el personaje de anakin, porque tu subjetgividad te lo impide. aqui, sibjetivos somos todos. Eso que haces es trampa: como yo yengo el libro en la mano lo que digo es verdad indiscutible. pues lo siento, afortunadamente en la arte va mas alla de sus canones, todo sea por la diversidad de sensibilidades que, todas ellas, contribuiran a valorar una pelicula o un personaje

"Los jedi esos son como las SS"
Somófrates -- Lunes, 17 de Abril de 2006 a las 13:20.
.81.33.39.88 |
<<<<que incluso eran tan importantes como mis mejores amigos de la vida real>>>>

Que me digan que mi visión del cine es sesgada dada mi "nostalgia", pese a que yo nostalgia sólo pueda sentir por una ex o una película de Jack Lemmon y Tony Curtis... pase.

Que me digan que la nueva trilogía merece un escrutinio detenido y concienzudo en un contexto de ejercicio mental sin parangón y que tal vez no sea consciente de su grandeza porque no doy la talla para tal hazaña, después de haber desentramado en la universidad los misterios de, por ejemplo, las ecuaciones diferenciales o la refracción del láser en medios semiconductores... pase.

Pero que Bebeto venga a hablarme de su relación con Dios, o de cómo alcanzar la felicidad a través de una película a modo de complemento vitamínico para mi círculo de amistades...

O sea...

Hmmm...

¡¡SEGURIDAD!!
"Con respecto al Grito Anterior..."
Bluesman -- Lunes, 17 de Abril de 2006 a las 01:47.
.80.37.47.208 |
Erm solo soltar que ahí abajo no suelto NADA digno de lectura en referencia a las Peliculas en Si (Los Foreros "Que pasan rapido" Podrían pasar de leerlo sin mayor problema)

Solo digo: Chorradas, comentarios preventivos a un nuevo Ataque (Ese SI habra de leerse si quereis ser Iluminados...), y directrices sin fundamento, causa, ni posición o rango a tal efecto, para con Anakyn2 y su Alteza el Emperador... Ah y tambien digo algunas chorradas mas...

Por alertar...
"WAAAHURRREaRREEEEHAAAWA?, -Si Chewie, son las seis y media"
Bluesman -- Lunes, 17 de Abril de 2006 a las 01:41.
.80.37.47.208 |
Solo por interponerme y tal:

Erm... Oiga Majestad, dele un poco de cancha al muchacho, no ve que está en inferioridad, hambriento y PERDIENDO (Todo sea dicho... (Que NO perdido)) ??? Como William Wallace!

Sé que podría mandarme a las Tropas de Asalto y tal pero... no cree ud que empieza a arrugarse un poco-demasiado bajo esa capucha que tiene ahí, Su Alteza, gnem ??? Mjiem...

Que me va a contar ud ahora a mi a estas alturas...?

Yo reconozco que simpatizo con la "Teoría Psícopata" del chaval en lo de "Iluminar al Contrario"; endeble? infantil? Imposible? Pues seguramente, no me resistiré ni a darle los posibles adjetivos merecidos de dicha "Paranoia que tenemos muchos contertulios dados a la discusión gratuita" (Sería "gracioso" que, escribiendo los "textITOS" que escribo, me dedicara a "Defender mi Defensa" también...)

Se lo voy a dejar en que sencillamente YO Me Lo Creo... y con eso es suficiente... "Imposible? Nah! Usa la Fuerza... y lo Verash!"

Y de hecho repetiré mi "amenaza" *Señala al Foro*: Tarde o temprano todosh acabaréis recitando el Libro de Petete coincidiendo con mis opiniones y mis argumentos de P a PA! y... besándome un pie! No quedará nadie sin Iluminar con la veradera luz de la Razón! *Señala al Emperador* Incluso ud Majestad! Con que se me despiste un cm de su "posición"...!

Y es que... nts, su "Posicion" aquí, debo recordarle chulescamente que... aparte del AQUIMANDOYO es la de hacerse el gruñón, el viejuno o viejales, el veterano y todo eso, sin duda... Pero oiga... Séame buena foca y aplauda conmigo a la pelotita...

Qué acaso le gustan más las "Ofertas de Cómics y Muñecos de Sws del "Gallego Alegre"" que el "Combate de Rocky Balboa en la Galaxia muy muy lejana"...? Que le gusta más...? Sws o Galactica!?

Bah...!

A los hechos voy a remitirme, quitando la "Teoria de la Iluminación" de por medio... "Anakyn2 sigue con su sucia opinión en el puño (Opinión que... por la TRADICIÓN alrededor de estas peliculillas... llega a resultar ciertas veces INSULTANTE, todo sea dicho...) alzándose solo contra los demás dispuesto a seguir peleando..."

Anakyn2 me toca los X-Wing... pero no puedo dejar de pensar que lo que ha hecho hasta ahora y hace... Es de Respetar.

De modo que pasaré por alto (sin hacerme mayor eco...) ciertas "guarradas" (que el "niño" ha ido dejando a su paso en su Defensa de las Precuelas; entre "mezclas por conveniencia", "golpes bajos y mirando "paotrolao" a la TO", los cuchicheillos de la nostalgia y demás técnicas rastreras...) ahora... Y EN ADELANTE, Cuanto menos hasta que "sepa cuidarse solito", su posición se mejore exponencialmente (cosa que... MJIEM, dudom...) o hasta que termine de comérmelo vivo...

"Talqueasin" me largo soltando unos "consejillos" que no me benefician técnicamente:

-Primeramente; que "No haga mayor eco" no significa que al perdonarte la "cochinada" de turno que sea que hagas en el futuro... NO te la vaya a recordar...

Aleja, pues, el "juego sucio" de meterlo todo en el mismo saco... Porque así... En el caso de que vencieras (mjiji) lo harías limpiamente y en el caso de que perdieras... Irás al Reino de Ross...

Te he apartado al Pj de Anakin por razones obvias, lógicas, por ser la ovejita negra de todos los demas Pjitos de "tus" Precuelitas, El es la cabeza visible y responsable del entuerto este y Mi ataque, mi estrategia, no puede ser mas clara y "de manual"; Voy a por Anakin porque es el Protagonista.

Ojo, que no es que esto te beneficie... Solo que... casi que ASÍ hago perder menos el tiempo al foro y a su Emperador. (No he hablado de "Estratagemas" ni de "Pedos en la cara" (Que tampoco me ha hecho falta...) AUN)

-"Me lo creo", "Me parece", "Me convence", "Me gusta..." "Me quiere, no me quiere"... Señores, nos estamos apartando de la cuestión, algunos se me pasan de listos y otros parece que quieren hacerse un rato los bobos entrando a trapos a los que no estaban invitados.

Yo REPITO (hasta que me cuelguen) que TAL VEZ yo pueda parecer un capullo colgao y graciosete del foro... ... ... Que lo soy! Pero SE de lo que hablo! Y cuando saco a relucir el cochino Libro de Petete ES PORQUE ES LO QUE HAY! No se por QUE me tratan uds de pesado! Incluso noto como hacen una mueca de asqueo mientras me leen! Lo noto! Pero si lo tienen seguro uds en sus estanteriiiiiitas!! Seguro que lo han leido o lo conocen! Esta implícito cada vez que ven una pelicula!

Caballeros (Que va por todos, leñe...) A las Películas se les pone NOTA (tristemente y todo lo que uds quieran). Y esto no SOLO se hace por pasar el rato o por trabajo de un estudioso y crítico de Cine... Hablo de que instintiva, automática y desapasionadamente uds van y al ver una peli saben PERFECTAMENTE si es Buena o Mala en función de la cantidad de "detallitos" que sus cerebros sean capaces de captar... (Que hay gente muy cortica y solo pilla "Quien es el Malo y Quien es el Bueno" oye...). Y si les ponen Nota, NECESARIAMENTE, uds o su cerebro (alla cada uno con sus casos particulares...) han sabido, en terminos objetivos, que es... Lo que Funciona y Lo Que no. No hay mas. No hay un "Me Gusta", un "Me Convence" ni un "Me Lo Creo".

-He visto tristemente como NO se me ha creído en lo de la Sinceridad como Técnica de Estudio de estas Peliculas... Me duele, snif... Pero sé perdonar... Y te invito muchacho a que apartes de tu mente todos esos "restos de nostalgia" que te parezca ver en mi Ataque a las Precuelas... Pues mi palabra, es la palabra de Petete, y yo solo soy un mero ejecutor; repito que partiendo de la base objetiva de "Lo Que Funciona-Lo Que No Funciona" no hay espacio para otras "forerías" (Forerías que... tal vez a su Majestad, le puedan parecer interesantes y bonitas, tipo "Grito X: Hoy voy a contaros lo mucho que me gusta a MI, los ewocks...").

"Chico", (Esto va "pati" qu te va lo de Iluminar como a mi), te adelanto-recuerdo que con estas herramientas, habiéndose "auto-maquinado" un examen y veredicto ya en nuestros cerebros con cierta antelación... El que no Ve-Reconoce la Luz es por Ignorancia o por Maldad...

Pausando un poco eso... A la vista de "Haced el Ejercicio de Apartar la TO para el estudio de las Precuelas" (Una de las citadas un tanto "Técnicas rastreras, sospechosas, y demasiado cantosas") yo no puedo sino perdonar cruzando el limite maximo hasta llegar a preguntarte consecuentemente lo que preguntaría el Ejecutor de Petete:

Cómo lo quieres muchacho...? Por encima... o por debajo de la nuez? *Acaricia el hacha*

-Con TO, sin TO, revueltos todos los Pj y las "responsabilidades" repartidos en un saco, como si estan todos bien separaditos y puestecitos en una mesa... Cómo lo quieres?

Pierdes igual, tu solo vas a elegir el modo. Lo vas a tener con empobrecimiento de la saga por un lado, o con desdibujamientos de Pjs por alli, o con sacrilegio y herejía repartidos.

Mi argumento va a algo muy concreto, que es a lo que Funciona en terminos cinematograficos. y TU me bailas la mona con las motivaciones y en general con TODO lo que se pudo hacer pero no se hice.

En serio, REPÁSATELO.

-Tus últimos comentarios han estado demasiado desafortunados en cuanto a chicha, y yo no podré tener demasiada piedad... Yo soy el Rey de los Circunloquios y de los "Tochos sin puntos claros a los que responder a domicilio"... pero tu eres un tio con imaginacion, y no sera porque yo no destripo por ciertos sitios.

-Caes demasiadas veces en contradicciones con respecto al "tono" de las Precuelas. Has dicho claramente como Anakin era un pj arquetípico a un tiempo, y "independiente-original-unico-nuevo" a otro, solo porque te interesaba. Yo solo te adelanto-recuerdo que mi Ataque no tiene secretos, y que mas vale que elijas de entre los dos "Anakins" porque al final del Ep3 sale un tio vestido de Darth Vader, que adelanto-recuerdo, es un Pj caído, y de fondo suena la música de una Tragedia.... Tu veras... con las herramientas que tienes, como me responderas a eso, si yo voy a por lo que Funciona... Tu veras...

-Repito que sueles dejar caer (y se perdona dada tu "situacion") ciertas pataditas con respecto a lo de las añoranzas y los prejuicos que supuestamente todos tenemos a la hora de ver y criticas las Precuelas (y como esto influye negativamente sobre éstas, empobreciéndolas o algo asi...) pero mas curioso es como "Recuerdas" con demasiada seguridad... Lo sostenibles, seguras, originales y divisibles (cuando interesa) que son Las Precuelas. Yo te volvería a aconsejar que repasaras esto ultimo pues yo NO estoy TAN seguro de que Las Precuelas: No necesiten-se apoyen en la TO (Revisa su construcción y pídele explicaciones a Lucas y el chiringo que se ha montado), que en ellas esté todo tan explicado y sea tan "jugoso" como tu (Solo, pareces insinuar...) lo ves..

Yo no abusaría de esa "supervisión" cuyo origen tu mismo pareces achacar a tu "sana pasión por las Precuelas", creo que te pasas de listo; tal vez yo vea, no solo lo mismo, si no MAS. Y no tengo precisamente PASION por ellas...

Sea como sea, esto SI será discutible, y me responderás, pero... al final, veas tu todo lo bueno que veas, yo no haré sino soltarte sin piedad que "ya veremos lo que Funciona" y que A VER si no son las Precuelas las que empobrecen a la TO con su memoria en la retina, con su mera existencia...

-Iba a soltar mas "consejos" (-si tu lo dices blues..) de los mios pero por las horas.. se me olvidan, de modo que voy a decirte lo que SI tiene buena pinta de lo que escribes y por lo que luchas:

De tu capacidad de venderme (o de timarme remezclando) las Precuelas y los valores de Anakin como Pj en esta Saga, a tu libre albedrio parrafil... Esta dependiendo el que este reconsiderando de lo de "Mierda" y "Pj Vacío".

Cuando se me regalan los oidos me pongo tierno, y ante tanta motivación, experiencias y direcciones (sin termino recuerdo-adelanto, sin objetivo, sin FUNCION) no podría sino concederte que Anakin no sería un Pj Vacío. Y encajado en ESA historia para ESE Pj estamos en las mismas... Tal cantidad de "chicha" no convierte en Mierda a ningun Intento Cinematográfico semejante...

Pero siendo asi... Funciona ESA Historia..?

Tu eres el que lo vas a perrear. Si eres luchador tanto como ansies la victoria sera lo que al final pierdas ante mis argumentos mjiem... Pero... No habrá sido un Buen Combate?

PD1: Perdón por el tono pero estaba "mimoso" y las horas acompañan...

PD2: Erm... yo mientras vea que esto rule solito sin que tenga que venir "Tito Blues" a animar el Foro ire... aplazando mi TRONCHO para despuesh mjiem...

PD3: Eh oiga Emperador... YO solté primeramente lo del "Jaque Mate" y YO soy el que sigue invicto en cuestión de Tronchos... Que pasa!? A mi no me va a gruñir!? Tengo el mismo derecho a recibir los mismos cachetes!
Re(3): Re(2):
El Emperador de la Galaxia desde Coruscant , AQUI MANDO YO! -- Lunes, 17 de Abril de 2006 a las 00:42.
.217.126.26.173 |
Hrmmm... No tanto estoy convencido de llevar la razón, si no mas bien estoy deseando que alguien me ilumine y me demuestre que las precuelas son buenas películas y poder disfrutarlas yo tambien como las disfrutan otros.

Pero en seis años, na de ná.

Ultimamente repites mucho eso de que has visto las precuelas y la trilogía toas seguidas, que las has visto de forma fría y tal. Pues no, no me lo creo. Puedes haberlo intentado, pero no puedes transformarte en un androide de protocolo, o eliminar tus sentimientos/recuerdos de tu juicio. Puedes intentar ser todo lo imparcial que quieras (de predisposiciones a la hora de ver a las precuelas ya se habló aquí largo y tendido en su día) pero no dejarás de ser tú. Y no dejará de ser la 321ª vez que ves la película en cuestión, y tu juicio no dejará de estar condicionado por ello.

Serve ME y eso
Re(2): Re(2):
Anakyn2 -- Domingo, 16 de Abril de 2006 a las 23:12.
.83.54.9.95 | 95.Red-83-54-9.dynamicIP.rima-tde.net

Respecto a lo primero, no te pases macho. Yo vengo aqui a debatir, no a adoctrinar. Lo que pasa es que, claro, igual que tu, estoy bastante convencido de que la razon va conmigo y tengo la esperanza de que, mas tarde o mas pronto, alguno lo reconozca. Y como eso ya me ha pasado antes, pues mas motivos aun. No es cuestion de adoctrinar sino de que el otro entienda que, de verdad, llevo razon. Que lo asimile de forma racional y razonada, no porque yo lo diga.

Siendo sincero, tan equivocados me parecen aquellos que dicen que la NT es una maravilla como los que, en tu caso, dicen que es una mierda. Decir que la NT es una mierda es una exageración. Entonces, frente a esos casos, siempre estare convencido de que llevo razón. Hace pocos dias que he revisitado la saga (y esta vez, con mirada fría y deesprovista de apasionamientos) y llego a la misma conclusión: que el resultado podría haber sido mucho mejor pero esta NT tiene mucha dignidad y merece ser integrada en el todo con la clasica.

Y de los personajes hablaremos otro rato.

Re: Re(2):
El Emperador de la Galaxia desde Coruscant , AQUI MANDO YO! -- Domingo, 16 de Abril de 2006 a las 22:35.
.217.126.26.173 |
pues mira, una de las cosas que explica mi cabezoneria en querer convencerte (a ti y al resto de foreros) es que la experiencia me dice que si es posible: bien por internet o en la vida real, algunas personas que han debatido el tema conmigo, han terminado cediendo su postura de manera considerable y hoy tienen una opinion distinta al respecto

Pues te has equivocado de sitio entonces, aqui se exponen opiniones, no se viene a adoctrinar. Si lo que pretendes es eso, tarde o temprano acabaras con una embolia o algo peor. (Tampoco voy a entrar entonces a decir que entonces tu "jaque mate" queda totalmente explicado, si tu objetivo final es convencer a todo el mundo que tienes razón...)

que las motivaciones de los personajes son lo que son y punto porque no hay mas pretensiones: y, si te apetece, contestame razonadamente. ¿no crees que eso se puede aplicar exactamente igual a la TO, sin que ello suponga una critica, sino una caracteristica legitima y valida en este tipo de cine?

Hehehehehehe... Estee... Si el problema es que a ti te parece legítimo que las precuelas exhiban ese tipo de personajes "de palo", y a mi no. Y por eso me parecen malas. Y tan legítimo te parece, que pretendes extender ese modelo a la trilogía original. Pues no, oiga.
En la trilogia original, los personajes no tenían pretensión de ser mas alla de meros arquetipos, luego sus motivaciones venían expresadas rapidamente. El personaje de Darth Vader era el más complicado, y no deja de ser padre que trata de enchufar al nene en la empresa familiar y al final se arrepiente de ser tan mala bestia. En cambio, en las precuelas se trata de contar una historia mucho mas complicada, en la que se supone que tratan de enseñarnos la decadencia de la repblica, los jedis y tal, y lo único que vemos es a Anakin siendo un niñato repelente cuyas motivaciones son "follar" y "molar". Si pretendes contar algo mas que eso, si pretendes hacer un personaje tridimensional, necesitas algo mas que quedarte con la base arquetípica y quedarte mirando. Porque cuando estas contando la fabula habitual (chico encuentra espada y vence al malo) con una factura técnica correcta ya resuelves la papeleta, pero si lo que pretendes es crear un Fausto VS El Imperio Romano, colega, la has cagado. Por que si las motivaciones de los personajes pasan a ser el centro de la historia, hay que explicarlas con pelos y señales.

Y mientras la trilogía original pretendía ser un bonito cuento de hadas en el cual los heroes se sacrifican para vender al mal, las precuelas van de otra cosa mas siniestra. Mas madura... Y la caga vilmente.

Pero lo dicho, la Trilogía era cine de palomitas que llego a ser algo más, aportando nuevas soluciones al medio e innovando en el cine de la época. En cambio, las precuelas pretendieron ser algo más y no llegaron ni a realizarse como el cine de palomitas rompedor que querían ser (Spiderman y otras mas les destrozaron en taquilla...). Y respecto a innovaciones e influir en el medio, pues no se, tal vez consiguieron que el resto de cineastas se dieran cuenta de que abusar de la pantalla azul es muuuy malo...

Re(2):
Anakyn2 -- Domingo, 16 de Abril de 2006 a las 21:25.

Por cierto, emperador de la galaxia, has dicho un par de cosas que me han llamado la atencion, de manera especial:

-que la gente rara vez cambia de opinion: pues mira, una de las cosas que explica mi cabezoneria en querer convencerte (a ti y al resto de foreros) es que la experiencia me dice que si es posible: bien por internet o en la vida real, algunas personas que han debatido el tema conmigo, han terminado cediendo su postura de manera considerable y hoy tienen una opinion distinta al respecto ( y no porque yo tenga una buena capacidad de persuasion sino porque, creo, he dado buenas razones que ellos mimos pueden comprobar delante de la pantalla)

- que las motivaciones de los personajes son lo que son y punto porque no hay mas pretensiones: y, si te apetece, contestame razonadamente. ¿no crees que eso se puede aplicar exactamente igual a la TO, sin que ello suponga una critica, sino una caracteristica legitima y valida en este tipo de cine?

"Maquinas haciendo maquinas, que obscenidad"
Anakyn2 -- Domingo, 16 de Abril de 2006 a las 19:53.

Vale, me explico fatal, dejalo correr y no nos hagamos perder el tiempo.

Lo del "perdonavidismo", que es mas interesante. Sí, las motivaciones, rasgos y perfil de los personajes son esos, no me niegues lo evidente. Otra cosa es que a ti no te gusta cómo estan expuestos porque te parecen muy planos. Ahi no me meto. Los personajes de una historia te llegan o no te llegan. Yo, de inicio, he dicho que a mi sí me llegan y lo que hago es explicarme, decir porque me siento identificado o me resultan estimulantes, y la causa no es un lamentable perdonavidismo o pasion que me nubla el juicio, sino el contenido de las peliculas. ¿Que a ti la historia te parece insipida?, pues vale, pero no me digas que me la invento.

Yo cuando veia la TO en los ochenta la disfrutaba como un entretenimiento palomitero que además tenía unos personajes que a mi me trasmitian algo, que incluso eran tan importantes como mis mejores amigos de la vida real. Ahora, en la NT, tengo un cine palomitero con unos personajes y una historia que me trasmite muchaas cosas . Y eso es el cine de entretenimiento, pasar el rato. Lo qwue pasa es que star wars es eso...y algo mas... esa pasión que hace que hombres hechos y derechos, que se supone tienen cosas mejores que hacer, ocupen su tiempo en un foro para explicarse y defender sus posturas en algo que ni afecta al bolsillo ni al alma ni a la salud .

Y lo digo porque a menudo me pregunto porque diantres paso tanto tiempo hablando de star wars, y justificandome y rebatiendo opiniones...

© Copyright, responsabilidades y Condiciones de Uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®
Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com